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Mensajes - vendettarock

A mi me pasa algo curioso. Ahora mismo estamos en plena campaña a D&D y justamente crawleando. Por mucha narración que haya, me encantan las minis y las losetas, a pesar de que explorar una mazmorra de forma narrativa no tenga límites, no hay nada como ver desplegarse el mapa ante ti, y ver como avanza tu miniatura.

Incluso cuando se lía una reyerta o escaramuza soy de los que quieren un mapa táctico, visualizar donde esta mi personaje, que habilidades tengo, calcular si tengo rango o no.

Me encanta el rol, disfruto mucho de la narración y no se por qué extraña situación, jamás he encontrado un máster que combine ambas cosas.

Siempre me he encontrado con DJ´s que, o solo narran los combates sin usar ningún tipo de fetiche visual, o mapa táctico, o bien lo usan y no describen ni un solo detalle de la lucha.

¿Tan dificil es combinar ambas cosas?
Columpiada salvaje, siendo además una financiación donde pones el dinero por delante.
Me quedo perplejo con todos los que quieren apoyar el proyecto, habiendo kickstarters donde regalan varias expansiones, éste lo que hace es quitar cartón y páginas al manual para intentar vender un trozo del juego por separado.

En total 95 euros si lo financias todo junto o 105 euros si lo financias por separado.
Siguiendo con la teoría, ¿a cuánto lo piensan vender en tiendas?, ¿más caro que en verkami?, ¿más caro que un HeroQuest 25 aniversario? O_0

  No entiendo lo de quitar carton...
 Los addons son añadidos... Que son caros?? Pues si...
Que son escasos?? Pues tambien...
  Otra cosa es que muchos de los SG debieran haber venido en el original... O que los componentes a mi gusto fueran escasos y algunos cutres, que lo eran....
 
   Pero por favor... No comparemos esto con el HQ donde a dia de hoy ni siquiera funciona la web y ni he recibido un misero correo... Con 110 euros pagados... Al menos este no lo recibire en verano del 2016...

Espero... ::)

¿Quién ha comparado nada con HQ?

en: 13 de Febrero de 2014, 22:20:57 348 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Eclipse: Nebula

Pues eso, nueva miniexpansion de Eclipse en la línea de Supernova y Pulsar, y reedición de estas dos últimas.

Se espera para finales de mayo.



http://boardgamegeek.com/thread/1120465/nebula-pulsar-supernova-2

http://www.lautapelit.fi/tuotehaku.asp?sua=1&lang=3&reid=2&tn=eclipse

en: 07 de Febrero de 2014, 16:48:08 349 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

Así, como curiosidad "made in Punset" en algún programa de "Redes". Comentaban que por cada valoración negativa, es necesaria varias positivas para compensar.

Por eso en las valoraciones personales, nos cuesta mucho más olvidar los insultos y agravios que los elogios.

Esto lo comento por uno que decía por ahí arriba lo de que no veía cómo pueden ser más valiosas las críticas negativas que las positivas en un entorno neutral. Y lo cierto es que influencian influyen mucho más.

en: 29 de Enero de 2014, 03:51:46 350 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eclipse (Dudas)

El manual dice que si mueves una nave a un hex  bajo la influencia de un jugador con el cual tengas relaciones diplomáticas, éstas cesan inmediatamente.

¿Cuando pasa realmente esto?

¿Se cortan las relaciones diplomáticas si lo que hago es pasar de largo con mi nave por el hexágono del otro jugador? ¿O es necesario finalizar la activación en dicho hex?

EDITO: Me autorespondo: El solo entrar en un hex de otro jugador es considerado agresión aunque pases de largo.
Osea que por un lado hay quién opina que al parecer es más rentable comprar ahora la primera edición y coger ahora el pack de actualización, y hay quien opina los que compraron la primera edición hicieron de ratas de laboratorio y salen perdiendo. Me he perdido algo ;D

Por mi parte ya he hecho la aportación de los 70 euracos. Y a ver si caen los stretch goals 8)

Hombre creo que no hay stock de la primera edición ahora mismo. De todas formas serían los 35 euros aprox del juego más los 20 de las minis mínimo.

Matemáticamente si puede salir más rentable, pero no por mucho margen. Y además estas cosas yo creo que hay que tomárselas con la filosofía del apoyo a un proyecto, no de conseguir rentabilidad. Para eso nos esperamos a ofertas en tienda, segunda mano etc.
Hay muchas erratas. En el foro oficial ya se le puso las pilas a edge y de momento han colgado las cartas maquetadas y corregidas para que las imprimas. Más no se pudo hacer.

Y sobre la duda, te confirmo que es daño directo. Lo he preguntado por el foro oficial y allí responde gente que se intercambia mails con uno de los diseñadores del juego.

Un saludo.

en: 19 de Enero de 2014, 15:43:52 353 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eclipse (Dudas)

FAQs actualizadas.

Chicos, una duda que me ha surgido releyendo el manual:

Entiendo que:

A - primero se resuelven todos los combates, en orden de combate.
B - luego, también en orden de combate (?) se atacan los cubos de población. Pueden pasar dos cosas:
1: Que se eliminen todos los cubos. En ese caso, el disco de influencia vuelve al track.
2: Que no se eliminen todos, con lo que el disco se mantiene.
C - luego, en orden de combate (?), se mira si hay naves en hexes sin disco o con solo un disco enemigo. En ese caso, se puede quitar ese disco en caso de que lo hubiese y poner uno propio, o ponerlo directamente si está vacío.

Volviendo al caso práctico del chaval que atacaba el Centro Galáctico sin discos en el track (ver más arriba), este solo podrá poner disco en el centro si gana en caso de que haya habido combate en un hex suyo y lo haya perdido. En cambio, si se diese el caso de que hay una nave enemiga que se ha desplazado en un hex suyo y él cuenta con que retirará su disco, el enemigo podría optar por no hacerlo, con lo que el disco se mantendría y el chico no tendría ninguno disponible para poner en el centro, ¿correcto?

Y una duda más:
Si hay combate en un hex que no tiene cubos de población, ¿en qué momento se retira el disco? ¿Al final del combate? ¿En la fase B? Si no fuese entonces y saltásemos a la fase C, ¿podría darse el caso de que, habiendo habido combate, el atacante decidiese no reclamar el hex y que por lo tanto el disco del defensor se mantuviese en su sitio?

El disco de influencia del defensor se retira siempre que la población haya sido exterminada, el manual no dice que sea opcional. Lo que es opcional es que una vez ese hex haya sido liberado tu (el vencedor) puedes influenciarlo.

Los discos de influencia se retiran al final de la fase de combate, no al final de cada combate.

en: 17 de Enero de 2014, 02:20:27 354 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Tiene algo que ver con el Arkham? Aparte de la temática claro.
Si y no, si el héroe está inconsciente solo puede mover al cadáver al principio del turno, nunca tras ponerse en pie ya que el turno termina al momento.
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