logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54416 veces)

brackder

  • Visitante
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2013, 10:34:50 »
Por todo lo que comentáis, y salvando las distancias, podríamos decir que ofrece unas sensaciones parecidas al Blood Bowl Team Manager?

  No. Te deja la sensación de lo que pretende, que eres un lanista muy ladino y que quieres trepar a costa de los demás, sin impotar sacrificios o puñaladas traperas. Y todo esto, con unos combates en la arena de por medio, en los que soltar la adrenalina acumulada en la ronda de jugar cartas... ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2013, 11:33:07 »
Pues llevo unos meses controlándome para no comprármelo, ya que me encanta la serie. Me encanta el grafismo, solo me falta probarlo.

Por favor no veáis la serie doblada, que el doblaje es “horribol” especialmente el de algunos personajes. Esta segunda temporada me ha gustado menos especialmente por el cambio de actor, ya que el nuevo no le llega ni a la suela de los zapatos (si es que no está ni cachas), vamos que no  da credibilidad al personaje.

Argel

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2013, 11:41:27 »
Pues llevo unos meses controlándome para no comprármelo, ya que me encanta la serie. Me encanta el grafismo, solo me falta probarlo.

Por favor no veáis la serie doblada, que el doblaje es “horribol” especialmente el de algunos personajes. Esta segunda temporada me ha gustado menos especialmente por el cambio de actor, ya que el nuevo no le llega ni a la suela de los zapatos (si es que no está ni cachas), vamos que no  da credibilidad al personaje.

Hombre a mi si me han gustado todas las temporadas. Ok el protagonista anterior tenía más garra pero su tragedia le impidió terminar.
Pero bueno, eso sería tema de otro hilo. Continuando con el tema:
También he estado haciendo un esfuerzo por no comprármelo.  Me encanta esta serie pero quiero estar seguro que el juego vale la pena y que no es una fiebre de novedad.

Viggo El Cárpato

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2013, 12:21:26 »
Otro más que se une al hype!!! :B :B
Lo malo es que a 2 jugadores no funcione.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 08 de Febrero de 2013, 12:21:54 »
  No. Te deja la sensación de lo que pretende, que eres un lanista muy ladino y que quieres trepar a costa de los demás, sin impotar sacrificios o puñaladas traperas. Y todo esto, con unos combates en la arena de por medio, en los que soltar la adrenalina acumulada en la ronda de jugar cartas... ;D

Jar, qué ganas de probarlo. ¿Cuantas partidas has jugado Alberto?

viene a ser un República de Roma descafenaidísimo,

Uf, si con "descafeinado" te refieres a que simplifica y acorta el juego pero conserva las puñaladas y discusiones, me parece que voy a camelar ese juego.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 08 de Febrero de 2013, 13:19:52 »
Este finde espero estrenarlo, aparentemente promete, las reglas son sencillas a más no poder pero con los ingredientes temáticos necesarios para ponerte en la piel de un trepa-lanista de la época, promesas de apoyos, puñaladas a coste variable y promete sorpresas. A mí con eso me conformo, no espero un BG, pero sí echarme unas risas que a mí este tipo de juegos me encantan  :D

A pesar de las traducciones libres que se han marcado con la edición en castellano, son perfectamente entendibles, tampoco veo que la errata que comentáis del hacha sea como para descartar la carta cuando sale. Es un arma potente, qué menos que cause una herida automática. A mí me parece una traducción correcta, con errores, pero correcta en general.

Otro más que se une al hype!!! :B :B
Lo malo es que a 2 jugadores no funcione.

Hay un tipo en la bgg que se ha currado una variante para 2 jugadores. Un apaño para poderse jugar, aunque hay quien se queja del aumento de azar. Yo personalmente este juego lo veo casi exclusivo para 4, a tres tiene pinta de cojear bastante. Para buen juego a 3 prefiero el Fin del Triunvirato  ;D ;D


A poco que me guste la expansión permite jugar hasta 6 jugadores y ostiajas en la arena por equipos..pufff
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 13:24:33 por winston smith »

mirlako

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2013, 23:47:15 »
Plis, el reglamento  :-[
Plis, plis plis...
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2013, 05:36:48 »
Yo llevaré unas cinco o seis partidas a mis espaldas y estoy encantadísimo con el juego, un juego super variado en el que hay una interacción continua entre jugadores, los combates están genial resueltos y en general me parece un juego bastante redondo. Yo empecé a jugarlo sin haber visto la serie y me encantó, ahora que he visto las dos temporadas me gusta aún mas, recomendadísimo.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2013, 08:37:33 »
El juego mola, mucha interacción entre los jugadores durante todo el juego y la fase de combate mejor de lo que esperaba. Con la expansión para 6 jugadores y que los combates sean de hasta 4 jugadores le va a dar mucho juego al tema.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Aecio

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2013, 10:00:54 »
Malditos!!! me lo tendré que comprarrrrr  ;D

Er Kike

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2013, 10:11:30 »
¿esta en algún lado el reglamento en castellano para descargar?

Sino ya estais tardando todos los que nos creais este hype de curraros una reseña o videoreseña con las reglas jeje  ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2013, 22:49:29 »
¡Reseña!, ¡reseña!, ¡reseña!  :B
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2013, 23:05:30 »
A ver, el juego está bien, pero de ahí a decir que es variado y con unos combates muy bien resueltos, pues lo siento pero tengo que disentir.

Una reseña no, pero el juego se explica en "dos patadas":

- tienes una casa, con una habilidad especial, unos esclavos y unos gladiadores.
- hay una fase de mantenimiento; se ponen las cartas disponibles, se tiran dados a ver si algún personaje herido se cura o  muere.
- fase de intriga: se roban cartas y se juegan. las cartas son bastante limmitadas, rollo "quítale 1 influencia a un oponente (vamos, 1 PV)", o "quítale oro" o "quítale un personaje". No hay mucho más. La gracia está en que hay cartas de reaccion y que te puedes defender con otras cartas (y otra tirada de dado). l detalle es que algunas cartas (tampoco tantas), requeiren de que dos o mas se alíen contra otro, y aquí está la gracia.
- fase de subasta: se sacan cartas de mercado, que son persoajes (esclavos, gladiadores,, armas...) Se sacan 4 cartas, pero tú solo ves una. Se subasta, se resuelve la subasta, y se saca otra carta. Vamos, algo incontrolable, porque puede ser que pujes por una carta, la compres, y la siguiente sea mucho mejor y ya te hayas quedado sin pasta.
- la última puja es por ser el anfitrión de los juegos. El que se la lleva se lleva un punto, e invita a otros a la arena. Los que aceptan luchan en la arena. ¿El combate? Un tiradados total, no le deís más vueltas. Pero lo divertido es que todos pueden apostar, por lo que es emocionante aunque tú no juegues. Además puedes incluso apostar contra tí mismo, enviando a un cabeza de turco a la arena y apostando en su contra.
- El que gana se lleva un punto, el anfitirón decide si el que ha perdido vive o muere (otro momento divertido) y vuelta a empezar.

Conclusión: lo primero es que es muy largo si juegas desde 1 punto hasta 12. Nosotros jugamos a partir de 7 (vamos, a hacer 5 puntos) y nos llevó un par de horas. Más era muy pesado (en mi opinión). Es un juego divertido, pero incontrolable, ya que estás a merced de las cartas de los demás, el combate es un tiradados total y la subasta es ciega (no sabes lo que viene detrás). Pero es cierto que es muy divertido en un grupo que no le importe traicionarse, aliarse y urdir planes malvados.

Lo peor; como juegues mucho y seguido lo quemarás (ya digo que para mí). Más de tres partidas y las cartas son las mismas y los gladiadores no varían en casi nada.

Por último, decir que si el traductor de este juego ha cobrado por esto, yo me ofrezco a la editorial para traducirle todos sus juegos a mitad de precio. Tengo lo imprescindible: un google translator ("me se entiende, ¿no?  :P)

brackder

  • Visitante
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2013, 23:26:06 »
A ver, el juego está bien, pero de ahí a decir que es variado y con unos combates muy bien resueltos, pues lo siento pero tengo que disentir.

Una reseña no, pero el juego se explica en "dos patadas":

- tienes una casa, con una habilidad especial, unos esclavos y unos gladiadores.
- hay una fase de mantenimiento; se ponen las cartas disponibles, se tiran dados a ver si algún personaje herido se cura o  muere.
- fase de intriga: se roban cartas y se juegan. las cartas son bastante limmitadas, rollo "quítale 1 influencia a un oponente (vamos, 1 PV)", o "quítale oro" o "quítale un personaje". No hay mucho más. La gracia está en que hay cartas de reaccion y que te puedes defender con otras cartas (y otra tirada de dado). l detalle es que algunas cartas (tampoco tantas), requeiren de que dos o mas se alíen contra otro, y aquí está la gracia.
- fase de subasta: se sacan cartas de mercado, que son persoajes (esclavos, gladiadores,, armas...) Se sacan 4 cartas, pero tú solo ves una. Se subasta, se resuelve la subasta, y se saca otra carta. Vamos, algo incontrolable, porque puede ser que pujes por una carta, la compres, y la siguiente sea mucho mejor y ya te hayas quedado sin pasta.
- la última puja es por ser el anfitrión de los juegos. El que se la lleva se lleva un punto, e invita a otros a la arena. Los que aceptan luchan en la arena. ¿El combate? Un tiradados total, no le deís más vueltas. Pero lo divertido es que todos pueden apostar, por lo que es emocionante aunque tú no juegues. Además puedes incluso apostar contra tí mismo, enviando a un cabeza de turco a la arena y apostando en su contra.
- El que gana se lleva un punto, el anfitirón decide si el que ha perdido vive o muere (otro momento divertido) y vuelta a empezar.

Conclusión: lo primero es que es muy largo si juegas desde 1 punto hasta 12. Nosotros jugamos a partir de 7 (vamos, a hacer 5 puntos) y nos llevó un par de horas. Más era muy pesado (en mi opinión). Es un juego divertido, pero incontrolable, ya que estás a merced de las cartas de los demás, el combate es un tiradados total y la subasta es ciega (no sabes lo que viene detrás). Pero es cierto que es muy divertido en un grupo que no le importe traicionarse, aliarse y urdir planes malvados.

Lo peor; como juegues mucho y seguido lo quemarás (ya digo que para mí). Más de tres partidas y las cartas son las mismas y los gladiadores no varían en casi nada.

Por último, decir que si el traductor de este juego ha cobrado por esto, yo me ofrezco a la editorial para traducirle todos sus juegos a mitad de precio. Tengo lo imprescindible: un google translator ("me se entiende, ¿no?  :P)

   Del reglamento:
   "Players participating in the Games are not permitted to bet against their Combatant as this would invoke the wrath of the gods!" (eso, en el caso de la apuesta por victoria. En el caso de apostar por "herida" o "decapitación", como es genérico, sí podrías, ya que no apuestas por la victoria de nadie en concreto, sino por el final que va a tener el combate).

  Una vez hecha esta aclaración, decir que aunque las cartas de intriga no son demasiado variadas (eso es cierto) la forma de usarlas es toda la esencia del juego. Este juego premia al que organiza un plan de intriga suficiente para conseguir de golpe 3 o 4 puntos que le otorguen la victoria; aquí gana el que sepa ir en cola con las mejores cartas, porque si no, si vas arañando punto a punto y te pones en cabeza, los demás (putos lanistas envidiosos) irán a por tí como una manada de lobos. La gracia del juego es precisamente este subterfugio, este saber estar sin que se te note.
  Las subastas...son así para todo el mundo. Puedes ganar perfectamente el juego sin haber ganado un solo combate en la arena, si sabes jugar bien tus bazas.
  Y el combate...si fuera profundo, el juego sería muy largo. No es profundo. Pero todos participan (peleando, como anfitrión, o apostando) y la implicación es bestial. Un tiradados, sí, con unas pequeñas pinceladas de estrategia (muy pequeñas) pero infinitamente divertido porque está integrado en un juego que contiene un poco de todo...

    Yo es de los juegos más frescos que he jugado el último año, y te metes hasta las cejas en el tema (sobre todo, si has visto la serie, imprescindible para disfrutarlo al 100%). Yo, salvo que seas un jugador de euros puro y duro, que no te guste tirar dados, lo recomendaria con los ojos cerrados. ¿En castellano o en ingles? Pues no he visto la traducción, pero yo lo tengo en inglés y el texto es fácilmente comprensible.

   Deseando que salga la expansión...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 28 de Febrero de 2013, 23:39:21 »
Anda, pues no se si eso lo jugamos mal.

A ver, que lo que yo he puesto no es una critica, de hecho ya digo que es muy divertido. Pero me estaba pareciendo que se daba una imagen que a lo mejor "engaña" (sin querer, claro) al que se lo quiera comprar.

Los combates están bien como están y claro que hay que planificarse un poco, pero que nadie piense que va a ganar porque ha combatido mejor o porque ha sido el mas estratega, porque no creo que sea así.