logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4258 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La llamada de Cthulhu LCG (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2011, 13:35:55 »
Tengo unas dudillas sobre alguna mecánica:

La más importante: acciones. ¿Qué acciones puedo jugar: las que tengo en las cartas de mi mano, las que tengo en las cartas ya jugadas en la mesa, las de los personajes vinculados a historias...?
¿Tiene coste jugar las cartas de acción en las que no especifica nada?
¿Qué hago con las cartas que contienen esas acciones: se descartan, se agotan, van de la mano a la mesa...?

Mil gracias.
« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 15:55:53 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG (Dudas)
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2011, 00:01:51 »
Mucho mucho seguimiento no parece que tenga este juego en el foro.

¿Tal mal a funcionado comercialmente?

Es cierto que igual podrían estar mejor explicadas las reglas, pero me parece un juego interesante.

¿Qué es lo que no gusta?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2011, 14:48:59 »
Tengo unas dudillas sobre alguna mecánica:

La más importante: acciones. ¿Qué acciones puedo jugar: las que tengo en las cartas de mi mano, las que tengo en las cartas ya jugadas en la mesa, las de los personajes vinculados a historias...?
¿Tiene coste jugar las cartas de acción en las que no especifica nada?
¿Qué hago con las cartas que contienen esas acciones: se descartan, se agotan, van de la mano a la mesa...?

Mil gracias.

Las cartas siempre se juegan de la mano, y luego una vez puestas en la mesa pueden o no tener acciones (si pueden realizar acciones tendrán en su texto la palabra 'Acción', 'Respuesta' o 'Respuesta Forzada').

El coste de la carta (agotar un dominio para jugar la carta), sólo se hace cuando ponemos la carta en juego desde la mano a la mesa.

Mientras la carta esté en juego no hay que pagar más su coste.

Aquellas cartas que tienen una 'acción', 'respuesta' o 'respuesta forzada', viene en su texto escrito que coste tiene realizar dicha acción o respuesta. El coste puede ser que el personaje se agote para realizar la acción o respuesta. Si es así, y el personaje antes de la cción esta ya agotado, no puede realizarla. Si el personaje estuviera activo si la prodría realizar, pero a cambio ese personaje se agota. Otras acciones requeriran que el jugador pague 1, 2 ...para realizar la acción. En este caso el jugador debe consumir un dominio con al menos ese número de recursos vinculados en él para realizar la acción o respuesta. Luego hay otras acciones que requieren que el jugador sacrifique o devuelva algo a la mano.

Las respuestas son lo mismo que las acciones, pero sólo se pueden activar cuando un oponente realiza una determinada acción en concreto.

Y las respuestas forzadas son aquellas acciones que el jugador está OBLIGADO a realizarlas cuando se producen ciertas circunstancias.

Resumiendo:
- Los costes de la carta sólo se aplican a la hora de jugar la carta de la mano a la mesa
- Una vez una carta esté sobre la mesa puede realizar las acciones o respuestas que tuviera descritas en su texto.
- Hay algunas acciones que requeriran el consumo de un dominio con X recursos vinculadas a ellas, o el coste puede ser sacrificar uan criatura, o descartar una carta... En ese caso, la acción sólo puede ser llevada a cabo si el jugador es capaz de 'pagar' esos costes descritos en el texto de la acción.

Que yo recuerde, no hay ninguna carta de acción que no requiera nada. Todas piden algo: que el personaje se agote, que se sacrifique, que se descarte una carta, pagar X recursos...

Así que al jugar una acción, lo que debes 'pagar' es lo que te indique esa misma acción.

Dato importante: Las acciones de cartas que se quedan en mesa (personajes, apoyo y lugares), todas sus acciones requieren de algo

Las cartas de Eventos NO: Se juega la carta, se realiza su acción y luego se descarta a la pila de descartes.

(Espero que se quede así un poco más clarito)


Un saludo
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 14:54:49 por LeBastard »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2012, 19:50:33 »
Estoy dándole otra oportunidad al juego, y me gustaría confirmar un dos cosas:

1) Los personajes, desde el momento que se vinculan a las historias, están "agotados" (esto lo pregunto por que la acción "golpe bajo" permite volver loco a un personaje agotado: si se utiliza en ese momento haría mucho daño).

2) Las acciones de los personajes (las que no implican agotar al personaje) pueden utilizarse aunque el personaje esté agotado.

3) No se pueden jugar las acciones de personajes descartados CON LA EXCEPCIÓN DEL ESCRITOR DE VISITA (no se si otros) que tiene como acción el recuperarlo a la mano el turno en el que es descartado.

Insisto en que en el manual está muy poco especificado este asunto de las acciones para los novatos que no concemos las mecánicas de estos LCG y CCG.

4) Las únicas acciones que puedes jugar directamente desde la mano son las de los eventos. Es decir, los eventos NO HACE FALTA BAJÁRSELOS EN TU TURNO, al contrario de los personajes y apoyos. Por tanto, los eventos son "acciones sorpresa". ¿O estoy equivocado y los eventos tienes que bajarlos primeros y dejarlos "EN RESERVA", con un efecto más "disuasorio" que efectivo?

Mil gracias.
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 19:54:37 por calvo »

SonicEd

Re:LA LLAMADA DE CTHULHU LCG (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2016, 18:33:55 »
Una duda, a ver si algún alma caritativa o un sectario me echa un cable o hechizo arcano.

Me he pillado el juego base, y me estaba preguntando cómo va lo de las expansiones pequeñas (los asylum pack). ¿Te puedes pillar una cajita suelta de colecciones al azar o tienes que pillarte todas de cada colección? O sea, ¿puedo pillarme un par de "Desde las profundidas" o tiene que ser todas las de ese pack, las 6?

Y el pack de "saber olvidado" es un asylum pack normal y corriente o es de la edición anterior, la Lcc y no es compatible? Y lo misma duda que el otro, ¿se puede pillar un paquete, por ejemplo las montañas de la locura y dejar los otros?

Muchas gracias :)

EDITO: Ya me contesto yo que ya me he aclarado, por si alguien tiene la misma duda. Te puedes pillar el pack que sea, como sea, y el de Saber olvidado es compatible. :p
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 16:10:27 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)