logo

Autor Tema:  (Leído 10313 veces)

Txuskologo

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:33:50 »
seguimos con el abanico...

Los que más triunfan con mi pareja

- Catán de cartas
- Agricola
- Caylus
- Brass
- Elasund
- Dungeon Lords

Los que no han triunfado

- Arkham horror
- Aton
- Formula D

Hemos jugado al TS y le gustó pero no lo ve (y yo sinceramente tampoco) como un juego con alta rejugabilidad.

En general, (y siempre hablando en general y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo) creo que a las mujeres les gustan más eurogames con gestión de recursos, sin un puteo directo y un azar bastante controlado. Pero repito que es solo una impresión.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:43:50 »
seguimos con el abanico...

Los que más triunfan con mi pareja

- Catán de cartas
- Agricola
- Caylus
- Brass
- Elasund
- Dungeon Lords

Los que no han triunfado

- Arkham horror
- Aton
- Formula D

Hemos jugado al TS y le gustó pero no lo ve (y yo sinceramente tampoco) como un juego con alta rejugabilidad.

En general, (y siempre hablando en general y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo) creo que a las mujeres les gustan más eurogames con gestión de recursos, sin un puteo directo y un azar bastante controlado. Pero repito que es solo una impresión.

Quizás no sea tan variado en escenarios como pueda ser el Descent, el Combat commander, pero lo que es rejugabilidad.... para mi es un juego en el que siempre aprendes algo y cada partida es distinta, y siempre tengo ganas de jugar. Creo que puede pecar de otra cosa, pero precisamente de rejugabilidad yo creo que no.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:45:38 »
Echale un ojo al 'Mr. Jack' de Bruno Cathala ;)

Tambien el  'Pandemic', a mi parecer, es buena opción pq funciona bien a 2 y tambien a 3 (para que no te olvides del cuñado ;))

Es mejor el Mr. Jack o el Mr. Jack en New York? Yo también miro juegos a dos para la parienta y estuve a punto de comprar el Mr. Jck, pero me entró la duda sesuda porque al lado tenían el N.York.

¿de veras el T Struggle es admitido como juego de compañía por las novias/parientas?
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 18:47:51 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Txuskologo

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:57:44 »
Quizás no sea tan variado en escenarios como pueda ser el Descent, el Combat commander, pero lo que es rejugabilidad.... para mi es un juego en el que siempre aprendes algo y cada partida es distinta, y siempre tengo ganas de jugar. Creo que puede pecar de otra cosa, pero precisamente de rejugabilidad yo creo que no.

De acuerdo con tus comentarios. El problema en mi caso es la duración. No conocemos tanto el juego como para movernos con agilidad con las cartas y el tablero y esto hace que nuestras partidas se alarguen.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6320
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:00:30 »
Mis propuestas, las que te han dicho están bien pero estos son los juegos que suelo jugar con mi pareja.

San Petersburgo
Richelieu

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:04:19 »
Una consulta ya teniendo el  1960 Carrera hacia la Casa Blanca vale la pena conseguir el Twilight Struggle o son muy similares?

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:14:13 »
Es mejor el Mr. Jack o el Mr. Jack en New York? Yo también miro juegos a dos para la parienta y estuve a punto de comprar el Mr. Jck, pero me entró la duda sesuda porque al lado tenían el N.York.

¿de veras el T Struggle es admitido como juego de compañía por las novias/parientas?

Parece que por los comentarios del foro, y mi experiencia, que ya te digo que es el favorito de mi novia, a las chicas les gusta, y mucho ;) Al no ser "guerritas", que son "influencias politicas" parece que la cosa cambia  ;D

angel3233

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:17:12 »

Una consulta ya teniendo el  1960 Carrera hacia la Casa Blanca vale la pena conseguir el Twilight Struggle o son muy similares?

Aunque en un primer momento te  pueda parecer que son similares , la verdad es que tienen poco en común y si tienes la suerte de tener con quien jugar a ambos juegos te recomendaría que entonces también te hicieras con ese TS (edición deluxe a poder ser).
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 19:18:45 por angel3233 »

hida_notegi

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:20:00 »
Battleline! Y siento nadar a contra corriente, pero a mi pareja no le gusto nada el TS...sobretodo la ambientacion, la dejaba, como decirlo, fria  ;D
Fuera bromas, esperemos que el labyrinth le atraiga mas!

SaLaS

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:43:40 »
Stone Age.
San Juan.
St petersburg.
Roma.
Fauna.
Exploradores.
Aton.

Estos son los que más he jugado con mi pareja, exclusivos/jugables a 2.

Y los que no quiere ni verlos.

Formula D.
Pandemic.

Lo del TS, para iniciar....yo ni me lo planteo. Y me da una envidia....

Un saludo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:52:37 »
Joer, pues yo iba a empezar a jugar esta semana con el pandemic con ella. no sé, me eché unas partiditas en solitario y me parecio breve y entretenido. No me metas miedo :o :o :o A ver si después de conseguir el pandemic + On the brink no lo va a querer. y si no le gusta el Pandemic, mal vamos, ya que encima que no es de puteo, que además es cooperativo y molón... ;D ;D ;D Lo digo porque ella hasta se enfurruña que no veas cuando jugamos al Ticket to ride y le jorobo alguna ruta (que ya es difícil jugando a dos...) ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

High priest

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:00:47 »
Yo para "rellenar huecos" entre sesion y sesion, y para no quemar lo pocos juegos que tenemos (casi todos para mas de 2), la estoi viciando a los abstractos. Últimamente le damos al mundialito de Wkr (icehouse), el Nonaga y nuestro último descubrimiento: el Go.

Igualmente estoy tomando nota de todas las aportaciones ya que és un tema que me interesa dado que durante la mayor parte del año estamos solos en el mundillo.

Txuskologo

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:04:18 »
Me olvidaba el pandemic... la verdad es que en mi caso ni fu ni fa. Yo estaba plenamente concienciado en salvar al mundo pero ella no se metió demasiado en la partida. Creo que los cooperativos no son lo suyo, per si en tu caso lo son, le gustará seguro. Para mí un juegazo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:11:42 »
Pandemic es un juego que no deja indiferente a nadie. A mi me encanta, pero en mi grupo de juegos no hace mucha gracia porque no gustan mucho los juegos colaborativos. La pega de este juego es que si hay uno que se mete más en el papel que los demás, acabará dirigiendo la partida.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:15:23 »
Otro voto para Pandemic y carcassonne y que no se han mencionado todavia:

-Genial:Abstracto de partidas cortas
-Dominion
-DungeonTwister: Aunque parece un juego de mazmorras, es un juego de pensar y mucho.

Saludos.