¿Te refieres a las cartas de encuentros? Es la variante más engorrosa de toda la lista, pero todavía no he encontrado una solución mejor (se aceptan sugerencias . El objetivo es doble, por un lado reducir un poco el número de encuentros para compensar el incremento del número de monstruos; por otro lado, para remediar una de las quejas más comunes del juego, la sensación de "injusticia" de los encuentros: si no exploras te castigan y si exploras muchas veces también. La idea de los marcadores de tiempo es que los jugadores puedan valorar el riesgo de no explorar.
Me gusta la idea. Sería como elegir no atacar para prepararte para defender. Aunque yo la utilizaría sin el condicional, es decir, si decides no atacar en tu turno, tienes el +2. Lo que no me acaba de es que sirva para poder atacar luego (aunque sea con penalización). Eso ya ha gustos
MONSTRUOS ERRANTES[...]Esta opción no me acaba de convencer...
ENCUENTROS[...]A mi la regla oficial de Encuentros no me parece mala. Te hace respirar si el triangulo es normal y te putea si es negro, hay camaras más peligrosas que otras y creo que se han de resolver nada más entrar.
MARCADORES DE TESORO[...]Buena. Sí Señor. Y si después con el dinero se pudiera comprar tesoros....
PASAR DE NIVEL[...]Aquí el criterio que utilizo es- Sale un 20 natural en los dados y gastan 5 exp- Gastan 15 exp- Matan 15 Monstruos
CAMPAÑAS- Al final de cada escenario, si los héroes no tienen healing surges, recuperan un healing surge. No se proporcionan más healing surges ni tesoros al principio de cada nuevo escenario.Creo que dependerá del escenario y si se considera que tienen tiempo para descansar entre cada aventura o no.
En el apartado de Movimiento ¿dejas seguir colocando otro tile o se acaba en el borde? Por mi parte dejo seguir y resuelvo un encuentro automáticamente al entrar en la nueva baldosa, si esta tiene la flecha negra. Pero la colocación de Monstruos no se hace hasta que el turno del Heroe acabe.Buen trabajo.
Los Encuentros sólo los hago aparecer cuando se explora una nueva baldosa con triangulo negro, sinó la cosa es bastante machacona e incoherente, en mi opinión.
¿Quieres decir que no sacas encuentros por no explorar, no?
Sí, sí, si entiendo lo que dices al no dejar en segundo plano los eventos. Tampoco es mi intención, ¡ojo! Una mecànica para que ocurra “alg” si los Héroes se demoran en una estancia o no avanza (revelando una baldosa nueva) en x tiempo estaría bien, como apuntaba Jose-san, podría ser la solución.