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Auron41

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #60 en: 30 de Abril de 2015, 16:14:32 »
Yo le he llamado "factor caos". Por ahí le han llamado azar. Es una conducta errática. No es una fuente de azar estadístico. Pero sí es algo con lo que no puedes contar, ni te puedes preparar para ello. Y te puede fastidiar la partida tanto o más que una mala tirada o una mala carta en un ameritrash.

Ferran.
Ese factor caos es algo que depende al 100% del factor humano de la partida, es una decisión exclusiva de los jugadores. No hay nada ni nadie que decida por los jugadores.

gervader

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #61 en: 30 de Abril de 2015, 19:15:56 »
A no ser que seas un jedi con control mental como yo.

X.Cugat

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #62 en: 01 de Mayo de 2015, 00:23:12 »
A no ser que seas un jedi con control mental como yo.
Tú no eres un Jedi. ¡Eres un Sith!

borat

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #63 en: 01 de Mayo de 2015, 12:43:29 »
Creo que cuando se comenta que los ameritrash tienen un azar que no tienen los eurogames se refieren a que en un ameritrash, además del azar proporcionado por el factor caos que puede ser un jugador en la mesa, tienes el proporcionado por el propio juego.

Efectivamente. Pero el problema es que el factor jugador suele ser mucho más imprevisible/azaroso e influyente en el resultado final para cualquier tipo de juego.

Citar
El factor caos de una mala jugada (propia o no) es algo con lo que convivimos todos los jugadores, juguemos a lo que juguemos.

No necesariamente. En un juego uno contra uno un error del contrario siempre va a beneficiar al otro jugador. En un multijugador va a beneficiar a unos y perjudicar a otros.
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borat

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #64 en: 01 de Mayo de 2015, 12:44:26 »
Puedes llamar a eso azar si quieres, pero por mucho que lo digas va a seguir sin serlo.

Caylus tiene de azar la decisión del turno inicial. Eso otro de lo que hablas quizás tenga una palabra para definirse, pero desde luego azar no es.

Por supuestísimo que es azar desde el momento que se trata de un evento que no se puede predecir con total seguridad de antemano.

Citar
Todo en Caylus depende de tu estrategia y la de tus rivales, A+B=C. No interviene ningún otro ente aleatorio en ningún momento.

Y lo que algunos estamos intentando explicarte es que las decisiones de los demás jugadores también son aleatorias, ya que no puedes predeterminarlas de antemano.

Es más, en un eurogame normalmente son mucho más aleatorias que la tirada de un dado (que sólo tiene 6 posibles resultados) ya que las posibles acciones a acometer por cada jugador son mucho más diversas.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 12:51:03 por borat »
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borat

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #65 en: 01 de Mayo de 2015, 12:50:09 »
Si alguien te hace kingmaking de forma irracional al Caylus, la culpa es del jugador y, en menor medida tuya, no del juego.

Bueno, la "culpa" es del juego desde el momento que permite ese tipo de comportamientos por parte de un jugador.

Por la misma regla de tres se podría argumentar que si una tirada de dados pone a un jugador en una mala situación la culpa es del jugador por su falta de previsión, no del dado o del juego. ;D
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Robert Blake

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #66 en: 01 de Mayo de 2015, 13:08:43 »
En Runewars o Stacraft no hay dados. Y lo más importante, hay mucha interacción y poco autismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #67 en: 01 de Mayo de 2015, 13:11:42 »
Por otra parte, hasta en los eurogames más representativos hay azar, aunque no sea en forma de dados, y hay azar de ese que te jode partidas y se las sirve al rival en bandeja.

Se puede decir más alto, pero no más claro. ;)
¿Y no os suena un tal Caylus?

Sí. En el Caylus también se da el azar citado, el que "te jode las partidas y se las da al rival en bandeja". De echo, el Caylus es un ejemplo perfecto de ese tipo de azar.

Puedes llamar a eso azar si quieres, pero por mucho que lo digas va a seguir sin serlo.

Caylus tiene de azar la decisión del turno inicial. Eso otro de lo que hablas quizás tenga una palabra para definirse, pero desde luego azar no es.

Todo en Caylus depende de tu estrategia y la de tus rivales, A+B=C. No interviene ningún otro ente aleatorio en ningún momento.

Un saludo.
En ese tipo de juegos, un jugador mediocre te hunde la partida. No hay un mínimo de azar controlado que equilibre las cosas. Repito, azar controlado, no tiradas de dados tipo Risk.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

elqueaprende

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #68 en: 01 de Mayo de 2015, 13:22:32 »
En mi opinión una cosa es el azar y otra el caos.

Realmente existe algú juego sin caos?

Caos es lo que no se controla 100% porque por mucho que os pongais de acuerdo 22 para jugar al fútbol un día, puede que llueva, puede que uno se ponga malo, puede que uno sufra un accidente y otro sea abducido...hay situaciones que están envueltas en un caos constante...pero TU sigues tomando decisiones dentro de ese caos...otra cosa es que te salgan o no)

El azar es que al tomar la decisión sea como quien dice a ciegas (un dado elige la consecuencia)...pero no es AZAR puro que un jugador mueva unos cubos de un juego de mayorías...eso es caos.

No es lo mismo que la decisión la tome una persona que un dado.

En los euros hay más o menos caos, y azar hay bastante poco (según el juego, digo los caylus y estas cosas)

En un temático, para empezar hay  (o suele haber) interacción entre jugadores muuuuy directa. Por lo que las dosis de caos se multiplican. Hay una diferencia muy gorda en que en agricola me permita anticiparme a una acción y fastidiar a alguien (interacción indirecta en mi opinión) y que el agricola te permita robarle el trigo a un jugador (que no te deja, y eso es directa...y es lo que los temáticos suelen tener).

De hecho hay juegos basados íntegramente en diplomacia, picardía, labia etc... a saber:

KREMLIN
MACHIAVELLI
BATTLESTAR GALACTICA
DEAD OF WINTER
COSMIC ENCOUNTER

Son juegos que la jugada te puede salir bien o mal, no por la estrategia usada en el tablero (que si...) pero también por lo que le hayas hecho decidir a otro con tus palabras.






ala...que largo...yo no escribo estas mierders... ;D ;D ;D ;D

borat

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #69 en: 01 de Mayo de 2015, 13:46:34 »
El azar es que al tomar la decisión sea como quien dice a ciegas (un dado elige la consecuencia)...

Pero es que falso que el azar en una tirada de dados sea a ciegas, porque puedes prever (que no determinar) sus consecuencias e intentar minimizar o maximizar las mismas.

Citar
pero no es AZAR puro que un jugador mueva unos cubos de un juego de mayorías...eso es caos.

Siento tener que repetirme cual pimiento morrón, pero azar es el término que científicamente se utiliza para designar todo tipo de eventos que no pueden ser determinados de antemano.

Igual que no puedes determinar de antemano si en el dado te va a salir un 1 o un 6, tampoco puedes determinar si otro jugador va a hacer una u otra acción.
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sanyudo

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #70 en: 01 de Mayo de 2015, 15:16:23 »
Las reacciones de un jugador no son aleatorias, mientras que sí lo es una tirada de dado. De hecho, las decisiones son deterministas y dependen de muchos factores... Otro asunto es que no seamos capaces de percibir todas las variables que influyen en una decisión antes de ser tomada. Sin embargo, aunque se tuvieran todas las variables y se pudieran calcular, sería imposible determinar el siguiente resultado de un dado -ni tan siquiera del lanzamiento de una moneda a cara o cruz. Por lo tanto, la diferencia es "incapacidad" de prever un resultando frente a "imposibilidad". De hecho, hay campos de la Inteligencia Artificial que estudian como modelar o simular las tomas de decisiones.

Thunderchild

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #71 en: 01 de Mayo de 2015, 17:01:58 »
Las reacciones de un jugador no son aleatorias, mientras que sí lo es una tirada de dado. De hecho, las decisiones son deterministas y dependen de muchos factores... Otro asunto es que no seamos capaces de percibir todas las variables que influyen en una decisión antes de ser tomada. Sin embargo, aunque se tuvieran todas las variables y se pudieran calcular, sería imposible determinar el siguiente resultado de un dado -ni tan siquiera del lanzamiento de una moneda a cara o cruz. Por lo tanto, la diferencia es "incapacidad" de prever un resultando frente a "imposibilidad". De hecho, hay campos de la Inteligencia Artificial que estudian como modelar o simular las tomas de decisiones.

Tienes suerte de no haberte encontrado a un jugador que tome decisiones aleatorias entonces jajaja

elqueaprende

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #72 en: 01 de Mayo de 2015, 18:37:04 »
Lo siento mi querido pimiento morrón, pero estoy con sanyudo...

no te puedes basar en nada cuando tiras un dado.

"Algo" te puedes basar en la decisión de una persona (su posición en el tablero, la manera de ser, etc...) sigue siendo muy difícil, pero tienes información, en un dado no.

Thunderchild

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #73 en: 01 de Mayo de 2015, 19:37:59 »
Lo siento mi querido pimiento morrón, pero estoy con sanyudo...

no te puedes basar en nada cuando tiras un dado.

"Algo" te puedes basar en la decisión de una persona (su posición en el tablero, la manera de ser, etc...) sigue siendo muy difícil, pero tienes información, en un dado no.

Te puedes basar en las probabilidades que hay de que salga el resultado que tu quieres (Sabes que es más probable conseguir cara en un "cara o cruz" que conseguir un 6 en una tirada de un D6, o conseguir ese 6 es más probable en un D6 que en un D20)

Pero, en que probabilidades te puedes basar con el razonamiento humano? Es más la información que da un dado que la que da una persona imprevisible

freebai

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Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #74 en: 01 de Mayo de 2015, 19:49:18 »
Siempre me ha llamado mucho la atención estos temas de probabilidades y estadística. Después de leer un poco sobre el tema, no tengo yo tan claro que sea menos controlable la aleatoriedad de un dado que la aleatoriedad de la mente humana, y menos sobre un tablero de juego.