logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1646 veces)

hensi

Nominaciones Faidutti Juego del Año
« en: 03 de Julio de 2010, 12:23:28 »
Hace ya unos días Faidutti a puesto sus 16 juegos de mesa nominados al jujego del año según el.

]http://www.faidutti.com/index.php?Module=divers&id=603]


Si este año los Oscar nominaron 10 peliculas al premio al mejor film, 16 juegos nominados no parecen tantos ::)

Llama la atención que haya nominado a 2 juegos solo por lo que le han comentado otro autores sin haberlos probado: Fresco y Forbidden Island.

Pero bueno, a lo que vamos.
¿Cual pensais que podría ser el juego del año para Faidutti?

Yo voto por Forbidden Island.

Sabiendo cual es estilo de Bruno no me sorprendría que pudiesen ser el Cyclades o el Creationary

¿Cual es vuestra opinión?

« Última modificación: 03 de Julio de 2010, 12:29:46 por Comet »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominaciones Faidutti Juego del Año
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2010, 12:28:08 »
Alguno con un autor francés.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Comet

Re: Nominaciones Faidutti Juego del Año
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2010, 12:31:48 »
Viendo que no suele elegir juegos muy pesados casi descartaria Hansa teutonica, Endeavor y cosas similares. Quizas gane Cyclades por ser muy bonito, sencillito y de autores franceses ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nominaciones Faidutti Juego del Año
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2010, 12:51:06 »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominaciones Faidutti Juego del Año
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 15:51:24 »
Bueno, en la web de Jugamos Todos anuncian el ganador del Juego del Año según Faidutti, que es Linq:



El juego se editó en 2004 en Alemania y EEUU. Ahora ha sido editado en Francia con ilustraciones de Piero (francés).

Ha dado menciones especiales a Cyclades (de Bruno Cathala & Ludovic Maublanc, franceses) y a Hansa Teutonica (este debe ser muy bueno porque no hay ningún francés implicado y aún así le ha dado un premio).

Enlace: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1717&Itemid=31
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Canales

Re: Nominaciones Faidutti Juego del Año
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 16:18:39 »
Madredelamor... ¿¡El Endeavor un juego pesado!? A mí me parece bastante, bastante ligerito, la verdad.  ???

En cualquier caso, creo que no soy el único cuyos gustos son diametralmente opuestos a los de Faidutti...  8)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominaciones Faidutti Juego del Año
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2010, 19:59:11 »
Y viendo que en todos los años que lleva dando los premios sólo hay juegos franceses en los ganadores del 2006 yo me pregunto ¿porque tan seguros que ganaria un frances o que un juego que no tiene nada de relacion con Francia tiene que ser increible para que lo premie Faidutti?
Saludos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominaciones Faidutti Juego del Año
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2010, 20:10:16 »
Pues a mi, me llama mucho la atención el Hotel Samoa. Parece fácilito de entender pero con cierta miga y temilla bien metido.
Dudo que gane pero, al menos, sus nominados me han descubierto una buena opción de compra.