logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7966 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2012, 00:05:03 »
¿Qué está haciendo exactamente el tipo de tu ávatar? ¿Se está fumando un cigar?

¿Fumas?

Si es así ¿Usas cerillas, mechero convencional o zippo?

¿Qué opinas de las temáticas controvertidas- "políticamente incorrectas" en los juegos de mesa? Por ejemplo, un juego sobre la industria del tabaco.

¿Consideras adecuado fumar o que la gente fume cuando juegas en un espacio cerrado?

Vaya! Esta segunda tanda de preguntas es temática, ¿te paga alguna tabacalera para hacer estudios de mercado? :P

Vamos al lío:

¿Qué está haciendo exactamente el tipo de tu ávatar? ¿Se está fumando un cigar?

Sí, yo diría que se está fumando un purito de estos mini. Hay que aclarar que es una "reinterpretación" más cotidiana del protagonista del anime Hellsing, Alucard, que por otra parte no fuma en toda la serie.

¿Fumas?
Si es así ¿Usas cerillas, mechero convencional o zippo?


No fumo, nunca lo he hecho y me parece un vicio horrible, insano y cada día más caro. Pero a pesar de ello me gusta el "estilo" que da el cigarro en la mano, la actitud prepotente de muchos héroes del cine se apoya entre otras cosas en ese pequeño detalle. Si quitas el cigarro de mi avatar la imagen perdería muchas personalidad.

Respecto a los encendedores, aun sin fumar me encantan los zippo, tienen mucha clasey representan una actitud elegante e inconformista que me gusta mucho. Tengo un modelo muy viejo en casa (de mi abuelo) y uno más moderno con la llama verde que me compré este verano en París.

¿Qué opinas de las temáticas controvertidas- "políticamente incorrectas" en los juegos de mesa? Por ejemplo, un juego sobre la industria del tabaco.

Los juegos de temática o contenido polémico siempre suelen llamar mi atención (destacar a las niñas tetonas nazis del Barba*Rossa, los chanchullos políticos de El Golpe, las diosas exhuberantes del Kanzume Goddess o la temática de la contaminación en CO2), considero que en muchos casos son apuestas arriesgadas pero tienen un atractivo extra sólo por el hecho de no ser lo "políticamente correcto".

Quizás haya casos que sean excesivos pero hasta ahora todo lo "políticamente incorrecto" que he visto en el mundo de los juegos de mesa lo considero divertido, curioso e interesante y nunca inadecuado o reprochable.

¿Consideras adecuado fumar o que la gente fume cuando juegas en un espacio cerrado?

No, no lo considero apropiado. Me da igual que la gente fume pero yo no lo hago y no me gusta "fumarme" su humo de forma involuntaria. De hecho estoy muy contento con la política de no fumar en lugares públicos, quizás es algo un poco "discriminatorio" con los fumadores pero como no fumador habitual de cafeterías y bares mi ropa y mis pulmones agradecen estar lejos de malos olores y contaminaciones innecesarias.

Si alguien de mi grupo de juego quiere fumar durante la partida hacemos una pausa y que salga a fumar a la terraza o junto a la ventana abierta. Podemos hacer todas las pausas que hagan falta pero soy una persona bastante sensible con los olores, y el humo del tabaco me molesta bastante.

Galaena

Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2012, 06:16:16 »
Saludos, Zaranthir, y enhorabuena por tu baronetazgo.

Si te parece te añado unas cuantas preguntas no vaya a ser que la semana se te haga aburrida.

- No recuerdo haberlo leído así que ¿qué estás estudiando ahora? ¿Coincide con lo que querías ser de pequeño?
- Nunca he estado en Asturies y menos en La Fresneda. ¿Me la describes?
- El amor, ¿dura para siempre?
- ¿Qué idiomas hablas? ¿Cuáles te gustaría hablar? (o hablar mejor)
- ¿Cuándo se es "mayor"? ¿Y "viejo"?
- Una persona de 30 años, ¿es joven? ¿Debería serlo?
- Una pregunta desde el desconocimiento total: ¿cómo es la situación actual del bable? ¿Qué tipo de gente lo habla? ¿Hay interés por él, se usa en los medios, en la literatura, en la música, en la vida pública, en la escuela...?
- ¿Eres de los que pruebas los juegos infinidad de veces antes de juzgarlos o de los que con un par de partidas ya te ves capacitado para determinar si te gusta o no? ¿Aplicaste la respuesta anterior al Munchkin?
- Dices ser un asiduo del foro de recomendaciones. ¿Has pasado de algún juego que a priori te interesaba porque allí lo dejaban fatal? Y al revés, ¿has pasado del algún juego incluso después de que todos te lo recomendasen encarecidamente?
- Coméntame algún vicio oculto del que no estés muy orgulloso.
- ¿A qué se debe que los nombres de algunas de las actividades que has organizado sean en inglés? ¿Qué opinas de la tendencia actual en márketing y publicidad de usar el inglés porque suena más "cool"?
- El libro que estás leyendo ahora, el que leíste antes de él y el que piensas leer después.
- A pesar de que en general prefieras otro tipo de ocio, ¿tienes o has tenido tu época de "copas, botellón y música ruidosa"?



Por cierto, yo apuesto a que la falsa es la tres, por sosa en comparación con las otras dos ;)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 06:18:12 por Galaena »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2012, 08:57:58 »
hola zaranthir... es un placer poder hacerte un par de preguntas, te mereces el baronet.

- respecto a la asociacion donde estabas involucrado... teniais local? cuantos scios erais? hablaste con el alcalde de la zona? optasteis a alguna subvencion?

- ya qe te gustan los p&p... como ves el panorama español de nuevos diseñadores de juegos que intentan abrirse camino? y el apoyo de las editoriales? algunos futuros autores que te gusten? algun proto que te llame la atencion?

un saludo y gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:35:15 »
Saludos, Zaranthir, y enhorabuena por tu baronetazgo.

Si te parece te añado unas cuantas preguntas no vaya a ser que la semana se te haga aburrida.

- No recuerdo haberlo leído así que ¿qué estás estudiando ahora? ¿Coincide con lo que querías ser de pequeño?
- Nunca he estado en Asturies y menos en La Fresneda. ¿Me la describes?
- El amor, ¿dura para siempre?
- ¿Qué idiomas hablas? ¿Cuáles te gustaría hablar? (o hablar mejor)
- ¿Cuándo se es "mayor"? ¿Y "viejo"?
- Una persona de 30 años, ¿es joven? ¿Debería serlo?
- Una pregunta desde el desconocimiento total: ¿cómo es la situación actual del bable? ¿Qué tipo de gente lo habla? ¿Hay interés por él, se usa en los medios, en la literatura, en la música, en la vida pública, en la escuela...?
- ¿Eres de los que pruebas los juegos infinidad de veces antes de juzgarlos o de los que con un par de partidas ya te ves capacitado para determinar si te gusta o no? ¿Aplicaste la respuesta anterior al Munchkin?
- Dices ser un asiduo del foro de recomendaciones. ¿Has pasado de algún juego que a priori te interesaba porque allí lo dejaban fatal? Y al revés, ¿has pasado del algún juego incluso después de que todos te lo recomendasen encarecidamente?
- Coméntame algún vicio oculto del que no estés muy orgulloso.
- ¿A qué se debe que los nombres de algunas de las actividades que has organizado sean en inglés? ¿Qué opinas de la tendencia actual en márketing y publicidad de usar el inglés porque suena más "cool"?
- El libro que estás leyendo ahora, el que leíste antes de él y el que piensas leer después.
- A pesar de que en general prefieras otro tipo de ocio, ¿tienes o has tenido tu época de "copas, botellón y música ruidosa"?



Por cierto, yo apuesto a que la falsa es la tres, por sosa en comparación con las otras dos ;)

Muchas gracias Galaena! :) Hacedme todas las preguntas que queráis, contestarlas no solo no me molesta sino que me gusta, me pone a reflexionar sobre ciertas cosas y me lo paso muy bien tratando de dar respuesta a algunas preguntas que, como poco son curiosas.

Baronet respondiendo en 3, 2, 1...

- No recuerdo haberlo leído así que ¿qué estás estudiando ahora? ¿Coincide con lo que querías ser de pequeño?

Estoy estudiando medicina. De pequeño quería ser detective privado especializado en robos de guante blanco (cuando ni yo mismo tenía muy claro qué era un robo de guante blanco), y más adelante me empecé a interesar por la biología y la química. Hasta casi terminar mis estudios de bachillerato tenía una horrible trilogía en mente: estudiar arquitectura (me encantan los edificios originales), estudiar medicina (siento mucha curiosidad por el orígen celular de la vida y la salud y siempre me ha gustado ayudar a los que lo necesitan de verdad) y estudiar filosofía (mi gran pasión, hablar, escribir y pensar son de las pocas cosas que se me dan bien en la vida). Finalmente me decanté por medicina y aquí ando. No se si acabaré trabajando en un ambulatorio, en un quirófano, en una sala de urgencias o en algo al márgen de todo eso pero desde luego tengo claro que me gustaría irme algún tiempo a algún lugar desfavorecido a prestar un poco de ayuda.

- Nunca he estado en Asturies y menos en La Fresneda. ¿Me la describes?

No conoces la canción de Victor Manuel que se llama Asturias? El greñudo de Melendi también le escribió una canción. Asturias es verde y gris. Asturias tiene roca, monte, bosque y playa... y muchos pueblecitos pequeños (alguien me dijo una vez que Asturias es el mejor sitio para quedarse sin gasolina, porque siempre tienes un pueblo a unos pocos kilómetros) y no te voy a engañar, en Asturias llueve mucho y hace frío. Me encanta Asturias. En estos días de otoño-invierno la capital se tiñe de un aire melancólico cubierto por el viento y la lluvia, es como de novela romántica de las que ahora ya no se escriben.

Voy a decirte una canción, una canción que no me gusta demasiado a menos que la escuche en una fría tarde de invierno en Asturias. Fue muy famosa hace algún tiempo y se llama She will be loved (Maroon 5). Si la escuchas caminando por Oviedo puedo asegurarte que te planteas si lo que cuenta esa canción sucedió entre las estrechas calles de esta ciudad histórica.

La Fresneda es... otro rollo. Es una urbanización de chalets adosados ubicada cerca de Lugones, en la frontera entre el municipio de Oviedo y el de Siero. Es una ciudad dormitorio la mayor parte de la semana, pero los fines de semana si sales a dar un paseo puedes ver a familias paseando por el inmenso y precioso parque que hay alrededor, jóvenes jugando al tenis y al fútbol (tiene un club deportivo muy grande) y adultos disfrutando de una caña o un vermouth en la Plaza Mayor, el centro neurálgico de esta pequeña villa. No tengo canción para la Fresneda, estudiando y haciendo la mayor parte de mi vida en Oviedo y Gijón no escucho mucha música por las calles de mi hogar pero aún así le tengo mucho cariño.

Aquí tienes una foto de la entrada a La Fresneda, a ver si te haces una idea:



- El amor, ¿dura para siempre?

Hablando con  la mano en el corazón y mirando a los ojos a la persona más maravillosa del mundo que resulta que ahora mismo es mi novia sólo puedo contestar... ojalá. Ojalá el amor dure para siempre porque nunca me había sentido tan felíz como ahora. Junto a mi pequeña Cláudia todo lo malo parece menos malo y todo lo bueno parece genial. Llevo saliendo con ella más que con nadie anteriormente y cada vez que me lo planteo no me creo que sea tan afortunado de estar a su lado  :) (suena ñoño, a que sí? y tú dirás: "verás como dentro de algún tiempo leerás esto y te reirás o te lamentarás sin remedio"...bueno! aunque en algún momento eso ocurra, ahora me siento muy feliz gracias a ella, y aunque eso cambie en el futuro no cambiará los maravillosos momentos que he pasado junto a la persona que más quiero).

- ¿Qué idiomas hablas? ¿Cuáles te gustaría hablar? (o hablar mejor)

Hablo inglés con una soltura con la que me siento muy satisfecho, además tengo los títulos privados de Trinity College hasta el nivel 9 o 10 y el First Certificate de Cambridge (ahora tengo ganas de sacarme el Advance, que ya estuve preparando hace años y nunca llegué a presentarme al exámen.

También hablo francés a nivel básico-medio, suficiente para defenderme relativamente bien en casi todas partes durante este verano (que pasé unos 20 días en París). Estudié francés como optativa en el colegio durante secundaria y luego, también como optativa en la carrera, dos cursos pero me encantaría pronunciarlo mejor y defenderme con mayor soltura en "territorio hostil".

Por último puedo decir que se algo (muy poco) de italiano, que me propuse estudiar un verano por mi cuenta y que me encantaría aprender a hablarlo mejor porque me parece un idioma que suena muy bien, y es suave y muy poético. También me encantaría aprender alemán, ruso y escocés (para hablar inglés sin que nadie me entienda), por pedir que no quede.

- ¿Cuándo se es "mayor"? ¿Y "viejo"?

Curiosa pregunta. Yo creo que se es mayor cuando la gente ya no te mira como un niño, cuando entras en una tienda de sofás de piel y el anciano vendedor no te mira como si quisiera echarte de allí. Cuando vas a una tienda de Pre-Natal a mirar mochilitas para llevar a los bebés con tu novia y la dependienta se piensa que es para vuestro hijo   :P

Lo de "viejo" ya es más relativo porque depende de cómo te sientas físicamente. Como decía el señor Burns: "La edad no es lo importante, lo importante es cómo se siente uno de la artrosis". Eres viejo cuando desde que te despiertas por la mañana hasta que estás operativo 100% poniendo todo tu empeño en ello pasa más de una hora, cuando todos los sonidos te parecen ruido y cuando de pronto ves como tu lasciva mirada se va irremediablemente a la última fase de viviendas en construcción del Ministerio de Obras Públicas.

- Una persona de 30 años, ¿es joven? ¿Debería serlo?

Una persona de 30 años desde luego no es "mayor". Desde mi punto de vista, (lo sabré mejor cuando llegue allí) los veintimuchos/treintaipocos son una edad dificil porque muchos se convierten prematuramente en señores mayores y otros tantos se agarran a su adolescencia como lapas sobre roca mojada hasta el punto que con casi cuarenta tacos siguen comportándose como cuando tenían 16.

Para mi una persona de 30 años no es "mayor" pero tampoco es un jovencito. Tiene sus responsabilidades y debe saber tener seriedad y una mentalidad adulta cuando las circunstancias lo requieran, quizás con veintipocos todavía se nos perdonen muchas cosas considerando que somos pequeños grandes críos pero a los 30 ya estás de lleno en la "edad responsable".

Quizás cuando cumpla los treinta tenga que editar el post y borrar todo lo anterior, no prometo nada  ;)

- Una pregunta desde el desconocimiento total: ¿cómo es la situación actual del bable? ¿Qué tipo de gente lo habla? ¿Hay interés por él, se usa en los medios, en la literatura, en la música, en la vida pública, en la escuela...?

No me gusta el bable. Se que no me lo has preguntado pero me siento en la obligación de admitirlo. Me encanta Asturias, me encantan los asturianos, me gusta mi tierra, pero no considero ni mucho menos que un habla pueblerina menos masificada de lo que parece desde fuera deba considerarse siquiera como lengua, cuánto menos como lengua cooficial, como pretende la autodenominada Academia Española de la Llíngua Asturiana.

El bable se habla en los pueblos principalmente, en las zonas rurales y en los partidos de izquierdas. El bable es la forma tradicional que tienen algunos asturianos de utilizar el español, a modo de dialécto propio. El bable es también una herramienta política que utilizan algunos partidos minoritarios para arañar algo de representación en la Junta del Principado.

En estos últimos años, la institución de la Llíngua Asturiana ha intentado (con mayor o menor éxito) dar más importancia al bable y lograr que la lo hable más gente, con vistas a que gane representatividad y quizás algún día llegue a alcanzar la consideración de lenguas como el gallego o el catalán. Las herramientas que se han utilizado ha sido implementar en educación primaria dos asignaturas optativas a saber: Bable o Alternativa al Asturiano (esto último lo cursó mi hermana y es un poco de tradición, historia y mitología asturianas), en secundaria también se oferta bable (aunque en la gran mayoría de los casos con tan poco éxito que ni siquiera se da el mínimo para formar una clase) y además se hacen frecuentes manifestaciones en defensa de la Llíngua y "Po la oficialidá" (por la oficialidad)...

En determinados programas de la radio y televisión autonómica (RTPA - Radio Televisión del Principado de Asturias) se habla en asturiano, y hay uno o dos programas que hablan frecuentemente de los orígenes y raíces de este dialecto.

Para mi es un dialecto tradicional asturiano, más o menos bonito (a mi no me gusta nada cómo suena), defenderlo como factor cultural es muy importante, preservarlo de su desaparición también, convertirlo en una lengua del estado español, simplemente una tontería.

- ¿Eres de los que pruebas los juegos infinidad de veces antes de juzgarlos o de los que con un par de partidas ya te ves capacitado para determinar si te gusta o no? ¿Aplicaste la respuesta anterior al Munchkin?

Depende de las sensaciones que me transmita el juego. Normalmente no soy muy radical a la hora de "expulsar de mi vida" determinados juegos pero sí que es verdad que de los muchos que juego, hay bastantes que no acaban de gustarme, y que en ocasiones llegan a parecerme insulsos o aburridos.

El Munchkin, el Carcassone, el Colonos de Catán, el Caylus... son juegos que he jugado bastantes veces (mínimo 5-6 partidas el que menos) y nunca han llegado a convencerme, más bien al contrario (quizás hayas llegado al punto en que me odias por despreciar estos juegos y desees dejar de leer y ponerme a parir, sientete libre para ello). ¿Munchkin? Sí, muy divertido, mucho cachondeo, cartas muy curiosas y referencias a los clásicos del mundo del rol... me cansa, me cansa mucho, cuando llevamos 15 minutos me digo a mi mismo "qué juego más tonto" ¿Carcassone? Uuuuhhh! colocando losetas y hombrecillos de madera una y otra vez, configurando un mapa que parece sacado del reverso de una caja de Chocapic... no me siento un gran señor configurando mi reino, me siento un jugador aburrido haciendo un puñetero puzle. ¿Colonos de Catán? puede llegar a ser apasionante sentirse colono granjero con las piernas manchadas de arcilla hasta las rodillas... durante 15-20 minutos, cuando lo conviertes en un perezoso juego de más de una hora termino deseando que se acabe. ¿Caylus? con que te diga que las 3 últimas partidas que jugué decidí hacer lo mismo que en la primera, mover al preboste una y otra vez hacia delante a ver si ese coñazo acababa lo antes posible... y así sucesivamente...

Admito que Munchkin puede ser un juego bueno y divertido para algunos, y desde luego Catán o Caylus pueden ser juegos buenísimos y geniales para algunos (la mayoría), no para mi. Si hay que jugarlos os aseguro que los juego sin vomitar en el tablero, que no les prendo fuego, pero se me ocurren muchos otros juegos con los que prefiero pasar el rato.

- Dices ser un asiduo del foro de recomendaciones. ¿Has pasado de algún juego que a priori te interesaba porque allí lo dejaban fatal? Y al revés, ¿has pasado del algún juego incluso después de que todos te lo recomendasen encarecidamente?

Pues veamos... en su día me interesó bastante el Vihnos, pero lo dejé pasar porque yo buscaba algo temático y al parecer éste es un Euro puro y duro, de los más duros que hay de hecho. Y es posible que me haya ocurrido más veces... pasé del Brass más o menos por lo mismo y alguno más hay por ahí seguro.

En el extremo contrario, que todos me aconsejaran un juego como "es exactamente lo que buscas" o "es imprescindible, te va a encantar" y yo pasara de él (por lo menos hasta ahora) claramente Alta Tensión. Me parece muy muy muy feo de aspecto gráfico y bastante abstracto, además de que salen expansiones y variantes cada poco y eso es algo que no suele gustarme mucho de los juegos. Proximamente lo probaré (lo tiene un amigo) y a lo mejor termino  haciéndome con él, pero de momento es ese diamante en bruto que todo el mundo me recomienda y yo, de momento evito una y otra vez.

- Coméntame algún vicio oculto del que no estés muy orgulloso.

Una manía que tengo, en relación al mundo de los juegos de mesa es leer manuales. Me interesa un juego, aunque sea mínimamente y zas! manual descargado y a leer. A priori es una practica prudente para elegir sabiamente pero al final la mayor parte de las veces me quedo con más dudas sobre si me gustará o no que al empezar a leerlo.

Y al márgen del planeta lúdico y mas en general... tengo muchas manías de las que no me siento especialmente orgulloso: No se esperar y soy muy pesado cuando tengo que esperar por algo (los pedidos online o cualquier cosa que tenga plazo me desespera, conque imagínate los pre-orders, lanzamientos y cosas así), tengo tendencia a corregir los fallos de la gente cuando habla (fallos en el lenguaje, quiero decir), cuando hago algo que me interesa mucho me abstraigo bastante de todo lo demás... y muchas cosas más, mejor no sigo porque no terminaría nunca el post.

- ¿A qué se debe que los nombres de algunas de las actividades que has organizado sean en inglés? ¿Qué opinas de la tendencia actual en márketing y publicidad de usar el inglés porque suena más "cool"?

Elegir nombres en inglés se debe a esa tendencia de la que hablas. A la hora de elegir nombre con mis compañeros siempre está muy presente el epigrama "en inglés suena mejor, además es más internacional". Realmente elegir un nombre para el evento suele ser una parte dura y que tiene mucha más importancia de la que parece, solemos proponer varios (algunos en inglés y otros en español) e ir descartando hasta que solo quedan 2 o 3 (la mayoría de las veces en inglés), entre los cuales hacemos una votación secreta o, en caso de que estén muy igualados un sorteo.

No me malinterpretéis, me gusta el español. Es una lengua mucho más bonita, rica variada y poética que el frío inglés de Shakespeare pero es innegable que el inglés es el idioma universal, y lo que está en inglés todo el mundo lo entiende, y a casi todo el mundo le suena bien.

- El libro que estás leyendo ahora, el que leíste antes de él y el que piensas leer después.

Ahora mismo estoy leyendo un libro que me han prestado y que me parece malo como él solo. Se llama Los Diablos del Cielo, es una novela ambientada en el universo del videojuego Starcraft II.

El último libro que leí (que releí más bien) fue Drácula, de Bram Stoker, la clásica novela de terror sobre el monstruo chupasangre por excelencia.

Mi próximo libro quiero que sea algo de narrativa histórica o algún otro clásico atemporal, no lo tengo claro aún. Tengo por ahí pendiente aún Limpieza de Sangre de Reverte y la novela favorita de la juventud temprana de mi novia: Elantris.

- A pesar de que en general prefieras otro tipo de ocio, ¿tienes o has tenido tu época de "copas, botellón y música ruidosa"?

Más que "tener la época" soy una persona que diversifica y hace un poco de todo. Eso sí, no me gustan los botellones, quizás sea que provengo de una urbanización pija pero me parece cutre e insano sentarse en un prao a beber alcohol de supermercado. Sin embargo, me encantan los cocteles (y las coctelerías): Mojito, Daikiri, Piña Colada, Dry Martini, Caipiriña... cuando están bien preparados y me los ponen junto con un sofá, un billar y buena compañía me lo paso genial. Lo de las discotecas y la música ruidosa hace tiempo que no lo practico (soy más de bares) pero cuando voy de vacaciones a alguna gran ciudad suelo dejarme caer un rato por su correspondiente Pachá o discoteca ruidosa equivalente. Aunque no comparto esa generalización de llenarse el cuerpo de líquido alcohólico una y otra vez (cuando no son cosas peores) me gusta el ambiente desenfadado, divertido y extrovertido de las grandes fiestas.

Aprovecho para invitaros a todos el próximo septiembre a salir por Oviedo en la semana de fiestas de San Mateo  ;)

Por cierto, yo apuesto a que la falsa es la tres, por sosa en comparación con las otras dos ;)

Halaaa!  :o sosa dice! pero si es super bonita. Es la historia de cómo conocí a mi precioso perro... o a lo mejor es mentira y nunca he tenido perro  ;)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:50:00 »
Enhorabuena por tu baronetazgo.

¿Sigues jugando a Magic o fue solo una etapa? ¿Cuáles son tus colores favoritos y por qué?

Veo que has participado varias veces en la organización de eventos. ¿Qué es lo más positivo que has sacado de estas colaboraciones?

Por lo que dices te gustan los cómics. ¿Lees solo manga o no te importa el género? ¿Qué diez cómics me recomendarías? ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:10:57 »
Mientras contestaba a Galaena me han llegado más preguntas, esta vez por parte del diseñador Zareck, y recientemente otra tanta de Reuner. Me siento desbordado... y me encanta ;D así que qué no decaiga! Seguid haciendo preguntas!

Voy a empezar por el principio (como decía Jack el Destripador: "Vamos por partes") así que, prepárate Zareck, que allá vamos!

hola zaranthir... es un placer poder hacerte un par de preguntas, te mereces el baronet.

- respecto a la asociacion donde estabas involucrado... teniais local? cuantos scios erais? hablaste con el alcalde de la zona? optasteis a alguna subvencion?

- ya qe te gustan los p&p... como ves el panorama español de nuevos diseñadores de juegos que intentan abrirse camino? y el apoyo de las editoriales? algunos futuros autores que te gusten? algun proto que te llame la atencion?

un saludo y gracias.

- respecto a la asociacion donde estabas involucrado... teniais local? cuantos scios erais? hablaste con el alcalde de la zona? optasteis a alguna subvencion?

La asociación en la que estaba era una asociación juvenil del Principado de Asturias y posteriormente pasó a ser de ámbito nacional. No teníamos sede propia sino que el domicilio social estaba sito en el Hotel de Asociaciones de Santullano, un edificio del ayuntamiento con varias salas polivalentes donde además te recogen y archivan de forma gratuita el correo que llegaba a nombre de la entidad.

En el último recuento de socios de número (activos como siempre son bastantes menos), que se hizo poco antes de que yo me fuera había unos 125-130, que para ser Asturias no está nada mal.

Mi compañero y yo (yo siempre fui un poco el "relaciones públicas/institucionales" de la entidad) tratamos menudo con Juventud, Cultura (sus respectivos concejales), con el ayuntamiento, el alcalde y con diversas instituciones publicas asturianas. El tiempo que yo estuve allí la idea principal era hacer los mejores y más grandes eventos gratuitos con el mínimo coste y sin lucrarnos con ello, de modo que solicitabamos subvenciones para distintos proyectos y poquito a poco las cosas iban saliendo :)

como ves el panorama español de nuevos diseñadores de juegos que intentan abrirse camino? y el apoyo de las editoriales? algunos futuros autores que te gusten? algun proto que te llame la atencion?

Mi principal problema con el P&P es que soy muy perfeccionista y también bastante manco con los trabajos manuales, así que tenemos una relacion de amor-odio bastante inestable.

No estoy muy informado acerca de las relaciones entre autores nuevos y editoriales pero supongo que, como en el mundo del comic será muy dificil abrirse camino hacia el estrellato como diseñador. Las editoriales buscarán siempre el beneficio inmediato y en estos tiempos difíciles para el mundillo de los hobbys arriesgarán lo mínimo tirando de reediciones y apostando por autores o títulos consolidados o relacionados con temáticas que ya tengan un público más o menos regular (como Arkam Horror por ejemplo).

En cuanto a futuros autores y títulos no se lo suficiente como para que mi opinión tenga mucha validez pero hasta ahora me han gustado de forma especial los siguientes:

- Consequential - Un juego de un tal Chris Chudyk. Vi el Kickstarter y me dije "qué buena pinta tiene", leí la descripción y me dije "qué idea tan original, con un pequeño empujoncito puede salir una cosa genial"... justo después vi que el proyecto había sido cancelado prematuramente porque al parecer al autor le cambiaron las condiciones de presupuesto donde pensaba llevarlo a cabo y no le salían las cuentas, además se le habían quedado muchos detalles en el tintero.

- Nothing Personal - El juego de Tom Vasel. Un hombre que me parecía un buen reseñador de juegos hasta que vi sus vídeos sobre Vasco Da Gama, momento en que empecé a adorarle ;) Además en su faceta como diseñador ha empezado con un juego de tema mafioso, que para mi es otro punto a favor.

- Nation$ - Un juego que vi hace poco aquí en labsk, diseñado por un usuario y me llamó la atención el tema político-económico que desarrolla, además de que aparentemente es un juego de votaciones e interacción, que es algo que me encanta (soy fan de República de Roma).

Pero estos tres son solo algunos de los grandes juegos (o potencialmente grandes al menos) y diseñadores que hay por ahí, estoy seguro de que a medida que vaya profundizando en este género iré descubriendo muchas joyas ocultas (y joyeros extraordinarios).

Enhorabuena por tu baronetazgo.

¿Sigues jugando a Magic o fue solo una etapa? ¿Cuáles son tus colores favoritos y por qué?

Veo que has participado varias veces en la organización de eventos. ¿Qué es lo más positivo que has sacado de estas colaboraciones?

Por lo que dices te gustan los cómics. ¿Lees solo manga o no te importa el género? ¿Qué diez cómics me recomendarías? ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Me alegra encontrarme con lo que parece un jugón de Magic por estos lares, muchas gracias por tu felicitación y paso a responder tus preguntas:

¿Sigues jugando a Magic o fue solo una etapa? ¿Cuáles son tus colores favoritos y por qué?

No, hace como 5 o 6 años que dejé Magic, no por nada en particular pero simplemente ese tipo de cosas tan continuas me acaban cansando y al cabo de un tiempo lo vas dejando hasta que te quedas anticuado (el mundillo Magic avanza cada vez más rápido).

Cuando yo jugaba (para que te hagas a la idea) lo más actual que había era la serie Embestida-Azote-Legiones, yo me compraba mazos básicos y los iba adulterando con sobres hasta obtener la configuración que quería.

Tuve un mazo azul y blanco de Avens y Ángeles que se defendía y curaba como loco a la vez que volando te hundía sus mortales garras en tus puntos. También tuve un mazo rojo y negro de trasgos que sembraba de criaturas mi campo y azotaba al rival dejando sus puntos casi a la mitad antes de que pudiera bajar su primera criatura (y criatura que bajaba criatura que explotaba víctima de mis potentes instantáneos).

Cuando mi hermano pequeño empezó a jugar yo tuve un segundo periodo Magic (en la época de la serie Rávnica) con un mazo verde y blanco de burócratas que te puteaban cada vez que cogías una carta y criaturas mágicas caras pero temibles.

Supongo que lo que sacas en conclusión de todo esto es que me gusta el color blanco ;) aunque siempre me parecieron muy curiosas, potentes e interesantes las criaturas y hechizos negralos (tenía alguna en mis mazos) y jamás renegué ni renegaré nunca de mi época Magic, que por otra parte no descarto que vuelva a resucitar en algún momento con el Sello del Nuevo Amanecer ;)


Veo que has participado varias veces en la organización de eventos. ¿Qué es lo más positivo que has sacado de estas colaboraciones?


Siempre disfruto mucho de todos los eventos que organizo. Es un trabajo agotador sin ninguna remuneración visible pero la mayoría de la gente valora lo que haces (sobre todo si eres sincero y te esfuerzas por hacerlo bien) y te sientes muy arropado, además presentar los eventos es una vía de escape para mis sueños de sentirme parte del mundo del espectáculo y de cada pequeña actividad sacas lecciones muy útiles y experiencias muy divertidas para contar por ahí.

Por lo que dices te gustan los cómics. ¿Lees solo manga o no te importa el género? ¿Qué diez cómics me recomendarías? ¿Cuáles son tus autores favoritos?

No me considero (ni mucho menos) un experto en comic. Leo de vez en cuando pero en una proporcion muy inferior a libros normales (narrativa, poesía y novelas) así que no te tomes muy en serio mi criterio con respecto al mundo del comic.

Lo del manga es una cosa curiosa. ¿A uno de los principales organizadores de eventos manga-otaku de Asturias no le gusta el manga? Exacto. No me gusta de forma especial el manga. Leerlo es como comer con palillos, complicado y raro si no estás habituado a ello, las historias suelen ser muy banales y predecibles y el dibujo, salvo contadas excepciones no me gusta demasiado. Aunque conozco muchos mangas (algo se me tenía que pegar de los eventos) no habré leído ni 10 tomos en total y muchos de ellos ni siquiera los terminé. Como recomendación puedo aconsejarte, sin haberla leído la sagas: Full Metal Alchemist, Soul Eater y Hellsing, porque todo el mundo habla muy bien de ellas y Gears (EDT Gaijin 2012) porque es el manga que dibujó una amiga mía que trabaja para la editorial Glenat-EDT y se agotó totalmente en su estreno en el pasado Salón del Manga de Barcelona.

Dentro del mundo del comic (no manga) he leído algo más pero tampoco soy un lector consumado. Puedo recomendarte los siguientes:

- V de Vendetta - Lo mejorcito de Alan Moore. Se que hay una película que no está nada mal. Aun así vale la pena leer el cómic.

- Watchmen - Exactamente lo mismo que el anterior solo que además tienes el incentivo de que el comic no termina igual que la películas.

- Saga Transmetropolitan - Una gran saga de unos 10 capítulos que, en un tono políticamente incorrecto (incorrectísimo) deja entrever mucho más de lo que parece. Una basura humana que empuja a patadas la mierda de las calles de la ciudad. Un periodista drogadicto, excéntrico, obsesivo e histérico llamado Spyder Jerusalem denuncia los vicios de una sociedad caótica del futuro que, en muchas facetas no es muy distinta de la nuestra.

- Saga Fábulas - Una nueva forma de contar los cuentos de toda la vida. En Villa Fábula, un barrio camuflado en las calles de Nueva York vive la alcaldesa Blancanieves, el jefe de policía Lobo Feroz, los concejales Bella y Bestia y un sin fin de criaturas de cuento con aparencia humana que luchan por recuperar su lugar en sus tierras natales, de las que fueron desterrados a este mundo por los ejercitos de un monstruo terrible e innombrable conocido como El Enemigo. Una visión más seria de lo que parece de los cuentos clásicos, despues de leerlos no te sientas raro si al doblar la esquina te fijas en esa señora cincuentona y maquillada que te mira desde el balcón y piensas "si ella fuera en realidad la bruja de Blancanieves seguro que lo mantendría en secreto"

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2012, 19:09:54 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2012, 20:56:56 »
¿Que cualidad lúdica admiras de otro jugador y te gustaría tener más desarrollada?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:12:27 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......  

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Hay que ver cómo os gusta Spiderman a todos eh :)

Muchas gracias por tu felicitación y por tus preguntas! Vamos a por ellas!

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

No se si será el primero pero sí uno de los primeros relacionados con los juegos. Recuerdo una tarde muy divertida de pequeño (13 o 14 años tendría) en casa de mi vecino y amigo Álvaro aprendiendo a jugar al Hotel. Qué bien nos lo pasamos montando los hoteles y qué partida tan interesante. Recuerdo que le cogí cariño al Waikiki (hotelito de casitas caribeñas) y a partir de esa primera partida siempre intentaba hacerme con él.

2). de niño querías ser....

Mi unica "vocación" de niño pequeño era ser detective privado. Uno de esos de las películas que llevan traje y corbata y capturan a peligrosos criminales. Añadir aquí que de pequeño era muy fan de la serie de tv "En busca de Carmen Sandiego", de hecho a día de hoy tengo todos los capítulos emitidos descargados en el pc.

3). El juego más raro con el que ta has encontrado....

Aunque en un primer momento no lo parezca este mundillo está lleno de cosas extrañas... aquí están algunas de las que más han llamado mi atención:

- Arclight Games. Un colosal ejército de niñitas promiscuas parte hacia las frías tiendas del norte a la caza del malvado hechicero Stalin en la denominada operación... Barba*Rossa! El resultado? Un grandioso juego de construcción de mazos estilo Dominion con una estética moe-nazi. Será editado en inglés, dios mediante por Japanime Games en abril del año que viene, no lo perdáis de vista.

- Al bueno de Vlaada, no contento con su Dungeon Lords va y se le ocurre que los diablillos de los señores del mal monten un negocio... de cría y venta de mascotas, y no cualquier tipo de mascotas sino las versiones infantiles de terribles engendros del mal. El resultado? Un simpático juego familiar con estética divertida? Para nada. Un potente y complejo eurogame cuya estética y temáticas ocultan un juego no apto para principiantes.

4). Darías lo que fuera por tener....

Una pistola de diario! ;D No por matar a la gente ni nada por el estilo (una réplica o un arma inutilizada) sino porque es algo que me gusta a nivel coleccionista. No tener una colección de armas sino una pistola de andar por casa para tenerla expuesta y jugar con ella (soy como un crío, lo se).

5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias

Si sólo pudiera hablar con una elegiría a mi abuela materna, y le preguntaría cómo se encuentra allá donde esté y si me echa de menos.

6). ¿ hay vida después de la muerte ?

Teniendo en cuenta que no tenemos suficientes datos para elaborar una teoría fundamentada y según el Principio de la Razón Insuficiente la respuesta a una premisa tal como "qué probabilidades hay de que haya vida despues de la muerte?" sería 50% de que sí y 50% de que no.

No lo se. No se si hay vida después de la muerte, pero ante la duda prefiero vivir esta vida lo más feliz que pueda. Si más tarde hay vida, genial, si no la hay al menos habré hecho todo lo posible por disfrutar de ésta.

7). ¿ y en otros planetas ?

Aquí la probabilidad ya está más inclinada hacia el lado de los aliens. No creo que estemos solos en la inmensidad del universo. Hay muchas posibilidades de que en otro lugar del inmenso espacio se hayan dado condiciones químicas similares a las que originaron la vida en este planeta.

Por otra parte cuando hablamos de la posibilidad de que una raza alienígena se ponga en contacto con nosotros y dada la inmensidad del univerdo las probabilidades descienden drásticamente. No es imposible que ocurra pero las probabilidades son muy remotas como para considerarlas como algo inmediato, al fin y al cabo cuando compras un cupón de lotería de Navidad no te pones a mirar diseños para construirte tu futura mansión.

8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?

En realidad la concepción del destino como un proyecto previamente trazado y la concepción de una serie de casualidades que configuran nuestra existencia no son mas que dos caras de la misma moneda.

Las cosas pasan... o bien pasan por algo o bien nuestra mente concibe que pasan por algo. Cuando algo que esperamos ocurre, es casual? y si no lo esperábamos, se convierte en casual? O será que nosotros hemos construido los conceptos ficticios de casualidad y destino para tratar de expresar con palabras las oscuras sombras con las que vemos el tiempo pasar...

Eso no responde a tu pregunta? Bueno! No me negarás que no es algo facil de responder ;)

9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?

Reencarnarme en un juego de mesa? Creo que ni los budistas más retorcidos se plantearían algo así.

Si me convirtiera en juego de mesa me encantaría seguir cerca de mi novia así que me convertiría en Innovation.

10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Los juegos sociales y ligeros para grandes grupos en jornadas (y yo de narrador), los juegos largos y duros en casa, tratando los componentes con cuidado y sin alboroto cerca.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:21:09 »
¿Que cualidad lúdica admiras de otro jugador y te gustaría tener más desarrollada?

Otra pregunta concreta e interesante del señor calvo. Gracias por seguir preguntando, esto es genial ;D

¿Que cualidad lúdica admiras de otro jugador y te gustaría tener más desarrollada?

La misteriosa habilidad de mi novia para avanzar en el juego y ganar la partida sin que nadie la vea como un peligro hasta que de pronto... te das cuenta de que ya es demasiado tarde para detenerla.

Uno podría pensar que en futuras partidas podrías estar más atento para que eso no sucediera pero es que su forma de jugar casi nunca es especialmente agresiva o notoria, lo que hace que pueda tener muchos ases bajo la manga y de la campanada en el momento en que nadie se lo espera.

A mi se me suele ver venir más, quizás es porque tengo más fama de jugón (o de puteador, como en el Intrigue) y esto hace que mis victorias potenciales muchas veces se vean frustradas por mis oponentes antes de tiempo. En definitiva, tengo que perfeccionar mi Sigilo a la hora de jugar ;)

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:51:10 »
Hola y enhorabuena
 -En tus partidas ¿se come y/o se bebe en la misma mesa que el tablero?
 -Te doblo en edad (bueno un poquitín más  ;D) ¿te ves jugando para entonces?
 -¿qué juego va a ser el próximo que te vas a comprar?
 -fuera de tu círculo de jugones,  ¿con cuál de los que pululan por la Bsk te gustaría jugar?
 -Si tu vida fuera un juego ¿cuál sería?
 -Te paso una relación de besekeros y si te parece, nos dices lo que te sugieran..
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2012, 00:17:41 »
Hola y enhorabuena
 -En tus partidas ¿se come y/o se bebe en la misma mesa que el tablero?
 -Te doblo en edad (bueno un poquitín más  ;D) ¿te ves jugando para entonces?
 -¿qué juego va a ser el próximo que te vas a comprar?
 -fuera de tu círculo de jugones,  ¿con cuál de los que pululan por la Bsk te gustaría jugar?
 -Si tu vida fuera un juego ¿cuál sería?
 -Te paso una relación de besekeros y si te parece, nos dices lo que te sugieran..
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

Muchas gracias Roanoke. Estoy viendo tus preguntas y me parecen muy interesantes así que sin más dilación...

-En tus partidas ¿se come y/o se bebe en la misma mesa que el tablero?

Cuando se juegan mis juegos no. Eso depende siempre de lo escrupuloso y paranoico que sea el propietario, y yo lo soy mucho.

Mis reglas son dos:

- Cuando se juega no se come (si hace falta se hacen paradas para comer o picar algo).
- Cuando se juega las bebidas deben estar en una mesa aparte, nunca junto al tablero o componentes del juego.

Mi juego, mis normas, y al que le parezca demasiado estricto que juegue con otro :P

-Te doblo en edad (bueno un poquitín más  ;D) ¿te ves jugando para entonces?

Precisamente eso es una de las cosas que más me gustan de este hobby, que no tiene un rango de edad concreto, lo que significa (y me encantaría que así fuera) que probablemente dentro de un montón de años siga disfrutando de los juegos como hago ahora.

Y quizá a los "mayores" de vez en cuando os aburra jugar con nosotros pero a mi me encanta jugar con gente de todo tipo, gustos y edad.

-¿qué juego va a ser el próximo que te vas a comprar?

Estoy pendiente de que se confirme la fecha de lanzamiento en EEUU de Kanzume Goddess (aparentemente a finales de año) para preordenarlo a GenX Móstoles.

También tengo en el punto de mira Through The Ages - Historia de la Civilización (Homoludicus), Fief y Love Letter.

-fuera de tu círculo de jugones,  ¿con cuál de los que pululan por la Bsk te gustaría jugar?

Así a priori con cualquiera de ellos, pero concretando un poco con los que veo que comparto más gustos quizás sean: Pedrote y Zorro (fans del Virgin Queen al igual que yo), Elqueaprende (que parece muy simpático), Wkr (jugar con el jefazo, eso es todo un honor), Betote (un Munchkin, aunque solo sea para demostrarle que no es para tanto), MJ (con alguno de los sets de muñequitos que tiene), Rod (a su Mafia)... y habrá un montón más que se me queden en el tintero, eso seguro.

-Si tu vida fuera un juego ¿cuál sería?

Si mi vida fuera un juego probablemente sería Innovation. Caótica y adaptativa, cambiante y más profunda de lo que parece. Difícil de manejar muchas veces y con un montón de ideas y recursos para combinar y conseguir grandes logros. En Innovation, como en mi vida cada turno es distinto, hay periodos de estabilidad y otros de profundo caos, mi Influencia oscila suavemente a medida que puntúo las cartas más altas y mis mazos son unas veces más abundantes que otras. Sin embargo mis jugadores no se resignan al fracaso, cuando los planes salen mal y se pierde la partida intentan empezar una nueva lo antes posible, sin remordimientos, intentando no ahogarse en el fracaso, mirando siempre hacia delante, a lo largo de las eras, en un apasionante viaje hacia el futuro.

-Te paso una relación de besekeros y si te parece, nos dices lo que te sugieran..

Como son unos cuantos trataré de ser claro y conciso (cosa complicada porque tiendo a ser un pesao, tanto cuando hablo como cuando escribo) y decir 3 o 4 palabras de cada uno. Ten en cuenta que soy bastante novato en este foro (llevo unos seis meses) y hay mucha gente a la que aun no conozco.

NC = No le conozco o le conozco poco y no puedo decir nada relevante sobre él.

MH = Por lo que he leído de él me gustaría conocerle y jugar alguna partida (lo que es un "must have")

    a- Wkr - The Boss
    b- Gelete - MH
    c- Lev Mishkin - Suena Ruso (MH)
    d- Gixmo - El Furbi (MH)
    e- Byfed - NC
    f- Afrikaner - Qué borde eres!
    g- Koblar - NC
    h- Bravucon - El nombre engaña
    i- Acv - NC
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz - NC
    k- carlosmememcmc - NC
    l- Elqueaprende - Epic Mickey (MH)
   ll- Gand-Alf - El mejor avatar (MH)
   m- Nikita - Nipone
   n- Brackder - Black&Decker (NC)
   ñ- Gurney - NC
   o- Speedro - NC
   p- Perezron - NC
   q- Anaskela - NC
   r- Valdemaras - NC
   s- Randast - NC
   t- Zoroastro - NC
   u- Pensator - NC
   v- Jsper - NC
   w- Mymenda - NC
    x- Miguelón - Un pensador (MH)
    y- Maeglor - Discreto pero interesante
    z- Stephane - NC

Vaya... viendo la lista me doy cuenta de que a muchos solo los conozco de nombre, cuánto me queda por descubrir aquí :)

Kaxte

Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:31:21 »
Felicidades por tu incorporación a la nobleza besekera ;)

Dí qué opinas de estos géneros, y un juego favorito para cada uno:
- Eurogames.
- Ameritrashes.
- Wargames.
- Abstractos.
- Híbridos.
Teniendo en cuenta que este tipo de clasificaciones son bastante subjetivas, y que hay muchos juegos que son difíciles de encasillar...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6386
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:51:28 »
 !Enhorabuena Zaranthir por tu baronetazgo!
Llego un poco tarde pero espero lo hayas disfrutado plenamente  tu merecido nombramiento.
¡ Preparate, que apartir de ahora serás una de las referencias, como el resto de baronets del foro, para resolver cuestiones y enriquecer los debates!
Pero no te preocupes porque te saldrás la  mar de bién de todas.
 ¡Lo dicho, enhorabuena por mi parte y a disfrutarlo!

¡saludos!


roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:48:31 »
 1-¿afición destacable más allá de los juegos de mesa?
 2-¿te gusta el fútbol? ¿equipo?
 3-¿qué juego es el que más te ha sorprendido positivamente en el último año?
 4-¿qué juego te gustaría haber diseñado?
 5-¿cuál ha sido la mejor partida que has jugado nunca? ¿por qué?
 6-¿qué juego no volverás a ver ni en pintura?
 7-¿qué tablero es el más bonito y espectacular?
 8-¿cuál tiene la mejor mecánica para tí?
 9-¿tu película favorita? ¿un libro recomendable?