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Mensajes - oscar.checa

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Dudas de Reglas / Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« en: 06 de Mayo de 2019, 18:54:27  »
El orden de las fases es: Puerto-Travesía-aventuta. Pero el primer capítulo no tiene ni fase de puerto ni travesía.

En realidad la fase de puerto se juega entrecapitulos da igual q sea la última parte de uno q el comienzo del otro.

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Curiosidades / Re:David Fincher, "Perdida" y los juegos de mesa
« en: 30 de Octubre de 2014, 10:19:05  »
Bueno supongo que en el cine influyen bastante los gustos.

A mi The Game me parece un peliculón y Seven una obra maestra.

El Club de la Lucha es simplemente de otro planeta. Aunque entiendo que no es para todo el mundo, por mucho que influyan los gustos, es innegable su calidad fuera de toda duda.

Perdida es un muy buena película, muy buena por muchas razones, pero no llega al nivel de obra maestra como Seven o el Club de la Lucha.




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Novedades / Actualidad / Re: MAGE WARS
« en: 05 de Marzo de 2013, 17:58:20  »
A mi me parece precioso el juego. Todo lo contrario que Summoner que si me parece bastante feo.

Nosotros estamos cada vez más enganchados. Cuanto más juegas, más sabes y, por tanto, más te gusta.

Hacia tiempo que no experimentaba una sensación igual jugando a un juego de mesa. Nerviosismo antes de empezar, euforia cuando ves que tu táctica esta funcionando, conmoción cuando te hacen algo que no esperabas...

Posiblemente el mejor juego de cartas al que he jugado.









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Novedades / Actualidad / Re: MAGE WARS
« en: 28 de Febrero de 2013, 11:48:41  »
En otros tiempos (Cuando me pasaba las horas muertas diseñando barajas con el magic workstation) te daría la razón, pero ahora la verdad es que prefiero algo que sea instantáneamente tuneable, como un deckbuilder que se hace sobre la marcha, o algo rollo Smash Up.

Ahora bien, si tienes un colega con el que te puedas picar al juego, y el tiempo para dedicarle a la construcción de mazos, creo que es una muy buena alternativa al sacacuartos que es magic

Smash up no construyes el mazo te lo dan construido y aún así requiere cierta práctica sacarle el jugo a las cartas/combos y posibilidades. Estoy demasiado acostumbrado a jugar juegos nuevos de tantos que tenemos sin que ninguno llegue a viciar... Mage wars es un juego que engancha.

Es cierto que lo difícil es conseguir convencer a la gente para que empiece a jugar al juego, pero es muy fácil que a poco que les guste el tema se queden enganchados. No es un juego para una sola partida.

¿Por qué pienso que es superior a Magic o L5r u otros deckbuilder?

-Tiene un tablero físico donde entra en juego una parte táctica muy importante, como en un juego de miniaturas.
-Las expansiones son cerradas, todo el mundo tiene a su disposición las mismas cartas para hacer sus libros de hechizos.
-No hay factor azar a la hora de elegir las cartas a jugar. Lo único que te impide jugar los combos que planeaste es la reacción del contrario.
-Todo el rato ves la evolución de la estrategia del oponente y puedes reaccionar en consecuencia al jugarse 2 cartas por turno únicamente.
-Todo funciona COMO ES LÓGICO que funcione...

Es cierto que esta empezando y que con el tiempo se vera que tal evoluciona... pero desde luego en este comienzo el juego esta hipertesteado y extraordinariamente equilibrado. No hay una sola carta de relleno.


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Novedades / Actualidad / Re: MAGE WARS
« en: 27 de Febrero de 2013, 16:37:24  »
En los foros oficiales del juego (www.magewars.com) han confirmado que están hablando con publicadores en otros países. Para mí saldrá en castellano si o si, que tarde más o menos ya es otra cuestión.

Mage wars y Summoners solo comporten algo de la temática y que tienen, los dos, un tablero físico... lo demás es radicalmente distinto. A mí, desde luego, me parece infinitamente mejor Mage Wars porque el tiempo de diversión es significativamente mayor. Me explico, en Summoners Wars puedes pensar un poco la estrategia, meter aquel o cual campeón, estos o aquellos comunes... etc... Puedes jugar con una facción medianamente bien desde el principio sin tocar muchos los mazos. Lo que no quiere decir que no tenga combinaciones posibles, que también, pero es que...

En Mage Wars te construyes el libro/mazo ENTERO tal y como que te de la gana. Eso da pie a una insana cantidad de combos y tácticas. Quién haya jugado a Magic, L5r o cualquier otro juego de cartas parecido sabe a lo que me refiero (sin embargo, mage wars también es muy superior a estos por varias razones).

Te puedes pasar días y días discutiendo tácticas del juego, para descubrir, al llegar a la arena de combate, que el mago rival te sorprende con algo en lo que no habías pensado...

Puedes hacer libros de hechizo temáticos, agresivos, defensivos, de ataque rápido, de control... Cuanto más juegas, más sabes y por tanto más quieres...

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¿Qué os parece...? / Mage Wars, ¿qué os parece?
« en: 27 de Febrero de 2013, 16:05:36  »
El juego es perfectamente jugable a 4 jugadores!!!!!!!

De hecho yo es así como he jugado la mayor parte de las veces. En el juego básico vienen suficientes cartas para hacer un libro de hechizos para cada uno de los cuatro magos!!!!! Solo hay que bajarse la actualización oficial de las reglas y los libros de hechizo básicos en www.magewars.com

El juego admite un MONTÓN de reglas caseras. Las más obvias tienen que ver con los puntos para el libro de hechizos que normalmente son 120 puntos... pero en mi grupo jugamos con libros a 60 puntos (libros de aprendiz) hechos por nosotros mismos, en 2 bandos y en el mismo tablero!!!

No hay problema con eso. Igualmente las cartas se pueden tener en un mazo y no en el libro... para mí es incluso más cómodo!!!!

Nuestras reglas de juego a cuatro jugadores son las siguientes:

-Mitad de vida.
-Mitad de Puntos para el libro de hechizos.
-Gana el bando que primero acabe con un mago del bando rival.
-La iniciativa cambia de un bando a otro... Cada bando elige que criatura actúa.

Para mí este modo de juego es altamente RECOMENDABLE.

La expansión ya esta en la calle... solo falta que llegue a España. Pero solo es el principio... los próximos magos en salir son el Necromancer y el Druid.

El juego es la leche... sinceramente... impresionante. Tiene una pega y es que no termina con la partida ya que estas todo el rato pensando en las estrategias, tácticas, posibilidades... etc. A mí me tiene enganchado.

No es un juego para una partidilla rápida muy de vez en cuando.

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Novedades / Actualidad / Re: MAGE WARS
« en: 26 de Enero de 2013, 00:56:54  »
Hola!!!

Aquí otro flipado más con el jueguecito de magos...

Decir que nosotros hemos jugado partidas a cuatro jugadores (2 vs 2) Pero con 60 puntos de libro de hechizos, la mitad de vida y tablero de 3x3. Una partida se fue a más de dos horas, la otra ni 30 minutos (la condición de victoria es que uno de los  magos caiga).

El tiempo del juego es directamente proporcional a la agresividad de los magos. Hay un mundo de diferencia entre jugar con los libros de hechizo iniciales a jugar con los fabricados por uno mismo. Los preconstruidos son genéricos para que veas un poco de todo... los propios son específicos a la estrategia que prefieras.

Así si quieres que la partida dure poco, solo tienes que hacerte un mazo agresivo y jugar al ataque. O matas o mueres...

En cuanto a la suerte es un factor de riesgo NO determinante. En la fase de testeo del juego probaron las dos versiones, sin dados y con dados. La gente prefería, mayoritariamente, dados... el juego se vuelve mucho más emocionante así.


 

 

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Dudas de Reglas / Mage Knight (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2012, 12:27:10  »
Hola que tal?

Yo tengo una dudilla con la carta táctica 6 del día.

Dice que juegas otro turno después de terminar el actual, eso quiere decir también que coges cartas hasta completar tu límite de mano antes de hacer el segundo turno?


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