logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22588 veces)

Job

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #105 en: 30 de Enero de 2015, 21:46:42 »
Que yo recuerde, son opciones separadas para comenzar: o la ficha inicial, o el río (y/o el río 2), o la ruleta, o la ciudad del conde, o...
Pero no creo que vaya nadie a tu casa a reñirte si pones el río dándole una vuelta a la ruleta 8)

jajaja, muchas gracias!!

Y espero no tener a nadie en casa echandome la bronca por rodear la ruleta jejeje, me asustaría
jaajajajajaj te imaginas???aparece derepente un "ser" en tu salón diciendote...¡así no,insensato!! ajajjaja

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #106 en: 31 de Enero de 2015, 11:48:11 »
en la biblia del carcassonne seguro que viene esa duda, ya que explica todas las interacciones con todas las expansiones

fredzio

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #107 en: 01 de Febrero de 2015, 19:54:34 »
en la biblia del carcassonne seguro que viene esa duda, ya que explica todas las interacciones con todas las expansiones

Uoo, si. No leí yo el manual, y me dijeron que no vieron nada, jaja pero siiiiiiiiii, si que viene! Gracias!!


fredzio

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #108 en: 02 de Marzo de 2015, 20:02:47 »
Una duda más.

Jugar con la torre y con la ruleta. Cuando tienes un muñeco encima de una torre. Si en la ruleta te sale la rata (quita un muñeco del tablero) puedes quitar el que esta sobre la torre???.

Saludos!!!

Zazhek

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #109 en: 09 de Junio de 2015, 00:29:57 »
Buenas noches. Gracias al aviso de los compañeros en el hilo de ofertas he ampliado mi carcassonne con las expansiónes del conde de carcassonne y el río 2 entre otras gracias a un pack  llamado "Count, King & Robber" pero me han surgido algunas dudas y como siempre recurro a vosotros:
1- Yo siempre iniciaba el juego con "la rueda de la fortuna" añadiendole el río a continuación pero ahora con "el conde" no sé que debo hacer ¿son incompatibles o se puede jugar con ambas iniciando con la ciudad del conde y dejando a un lado del tablero la rueda por ejemplo?
2- ¿Se pueden jugar los dos ríos a la vez?¿como?
Gracias.

Kurt

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #110 en: 09 de Junio de 2015, 09:55:47 »
Buenas noches. Gracias al aviso de los compañeros en el hilo de ofertas he ampliado mi carcassonne con las expansiónes del conde de carcassonne y el río 2 entre otras gracias a un pack  llamado "Count, King & Robber" pero me han surgido algunas dudas y como siempre recurro a vosotros:
1- Yo siempre iniciaba el juego con "la rueda de la fortuna" añadiendole el río a continuación pero ahora con "el conde" no sé que debo hacer ¿son incompatibles o se puede jugar con ambas iniciando con la ciudad del conde y dejando a un lado del tablero la rueda por ejemplo?
A la rueda de la fortuna no he jugado, lo siento; ahí no te puedo ayudar
2- ¿Se pueden jugar los dos ríos a la vez?¿como?
Gracias.
Cita de: DEVIR, Instrucciones de "Constructores y comerciantes", que trae el Rio II
Cómo combinar El Río y El Río II: si tienes la expansión Posadas y Catedrales, puedes juntar las
dos miniexpansiones de río para formar un río mayor. Simplemente, retira del juego la pieza del
lago y del nacimiento del río que aparecen en la miniexpansión El río de Posadas y Catedrales, y
mezcla todas las piezas de río de las dos expansiones, dejando aparte las piezas del nacimiento del
río, la bifurcación y el volcán de El río II de Constructores y Comerciantes. Cuando la última pieza
de río haya sido colocada, el siguiente jugador colocará el volcán y a continuación robará y colocará
la primera pieza de Carcassonne, como ya se ha explicado.

y aunque no lo preguntas, te copio las instrucciones para combinar los ríos con el conde:
Cita de: DEVIR, Sección "EL Conde de Carcassonne" de las instrucciones de "La princesa y el dragón", que trae el Conde
El río (partes I y II, incluidas respectivamente en las expansiones arriba mencionadas):
tras colocar las 12 piezas de territorio de la ciudad de Carcassonne, coloca el nacimiento del río
en uno de los extremos de la ciudad, de manera que el curso del río fluya hacia afuera. Se aconseja que los jugadores coloquen las piezas de río de manera que el río se vaya alejando de la ciudad,
ya que de otro modo pueden encontrarse con problemas para colocar algunas de las piezas de río.

Aunque en las instrucciones alemanas del Conde recomiendan no combinarlo con el Rio II, por poder llegar a situaciones en las que no se pueden poner más fichas.


Zazhek

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #111 en: 09 de Junio de 2015, 10:30:06 »

Cita de: DEVIR, Instrucciones de "Constructores y comerciantes", que trae el Rio II
Cómo combinar El Río y El Río II: si tienes la expansión Posadas y Catedrales, puedes juntar las
dos miniexpansiones de río para formar un río mayor. Simplemente, retira del juego la pieza del
lago y del nacimiento del río que aparecen en la miniexpansión El río de Posadas y Catedrales, y
mezcla todas las piezas de río de las dos expansiones, dejando aparte las piezas del nacimiento del
río, la bifurcación y el volcán de El río II de Constructores y Comerciantes. Cuando la última pieza
de río haya sido colocada, el siguiente jugador colocará el volcán y a continuación robará y colocará
la primera pieza de Carcassonne, como ya se ha explicado.
Al dejar aparte las losetas a que te refieres ¿cuándo y como introduces la de la bifurcación?
Gracias.

Kurt

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #112 en: 09 de Junio de 2015, 10:54:26 »

Cita de: DEVIR, Instrucciones de "Constructores y comerciantes", que trae el Rio II
Cómo combinar El Río y El Río II: si tienes la expansión Posadas y Catedrales, puedes juntar las
dos miniexpansiones de río para formar un río mayor. Simplemente, retira del juego la pieza del
lago y del nacimiento del río que aparecen en la miniexpansión El río de Posadas y Catedrales, y
mezcla todas las piezas de río de las dos expansiones, dejando aparte las piezas del nacimiento del
río, la bifurcación y el volcán de El río II de Constructores y Comerciantes. Cuando la última pieza
de río haya sido colocada, el siguiente jugador colocará el volcán y a continuación robará y colocará
la primera pieza de Carcassonne, como ya se ha explicado.
Al dejar aparte las losetas a que te refieres ¿cuándo y como introduces la de la bifurcación?
Gracias.
por las reglas del Rio II:
Cita de: DEVIR, Instrucciones de "Constructores y comerciantes", que trae el Rio II
Aparta las piezas del nacimiento del río, la bifurcación
y el volcán, y mezcla las restantes piezas de río colocándolas en un montón boca abajo. La pieza
del nacimiento del río se coloca en medio de la mesa, y seguidamente el jugador más joven coloca
la pieza de la bifurcación

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #113 en: 09 de Junio de 2015, 13:08:04 »
No tengo la biblia del carcassonne delante pero esto lo resolvía

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #114 en: 09 de Junio de 2015, 13:51:33 »
Enlace al documento "Carcassonne - The Complete annotateded Rules" en BGG, la biblia del Carcassonne que comenta Quas4R, que ayuda a resolver muchas dudas a la hora de combinar expansiones.

http://boardgamegeek.com/filepage/87531/carcassonne-standard-complete-annotated-rules
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zazhek

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #115 en: 09 de Junio de 2015, 15:17:11 »
No tengo la biblia del carcassonne delante pero esto lo resolvía
¿y eso donde está?

Enlace al documento "Carcassonne - The Complete annotateded Rules" en BGG, la biblia del Carcassonne que comenta Quas4R, que ayuda a resolver muchas dudas a la hora de combinar expansiones.

http://boardgamegeek.com/filepage/87531/carcassonne-standard-complete-annotated-rules


Gracias... :o ...pero en la lengua de chespir no me aclaro. De todos modos gracias a Kurt solo me falta dar con lo del conde y la ruleta así que intentaré encontrarlo y que el traductor de google me ayude.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #116 en: 09 de Junio de 2015, 15:43:21 »
Enlace al documento "Carcassonne - The Complete annotateded Rules" en BGG, la biblia del Carcassonne que comenta Quas4R, que ayuda a resolver muchas dudas a la hora de combinar expansiones.

http://boardgamegeek.com/filepage/87531/carcassonne-standard-complete-annotated-rules

Con 350 paginas que son, ya puede resolver cualquier duda. En mi caso siempre que la he consultado, estaban todas resueltas y algunas bastante raras

Adrián

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #117 en: 20 de Marzo de 2017, 01:02:40 »
Hola amigos, tengo una duda respecto al Río II.

Consiste en qué utilidad tiene la loseta que cierra el río y que contiene el lago y el volcán.
Se me ocurre que, por lógica según las reglas, el dragón debe posicionarse allí desde el inicio de la partida.
Lo único que me parece descompensado, es que si la siguiente loseta a sacar tiene la figura del dragón, éste tendrá que moverse a lo largo de 6 losetas del río, comiéndose todo a su paso.

¿Estoy interpretando bien, o se juega de otra manera?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #118 en: 20 de Marzo de 2017, 07:09:44 »
No tengo el dragón, pero si el río .  si lo que dices del  dragón es correcto, pues sabiendo que eso puede pasar bastaría con no poner meeples en las losetas de Río, y ya está. Si alguien pone , sabe a lo que se arriesga . ¿ no? Poner meeples en el río es opcional.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ferribote

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #119 en: 28 de Septiembre de 2017, 18:21:03 »
Hola,
Al usa "la abadia y el alcalde" con "la rueda de la fortuna", los meeples del alcalde y del carromato se consideran meeples a todos los efectos? Es decir, si toca la casilla de la peste se puede retirar uno de estos dos meeples si estan en el tablero? O si se puntuan los seguidores en la reserva, cuentan tambien?
Gracias