logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10274 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:41:28 »
Yo nunca he pedido nada a Artscow porque iba contra mis principios lo de joder a los autores sacando sus juegos fuera de las editoriales, pero en este caso estaré encantadísimo de participar (aunque no sé muy bien cómo va).

Si esperamos a que salga alguna otra, pues mejor que mejor.

Así que contad con un madrileño más, y seguro que nos juntamos bastantes...

Coincido en que sería cojonudo tener la aviación que sale en Alea en un grosor de carta normal, de manera que pueda mezclarse con el resto del mazo... Pero supongo que esto será más complicado...

Que es de papel? Poniendole una carta de Magic detrás no rula?

Yo siempre he sido partidario de Artscow y de joder a los autores y tal, así que apuntadme también.

Saludos  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:42:32 »
Aquí otro para ArtsCow
[:·:|:::]

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:43:41 »
¡Estupenda noticia!

Muy buena la idea de Willy230104 de convertirlas a Artscow, podriamos juntarnos los madrileños para optimizar el mazo.

Sí, y los que no son madrileños también.  ;D.
A ver si organizamos otro grupo más al sur los que podamos o tendré que tirar de mis contactos de Madrid. (tengo mis influencias ¿Que creeis?)

¡Un saludo!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:31:16 »
LeBastard cuenta conmigo para ese segundo grupo más al sur de la capital  :)

¿alguien más se anima por estos lares?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2009, 13:24:06 »
Que es de papel? Poniendole una carta de Magic detrás no rula?

Yo siempre he sido partidario de Artscow y de joder a los autores y tal, así que apuntadme también.

rula si consigues meter la carta entre el dorso y la parte de delante...

tú siempre has sido partidario de joder a todo el mundo. :P

felo

Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2009, 13:58:01 »
Hola,

Gracias por tu respuesta Arturo, igualmente me introduje en libro-cara sólo para apoyar al juego. Entiendo que sería mejor esperar a la inminente segunda expansión y -de ser posible-  juntar a esta, a la actual y a la de alea en un paquete de artscow. Desconozco la expansión de alea de cuantas cartas constaba, pero si fuesen nueve como la actual y de nueve cartas también la inminente; podrían imprimirse dos combos de las tres expansiones por álbum de artscow. Yo me adheriría aún siendo en Madrid y pagando después los portes hasta mi domicilio (que no sería mucho, ya que serían veintisiete cartas en un sobre de esos protegido por burbujas).

Por otra parte creo que las ampliaciones/expansiones deberían ser recompensadas a Arturo de alguna forma. He estado buscando en la web del juego y no he hallado una forma de donar pasta en favor de estas y futuras expansiones/ampliaciones. Básicamente propongo -siguiendo la idea del juego- que quien desee cuando haga el pedido en artscow done a Arturo 1,936 € por expansión o 3,6 € por el conjunto de las tres expansiones. Para lo que deberías habilitar una cuenta en paypal, Arturo; que, creo, es la opción más rápida y cómoda.

A la espera de los pocos ejemplares que faltan distribuir -y de la puesta en arstcow de la expansión de alea- un saludo,

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:56:02 »
Felo, no hace falta que nadie me pague nada por las ampliaciones, aunque agradezco la intención.  :-* Las ampliaciones son una consecuencia de que el juego sigue avanzando. Yo necesito sacar adelante el resto de tirada que me queda, algo más de 800 juegos en casa más el stock que está en las tiendas (y que, como voy a depósito, sigue siendo mío). Si las personas a las que os gusta el juego me ayudáis a vender lo que queda, yo como agradecimiento os regalo las expansiones Print&Play. Será pago más que suficiente el que yo vaya viendo como la montaña de juegos en mi casa sigue disminuyendo. :)

Sobre algunos aspectos técnicos de la ampliación (para ésta y las que vengan):
- ¿Veis bien los colores?
- ¿Necesitáis esquinas redondeadas en las cartas? ¿O es irrelevante?
- ¿El reverso es necesario? ¿También en una página de 9 reversos? ¿O con uno bastaría?
- ¿Pensáis que el modo "eco" (sin color de fondo) es interesante?

Por otra parte, viendo lo que ocupan los ficheros de una ampliación, en algún momento se me agotará el espacio de mi dominio y tendré que empezar a alojarlas en otro sitio. Cuando eso llegue ya os pregunto a ver qué me recomendáis. :)

Arturo

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2009, 15:02:51 »
Respondo:

-Los colores son perfectos.
-Aunque para mi sea irrelevante, si no te es muy costoso creo que es mejor que redondees las esquinas, que seguro que a algunos les molestará un poquillo.
-Los reversos los veo bien como los tienes, no veo necesario sacar un pdf con una carta única. Eso sí, quienes los pidan a artscow los necesitarán.
-El modo eco no lo voy a descargar por mantener la coherencia con el resto de cartas, pero habrá quien valore el ahorro de algún euro en cartuchos de tinta.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2009, 15:04:48 »
Sobre algunos aspectos técnicos de la ampliación (para ésta y las que vengan):
- ¿Veis bien los colores?

Pensando en impresión no solo se tiene que ver bien, sino también tienen que ser colores que se impriman bien. Por suerte, hay un modo que se llama CMYK que es precisamente para eso. En photoshop, image - mode - CMYK color.

- ¿Necesitáis esquinas redondeadas en las cartas? ¿O es irrelevante?

Irrelevante. Yo casi las pondría sin el redondeado, creo que molesta más que otra cosa.

- ¿El reverso es necesario? ¿También en una página de 9 reversos? ¿O con uno bastaría?

Considero que sí. Además si se van a imprimir finalmente por ArtsCow es necesario.

- ¿Pensáis que el modo "eco" (sin color de fondo) es interesante?

El modo eco lo omitiría.

Por otra parte, viendo lo que ocupan los ficheros de una ampliación, en algún momento se me agotará el espacio de mi dominio y tendré que empezar a alojarlas en otro sitio. Cuando eso llegue ya os pregunto a ver qué me recomendáis. :)

box.net

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2009, 15:17:22 »
-Los colores son perfectos.

Los colores son los mismos que llevan en mis archivos desde hace años. Aún así, en su momento tras pasarle a Cartamundi los ficheros originales hice alguna prueba con los azules (en la Alea se puede apreciar en el símbolos de la Alemania nazi, de azul más oscuro) y mejor estar seguro de que no se me ha vuelto a escapar nada de ese estilo.

-Aunque para mi sea irrelevante, si no te es muy costoso creo que es mejor que redondees las esquinas, que seguro que a algunos les molestará un poquillo.

Nunca he tenido las esquinas redondeadas en mis ficheros, eso es algo que hace una guillotina una vez que las cartas se han impreso. Pero puedo hacer una simulación de esquina como hice para la Alea. Aunque puede no ser idéntica a la de la guillotina. Lo comentaba porque si se van a enfundar, da un poco igual, ¿no? Quiero decir, el redondeo de las esquinas en las cartas se suele hacer para darles una mayor durabilidad ya que van a ser barajadas muchas veces.

-Los reversos los veo bien como los tienes, no veo necesario sacar un pdf con una carta única. Eso sí, quienes los pidan a artscow los necesitarán.

ok

-El modo eco no lo voy a descargar por mantener la coherencia con el resto de cartas, pero habrá quien valore el ahorro de algún euro en cartuchos de tinta.

Es el modo que yo usé durante el desarrollo, para no gastar tanta tinta con cada nueva versión. Igual es interesante para imprimirse la ampliación en estado de pre-release, y ya luego en color completo la definitiva.

Wkr, también gracias a ti por tus comentarios, me anoto lo de box.net. :)

Arturo

mmgarcia30

  • Visitante
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2009, 12:23:36 »
Pues si al final la gente se anima a hacer un pedido cuando esten las versiones finales de las tres expansiones (Alea, FB, y ventas) me apunto a dos copias bien impresas en el mismo formato que las originales. Estare atento al hilo ;)

felo

Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2009, 17:39:40 »
Esa es la idea, mmgarcia30. Yo me apuntaré con una :-) completica y bonica.

Lo de box.net recomendado por el jefe es una muy buena opción. Si no recuerdo mal en cuentas "free" el limite de archivo son 10 megas, pero puedo estar diciendo burradas.

Arturo, insisto con que nos des la posibilidad de donar un emolumento simbólico por la/s expansion/es; aunque entiendo perfectamente que no es tu objetivo, no estaría mal tener un detalle para contigo como tu los tienes para los que tenemos ese peaso de juego que te has marcado.

Salud!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

mvelazquezm

Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2009, 09:36:26 »
Muy buena Arturo!!.

Por cierto yo me apuntaría también al pedido a artscow.

Seguiré más a menudo el foro, que lo tenía un poco abandonado e intentaré acercarme a algunas quedadas.

Saludos
[Nothing is true, everything is permitted]

Fredovic

Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2009, 09:54:38 »
Lo de box.net recomendado por el jefe es una muy buena opción. Si no recuerdo mal en cuentas "free" el limite de archivo son 10 megas, pero puedo estar diciendo burradas.

actualmente, 25 ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 1936 GUERRA CIVIL, SE ACERCA LA EXPANSIÓN!
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2009, 15:46:28 »
Llego un poco tarde, pero sin duda es una estupenda noticia esta expansión  :)

En cuanto a demostraciones, si alguien de Málaga anda interesado que me mande un privadín  ;D

Saludos.