logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 353168 veces)

mediterraneo

Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #495 en: 06 de Mayo de 2017, 17:58:31 »
Ya esta conseguida la meta de instagram y twitter va por 177. A ver si  le damos un empujoncito. El que no tenga cuenta que se la haga y que se lo diga a quien conozca por favor. :)
 La campaña creo que se quedara sobre los 200.000, igual si en las ultimas 48 horas aumenta llegariamos a los 230.000.
 Ahora dice Phalanx que lo de las cartas independientes esta bien porque asi se saca los consules de un mazo, pero que hay que desbloquearlo. O se han quedado sin ideas para las metas o no se. Si tan buena idea es deberian de haberla incluido en el juego base desde el principio.
 Esperemos que no se merme la jugabilidad y que los componentes sean correctos y practicos.

roblax

Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #496 en: 07 de Mayo de 2017, 11:53:10 »
He movido a la gente de Da2 para que eche una mano con el Twitter

Twitter 200 !!!!

Ya tenemos los counter XD

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #497 en: 07 de Mayo de 2017, 12:36:15 »
Viva... hubiera sido muy loco que no los pusieran al final.

Por cierto de los ultimos dias de la campaña ha quedado muy cutre lo del strech goal de incluir cartas separadas para general. No es que yo quiere que le metan mas cosas al juego, pero eso tendria que venir de base.

Y aunque no viniera de base hacer dos strech goals separados, 190k para los generales cartagineses y 200k para los romanos, es bastante cutresalchichero por que obviamente el juego no va a salir con cartas individuales para un bando y el otro no... Era mejor que se acabaran los strech goals antes y este fuera uno único  ::)

Y una correción de lo que digo mas atras. No se por que había oido que Hamilcar estaba diseñado por Simonitch tiempo atras pero estaba equivocado. Leyendo el articulo al parecer lo que Valley games iba a sacar era sólo el escenario de la 1 púnica que salio en un articulo de "The General" la vieja revista de Avalon Hill y sin poner demasiado esfuerzo en el diseño.

Así que este segundo juego esta diseñado por Phalanx aunque hayan supervisión de Simonitch. A ver que tal resulta, por lo que veo en el diario de diseño todo suena bien: Adaptar cosas del sistema de Successors para la guerra naval, meter los temas historicos que yo comentaba... lo único que suena raro es eso de que haya una compensacion al que haya jugado menos puntos de acción al final de turno, parece una cosa muy euro. Habrá que probarlo para ver que tal resulta.

Por cierto, por si alguien quiere echarle un ojo a algunas de las reglas opcionales y variantes nuevas. Muchas vienen de aqui aunque pueden terminar siendo un poco diferentes.

http://www.yxklyx.com/thecolosseum/hannibal/optionalrules.html

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #498 en: 07 de Mayo de 2017, 13:10:12 »
Sí, la compensación por puntos de acción (War Chest lo llaman) me llamó la atención. Por lo que dicen solo cuentan los puntos de operaciones gastados, así que si juegas eventos gastas menos puntos y tienes más posibilidades de llevarte esa compensación. Tener que eliminar suministros o control político, o poder añadir, suena muy burro. Habrá que ver y aunque tienes razón en que este tipo de mecanismos suenan muy euro, es algo novedoso en CDG (que yo sepa). Posibles problemas que yo le veo, sin haber jugado a Hamilcar evidentemente (ni a Hannibal  :P ):
- Que reduzca esa tensión típica de cuando tienes una buena o mala mano e intentas ver la mejor forma de petarlo o de controlar los daños. Ya que si luego va a haber una compensación puede dar la sensación de decir, "¿para qué molestarse?"
- Que usar eventos sea la decisión obvia. Te beneficias del evento y no subes tus OP.
- Que esa igualdad de sensación de artificialidad provocada por el juego.

Respecto a la campaña, la verdad es que un poco descafeinada. Yo los Stretch Goals los veo como un mal necesario y endémico de Kickstarter. Son necesarios para empujar las ventas pero al final te puede dar la sensación de que el juego se queda a medio hacer o que podría haber sido mejor. Por ejemplo los añadidos al juego base de Aníbal te dan una buena sensación. Es un juego ya establecido al que con los SG le pueden meter más variedad. Pero en Amílcar, que es un juego nuevo, da la sensación de que no son variantes extras, sino elementos necesarios para la experiencia de juego completa. Y si no se consiguen todos te queda la duda de si el Amílcar que recibes no es una versión recortada de lo que debería haber sido.

Luego creo que la campaña no ha tenido el éxito que Phalanx esperaba. Para mí es un éxito porque es un juego con 20 años y varias ediciones. Parte de su público objetivo ya lo tiene, o ya lo ha jugado y no lo tiene porque no les convenció. Así que 2400 personas no está nada mal. Pero por los SG que ha habido y los que ya se conocen y teniendo en cuenta el ritmo tan leeeento de subir en los últimos días, creo que Phalanx tenía la esperanza de petarlo más. Por ejemplo el SG de 19k son 5 cartas extra para que los generales de Cartago no compartan carta. Ya no solo es que podamos esperar otro SG igual para Roma, es que si las cuentas no me fallan solo hay 8 generales cartagineses que compartan carta, por lo que solo serían necesarias 4 cartas más. Así que tiene que faltar una mini para dos generales cartagineses por salir. Y como digo con el ritmo tan lento de subida... Como no mejore la cosa o sacan ese material sin importar que se llegue a ese dinero o sacan el juego cojo.

¡Y gracias a todos por ayudar a conseguir los counters!

roblax

Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #499 en: 07 de Mayo de 2017, 15:31:37 »
Lo que me tiene asombrado es que España, es el segundo País con más Backers 278, y Madrid la primera ciudad con más backers92.

Yo estoy aún dudando entre la version en Castellano o en Ingles, El otro día ví el video de AP con JGarrido parece que se lo están tomando muy enserio.
 Ahora me planteo  cogerla en Castellano.



Vosotros que hareís?
« Última modificación: 07 de Mayo de 2017, 15:38:09 por roblax »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #500 en: 07 de Mayo de 2017, 15:47:35 »
 Aunque no tengo problemas con el ingles...siempre castellano, por supuesto. :)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una cosa de Kickstarter, si le doy a cancelar contribución
¿no me cobran nada?
...
Porque ahora mismo, visto lo visto es que hasta se me van las ganas (es que me da mucha rabia eso de las cartas a doble cara para ahorrarse unos céntimos si llega...)

Porque es lo que decís me está dando una sensación de juego a medio terminar de componentes q no veas... huele a chapuza...
Jakare

Mi tesoro

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #502 en: 07 de Mayo de 2017, 17:01:03 »
Una cosa de Kickstarter, si le doy a cancelar contribución
¿no me cobran nada?
...
Porque ahora mismo, visto lo visto es que hasta se me van las ganas (es que me da mucha rabia eso de las cartas a doble cara para ahorrarse unos céntimos si llega...)

Porque es lo que decís me está dando una sensación de juego a medio terminar de componentes q no veas... huele a chapuza...

Que yo sepa, si cancelas la contribución no te cobran nada.

Yo chapuza no lo llamaría. De hecho me parece muy lejos de ser una chapuza. Es simplemente la forma de funcionar de Kickstarter. Buena para unas cosas y no tanto para otras. Tú este juego tal y como está ahora con los SG conseguidos hasta ahora (17k y el social con los counters) te lo sacan directo a tienda, sin Kickstarter ni gaitas, y es un juego espectacular (aunque a mí las minis no me terminan de gustar). Y no echarías en falta a Bomilcar/Himilco (SG de 18k) o cartas independientes para todos los líderes porque no sabrías ni que en la fase de desarrollo del juego se barajaron esas opciones.

Pero claro, hay un Kickstarter en marcha. Y hace dos días dijeron que después del SG de 19k "vienen las cosas gordas". Y ves que la recaudación no sube. Y piensas que te vas a quedar sin esas cosas gordas (que probablemente solo estén rellenitas). Y te da la sensación de juego incompleto. Pero es algo más psicológico que real.

Yo por mi parte con el juego base de Aníbal ya me conformaba. Pero encima hay un juego de la primera guerra púnica y añadidos al juego base. El arte me gusta. Me gusta que hayan metido dados pero conservado las tablas. Me gusta que hayan respetado el juego original (metiendo añadidos opcionales) y se hayan dedicado a experimentar con el juego nuevo. Y parece que la calidad de componentes será alta. Así que estoy satisfecho.

Glück

Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #503 en: 07 de Mayo de 2017, 17:25:53 »
Yo creo que meterán todo lo que tenían pensado meter. Lo han ido calculando para eso. Lo de las cartas desdobladas de los generales parece que se lo han sacado de la manga porque ya no les quedaban más "stretch goals" (pero al final, de una forma u otra las meterán todas, no van a hacer la chapuza). De hecho, en algún momento escribieron que no esperaban llegar a esta cantidad de dinero.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #504 en: 07 de Mayo de 2017, 17:42:30 »
Yo creo que meterán todo lo que tenían pensado meter. Lo han ido calculando para eso. Lo de las cartas desdobladas de los generales parece que se lo han sacado de la manga porque ya no les quedaban más "stretch goals" (pero al final, de una forma u otra las meterán todas, no van a hacer la chapuza). De hecho, en algún momento escribieron que no esperaban llegar a esta cantidad de dinero.

Sí, yo también creo que meterán todo lo que ellos de verdad quieran que esté en el juego. Y desde luego no harían nada como poner cartas independientes solo para un bando u otra chapuza.

Lo otro es lo típico de enviar siempre mensajes positivos. Puede ser cierto o puede que no. Como he dicho antes, yo creo que esperaban recaudar algo más, pero eso no lo pueden decir.

Soldadinho

Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #505 en: 07 de Mayo de 2017, 19:21:09 »
Yo no quiero ensuciar el hilo, pero es que los añadidos me dan la impresión de que  no son tales. Dan la impresión de ser un juego cerrado, pero al entrar en la mecánica de  los Kickstarter, para vender mejor el juego, presentan las cosas como si fueran añadidos. Pero si el juego en tiendas va a ser el mismo, salvo por las dos expansiones pequeñas.
En mi caso, por esta forma de proceder me han echado de la campaña. Lo siento pero no me gustan ni que me engañen ni me tomen por tonto. Prefiero un poco de honestidad y una rebaja en el precio (como el Xia de Maldito, que directamente salia un 20%).
Se que habrá gente que le molestan las exclusividades, pero en mi caso no.
En fin, lo importante es que este juego saldrá del baúl del descatálogo.


« Última modificación: 07 de Mayo de 2017, 22:02:01 por Soldadinho »
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

mediterraneo

Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #506 en: 08 de Mayo de 2017, 00:07:55 »
Pienso que cuando uno se apunta a un Kickstarter tambien asume un riesgo, el riesgo de que el producto no se llege a producir y te quedes sin nada. No es este el caso ya que las empresas que estan detras creo que son del todo fiables y lo han demostrado con anterioridad. Las recompensas son para atraer a mas patrocinadores, ahora bien si al final vas a tener el mismo producto que en tienda...por que arriesgarte y pagar por algo que no vas a recibir hasta dentro de unos cuantos meses o si se retrasa un año o mas. Con el envio sale por unos 84 euros y en tienda se queda en 95, si no hay rebaja posterior. Si, dos expansiones que luego te puedes comprar.
 Tambien pienso que el juego lo tenian pensado de antemano y que las recompensas no son tales. Es mas se corre el riesgo de que al final por no llegar a los objetivos que la editorial se habia planteado de antemano nos quedemos con un juego "cojo" que te da la sensacion que le falta algo.
 Espero que al final sea cierto eso de que en las ultimas 48 horas aumenta el numero de patrocinadores y al final se consigan todos los objetivos.
No obstante creo que la exclusividad tambien ayuda a obtener mas patrocinadores.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 00:13:07 por mediterraneo »

amselem

Alguien sabe si el addon de dados es muy necesario?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alguien sabe si el addon de dados es muy necesario?

No deberia ser necesario en absoluto, el juego ya viene con un set de dados. Incluso podrias jugar sin ellos usando las tablas del juego con un dado de 6 caras.

Kaxte

Re:ÚLTIMA SEMANA - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #509 en: 08 de Mayo de 2017, 07:59:51 »
182k recaudados y aún faltan 5 días... Sinceramente, creo que no va a quedar nada por desbloquear, y creo que esta edición 20 aniversario va a ser espectacular.
Por otro lado, cruzo los dedos para que el juego salga libre de erratas, sería una pena empañar la edición por ese lado.