logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160057 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #285 en: 22 de Agosto de 2012, 22:51:04 »
A ver....cuando se mueven ,antes de ir al cielo, pasa lo que tu me dices..esacto...mi pregrunta es...si en el cielo tengo 3 moustros voladores...y hay un investigador en una calle (en el manual dice que los moustros voladores que estan en el cielo atacan solo cuando los investigadores terminana su movimiento en un acalle)...atacarian los 3 moustros que estan en el cielo o atacaria uno solo¿¿¿ no se si me explico... ;D

Te explicas y Quas4R te ha respondido bien: los tres monstruos, cuando se muevan, irán a parar a la calle en la que esté el investigador con menos DISCRECCIÓN.

El matiz en el que te pierdes es que tú has dicho "al primer investigador qeu finalice su movimiento en la calle", y no es el hecho de que un investigador LLEGUE a la calle lo qeu provoca que el monstruo vaya inmediatamente, si no que, ADEMÁS, el monstruo debe moverse-activarse por que coincida el símbolito con el de la carta de mitos.

Dicho de otro modo: si los bichos se van al cielo, es posible que los investigadores salgan a la calle y permanezcan algún turno, pero si en esos turnos los bichos no se "activan" por no coincidir dicho símbolo, los investigadores se meterán en alguna localización "techada" y estarán de momento seguros (hasta qeu vuelvan a salir a la calle etc etc).

¿Era a esto a lo que te referías?
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 22:53:10 por calvo »

fresnur

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #286 en: 22 de Agosto de 2012, 23:06:21 »
Te explicas y Quas4R te ha respondido bien: los tres monstruos, cuando se muevan, irán a parar a la calle en la que esté el investigador con menos DISCRECCIÓN.

El matiz en el que te pierdes es que tú has dicho "al primer investigador qeu finalice su movimiento en la calle", y no es el hecho de que un investigador LLEGUE a la calle lo qeu provoca que el monstruo vaya inmediatamente, si no que, ADEMÁS, el monstruo debe moverse-activarse por que coincida el símbolito con el de la carta de mitos.

Dicho de otro modo: si los bichos se van al cielo, es posible que los investigadores salgan a la calle y permanezcan algún turno, pero si en esos turnos los bichos no se "activan" por no coincidir dicho símbolo, los investigadores se meterán en alguna localización "techada" y estarán de momento seguros (hasta qeu vuelvan a salir a la calle etc etc).

¿Era a esto a lo que te referías?

pero en el caso de estar 3 moustros en el cielo....atacarian los 3 o solo 1.....eso es lo que no entiendo... ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #287 en: 22 de Agosto de 2012, 23:10:19 »
Si los tres, si las reglas dicen que un monstruos se mueve se mueve, no importa que haya varios contra un investigador.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #288 en: 22 de Agosto de 2012, 23:13:11 »
pero en el caso de estar 3 moustros en el cielo....atacarian los 3 o solo 1.....eso es lo que no entiendo... ;D

Es que los monstruos no atacan cuando llegan.

Los monstruos cuyos símbolos coincidan con el símbolo llegarían en la fase de mitos (si todos los que están en el cielo tienen el mismo símbolo, pues todos), pero NO ATACAN EN ESA FASE.

Digamos que los monstruos estas "acechando" por la zona y es en la fase de movimiento de los investigadores cuando AL INTENTAR SALIR DE UNA LOCALIZACIÓN-CALLE con monstruos debe decidir UNO POR UNO si los intenta evitar o si SE PELEA CON ELLOS. Si se inicia la pelea, aunque se haya evitado a los anteriores, habrá que pelearse con todos. Temáticamente es algo así como que esquivas a lso priemeros, pero al pelearte con el último los otros lo oyes y se acercan.

En resumen: Es en la fase de movimiento cuando O EVITAS A TODOS O TE PEGAS CON TODOS.

fresnur

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #289 en: 22 de Agosto de 2012, 23:27:24 »
ok muchas gracias a los 2 .....ya me queda claro...me estaba liando yo solo mas de la cuenta :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #290 en: 22 de Agosto de 2012, 23:40:01 »
ok muchas gracias a los 2 .....ya me queda claro...me estaba liando yo solo mas de la cuenta :D

No te culpes, es un reglamento complejo, con bastantes detalles. A mí me costó muchas consultas y relecturas comprender bien las mecánicas.

Si te surgen más dudas, ya sabes  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #291 en: 23 de Agosto de 2012, 14:26:33 »
No te culpes, es un reglamento complejo, con bastantes detalles. A mí me costó muchas consultas y relecturas comprender bien las mecánicas.

Si te surgen más dudas, ya sabes  ;)

Y después de muchas partidas y muchas relecturas, seguirán apareciendo situaciones en el que tienes que volver a coger las reglas y darle una vuelta

was

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #292 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:39:16 »
Esto es algo que aunque es muy tonto no se si estoy haciendo mal, y por si a mas gente les pasa como a mi creo que debería estar en el faq (no lo he visto, pero son 30pag puede que se me haya pasado por alto).

En la página 9 de las reglas oficiales de el juego básico pone exactamente

Citar
Fase V: Mitos

Durante la fase de Mitos, el jugador inicial debe robar una
carta de Mitos y realizar una de las siguientes acciones:

1. Abrir un portal y generar un monstruo
2. Colocar una ficha de Pista
3. Desplazar monstruos
4. Activar el efecto especial de la carta

Así que yo creo que he estado interpretando mal la regla, ya que al principio jugábamos eligiendo una de esas acciones y solo una. Más adelante lellendo resumenes de reglas, reseñas y demas entendí que se deben realizar todas las acciones de la crata de Mitos en orden.

Estoy en lo cierto y las reglas están mal redactadas, o efectivamente solo se realiza una de las acciones?
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #293 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:43:22 »
Siempre se realizan las 4 acciones en el orden que marcas... si no lo investigadores nunca harían más que poner pistas y activar los eventos que les beneficiaran y el juego sería muy fácil.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #294 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:51:21 »
Redacción confusa, efectivamente, pero no te quepa duda de que se hacen las cuatro acciones una por una en ese orden.

Con haber puesto algo así como "... y realizar cada una de las siguiente acciones" se habría eliminado el problema.


was

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #295 en: 11 de Septiembre de 2012, 00:08:19 »
Siempre se realizan las 4 acciones en el orden que marcas... si no lo investigadores nunca harían más que poner pistas y activar los eventos que les beneficiaran y el juego sería muy fácil.

Si, después de jugar un par de partidas me di cuenta de que estaba haciendo algo mal... la cosa no podía ser tan fácil. Jajajaj

Citar
Redacción confusa, efectivamente, pero no te quepa duda de que se hacen las cuatro acciones una por una en ese orden.

Con haber puesto algo así como "... y realizar cada una de las siguiente acciones" se habría eliminado el problema.

Exacto, se comieron el "cada" con patatas y eso lleva a confusión. La verdad es que en general las reglas me parece que no están redactadas de la manera mas clara. Pero bueno es solo mi opinión.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

leviatas

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #296 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:46:18 »
Buenas, mis dudas son las siguientes:

1) Investigador con "Find Gate" entra en un portal, como su fase de movimiento no termino, puede castearlo en los otros mundos y volver el mismo turno que entro?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #297 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:32:45 »
Buenas, mis dudas son las siguientes:

1) Investigador con "Find Gate" entra en un portal, como su fase de movimiento no termino, puede castearlo en los otros mundos y volver el mismo turno que entro?

No tengo las reglas delante, pero creo que cuando te absorbe un portal termina tu movimiento. Luego, en la fase 4, tendrás un encuentro en los otros mundos.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #298 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:42:20 »
No tengo las reglas delante, pero creo que cuando te absorbe un portal termina tu movimiento. Luego, en la fase 4, tendrás un encuentro en los otros mundos.
+1

Es así

Morgull

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #299 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:24:49 »
Es que los monstruos no atacan cuando llegan.

Los monstruos cuyos símbolos coincidan con el símbolo llegarían en la fase de mitos (si todos los que están en el cielo tienen el mismo símbolo, pues todos), pero NO ATACAN EN ESA FASE.



Puntualizar la frase del compañero calvo, "si todos los que están en el cielo tienen el mismo símbolo, pues todos" ya que se puede dar el caso que haya en el cielo varios monstruos voladores con distinto símbolo, pero la carta de mitos hace que se muevan todos ellos. En ese caso sucede lo mismo, todos acuden a por el investigador con menos discreción.

Respecto a la duda de las 4 acciones, es un gran fallo, pero también es evidente que lo es porque el juego no tendría sentido.

Y la última duda, efectivamente cuando el portal te absorbe, se acaba el movimiento.

Saludetes