logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5928 veces)

ega

Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« en: 14 de Febrero de 2010, 02:00:15 »
Despues de leer al anterior post "expansiones que mejoran el original", y como veo que casi todo el mundo a nombrado al 50/70 por ciento de juegos de los que conozco y casi siempre positivamente, quizas la pregunta tenía que haber sido hecha al  contrario, para saber que NO DEBEMOS COMPRAR.

Bien!  abro este post, haber si alguien sabe contestarme, que tal es la expansión del Cuba, que se llama El presidente.
En la BGG esta de puntuación por encima del Cuba, y parece que por estos lares nadie se ha atrevido, a darnos una crítica, buena o mala, para saber si la expansión podría tacharse como imprescindible

Soy exigente en juegos, así  que no me vale, que iguale el original, MAS DE LO MISMO solo se lo permito a una expansión, por aquello de tener algo más, pero cierro inmediatamente el grifo, si la siguiente expansión no es superior, y huyo de comprar muchas expansiones de lo mismo, aunque la tentación ahí está, pero pocos juegos en este caso superan el liston

enric
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 02:50:52 por ega »

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2010, 03:04:48 »
Bien!  aquí teneis una relación de expansiones PRESCINDIBLES para mi, hay algunas, pero son las que actualmente más me he fijado:

Arkham Horror: aparte del Dunwitch, pues todas las demás. Me cansa... más de lo mismo, creo que el básico es un juego que le sobra una hora de juego, partiendo de ello, no quiero pasarme ni media hora más, buscando componentes para iniciar el set-up, demasiado espacio ocupa todo, para tener que abilitar nuevos espacios

Battlestar Galactica: Primera expansión, posiblemente iguale al original e introduzca cambios a mejor, pero mata la razón principal porque compre el juego  que es la incertidumbre de quien es quien, además para jugar bien necesitas 5 ó 6 jugadores, esto siempre es una limitación

Ancients: Expansiones:Con el básico vas que te estrellas, dura más el set-up, que la partida en si, imaginate buscar entre más de 1000 bloques, para el que tenga todas las expansiones

Look and Load: Expansiones. Mas de lo mismo, excepto el Day of Heroes que es un juego independiente y toca un tema nuevo, y no necesitas unidades del básico ni de ninguna otra expansión

Imaginaros sin estas expansiones, el espacio liberado que queda en mis estanterias, para poner JUEGOS CON IDEAS NUEVAS

enric
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 03:10:03 por ega »

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2010, 09:59:45 »

Battlestar Galactica: Primera expansión, posiblemente iguale al original e introduzca cambios a mejor, pero mata la razón principal porque compre el juego  que es la incertidumbre de quien es quien, además para jugar bien necesitas 5 ó 6 jugadores, esto siempre es una limitación


Ya he visto varios que comentan eso y no lo entiendo la verdad , que incertidumbre se pierde? es cierto que el lider cylon esta descubierto pero a parte de el también hay otros cylons ocultos en la flota, en mis partidas de pegasus no hemos tenido esa sensación para nada , incluso a sido mejor ya que el lider cylon aún crea mas incertidumbre en los demás. En cuanto a los jugadores es cierto que 5 o 6 es el número ideal pero la verdad es que hemos hecho partidas a 4 memorables.

Para mi totalmente imprescindible , recrea a la perfección el tramo de nueva caprica que habia en la serie y siempre acaba siendo un tramo realmente emocionante y tenso.

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2010, 11:21:28 »
Isaak me gustas que me "rebates" mi opinión inicial , ya que todavia no he jugado  a esta expansiónde Battlestar.

Se la ha quedado un amigo, y quedo pendiente de jugarlo para decidirme por el o no.

Comentar que en mi grupo, del Battlestar básico, y jugando a 4 no han salido partidas memorables,  ya que siempre ha ganado de calle el Cylon, y si bien  partidas equilibradas y muy buenas a  5 o más.  Pero tener que ser 4,5 o 6 jugadores para buscar lo mejor del juego, pues lo limita  en según que grupos, ya que a veces nos es dificil reunir tal cantidad de gente, y cuando la hay jugamos a algún temático que nos llene más, por aquello de no quemar el juego. y el Battlestar si jugases muy a menudo lo puedes quemar, mejor partidas espaciadas

Simplemente el Battlestar puede superar el original, pero de momento en mi caso lo considero PRESCINDIBLE, en el sentido de que con tal de que lo tenga uno del grupo es suficiente ... o sea que podemos mirar de comprar otro juego en su lugar

enric
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 11:28:00 por ega »

oscar_nicero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid
  • "El segundo es el primero de los perdedores."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2010, 11:24:16 »
Simplemente el Battlestar puede superar el original, pero de momento en mi caso lo considero PRESCINDIBLE, en el sentido de que con tal de que lo tenga uno del grupo es suficiente ... o sea que podemos mirar de comprar otro juego en su lugar

Si los tiene uno del grupo muchos juegos son "prescindibles"  ;D

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2010, 11:31:20 »
Depende del poder adquisitivo de cada uno, y su concepto de coleccionarlo, o de jugarlo, o de ambas cosas, cosa en que hay que pensar porque el mercado es muy amplio y uno quieres tener lo mejor, y a menudo con todo no puedes, entonces hay que limitar y PRESCINDIR  a gusto para tener otra cosa ... pero no voy a empezar un debate sobre esto, sino, que he expuesto una pregunta.

Como veis la expansión de Cuba  EL PRESIDENTE!

enric
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 11:34:10 por ega »

Anaskela

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2010, 11:47:05 »
Sólo he jugado una partida al Cuba con la expasión pero si que le da una pequeña mejoría, aunque tampoco es que cambie el juego sustancialmente si que da un poco más de variedad si le tienes ya quemado.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2010, 12:00:38 »
Yo creo que la pregunta correcta es precismente la del otro post, esto es, que expansiones mejoran el original. Me explico, para mi toda expansión es "culpable" de inflar artificial e innecesariamente una ludoteca hasta que demuestre lo contrario.  ;)
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2010, 12:36:07 »
Yo creo que no se trata de alabar todo lo que sale, mal para la afición, mal para nuestros bolsillos,

Se trata de exponer, relaciones en post y en contra, y cada uno que se haga su opinión

Yo simplemente he  expuesto la "cara oscura de la luna", Pink Floyd

enric
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 17:29:04 por ega »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2010, 13:16:15 »
Soy exigente en juegos, así  que no me vale, que iguale el original, MAS DE LO MISMO solo se lo permito a una expansión, por aquello de tener algo más, pero cierro inmediatamente el grifo, si la siguiente expansión no es superior, y huyo de comprar muchas expansiones de lo mismo, aunque la tentación ahí está, pero pocos juegos en este caso superan el liston

enric

Tu motivo es más que respetable y te encomio por ello pero reconozco que me siento ambivalente respecto al mismo. Mi ludoteca es bastante variada, aunque el peso se ha desplazado significativamente hacia los wargames con el tiempo desde que empecé a hacer colección. Es cierto que resulta más atractivo tener a mano juegos con mecánicas diferentes para aprender, variar y, quién sabe, a lo mejor diseñar algo propio en algún momento.

Sin embargo, creo que no es un motivo universalmente válido. Por ejemplo, no es lo mismo las expansiones de un juego que ya de por sí es cojo que las de un buen juego que añaden algo interesante o, si no añaden nada nuevo, que ofrecen más escenarios o planteamientos para el juego básico, como las expansiones de un buen número de wargames, como las del CC:A, las del CCE o las del L&L.

Hay mucha gente que prefiere tener expansiones de un mismo juego porque o la gente con la que juega se cansa de que le metan la novedad cada mes o porque el mismo jugador (como me pasa a mí) se cuestiona la necesidad de tener que aprender un nuevo reglamento para pasarlo bien cuando, en realidad, se divierte lo mismo con un juego que ya tiene y sólo quiere variar la ambientación. Lo ideal, en términos de wargames, sería tener un sistema universal pero como eso es bien jodido, pues habrá que aguantarse si uno quiere jugar un día a las Guerras Napoleónicas y otro a la SGM pero me parece más que lícito lógico que haya gente que no quiere comprarse otros juegos
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2010, 17:51:24 »
Gracias Anaskela:  Todavia no he jugado al Cuba, y prefiero jugar primero al básico, antes de nada, o adquirir el Havana, ya que es un juego diferente

Von Bek yo tambien estoy más cerca del wargame que del eurogame, o trato de compaginar ambas cosas y en wargames, los juegos bienen menos cojos, digamos  que va bien haber aprendido un sistema, para dedicarse a  el, pero todo así se puede prescindir de alguna ampliación caso por ejemplo:

El Combat Comander,  he jugado todos los escenarios del CCE y la mayoria del CC de paras, primera ampliación,  me hice con el CCMediterranean, para jugar en lo sucesivo y del Stalingrad,  y algún escenario de la revista C3i, con ello ya he cumplido con este sistema, y  creo a la vista de las críticas que corren por ahí y tambien de nuestro compañero Borat, he decidido prescindir de la última expansión CCPacific. ( ya tengo para jugar con ellos unos años)

De L & Load, soy mucho más exigente, las reglas tanto en ingles ó en castellano estan pesimamente explicadas,  cosa toda lo contrario del CComander, chapeau por las reglas de la serie CC, por lo que  me ha restado puntos a  favor de este L&L, y todo ello me ha restado  ganas de jugar a  más juegos tácticos,  y perdido el espíritu de coleccionar más expansiones

Y sustituir todo ello, por un Hellenes y Caucaso de GMT y un Richard III de Columbia,  aquí no  hay expansiones ni abrá que bien!

enric

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2010, 17:53:15 »
Bueno, las expansiones del C&C:A no sólo te añaden más tropas y más escenarios, sino que te permiten jugar al modo épico.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2010, 18:07:17 »
Arkham Horror: aparte del Dunwitch, pues todas las demás. Me cansa... más de lo mismo, creo que el básico es un juego que le sobra una hora de juego, partiendo de ello, no quiero pasarme ni media hora más, buscando componentes para iniciar el set-up, demasiado espacio ocupa todo, para tener que abilitar nuevos espacios

Si le quito una hora a mis partidas, directamente no juego porque raramente me duran más de una hora, mucho menos si nos matan rápido :P. Normalmente juego con mi mujer (es uno de sus juegos favoritos), con un investigador cada uno y solemos hacer varias partidas seguidas. Aunque cuando jugamos con más gente tampoco se alarga mucho, más o menos en la misma proporción: media hora por jugador. El setup lo hacemos entre 5 y 10 minutos (depende si tenemos que montar un escenario y mezclar las cartas de determinadas expansiones), tengo todas las expansiones (en total son 4 cajas grandes y 3 pequeñas) y me cabe todo en dos cajas bien organizado (con las cartas aparte en otra cajita). Para mí las expansiones son imprescindibles. porque con la cantidad de partidas que hemos jugado, los encuentros del básico nos los sabemos de memoria.

Ancients: Expansiones:Con el básico vas que te estrellas, dura más el set-up, que la partida en si, imaginate buscar entre más de 1000 bloques, para el que tenga todas las expansiones

Bueno, no creo que nadie (que juegue regularmente) tenga todos los bloques del CCA mezclados en un saco. Yo los tengo en cajitas con separadores y me cuesta 5 minutos hacer el setup.

Repasando mi colección, mis expansiones más prescindibles son:

-La del Puerto Rico
-La ciudadela oscura
-La torre de Carcassonne (sé que tiene sus fans)


ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2010, 18:13:59 »
Bien! que es lo nuevo que aportan una expansión a otra  pues ... el modo épico... lo que me fastidia, es la forma que está enfocado, ES UN SACA DINEROS,  tendría que estar todo en una caja MODO EPICO y ya está... lo que me importa es el sistema... no tener más ejercitos y variados,  entiendo a los miniaturistas, pero coleccionar bloque de madera, como que no va conmigo. compras la caja, con sus ejércitos incluidos, y te olvidas del tema.

No señor... yo muy ilusionado me compro el Ancients básico, juego a el, me gusta, y despues ya se lia la cosa,  compro la primera expansión, luego la segunda, luego la tercera,  hasta que digo basta y me deshago de todo, han conseguido que aburra el juego... y pienso que me queda el Memoir, con sus expansiones hasta el Air, en donde dije basta tambien, es que todo es más de lo mismo.

Chapeau para el que solo tiene el Battle Cry que es donde nacio la idea base.

enric


ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2010, 18:22:13 »
Hombre Jose San, has nombrado otro que tal... El carcassonne, como el Alhambra, otro SACA DINEROS.

Tuve el Carcasonne, y tres expansiones... vaya el diseñador quieren que la idea dure y perdure y vivir del cuento a cuesta nuestra...  me deshice de todo

El Alhambra, tuve el original y dos expansiones, otro tanto

Creo, como muchos amigos mios, que lo suyo, de cualquier juego, es tener el básico y a lo sumo que la casa edite una expansion o dos como máximo,  y que puedan clasificarse como imprescindibles...y ya esta.

Chapeau por el Pandemic y la expansión On the Brick y por el
Last Night on Earth y la expansión  Growing Hunger

pero señores editores, máximo una expansión a lo sumo de más, sobre la primera, porque la liamos

enric