logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7080 veces)

Eldritch

Expertos en Hombres Lobo de Castronegro
« en: 18 de Diciembre de 2015, 22:43:03 »
Muy buenas!!

Nosotros somos un grupo que de hace un tiempo nos reunimos 1 vez ha la semana a jugar a este mítico juego (cada vez hay más nivel y se nota... xD) solemos juntarnos entre 8 y 11, pero creo que esta próxima semana seremos más... Entre 12 y 15 esperamos.
La cuestión es que al principio cuando eramos pocos jugábamos 1 lobo, bruja y aldeanos (cuando eran 7 jugadores, sin narrador), al llegar a los 8 como bien explica las instrucciones, metimos el 2º lobo, y este lo acompañamos del cazador... En las partidas que eramos 10 o 11 ponemos a Cupido, que te ries bastante con las que lía la verdad... xD (Como os fijaréis nunca hemos sido de poner la Vidente ni la Niña, nos parece que se cargan las partidas y el rollo de farolear)

El caso es que como algunos tenemos tantas partidas a las espaldas nos cansa un pelín a veces si eres simple aldeano, y a mi se me ha ocurrido una formación en la cual de 10 personas no haya ningún aldeano normal y la cosa esté más o menos compensada (en caso de ser 11, sería con 1 aldeano normal). La cuestión es que al todo el mundo tener un personaje "importante", se motivan más y este personaje le obliga en cierto modo a cumplir con una función en la partida... Así también se genera más debate, que nosotros tenemos muy trillados casi todos los temas ya de tantas partidas jajaja

La cuestión es que por este foro he leído gente que es bastante experta en este juego y lleva bastante más tiempo que yo jugándolo y me interesaría que expusieran como repartirían los personajes habiendo 10-11 personas para que hubiera el mínimo de "aldeanos normales" posibles jugando y la cosa no se descompensara para un lado u otro...
Yo he pensado que si somos 10 (Sin contar al narrador), se podría jugar algo así:

Tonto del Pueblo, eso de que por el primer linchamiento no muera putea bastante a los lobos, ya que aunque su voto no valga... No para de debatir junto al resto.

Las dos hermanas, son aldeanos normales pero que cada X rondas las despierta el narrador y pueden señalar a quienes sospechan, y ponerse deacuerdo para el próximo linchamiento... Es una manera de darle un poco más de poder al pueblo, ya que se creará un subgrupo dentro de él que no sean los lobos.

Anciano del pueblo, el primer y más viejo aldeano del pueblo, para morir por un ataque de lobo necesita ser atacado 2 noches... La primera no surte efecto. Eso si, cazador, bruja o linchamiento lo matan a la primera. (Si él muere, los aldeanos con poderes como la bruja o la vidente pierden su poder, pero esto nosotros no lo hacemos.)

La Bruja, todo el mundo conoce a este mítico personaje y sus dos pociones (Vida y muerte.)

El Cazador, otro de los clásicos. Este es el único aldeano que muera de día o noche, tiene un tiro con el que matará al jugador que sospeche sea un lobo...

El Ángel aquí ya vemos el tercer bando (aparte de lobos y aldeanos). Su objetivo es morir la primera mañana o la primera noche y será el único ganador del juego. Si llegado el segundo día sigue vivo, pasará a ser un aldeano corriente más y a ganar con el mismo objetivo que ellos (matar a todos los lobos)

2* Hombres Lobo: El personaje que quiere ser todo el mundo, no lo neguéis... xDD

Y por último añado un tercer Lobo (Recordar que en la guía pone que no se puede meter el tercer lobo hasta que no sean 12 personas las que juegan, sin narrador...) yo lo meto con 10 - 11 y entonces lo que hago es meter un personaje neutral, el cuarto bando por así decirlo... Un Lobo Albino, él se despierta con los demás hombres lobo y se pone deacuerdo para matar un aldeano con ellos, pero cada dos noches se despierta de nuevo después de los otros dos lobos y si quiere puede matar a uno. Y esto por que lo hace...? Pues por que el Lobo Albino no gana con los lobos ni con los aldeanos, para ganar tiene que haberse comido a todos, lobos y aldeanos y ser el último personaje en la mesa... De esta manera al principio en votaciones y tal apoyará a los lobos para intentar matar a los aldeanos más fuertes, como la bruja, el cazador o el anciano, pero luego se verá obligado a traicionarlos (ya sea de día o de noche) si es que quiere acabar ganando la partida. (Ya que si al final de una noche o linchamiento solo quedan vivos él y los otros dos lobos, ganan los lobos y el lobo albino pierde la partida xD)

Como podéis ver uso personajes de todas las expansiones habidas, por ello espero recomendaciones de expertos y agradeceré consejos. También pensé en meter el Caballero de la espada Oxidada si hubieran 12 personas y 3 lobos, pero pueden ser demasiado evidentes los lobos según se den las posiciones en la mesa no...? Ya me comentaréis vuestras impresiones, y si jugáis con pocos personajes también me vale.

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 23:21:56 por Eldritch »

Eldritch

Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2015, 20:15:57 »
No me esperaba que en este foro no hubiera ni un experto en este juego!  :o :o ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2015, 20:50:11 »
Espera. Déjame escribir un whatsapp.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2015, 21:03:46 »
Pásate por Castronegro.net y mira las partiditas que montamos por allí
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2015, 21:26:59 »
Hablas de tercer bando...no usas que los enamorados ganan en solitario ?

Yo obligo a cupido a enamorarse de alguien , y ellos son el tercer bando.

Por otro lado, te recomendaria usar la expansion la aldea. Los oficios dan mycha vidilla y hay el rol de piromano.

De esa exp, usaria tb el cuervo, que me gusta mucho.


Y tambien te recomiendo pssar por castronegro
Net ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Eldritch

Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2015, 22:06:13 »
Buenas!

Pues sobre Cupido si, lo hemos puesto muchas veces, pero Cupido normalmente pone a 2 enamorados que ninguno es él...(Rara vez se elije a él mismo, es desventaja para ti xD) Y por norma general suelen ser dos aldeanos, lo que no lo considero un tercer bando tampoco porque al final si gana el pueblo y ellos siguen vivos, ganan lo mismo xD (No nos parece lógico que ganen 2 bandos a la vez) Al final lo hemos acabado quitando y jugando muy poco porque a veces acorta bastante la partida y preferimos en ese lugar las dos hermanas, que es lo mismo pero sin morir uno cuando muere el otro...

Solo una vez ganaron solos como equipo los enamorados, y era yo como Lobo y otro chaval como bruja, lo más bueno de los enamorados es que te ríes cuando te despiertan y te dicen que estás enamorado de X persona jajaja (Eso es lo que gusta realmente, que un enamorado sea Lobo y el otro aldeano)

Pues a ver si me apunto a alguna nueva partida online cuando la empezéis, que por internet no he jugado en la vida la verdad xD
Sobre la expansión de la Aldea, haremos caso y probaremos a ver, que la verdad que pintan bien los oficios y esos personajes que comentas.
Un saludo y gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2015, 22:26:03 »
Buenas!

Pues sobre Cupido si, lo hemos puesto muchas veces, pero Cupido normalmente pone a 2 enamorados que ninguno es él...(Rara vez se elije a él mismo, es desventaja para ti xD) Y por norma general suelen ser dos aldeanos, lo que no lo considero un tercer bando tampoco porque al final si gana el pueblo y ellos siguen vivos, ganan lo mismo xD (No nos parece lógico que ganen 2 bandos a la vez) Al final lo hemos acabado quitando y jugando muy poco porque a veces acorta bastante la partida y preferimos en ese lugar las dos hermanas, que es lo mismo pero sin morir uno cuando muere el otro...

Solo una vez ganaron solos como equipo los enamorados, y era yo como Lobo y otro chaval como bruja, lo más bueno de los enamorados es que te ríes cuando te despiertan y te dicen que estás enamorado de X persona jajaja (Eso es lo que gusta realmente, que un enamorado sea Lobo y el otro aldeano)

Pues a ver si me apunto a alguna nueva partida online cuando la empezéis, que por internet no he jugado en la vida la verdad xD
Sobre la expansión de la Aldea, haremos caso y probaremos a ver, que la verdad que pintan bien los oficios y esos personajes que comentas.
Un saludo y gracias!

Ganar en solitario siendo el tercer bando es lo mas. Por lo menos para mi. Da mucha paranoia y vidilla. Por eso obligo a cupido a autownamorarse.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 23:51:39 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2015, 02:26:18 »
Haz caso a Horak pocos conocen ese juego mejor que él y saben montar partidas más paranoicas e interesantes que las suyas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2015, 17:12:18 »
No es por spam, pero el foro de castronegro.net tiene lo que estas buscando, creo.
Te han respondido expertos en ese tema.

Y no sabes cuánto puede dar de si hasta que haces una partida con un bando zombie, por ejemplo. Y nunca sabes cuánto da de sí un post hasta que juegas a leer y releer hilos para pillar al bando malo.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.