logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 18739 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2017, 11:10:20 »
Efectivamente es como decís. Esa unidad naval alemana, que en este caso representa U-boats, te va a costar un barco hasta que entres en Bolero. Entonces la retiras del juego, simulando la victoria aliada sobre los submarinos en la batalla del Atlántico.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2017, 11:23:33 »
Buenas

Vamos a estrenarlo este viernes (copia de la primera edición pero jugaremos ya con las reglas de la segunda), y por si acaso algo se nos escapa, creo que los cambios son :

- carta de Stalin : si se juega proporciona 2 marcadores de redes clandestinas (antes era 1)

- marcador de PV en el tablero, algo simplemente cosmético que no afecta

- Condiciones de Victoria : han cambiado, ahora se gana si :

            1. Victoria Aliada. Si Alemania y Japón se rinden y la diferencia de puntos entre los jugadores con más y menos puntos es 20 o menos, el jugador con más puntos gana

            2. Alianza rota. Si Alemania y Japón se rinden, y la diferencia entre los jugadores con más y menos puntos es mayor de 20 puntos, se compara el número de puntos del que tiene la puntuación más alta con la suma combinada de los otros dos jugadores. Si aún así el que va delante, supera (no iguala) a los otros dos, gana. Si el que va delante tiene los mismos o menos puntos que la suma de los otros dos jugadores, entonces el que va segundo, gana. En caso de empate entre segundo y tercero, se aplican las reglas de desempate entre estos dos jugadores.

Si hay empate por la puntuación más alta se aplican las reglas de desempate también. (ésto podría ocasionar que el último termine ganando la partida)

            3. Hegemonía Global, rendición condicional del Efe. Si uno o los dos países del Eje no se han rendido, el jugador con más puntos se resta 5 PV, el segundo se resta 3 PV, y el tercero se suma 5 PV.

(en caso de empate por la cabeza, ambos se restan 5 PV y el otro se suma 5 PV. Si hay un empate entre los dos últimos, ambos se suman 5 PV y el otro se resta 5 PV. Tras estos ajustes el que más PV tenga gana. Si tras los ajustes hay un empate en cabeza, se usan las reglas de desempate).


Si hay algún otro cambio que se me escape.. decirlo por favor

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2017, 11:41:47 »
Yo también he visto esos cambios como lo único que varía. Y en general coincido en que son bastante cosméticos. Pero el tema de la carta de Stalin me tiene intrigado... ese si me parece más relevante y me gustaría saber la razón. Por qué sólo se modifica esa? El diseñador considera que en la primera edición su uso no era "atractivo"? Es por equilibrar de alguna manera?

La verdad que en BGG lo han preguntado directamente pero -que yo sepa- todavía no hay una respuesta oficial. Es raro, porque GMT normalmente se lo curra... a lo mejor es una pijada pero pienso que deberían explicarlo.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2017, 12:10:35 »
El motivo no lo se, desde luego el propio diseñador contestó una pregunta en la que alguien decía que en un vídeo de explicación hablaban de coger 1 marcador con la carta de Stalin, y en la carta de su copia ponía 2 marcadores , y que cual era lo correcto. Contestó con un escueto "carta"

Entiendo que es por balancear a favor de los rusos pero no se..

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2017, 09:09:02 »
Repasando las reglas para luego se me ha planteado una duda de última hora.

Si debes gastar marcadores de producción para convertirlos en apoyos navales y/o marcadores de apoyo ofensivo, ¿es obligatorio que sean navales primero hasta llegar al mínimo para poder avanzar, o no es obligatorio?, .. y así si no me interesa puedo poner marcadores de apoyo ofensivo para cumplir con las reglas pero que el frente no pueda avanzar si no me interesa

Edito : ya me respondo yo, es obligatorio primero ir rellenando los apoyos navales hasta llegar al mínimo para avanzar, luego ya se pueden poner los apoyos ofensivos
« Última modificación: 07 de Abril de 2017, 12:29:34 por amatde »

Andykayssa

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2017, 18:44:54 »
Buenos estoy preparando una primera partida y me surgen dudas.

- ¿Qué pasa con los cubos del eje que sobran por no ser atendidos por ofensivas aliadas... vuelven a Alemania en el turno siguiente se suman a los que entran de la nueva reserva distribuyendose de manera aleatoria?

- ¿Cuándo colocas Redes clandestinas por evento de conferencia, van al azar, pero cuando los consigues gracias a habilidad de Stalin o asunto POL-MIL los posicionas tu en el país que quieres?.

Andykayssa

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2017, 16:01:01 »
Como nadie dice nada me autorespondo.

Creo que el Eje solo puede tener en mesa un máximo de 6 alemanaes 1 uboat y 1 italiano, ( te dan más cubos por si los pierdes)

y el japo 4 terrestres y 2 de flota.

Por lo que he entendido si la flota japonesa ejecuta el paso 4 y 5 y es destruida la eliminas permanente del juego, es decir no se regenera cada conferencia.

- Una duda sobre los uboats, las reglas te dicen que mueves un cubo gris al espacio del frente occidental si no han pisado las casilla de Bolero y retiras un contador de apoyo naval. ¿Vuelven a eliminar otro apoyo naval cuando lo eliminas junto al resto de fuerzas del eje?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2017, 17:45:54 »
Yo la verdad creo que no acabo de entender muy bien las preguntas sobre las fuerzas del Eje. Pero por si pudiera ayudarte: ese máximo que dices es el número de unidades que colocas cada turno en los frentes respectivos según las prioridades y/o la tirada de dados correspondiente (no recuerdo que el juego trajera más). Y la ficha que contrarrestan se "retira" solo una vez.

Respecto a las redes clandestinas obtenidas por carta o asunto, las colocas tú voluntariamente.

araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2017, 01:02:56 »
No sé si este hilo está muerto y si alguien me contestará o no. Pero me surge una duda con el juego: en el reglamento pone que al colocar un cubo de las potencias de eje en una casilla de entrada, elimina un apoyo ofensivo. Mi duda es: ¿se elimina el apoyo ofensivo y luego se calcula la fuerza modificada del frente con los apoyos que quedan? ¿o esa "eliminación" ya es el resultado de restar la fuerza de 2 del ejército alemán del valor de uno de lo apoyos? Tengo miedo de estar aplicando la misma regla 2 veces.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2017, 01:28:46 »
No sé si este hilo está muerto y si alguien me contestará o no. Pero me surge una duda con el juego: en el reglamento pone que al colocar un cubo de las potencias de eje en una casilla de entrada, elimina un apoyo ofensivo. Mi duda es: ¿se elimina el apoyo ofensivo y luego se calcula la fuerza modificada del frente con los apoyos que quedan? ¿o esa "eliminación" ya es el resultado de restar la fuerza de 2 del ejército alemán del valor de uno de lo apoyos? Tengo miedo de estar aplicando la misma regla 2 veces.
Básicamente descaetas un apoyo poe cada cubo junto con el cubo. Así, si tienes un frente con un apoyo vs un cubo, finalmente haras una tieada donde tu factor de ataque es 2 (el del frente).

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2017, 11:15:33 »
Sólo morirá si no hay más dudas.  :)
« Última modificación: 13 de Junio de 2017, 10:48:27 por Pavlo »

araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2017, 17:50:38 »
¡Gracias! Leyendo el reglamento no me quedaba claro si se eliminaba un apoyo al asignar las reservas del eje y luego se calculaba la fuerza modificada del frente. Pero leyendo también la resolución a algunas dudas en la BGG sí veo que la "eliminación" de los apoyos se debe simplemente al calcular la fuerza del frente (1 ejército del eje = -1 apoyo).

Lev Mishkin

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2017, 11:21:53 »
Mi duda

según entiendo en las reglas, la bonificación por ganar cada asunto de líderazgo (Europa y pacifico) es de dos soportes ofensivos/apoyos navales aparte del que obtiene cada país por ostentar ese liderazgo. así EEUU y G.B pueden ganar hasta tres y la urss dos ya que nunca ostentara ninguno de esos liderazgos.
Esos soportes ofensivos/apoyos navales han de utilizarse en el frente en que se gana, por ejemplo EEUU gana el líderazgo de europa, podría usar 1 apoyo terrestre y 2 navales en el frente occidental.
Sin embargo segun leo en las reglas ganando los dos líderazgos, tanto el europeo como el pacifico, se pueden usar el total de cuatro apoyos como venga en gana, pudiendo estar los 4 en el mismo frente. pero me queda la duda del que se obtiene por estar al mando, por ejemplo los EEUU consiguen el mando tanto en Europa como en el Pacifico, ¿podrían colocar los seis recursos en el mismo frente? o ¿esta obligado a utilizar 1 en cada frente (el ganado por ostentar el mando)?

no sé si me he explicado

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2017, 12:58:06 »
Si he entendido bien la pregunta... el apoyo que ganas por ostentar el mando va obligatoriamente al teatro respectivo. Como van también los otros dos por ganar el asunto en la conferencia.

Sacado de BGG:
B. Whoever is the current leader of the European Theater gains one os/ns marker. Ditto re the Pacific.
C. Whoever has won the European Theater Leadership issue (if anyone) chooses whether US or UK will be the new leader. Ditto re the Pacific.
D. Whoever has won the European Theater Leadership issue (if anyone) gains two os/ns markers. Ditto whoever has won the Pacific Theater Leadership issue. If the same person has won both these issues they gain an additional two os/ns markers.

E. In turn each player places on the map all os/ns markers gained via B and D. (Placing them in Europe or the Pacific as appropriate.)

Los unicos que no están restringidos son los dos a mayores por ganar los dos teatros (el bonus del bonus, vamos).

the only theatre leadership support bonus that isn't theatre-restricted is the bonus from winning *both* theatre leadership issues in a conference.

Espero que te ayude.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 13:00:40 por Pavlo »

Lev Mishkin

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2017, 13:08:54 »
Si he entendido bien la pregunta... el apoyo que ganas por ostentar el mando va obligatoriamente al teatro respectivo. Como van también los otros dos por ganar el asunto en la conferencia.

Sacado de BGG:
B. Whoever is the current leader of the European Theater gains one os/ns marker. Ditto re the Pacific.
C. Whoever has won the European Theater Leadership issue (if anyone) chooses whether US or UK will be the new leader. Ditto re the Pacific.
D. Whoever has won the European Theater Leadership issue (if anyone) gains two os/ns markers. Ditto whoever has won the Pacific Theater Leadership issue. If the same person has won both these issues they gain an additional two os/ns markers.

E. In turn each player places on the map all os/ns markers gained via B and D. (Placing them in Europe or the Pacific as appropriate.)

Los unicos que no están restringidos son los dos a mayores por ganar los dos teatros (el bonus del bonus, vamos).

the only theatre leadership support bonus that isn't theatre-restricted is the bonus from winning *both* theatre leadership issues in a conference.

Espero que te ayude.

¿bonus del bonus? entonces ¿son 6 os/ns markers los que gana por ganar ambos issues más los 2 por ostentar el mando?