logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5813 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #45 en: 18 de Abril de 2024, 10:33:59 »
Bon Jovi, Bruce Springsteen ("mis chicos" de Nueva Jersey :p), Queen, U2, Bryan Adams, Michael Jackson, Madonna, Guns & Roses, Aerosmith... por no hablar de todos los que surgieron en "la movida".
Que La Fuerza te acompañe!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #46 en: 18 de Abril de 2024, 10:36:53 »
Además en los 80 la gente era consciente de que vivíamos una edad dorada del cine, no hay mas que leer el jueves de la epoca

Siempre en las salas por cada en busca del arca perdida, había un Porky's, dos de la canon que ni dios las tragaba un el tesoro de las cuatro coronas  y una peraustrinia 2004.

castrol

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #47 en: 18 de Abril de 2024, 12:46:06 »
Cuanto más viejo más pellejo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2024, 08:57:18 »
Refloto el hilo para entonar un "mea culpa". Y es que soy un "hipocritus maximus"  ;D ;D ;D ;D

Ultimamente me he hecho con el Turing Machine, White Castle, Wyrmspan, y el Revive... Toma pérdida de interés por novedades... :-[
Que La Fuerza te acompañe!

CorreYeti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • CorreYeti donde empezó todo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2024, 09:49:01 »
Refloto el hilo para entonar un "mea culpa". Y es que soy un "hipocritus maximus"  ;D ;D ;D ;D

Ultimamente me he hecho con el Turing Machine, White Castle, Wyrmspan, y el Revive... Toma pérdida de interés por novedades... :-[

Yo también estaba frenando y porque este mes ya lo tenia copado con lo que me tiene que llegar, Dune Imperium Uprising(ahora traducido como insurrección, tócate los...), Dune War for Arrakis, Sky team ....

Y dé repente ayer caen...Turing Machine, An Age Contrived.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2024, 21:57:56 »
Yo también estoy pegando el freno.

Primero porque he llegado al tope de juegos que me caben en casa. Y cuando miro la estantería pienso basta ya (y no son tantos comparado con lo que he escuchado que tienen otros).

Segundo porque, juego que compro, juego que vendo. Salvo alguna excepción que se queda (y no suelen ser novedades). Pero entonces he de mirar se sacar algún otro y es dificil.

Tercero porque estoy saturado. Demasiadas novedades, demasiado tiempo prestando atención a esas novedades que aún no tienes y que es tiempo que le quitas a otras cosas que al final, te das cuenta, que también necesitas.

Aunque creo que la saturación es culpa nuestra, por esa obsesión por ver novedades constantemente. Te crea el vicio de comprar y al final el placer lo sacas más de ahí, que de jugar. Pero con el tiempo, gracias a dios, nos damos cuenta de ello. Hay que saber poner la medida justa en todo.


JVidal

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #51 en: 01 de Junio de 2024, 07:19:36 »
Me he dado cuenta que cada vez le dedico menos tiempo a ver lo que sale, no intento contenerme, simplemente no le dedico tiempo, tengo la impresión que nada nuevo vale la pena, creo que el último vistazo fue por Essen, investigué algo sobre Nucleum y Evacuation (que no he comprado), el resto directamente saber que no son para mí

No creo que sea un problema, siempre puede aparecer algo interesante, incluso 3 o 4 a la vez, porque sean novedad no tiene que ser bueno ni malo, solo que los juegos ya tienen que cumplir unos requisitos determinados para que me fije en ellos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6409
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #52 en: 01 de Junio de 2024, 08:35:36 »
Es bastante sencillo y pasa con todo. A medida de que llevas años jugando, conoces mucho más y hay mucho menos que te pueda impresionar. Hace casi 25 años, cuando yo descubrí los juegos “modernos”, había menos oferta y muy poca editada en castellano(aun recuerdo los juegos que compraba en francés para luego traducirlos y poder jugarlos).
Hoy en día, ha cambiado esto muchísimo y hay una cantidad enorme de nuevos juegos cada año. Resulta pues lógico, que la inmensa mayoría sea más de lo mismo, un calco de juegos ya editados años atrás. Es imposible e ilógico, pedir originalidad y sabia nueva. De producirse; es un proceso lento y progresivo, y que solo se da en aquellos autores y editoriales atrevidos y que no fijan tanto el resultado en el beneficio económico.
Por esta razón, resulta poco menos que curioso que, aficionados que juegan a diario, cataloguen de pepinos o “juegacos”, muchos de estos juegos que, siendo diseños correctos, no dejan de ser más de lo mismo. Las editoriales, que ya se han dado cuenta, han sustituido la calidad lúdica en los diseños, para incrementar el aspecto artístico y componentes de los juegos, como reclamo más importante para facturar. Al jugador veterano, le serviremos juegos muy rebuscados mecánicamente para que tenga la percepción de que tiene un pepino en las manos(confiando en el forofísimo y poca capacidad de análisis  lúdico del mismo), y al recién llegado, le pondremos juegos espectaculares visualmente(con algunos veteranos también funciona)
Ahora bien; de entre tanta cantidad de nuevos juegos, por supuesto que siempre acaba saliendo alguna cosa muy buena y que, normalmente es menos comercial.
Para los que llevamos muchos años jugando, pocos juegos nos pueden enamorar o apasionar de entre lo nuevo pero si es cierto que van saliendo. Carnegie es el último juego que me produjo esa sensación pero son casos excepcionales y es normal sea así.
De todas formas, lo importante es que no decaiga la chispa y la ilusión por tu hobby y sepas valorar todo lo que te encuentras, sepas ser curioso e ir más allí(hay juegos excelentes que pasan muy desapercibidos, incluso ni se nombran)Es ahí donde el jugador experto puede encontrar verdaderas joyas y disfrutar.
Yo, por mi parte, sigo pendiente de lo que se va anunciando, aunque sea poca cosa lo que me interese porque ya estoy bastante servido, pero sigo el día a día y metiéndome en nuevas cosas( me he metido en la campaña de Stupor mundi y sigo el Duch Resisstsnce). No me espero ninguna nueva obra maestra pero que sean juegos que se acerquen a lo que me gusta y, quien sabe; a lo mejor…
« Última modificación: 01 de Junio de 2024, 20:07:31 por Ben »

Hollyhock

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #53 en: 01 de Junio de 2024, 09:17:51 »
Es imposible e ilógico, pedir originalidad y sabia nueva. De producirse; es un proceso lento y progresivo, y que solo se da en aquellos autores y editoriales atrevidos y que no fijan tanto el resultado en el beneficio económico.

Discrepo.

Los autores han dejado de esforzarse en crear buenos sistemas, y los jugadores han dejado de demandarlos. No sé quién empezó pero el ciclo se ha afianzado.

Principalmente se diseña con la explotación comercial en mente. Los libros de diseño ahora dedican capítulos a la monetización y comercialización. Sólo se explotan las fórmulas que más dinero dan. Brilli-brilli, miniaturas, expansiones, micropagos, sistema de juego facilón para que pueda jugar todo el mundo y al mes ya esté quemado y quieras otro.

Las mecánicas de un juego ni siquiera forman ya parte del márketing. Recuerdo cuando FFG hacía video-anuncios en las que un tipo con pintas de nerd te explicaba el sistema de juego y las situaciones que se podían dar en él. Ahora los vídeo-anuncios sólo te enseñan renders de miniaturas e influencers famosillos babeando.

No se han acabado las ideas. Hay un montón de ideas aún no abordadas, juegos a los que les vendría bien esfuerzo de desarrollo extra... Simplemente no se intentan. Hace unos años, cuando Petersen aún seguía en FFG, desde las grandes editoriales se innovaba mínimamente persiguiendo algo de prestigio, ahora ni eso.

Cada vez que anuncian un juego con una gran licencia que me gusta, me intereso un montón porque después de tantos años de hobby podrían abordarlo de una forma similar a la que algún juego clásico haya abordado el género. Y siempre me llevo un chasco, porque desde el apartado diseño, tiran a lo más fácil que hay. No parece que importe mucho porque el juego se sigue vendiendo. Y que el desarrollo y pulido haya sido mínimo se termina traduciendo en necesitar miles de fichas y un montonazo de miniaturas pero oye, eso significa cajote enorme y múltiples expansiones modulares que elevan el precio a muchos cientos de euros.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #54 en: 01 de Junio de 2024, 09:40:23 »
Es imposible e ilógico, pedir originalidad y sabia nueva. De producirse; es un proceso lento y progresivo, y que solo se da en aquellos autores y editoriales atrevidos y que no fijan tanto el resultado en el beneficio económico.

Discrepo.

Los autores han dejado de esforzarse en crear buenos sistemas, y los jugadores han dejado de demandarlos. No sé quién empezó pero el ciclo se ha afianzado.

Principalmente se diseña con la explotación comercial en mente. Los libros de diseño ahora dedican capítulos a la monetización y comercialización. Sólo se explotan las fórmulas que más dinero dan. Brilli-brilli, miniaturas, expansiones, micropagos, sistema de juego facilón para que pueda jugar todo el mundo y al mes ya esté quemado y quieras otro.

Las mecánicas de un juego ni siquiera forman ya parte del márketing. Recuerdo cuando FFG hacía video-anuncios en las que un tipo con pintas de nerd te explicaba el sistema de juego y las situaciones que se podían dar en él. Ahora los vídeo-anuncios sólo te enseñan renders de miniaturas e influencers famosillos babeando.

No se han acabado las ideas. Hay un montón de ideas aún no abordadas, juegos a los que les vendría bien esfuerzo de desarrollo extra... Simplemente no se intentan. Hace unos años, cuando Petersen aún seguía en FFG, desde las grandes editoriales se innovaba mínimamente persiguiendo algo de prestigio, ahora ni eso.

Cada vez que anuncian un juego con una gran licencia que me gusta, me intereso un montón porque después de tantos años de hobby podrían abordarlo de una forma similar a la que algún juego clásico haya abordado el género. Y siempre me llevo un chasco, porque desde el apartado diseño, tiran a lo más fácil que hay. No parece que importe mucho porque el juego se sigue vendiendo. Y que el desarrollo y pulido haya sido mínimo se termina traduciendo en necesitar miles de fichas y un montonazo de miniaturas pero oye, eso significa cajote enorme y múltiples expansiones modulares que elevan el precio a muchos cientos de euros.

100% de acuerdo. No es que no puedan, es que no quieren. Y creo que no es culpa de los autores, sino de las editoriales que huyen del riesgo. Apuestan sobre seguro a cosas que ya funcionan y simplemente obtienes una copia de algo afianzado. ¿Y como haces que eso se venda? Pues añades diseño, componentes y cosas que llaman la atención. Parece una apuesta segura.

Al final, son todo juegos de deglución rápida, juegos que quedan muy bien en las fotos pero en 2 días olvidados. La prueba son las campañas de KS que ya solo muestran miniaturas, nada más. Total, el resto no importa, solo los componentes molones.

Claro, si quieres una obra maestra tienes que arriesgar, y eso no gusta a las editoriales porque, efectivamente, puede suponer su quiebra. Si apuestan por algo arriesgado y sale mal, cierran. Y como al capital no le gusta la inseguridad, pues mal vamos...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6409
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2024, 19:55:55 »
Es imposible e ilógico, pedir originalidad y sabia nueva. De producirse; es un proceso lento y progresivo, y que solo se da en aquellos autores y editoriales atrevidos y que no fijan tanto el resultado en el beneficio económico.

Discrepo.

Los autores han dejado de esforzarse en crear buenos sistemas, y los jugadores han dejado de demandarlos. No sé quién empezó pero el ciclo se ha afianzado.

Principalmente se diseña con la explotación comercial en mente. Los libros de diseño ahora dedican capítulos a la monetización y comercialización. Sólo se explotan las fórmulas que más dinero dan. Brilli-brilli, miniaturas, expansiones, micropagos, sistema de juego facilón para que pueda jugar todo el mundo y al mes ya esté quemado y quieras otro.

Las mecánicas de un juego ni siquiera forman ya parte del márketing. Recuerdo cuando FFG hacía video-anuncios en las que un tipo con pintas de nerd te explicaba el sistema de juego y las situaciones que se podían dar en él. Ahora los vídeo-anuncios sólo te enseñan renders de miniaturas e influencers famosillos babeando.

No se han acabado las ideas. Hay un montón de ideas aún no abordadas, juegos a los que les vendría bien esfuerzo de desarrollo extra... Simplemente no se intentan. Hace unos años, cuando Petersen aún seguía en FFG, desde las grandes editoriales se innovaba mínimamente persiguiendo algo de prestigio, ahora ni eso.

Cada vez que anuncian un juego con una gran licencia que me gusta, me intereso un montón porque después de tantos años de hobby podrían abordarlo de una forma similar a la que algún juego clásico haya abordado el género. Y siempre me llevo un chasco, porque desde el apartado diseño, tiran a lo más fácil que hay. No parece que importe mucho porque el juego se sigue vendiendo. Y que el desarrollo y pulido haya sido mínimo se termina traduciendo en necesitar miles de fichas y un montonazo de miniaturas pero oye, eso significa cajote enorme y múltiples expansiones modulares que elevan el precio a muchos cientos de euros.
Coincido contigo en el poco esfuerzo y la autocomplacencia de autores y editores para romperse el coco en arriesgarse en buscar alternativas y, si repasas mi post lo indico con absoluta claridad.
Aún así, no es menos cierto que en innovar no es fácil y requiere de un tiempo y proceso que dura tiempo. Y esto se observa claramente viendo los diseños de los últimos 25 años. Para los que llevamos muchos años, solo con jugarlos podemos ubicarlos en este o aquel año.
Todo lleva un proceso y este hobby no es la excepción.
« Última modificación: 01 de Junio de 2024, 20:09:05 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6409
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2024, 20:03:02 »
Es imposible e ilógico, pedir originalidad y sabia nueva. De producirse; es un proceso lento y progresivo, y que solo se da en aquellos autores y editoriales atrevidos y que no fijan tanto el resultado en el beneficio económico.

Discrepo.

Los autores han dejado de esforzarse en crear buenos sistemas, y los jugadores han dejado de demandarlos. No sé quién empezó pero el ciclo se ha afianzado.

Principalmente se diseña con la explotación comercial en mente. Los libros de diseño ahora dedican capítulos a la monetización y comercialización. Sólo se explotan las fórmulas que más dinero dan. Brilli-brilli, miniaturas, expansiones, micropagos, sistema de juego facilón para que pueda jugar todo el mundo y al mes ya esté quemado y quieras otro.

Las mecánicas de un juego ni siquiera forman ya parte del márketing. Recuerdo cuando FFG hacía video-anuncios en las que un tipo con pintas de nerd te explicaba el sistema de juego y las situaciones que se podían dar en él. Ahora los vídeo-anuncios sólo te enseñan renders de miniaturas e influencers famosillos babeando.

No se han acabado las ideas. Hay un montón de ideas aún no abordadas, juegos a los que les vendría bien esfuerzo de desarrollo extra... Simplemente no se intentan. Hace unos años, cuando Petersen aún seguía en FFG, desde las grandes editoriales se innovaba mínimamente persiguiendo algo de prestigio, ahora ni eso.

Cada vez que anuncian un juego con una gran licencia que me gusta, me intereso un montón porque después de tantos años de hobby podrían abordarlo de una forma similar a la que algún juego clásico haya abordado el género. Y siempre me llevo un chasco, porque desde el apartado diseño, tiran a lo más fácil que hay. No parece que importe mucho porque el juego se sigue vendiendo. Y que el desarrollo y pulido haya sido mínimo se termina traduciendo en necesitar miles de fichas y un montonazo de miniaturas pero oye, eso significa cajote enorme y múltiples expansiones modulares que elevan el precio a muchos cientos de euros.

100% de acuerdo. No es que no puedan, es que no quieren. Y creo que no es culpa de los autores, sino de las editoriales que huyen del riesgo. Apuestan sobre seguro a cosas que ya funcionan y simplemente obtienes una copia de algo afianzado. ¿Y como haces que eso se venda? Pues añades diseño, componentes y cosas que llaman la atención. Parece una apuesta segura.

Al final, son todo juegos de deglución rápida, juegos que quedan muy bien en las fotos pero en 2 días olvidados. La prueba son las campañas de KS que ya solo muestran miniaturas, nada más. Total, el resto no importa, solo los componentes molones.

Claro, si quieres una obra maestra tienes que arriesgar, y eso no gusta a las editoriales porque, efectivamente, puede suponer su quiebra. Si apuestan por algo arriesgado y sale mal, cierran. Y como al capital no le gusta la inseguridad, pues mal vamos...
Te respondo lo mismo que al anterior usuario.
Dando por hecho de que la autocomplacencia de la cual habló en mi post de esta mañana, y que tú citas es cierta; no quita que, cualquier diseño diferente no nace de la noche a la mañana. Los autores, son unos jugones más, al igual que todos nosotros y saber buscarle la vuelta de tuerca a diseños ya clásicos, requiere de tiempo y muchas horas de la atención y conocimiento. Y, por supuesto, editoriales que apuesten por estos diseños y dejen de ir a lo seguro; cosa harto improbable por ahora. Lo vemos, por ejemplo con la cantidad de juegos con modo solitario cuando este modo, en diversos casos, no encaja ni con calzador. Pero es lo que se lleve ahora y asegura ventas aunque sean puros parches.