logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62188 veces)

SSurku

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:15:15 »
En el post " ENTRE TODOS PODRIAMOS...  " alguien habla de las guerras carlistas criticando que siempre utilicemos la Guerra Civil española.

Mi pregunta es ¿Se elige primero la mecánica y al final se hace la ambientación? ¿O se ambienta primero y luego se "escoge" o busca la mecánica?

PD:  "La Guerra de Cartagena de Indias" en 1741 suena bastante bien


De acuerdo con todos en que "Corrupción en Marbella" triunfaría. Es más, hasta la televisión haría publicidad gratis del juego
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 13:18:24 por SSurku »

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:23:21 »
Vaya...uno recolectando tapones, y yo con mis mini-cartas...ya veo que lo de los castellers ya trae cola  :P

Evidentemente limitado a nivel territorial, excepto "viciosos".


Sobre el tema en concreto...umm....creo que el Quijote (que ya se ha mencionado), seria lo suficientemente univeral.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:28:09 »
Si, el Quijote junto con los Toros, exito seguro en el extranjero. Los japoneses los comprarían a kilos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:32:09 »
En el post " ENTRE TODOS PODRIAMOS...  " alguien habla de las guerras carlistas criticando que siempre utilicemos la Guerra Civil española.
Mi pregunta es ¿Se elige primero la mecánica y al final se hace la ambientación? ¿O se ambienta primero y luego se "escoge" o busca la mecánica?
PD:  "La Guerra de Cartagena de Indias" en 1741 suena bastante bien
De acuerdo con todos en que "Corrupción en Marbella" triunfaría. Es más, hasta la televisión haría publicidad gratis del juego

Hombre, ahora mismo no hay NADA de la guerra civil al alcance de los jugadores normales en castellano, y es un tema muy bueno para hacer un juego euro-war-game.
Las guerra carlistas tambien, pero es más dificil meterse en el papel y explicarlo al público.... o no?
Aqui no hay reglas esto es "un ida de olla" del personal, para ver si alguien saca/aprovecha alguna idea, no hay más.
El orden de factores no altera el valor del producto... o si?
Corrupción en Marbella, esta triunfando!!!

Saludos
Antonio Catalán  8)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:33:12 »
- Uno sobre el enfrentamiento entre familias baristicas (de bar) "Morcillescos y Caracoletos" A ver quien prepara las mejores tapas y consigue más clientes. Quizás dirian que se parece al Mamma mia nu se

- Esquiando en vaqueira

- ¡Se sienten coño!

- uno sobre enfrentamientos entre medios de comunicación, puede ser via telebasura o via manipulación y desinformación política. Podria haber alianzas.

- un intento de viaje espacial made in spain

- un duelo entre compañias de telefonia movil o adsl.

- una guerra a muerte entre gente que no quiere ruido y gente que se divierte haciendo ruido (ej: te tiro una dentadura postiza!!! te la contrarestro con una vomitada protectora!!!)

- una sobre duelos del oeste en esa ciudad donde se rodaban peliculas

- uno sobre el Pipo

- uno sobre leyendas urbanas

- uno sobre ciclismo en la vuelta a españa. Seria de gestión de recursos ya que administrariamos las cantidades de dopaje en relación al riesgo de ser descubiertos.

- uno sobre la SGAE

- y me vuelvo otra vez a la cama a que me baje la fiebre y dejar de decir tonterias xD, un saludo a tod@s
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 13:35:37 por Pensator »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:33:57 »
Vaya...uno recolectando tapones, y yo con mis mini-cartas...ya veo que lo de los castellers ya trae cola  :P
Evidentemente limitado a nivel territorial, excepto "viciosos".
Sobre el tema en concreto...umm....creo que el Quijote (que ya se ha mencionado), seria lo suficientemente univeral.

No me digas que ya tenias uno pensado con unas mini-cartas con castellers.... el mundo es un pañuelo, igual podeis hacer una join-venture  :D
Y el tema del quijote es bueno, pero como? y por donde? enganchas el tema.....

Saludos
Antonio Catalán  8)

Whitehead

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:37:01 »
Pues yo creo q si se hiciera uno d la época del comercio y protección d los buques españoles en América con los bucaneros franceses y filibusteros, piratas ingleses con sus patentes d corso, o los comerciantes holandeses, mezclar las 4 potencias, en un juego d mesa sería muy atrayente.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:44:39 »
Dejaros de tonterias y pensad en diseñar el juego del DEPORTE NACIONAL ESPAÑOL:

SIESTA 5.0

Un filler de cartas en el que cada jugador intenta mantenerse dormido el mayor tiempo posible evitando las molestias que les envian otros jugadores y jugando cartas ZZzzzzzz.

No me digais que no triunfaria entre tanto Munchkin, Chez Geek y polladas de esas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:49:16 »
Dejaros de tonterias y pensad en diseñar el juego del DEPORTE NACIONAL ESPAÑOL:
SIESTA 5.0
Un filler de cartas en el que cada jugador intenta mantenerse dormido el mayor tiempo posible evitando las molestias que les envian otros jugadores y jugando cartas ZZzzzzzz.
No me digais que no triunfaria entre tanto Munchkin, Chez Geek y polladas de esas.

Lamento comunicarle que ya lo hizo borras en el 89, y era divertido, solo habria que actualizarlo....
http://www.boardgamegeek.com/game/23557

Saludos
Antonio Catalán

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:50:07 »
Citar
No me digas que ya tenias uno pensado con unas mini-cartas con castellers.... el mundo es un pañuelo, igual podeis hacer una join-venture  Cheesy
Y el tema del quijote es bueno, pero como? y por donde? enganchas el tema.....

Saludos
Antonio Catalán  Cool

jajaja...si es que ya nos vale, yo venga probar el sistema de juego y va a resultar que con tapones es más visual...o no  ;) será cuestión de hablarnos, como tu dices. Con lo "fácil" que iba a ser "venderles" la idea a Estrella Dorada  ::)

Por el tema Quijote, creo que más sencillo limitarlo a alguno de los capítulos (los molinos?) luego ya vendrían las expansiones  :D

Otro tema posible, los maquis.
Otro más, Bandoleros.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:52:38 »
Pues yo creo q si se hiciera uno d la época del comercio y protección d los buques españoles en América con los bucaneros franceses y filibusteros, piratas ingleses con sus patentes d corso, o los comerciantes holandeses, mezclar las 4 potencias, en un juego d mesa sería muy atrayente.
Me gusta... pero no habia algo por ahi... y no esta el mercado un poco satuado de bucaneros y piratas....
Saludos
Antonio Catalán  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:55:31 »

Ahora van a reeditar el Blackbeard, yo a ese le tengo ganas. A ver si han mejorado los fallos (iniciativas y demás) que tiene la edición de AH.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:58:41 »
Yo sigo a mi "bola"...

- Contrabandistas, y me refiero a los que para sobrevivir actuaban cruzando el pirineo con sus medios por sus rutas independientemente del tiempo, intentando evitar a las fuerzas vivas.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2006, 14:09:20 »
Pensator ya comentó algo (con bares)...

El Imperio hostelero-turístico en España.

Desde el apachionante mundo del desarrollo e invasión de hoteles por zonas, hasta la macrogestión de bares y/o restaurantes, pasando por la incursión de nuevos elementos como las cervecerías temáticas y locales diversos.

¿Usted se decantará por dominar el entorno costero, la buena comida, o tal vez el ambiente nocturno en las grandes ciudades?

Buscará la legalidad a toda prueba, o se dejará tentar por el lado oscuro de los beneficios sin escrúpulos...


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2006, 14:14:35 »
El juego alemán-español por excelencia:

Gestión de turistas en Mallorca.  ;D ;D ;D ;D ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos