logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6927 veces)

cuko83

Scythe o Terraforming mars
« en: 01 de Mayo de 2017, 17:26:48 »
Bu3nas. Cual me recomendais. El gran numero de partidas que juegue sera con la novia a dos. Gracias.

Kemmo

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2017, 18:32:19 »
Si es para jugar a dos, clarisimamente Terraforming. Pero estas comparando dos juegos que no tienen nada que ver.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


cuko83

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2017, 18:43:35 »
Si es para jugar a dos, clarisimamente Terraforming. Pero estas comparando dos juegos que no tienen nada que ver.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

No los estoy comparando. Solo que cual me recomiend ala gente y slbre todo a dos. Gracias

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2017, 19:18:05 »
Tendrías que dar más datos, qué tipo de juego te gustan a ti y cuáles a tu novia en cuanto a tema, mecánicas, dureza, duración... juegos que te gustan y que no te gustan... porque si no la pregunta así tal cual no tiene mucho sentido, para eso miras cuál está primero en la BGG y ya sabes cuál ha gustado más a la comunidad en general (el Scythe, ya tienes ganador), pero eso no quiere decir que sean buenos para ti.

cuko83

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2017, 19:47:12 »
Tendrías que dar más datos, qué tipo de juego te gustan a ti y cuáles a tu novia en cuanto a tema, mecánicas, dureza, duración... juegos que te gustan y que no te gustan... porque si no la pregunta así tal cual no tiene mucho sentido, para eso miras cuál está primero en la BGG y ya sabes cuál ha gustado más a la comunidad en general (el Scythe, ya tienes ganador), pero eso no quiere decir que sean buenos para ti.

 A ver ya se cuale s la tematica de los  dos juegos, ya se cual es su puesto en la bgg, ya se que no son iguales. Simplemente busco opiniones de gente que haya probado los dos juegos y las exponga. Gracias por las respuestas ante todo.

rafgar

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2017, 21:21:06 »
el Terraforming

stgermain

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2017, 12:10:40 »
Muy buenas,

Mi opinión después de dos partidas a ambos juegos.

Terraforming
- Juego de construcción de mazos con influencia en el tablero. Cierta interacción entre jugadores pero bastante leve. Es difícil "fastidiar" al contrario. Le "fastidias" si le pisas justo su siguiente acción.
- No hay mucha AP ya que es jugar carta, aunque claro, depende con quien juegues.
- Se te pasa volada la tarde, estas continuamente pensando que hacer.
- Tiene muchísimas cartas, así que es difícil repetir tipo de partida.
- Si te gustan juegos como El Race for the Galaxy, con sus mazos, y su construcción de un imperio, este te debería gustar.
- Duración sobre las 2 horitas muy largas.
- No es muy original pero es un muy buen juego. Le doy un 8/10.
- Yo he parado de comprar juegos pero este lo tenia en el punto de mira. Sin embargo, ha sido superado por el Tyrants of Underdark en mi wishlist.
- Es un juego flexible para jugar con diferentes tipos de personas. Incluso con la novia. 3/4 jugadores creo que puede ser el numero ideal

Scythe
- Lo dicho mil veces, no hay batallas. Es un euro de gestión de acciones muy bonito.
- Si te gustan juegos "sobreproducidos" tipo Blood Rage, este juego es El Juego a nivel de "imagen". Las ilustraciones están muy bien, tienes figuras de tus lideres, tus robots...
- Detrás de esta fachada, yo poco le veo... Uno más de gestión con cierto azar en la elección de las razas que influye en las posibilidades de victoria. No es un agrícola que todos empiezan en igualdad de condiciones, aquí te tienes que adaptar a lo que te ha tocado.
- 3 horitas de partida con algo de interacción pero mucho menos de lo que, en mi opinión, debería.
- La propia mecanica de euro a mi no me convence. Voy haciendo acciones que pueden ayudarme a abaratar otras acciones y voy poniendo gente en el tablero que a su vez me encarece otras acciones por expandirme.
- Mi nota es un 6/10 pero ojo, a mi el Blood Rage me parecio un coñazo y no soy de figuritas ni juegos CoolMini.
- En la BGG fue juego del año... flipo... pero el sector es así...
- Puede estar bien para grupos de 4/5 jugadores que disfruten de una tarde de cervezas sin pretensiones moviendo robots y sin enfadarse entre ellos con puñaladas traperas.

Yo de calle al Terraforming pero como han comentado los compañeros, depende del grupo de juego y de vuestras aficiones.

Un saludo






PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2017, 12:56:41 »
Aún no he probado el Teraforming, me he quedado con las ganas en ZL y estoy esperando a la edición en español, aunque si que puedo decir que no me veo mucho jugando a un scythe a dos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2017, 13:55:52 »
el Terraforming

+1 y con diferencia
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2017, 14:13:12 »
Scythe es buen juego, yo te lo recomiendo. Aunque para dos hay mejores alternativas. Su mayor lastre es la producción, es tan espectacular que algunos se piensan que va de otra cosa.
Si fueran solo cubos y discos de madera tendría menos críticas negativas.

No he jugado al Terraforming Mars no obstante.

cuko83

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2017, 21:54:43 »
Aha por lo que veo el terraforming lo recomendais mas. Habeis dicho que la duracion es mas de 2 horas. Es asi? No creia que era tan largo. La expansion que van a sacar en junia que aporta?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2017, 22:35:30 »
No tan largo, anteayer echamos una a 4 jugadores y nos llevó hora y media (sin contar la explicación previa de unos 15 minutos), todos sabían jugar menos yo pero es como un A+B+C, acabas pillándolo rápido. ¿Que se puede alargar? Supongo que sí, tb depende de las cartas que son muchas y de las jugadas de cada cual.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2017, 19:28:01 »
Muy buenas,

Mi opinión después de dos partidas a ambos juegos.

Terraforming
- Juego de construcción de mazos con influencia en el tablero. Cierta interacción entre jugadores pero bastante leve. Es difícil "fastidiar" al contrario. Le "fastidias" si le pisas justo su siguiente acción.
- No hay mucha AP ya que es jugar carta, aunque claro, depende con quien juegues.
- Se te pasa volada la tarde, estas continuamente pensando que hacer.
- Tiene muchísimas cartas, así que es difícil repetir tipo de partida.
- Si te gustan juegos como El Race for the Galaxy, con sus mazos, y su construcción de un imperio, este te debería gustar.
- Duración sobre las 2 horitas muy largas.
- No es muy original pero es un muy buen juego. Le doy un 8/10.
- Yo he parado de comprar juegos pero este lo tenia en el punto de mira. Sin embargo, ha sido superado por el Tyrants of Underdark en mi wishlist.
- Es un juego flexible para jugar con diferentes tipos de personas. Incluso con la novia. 3/4 jugadores creo que puede ser el numero ideal

Scythe
- Lo dicho mil veces, no hay batallas. Es un euro de gestión de acciones muy bonito.
- Si te gustan juegos "sobreproducidos" tipo Blood Rage, este juego es El Juego a nivel de "imagen". Las ilustraciones están muy bien, tienes figuras de tus lideres, tus robots...
- Detrás de esta fachada, yo poco le veo... Uno más de gestión con cierto azar en la elección de las razas que influye en las posibilidades de victoria. No es un agrícola que todos empiezan en igualdad de condiciones, aquí te tienes que adaptar a lo que te ha tocado.
- 3 horitas de partida con algo de interacción pero mucho menos de lo que, en mi opinión, debería.
- La propia mecanica de euro a mi no me convence. Voy haciendo acciones que pueden ayudarme a abaratar otras acciones y voy poniendo gente en el tablero que a su vez me encarece otras acciones por expandirme.
- Mi nota es un 6/10 pero ojo, a mi el Blood Rage me parecio un coñazo y no soy de figuritas ni juegos CoolMini.
- En la BGG fue juego del año... flipo... pero el sector es así...
- Puede estar bien para grupos de 4/5 jugadores que disfruten de una tarde de cervezas sin pretensiones moviendo robots y sin enfadarse entre ellos con puñaladas traperas.

Yo de calle al Terraforming pero como han comentado los compañeros, depende del grupo de juego y de vuestras aficiones.

Un saludo
+1
No muevo ni una coma de lo que has descrito de ambos juegos, sobre todo del Scythe, porque no solamente no aportaría nada aprovechable al mismo sino que estropearía este muy acertado y objetivo comentario.
Y para el compañero que ha abierto el hilo, ninguno de los 2 entraría en mi colección pero de decidirme por uno, el Terraforming.

rastlan

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2017, 19:40:01 »
A 2 el terraforming.



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2017, 20:47:56 »
He jugado 8 partidas a Scythe y 4 a Terraforming. Si tengo que elegir uno de los dos, me quedo con el Terraforming.

Y coincido en buena parte de lo dicho por stgermain sobre ambos juegos.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2017, 20:49:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel