logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40635 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 23 de Septiembre de 2013, 11:57:11 »
Antes de probar Netrunner consideraba a Mage Wars el mejor juego de cartas. Ahora el trono en mi ranking personal es para Netrunner, pero Mage Wars le sigue muy, muy de cerca.

Ayer jugue dos partidas la Netrunner, y la cara de mi compañero y la mia, era de órdago a grande con 4 ases. Es decir, ¿eso es todo?. ¿El numero 4 en la Bgg es eso?
Pregunte a gente si jugábamos bien e incluso me he leido las "dudas" de la bsk para ver si haciamos algo mal. Mi decepción es brutal, con un juego que me atraia mogollon por ser informatico. En fin, no se, me parece un juego del montón, sin más. Salvo que alguien me haga ver una luz que yo no veo....

Yo también creo que el NR es un juego muy discreto. Lo más interesante es el factor póker, cosa que no me apasiona en exceso.

En cuanto a la aleatoriedad del Mage Wars, ésta existe porque hay dados, que es lo que, en mi opinión, resta calidad al juego. Me parece un buen juego de mesa para jugar partidas ocasionales, pero como juego de cartas en el que optimizas un mazo, creo que depender al final de las tiradas de dados (por tuneadas que puedan quedar éstas) es un borrón importante.

Por supuesto, tirar dados es tirar dados. La cuestión es que te guste esa aleatoriedad, a mi me gusta, me convence. El punto curioso de todo esto, es que a priori, el juego que me tendría que gustar es el Netrunner por su temática y por no haber dados. Y el Mage Wars al contrario, tampoco soy de magos y pegarse leches con dados. Pero mira tú que al final el Mage Wars me gusta mucho y el Netrunner me parece un 6/10.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:48:47 »
Pardiz que me habeis picado con el MW!! estaba buscando informacion porque esta tarde me lo han propuesto unos amigos y o veo el momento de probarlo...

Por otra parte... debo decir por alusiones, que a mi el NTR me tiene encantado, es un juegaz! y segun van saliendo expansiones los mazos se vuelven mas y mas interesantes...no puede llover a gusto de todos eso claro esta, pero es un juegazo!

Mérek

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 14 de Octubre de 2014, 17:40:33 »
Buenas.

Refloto este hilo para preguntar a los que ya lleváis unas cuantas partidas y en vista de que en un tiempo más o menos prudencial va a salir en castellano, como veis el tema de la rejugabilidad? se quema pronto? cuales son las impresiones después de varias partidas?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 14 de Octubre de 2014, 18:25:28 »
Buenas.

Refloto este hilo para preguntar a los que ya lleváis unas cuantas partidas y en vista de que en un tiempo más o menos prudencial va a salir en castellano, como veis el tema de la rejugabilidad? se quema pronto? cuales son las impresiones después de varias partidas?

Un saludo.

Yo estaría al tanto de ver qué ofrecen los de Magic con el juego de tablero que han anunciado, por si acaso pudiera haber similitudes con este Mage Wars.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 14 de Octubre de 2014, 20:21:31 »
Mage Wars es increíble. El básico da para muchísimas partidas, de hecho, con cada partida más se disfruta. Las expansiones realmente compensan, sobre todo por el ritmo tranquilo con el que salen. En mi caso, sólo tengo el core y le he echado bastantes partidas ya... no intimida jugar contra mazos que tengan todas las expansiones :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

stgermain

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 15 de Octubre de 2014, 11:08:25 »
Muy buenas,

Después de 7 años en la bsk vamos a por mi séptimo mensaje.

Nada mejor que un juegazo como el MW para tal honor. Coincido con un forero anterior en que es un juego que te sorprende. Yo empece con Netrunner pensando que me gustaria más y evite el MW debido a los dados. Bastante he sufrido en mis años mozos con el Blood Bowl y el Warhammer y no queria un juego donde el factor azar pudiera ser determinante.

Sin embargo, después de unas 15 partidas, puedo asegurar que el que sabe jugar te barre, sacando unos o seises. Todo mi grupo de juego anda encantado y tenemos wargameros, eurogamers, jugadores de cartas... Un grupo de lo más variopinto.

Ventajas que le veo:

- Tienes todas las cartas a disposición. El reto es jugarlas bien, no que te toquen robando.
- No solo es jugar cartas con efectos, como puede ser un JdT, Magic etc, es también jugar bien tácticamente en el tablero. Si fallas con los objetivos o los movimientos, pierdes. Es casi un juego de miniaturas con cartas.
- Variedad de magos y estrategias inmensa. No te vas a aburrir de jugar con lo mismo.

Defectos:
- El mayor, su duración. Si sabes jugar, en dos horas puedes acabar pero no juegas con la rapidez de un JdT o Netrunner. Si buscas echar unas partidas por la tarde, este NO es tu juego.
- inversión. Como cualquier juego, toca gastar. Con la caja basica vale... Igual que al NTR, al Mansiones de la locura, al X-Wing...
- La logística. Llevar el tablero y las fichas, es un poco engorroso. No sirve para las mesas de bar y toca mochila como en la epoca que se llevaba el Rolemaster, que parecia un entrenamiento espartano.

Por lo demás, un juego muy recomendable. Un 9/10 en mi top junto sl TdA, Guerra del Anillo y SPQR (para que veais que tengo la mente abierta)

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 15 de Octubre de 2014, 11:21:51 »
Yo la verdad le tengo muchas ganas, aunque ayudaria que sacasen la version en español... y lo pienso, pero tambien que si lo hacen, que pasara con las 4? expansiones que ya tiene... por no mezclar idiomas...
Desde luego antes tengo que deshacerme de otros juego que son gran gasto (netrunner, xwing, SWlcg...)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 15 de Octubre de 2014, 11:23:05 »
Por pedir la luna que no quede, yo creo que seria el juego de cartas definitivo si sacaras una version Mage Wars express  ;D ;D
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Mérek

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 15 de Octubre de 2014, 11:49:59 »
Muy buenas,

Después de 7 años en la bsk vamos a por mi séptimo mensaje.

Nada mejor que un juegazo como el MW para tal honor. Coincido con un forero anterior en que es un juego que te sorprende. Yo empece con Netrunner pensando que me gustaria más y evite el MW debido a los dados. Bastante he sufrido en mis años mozos con el Blood Bowl y el Warhammer y no queria un juego donde el factor azar pudiera ser determinante.

Sin embargo, después de unas 15 partidas, puedo asegurar que el que sabe jugar te barre, sacando unos o seises. Todo mi grupo de juego anda encantado y tenemos wargameros, eurogamers, jugadores de cartas... Un grupo de lo más variopinto.

Ventajas que le veo:

- Tienes todas las cartas a disposición. El reto es jugarlas bien, no que te toquen robando.
- No solo es jugar cartas con efectos, como puede ser un JdT, Magic etc, es también jugar bien tácticamente en el tablero. Si fallas con los objetivos o los movimientos, pierdes. Es casi un juego de miniaturas con cartas.
- Variedad de magos y estrategias inmensa. No te vas a aburrir de jugar con lo mismo.

Defectos:
- El mayor, su duración. Si sabes jugar, en dos horas puedes acabar pero no juegas con la rapidez de un JdT o Netrunner. Si buscas echar unas partidas por la tarde, este NO es tu juego.
- inversión. Como cualquier juego, toca gastar. Con la caja basica vale... Igual que al NTR, al Mansiones de la locura, al X-Wing...
- La logística. Llevar el tablero y las fichas, es un poco engorroso. No sirve para las mesas de bar y toca mochila como en la epoca que se llevaba el Rolemaster, que parecia un entrenamiento espartano.

Por lo demás, un juego muy recomendable. Un 9/10 en mi top junto sl TdA, Guerra del Anillo y SPQR (para que veais que tengo la mente abierta)

Saludos

Yo creo que me va a gustar, por temática y tipo de juego.

Por cierto, que con tanta abreviatura me pierdo, que es TdA y SPQR?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

stgermain

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 15 de Octubre de 2014, 18:28:44 »
A por el octavo mensaje, estamos a tope!

- TdA : Through the Ages. Juegazo de Vlaada Chavatil.
- SPQR : wargamer duro de la serie Great Battles of History (GMT)
- JdT: Juego de tronos (LCG de cartitas)

Tengo curiosidad por saber que trama Magic The Gathering con "el juego de tablero" que acaba de anunciar. ¿Será  debido a la creciente popularidad de MW? ¿Se quedará en una especie de Heroclix?

Saludos

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 15 de Octubre de 2014, 22:15:45 »
Yo la verdad le tengo muchas ganas, aunque ayudaria que sacasen la version en español... y lo pienso, pero tambien que si lo hacen, que pasara con las 4? expansiones que ya tiene... por no mezclar idiomas...
Desde luego antes tengo que deshacerme de otros juego que son gran gasto (netrunner, xwing, SWlcg...)

Yo estoy enamorado de Netrunner y Mage Wars... pero si me dan a escoger, creo que mi avatar, firma, ubicación y nick contestan por mí.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Mérek

Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 15 de Octubre de 2014, 22:37:08 »
A por el octavo mensaje, estamos a tope!

- TdA : Through the Ages. Juegazo de Vlaada Chavatil.
- SPQR : wargamer duro de la serie Great Battles of History (GMT)
- JdT: Juego de tronos (LCG de cartitas)

Tengo curiosidad por saber que trama Magic The Gathering con "el juego de tablero" que acaba de anunciar. ¿Será  debido a la creciente popularidad de MW? ¿Se quedará en una especie de Heroclix?

Saludos

No te quepa duda que seguramente lo sacan por la reciente irrupción de Mage Wars. Dado que es un juego que por temática puede hacerles la competencia.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

antiochs

Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 31 de Octubre de 2014, 12:31:20 »
Pues si sale en castellano por lo que decís creo que sería buena compra.

Me encanta warhamer invasion y probe en su día WizWars y también me gustó.

Lo único que me echa para atrás de momento: que esté en inglés y la duda de si es rejugable o duro para mis amigos que son relativamente novatos en lo de los juegos de mesa (nunca han jugado a las magic y algo más complejo que Risk puede costarles (por falta de paciencia que no de inteligencia)).

raik

Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 31 de Octubre de 2014, 12:55:54 »
Rejugable es muy rejugable. Hay muchos magos diferentes y miles de combinaciones de mazos posibles.

Eso sí, duro es un rato. La explicación es larga y hay muchas cosas a tener en cuenta.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 31 de Octubre de 2014, 13:25:10 »
Sí que tiene una explicación larga. Pero hay buenos vídeos explicativos. Para llegar preparado a la arena:

https://www.youtube.com/watch?v=ngrBijqKjwY

Eso sí, está en inglés. Pero es muy fácil de entender  ;)