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lagunero

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Labyrinth, buenas sensaciones
« en: 07 de Marzo de 2011, 12:47:16 »
He jugado dos partidas a este juego, una con USA (gané) y otra con el bando yihadista (perdí), y me encanta. Las dos partidas han sido a un deck de cartas y con el primer escenareo, Let's Roll.
Se puede decir que dos partidas son muy pocas, pero vendrán muchas más, seguro. Contratriamente a lo que he leído en otro post sobre este juego, a mi me ha parecido bastante "real" (dicho desde mi desconocimiento de la realidad de la lucha antiterrorista en general y en el mundo islámico en particular). Los USA actuan de policías, interviniendo en los países que se convierten en repúblicas islámicas, van estrangulando económicamente a los terroristas, y van desmontando las conspiraciones que pueden terminar en atentados, parace que lo que tiene que hacer el jugador americano está bastante definido. Por otro lado, el juego del yihadista es más caótico, tienes que reclutar células terroristas, que invocar a la Yihad para conseguir gobiernos bajo la doctrina islámica, intentar conseguir armas de destrucción masiva del arsenal pakistaní o de los países del este, en definitiva intentar tener ocupado al américano en demasiados sitios, saturar sus defensas. Pero, así como el americano tiene un ejército y cuerpo diplomático bien estructurado que no suele necesitar del azar para saber el resultado de sus acciones, el yihadista nunca sabe que va a pasar con sus intentos, tiene que arriesgarse y a veces tiene que intentar tiradas de dados "milagrosas" para hacer el mayor daño posible (a veces es desesperante, tiré hasta 16 dados en Pakistán contra un gobierno good sin sacar un solo 1).
Las sensaciones que me han dejado estas dos partidas han sido buenísimas, y eso que las dos se han desarrollado de forma parecida y han terminado igual, el americano utiliza sus cartas para redicir los fondos de financiación yihadistas a su mínima expresión y después va consiguiendo colocar gobiernos fuertes en los países musulmanes mediante guerra de ideas hasta conseguir los 12 recursos para ganar la partida. Ahora lo que me apetece es jugar más veces con el bando yihadista, para corregir errores y ver como contrrestar a la apisonadora yankee.
Un par de preguntas a gente que ha jugado más ¿jugando a más mazos se hace demasiado largo? ¿con la colocación inicial de otros escenarios varía sustancialmente la estrategia? ¿estaría más equilibrado (aunque no sería lógico) el primer escenario si los USA empezasen con postura SOFT en vez de HARD?
Espero leer vuestras opiniones.

bravucon

Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 13:31:37 »
Es que Labyrinth es un juegazo! Mucho Vinhos, Troyes y London pero este es mi preferido junto con Navegador, pero Labyrinth se lleva mi particular Juego del Año.

Para mi es superior a Twilight Struggle, al menos desde que lo tengo no me apetece jugar a TS... el principal problema del Labyrinth es que soy un paquete de mucho cuidado y las partidas duran menos de 45 minutos, suelo perder en dos o tres turnos... así que lo de jugar a más de un mazo en mi es irrelevante.

Siempre he jugado con los yihadistas (5 veces) y he perdido estrepitosamente siempre.  :-\

Von Bek

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 13:41:09 »
El juego está bastante bien, aunque tiene cosas bastante mejorables. A una baraja es bastante limitado y no se le ven todos los giros que puede tener, por ejemplo, y el rollo de los yihadistas como una entidad global que mueve unas mismas células aquí y allá es algo bastante ficticio (al Qaeda funciona más como un sistema de franquicias que otra cosa, no como una SPECTRA islámica). Por otra parte, aquí pesan algo más las tiradas que en el TS y se nota pero es aceptable, lo que ocurre es que condiciona la forma de jugar las cartas bastante más (lo que vuelve a pesar en una partida a una baraja).

En lo que se refiere a los papeles, es bastante claro que aquí están mucho más asentados y que el Yihadista lleva la iniciativa de una forma más clara: un jugador USA que intente operar por su propia iniciativa sin estar preparado para compensar las acciones terroristas puede hundirse en la miseria muy, muy rápidamente. Por otra parte, el yihadista debe saber arriesgarse y ser más móvil que el americano para no estancarse en zonas en las que no pueda obtener progreso alguno: debe pensar de forma más global para deteriorar las cosas de forma más extensa.

Irónicamente, con una única partida jugada con unos USA manteniéndose Soft, encontré como Yihadista más difícil poder obtener una cierta consistencia de mis células que con los USA Hard, lo que se debe a que tiene un margen de maniobra algo mayor para formar aliados en los que desplegar pocas unidades en cada uno pero que joden bastante más con los Disrupt que un solo país con Regime Change (situación que compromete séis unidades del tirón bastante tiempo).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

lagunero

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 14:14:31 »
Irónicamente, con una única partida jugada con unos USA manteniéndose Soft, encontré como Yihadista más difícil poder obtener una cierta consistencia de mis células que con los USA Hard, lo que se debe a que tiene un margen de maniobra algo mayor para formar aliados en los que desplegar pocas unidades en cada uno pero que joden bastante más con los Disrupt que un solo país con Regime Change (situación que compromete séis unidades del tirón bastante tiempo).

Por un lado estoy deacuerdo con esto, el americano en posición soft tiene más libertad de movimientos y más países aliados con su misma postura. Creo que el Yihadista debe forzar al americano a mantener la postura Hard el máximo tiempo posible (creando regímenes islámicos) y testear el máximo de paises no musulmanes (1-4 serán soft y 5-6 hard) para conseguir que tenga malus en las tiradas de Guerra de Ideas. Pero con postura soft no pueden hacerse cambios de régimen y el prestigio de los USA bajará todos los turnos si consigues mantener algún país con Islamist Rule.

robla

Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 14:51:58 »
Yo tengo el labyrinth y no sabía que se pudiera jugar a un jugador con los yihaidistas, pensaba que el modo solitario es para los americanos unicamente, aunque bueno supongo que las reglas se podrían aplicar igual a un bando igual que al otro no?
Pues estoy tonto pero os lo agradezco por habérmelo descubierto

Pedrote

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 16:12:26 »
Yo tengo el labyrinth y no sabía que se pudiera jugar a un jugador con los yihaidistas, pensaba que el modo solitario es para los americanos unicamente, aunque bueno supongo que las reglas se podrían aplicar igual a un bando igual que al otro no?
Pues estoy tonto pero os lo agradezco por habérmelo descubierto

Creo que te has liado, con las reglas en solitario no se puede jugar de yihadista, están hablando de partidas a dos jugadores.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

borat

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 17:42:47 »
Los USA actuan de policías, interviniendo en los países que se convierten en repúblicas islámicas, van estrangulando económicamente a los terroristas, y van desmontando las conspiraciones que pueden terminar en atentados, parace que lo que tiene que hacer el jugador americano está bastante definido.

Lo cual de por sí es ya bastante irreal. El despliegue e intervención activa de tropas americanas en Pakistán o Arabia Saudita es poco menos que una fantasía.

Citar
Por otro lado, el juego del yihadista es más caótico, tienes que reclutar células terroristas, que invocar a la Yihad para conseguir gobiernos bajo la doctrina islámica, intentar conseguir armas de destrucción masiva del arsenal pakistaní o de los países del este, en definitiva intentar tener ocupado al américano en demasiados sitios, saturar sus defensas. Pero, así como el americano tiene un ejército y cuerpo diplomático bien estructurado que no suele necesitar del azar para saber el resultado de sus acciones, el yihadista nunca sabe que va a pasar con sus intentos, tiene que arriesgarse y a veces tiene que intentar tiradas de dados "milagrosas" para hacer el mayor daño posible (a veces es desesperante, tiré hasta 16 dados en Pakistán contra un gobierno good sin sacar un solo 1).

Es caótico hasta cierto punto, porque también tiene una capacidad de coordinación francamente irreal.

Por otro lado, la facilidad y frecuencia con que los jihadistas pueden convertir gobiernos a la Ley Islámica o conseguir armas de destrucción masiva parece sacado de los sueños más húmedos de Bin Laden, pero poco tiene que ver con la realidad histórica del conflicto.

Citar
Las sensaciones que me han dejado estas dos partidas han sido buenísimas, y eso que las dos se han desarrollado de forma parecida y han terminado igual, el americano utiliza sus cartas para redicir los fondos de financiación yihadistas a su mínima expresión y después va consiguiendo colocar gobiernos fuertes en los países musulmanes mediante guerra de ideas hasta conseguir los 12 recursos para ganar la partida. Ahora lo que me apetece es jugar más veces con el bando yihadista, para corregir errores y ver como contrrestar a la apisonadora yankee.

Por lo que cuentas el jihadista no debe haber exprimido del todo sus posibilidades. ::)

Rebajar el Funding no es tarea sencilla ya que para ello el jugador yanqui depende sobre todo de que le entren determinados eventos (que no le tienen por qué entrar) y en cualquier caso el jugador jihadista siempre puede subir el Funding a base Plots y eventos.

Normalmente en el primer escenario la estrategia de ambos bandos se suele concentrar bastante en el control de Pakistán y, colateralmente, en manipular el Prestigio y la Postura de los países no musulmanes para mejorar o empeorar la War of Ideas estadounidense. A partir de ahí el yanqui intenta llevar cuantos más países a Good como pueda (a base de WoI, incluso cambiando a postura Soft o utilizando Regime Changes) y el musulmán a colocar cuantos más países en Poor Adversary para llevarlos a Islamist Rule cuando más le convenga (aparte de guardarse el as en la manga de una WMD en los USA si la has conseguido).

Citar
Un par de preguntas a gente que ha jugado más ¿jugando a más mazos se hace demasiado largo? ¿con la colocación inicial de otros escenarios varía sustancialmente la estrategia? ¿estaría más equilibrado (aunque no sería lógico) el primer escenario si los USA empezasen con postura SOFT en vez de HARD?

Yo he probado todos los escenarios a un solo mazo y efectivamente la estrategia cambia sustancialmente.

De hecho el segundo escenario es el primero sólo que los EE.UU. están en postura Soft en vez de Hard y no tiene nada que ver. Normalmente la postura Soft es muy peligrosa para el bando yanqui, ya que impide la posibilidad de intentar pararle los pies a los jihadistas con Regime Changes si la cosa se pone muy cruda y además le impide jugar algunos eventos bastante potentes como Iraqi WMD, Lybian WMD o Renditions.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 17:51:52 por borat »
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lagunero

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 17:59:38 »
Lo cual de por sí es ya bastante irreal. El despliegue e intervención activa de tropas americanas en Pakistán o Arabia Saudita es poco menos que una fantasía.

Es caótico hasta cierto punto, porque también tiene una capacidad de coordinación francamente irreal.

La sensación de realidad de la que hablo es producto de películas americanas y de algún telediario no demasiado real. Es un juego al que (al contrario que a ciertos wargames) no pido que sea una simulación fidedigna de los echos, prefiero que sea divertido y jugable. Aunque sí que me transmite verosimilitud, sí parece que podría pasar lo que pasa en una partida.

Por otro lado, la facilidad y frecuencia con que los jihadistas pueden convertir gobiernos a la Ley Islámica o conseguir armas de destrucción masiva parece sacado de los sueños más húmedos de Bin Laden, pero poco tiene que ver con la realidad histórica del conflicto.

Por lo que cuentas el jihadista no debe haber exprimido del todo sus posibilidades. ::)

Rebajar el Funding no es tarea sencilla ya que para ello el jugador yanqui depende sobre todo de que le entren determinados eventos (que no le tienen por qué entrar) y en cualquier caso el jugador jihadista siempre puede subir el Funding a base Plots y eventos.

Dos partidas no son muestra para una estadística, pero en ninguna de las dos partidas el yihadista consiguió tener WMD, en las dos partidas salieron eventos que arruinaban la economía yihadista, y sólo una vez por partida el jugador yihadista pudo poner un régimen islamista en algún país (Somalia en la primera e Indonesia en la segunda, creo). Desde luego, es jugador yihadista no aprovechó sus oportunidades y no supo jugar sus cartas, por eso tengo ganas de volver a jugar siendo yihadista, para corregir errores y explorar nuevas tácticas.

borat

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 18:15:05 »
Aunque sí que me transmite verosimilitud, sí parece que podría pasar lo que pasa en una partida.

Como justo hoy comentaba en otro hilo centrado precisamente en la capacidad de simulación el juego, la manipulación por parte de ambos bandos de la gobernabilidad de los países musulmanes (que es el vector básico y fundamental del juego) es completamente irreal. A partir de ahí, a mí se me hace imposible plantearme cualquier pretensión de verosimilitud de lo que ocurre.

Por hablar en términos más concretos, lo más normal es que en un juego a un solo mazo (que representaría aproximadamente 7-8 años de conflicto) haya varias invasiones yanquis, varias conversiones de países a la Ley Islámica y varios cambios radicales del nivel de gobernabilidad de determinados países a la velocidad de la luz.

Casi nada de lo anterior podría haber ocurrido en la realidad en semejante lapso de tiempo. Y mucho menos todo junto a la vez.

Es más, aún cerrando muy fuerte los ojos y asumiendo que algo así podría haber ocurrido históricamente en circunstancias muy extremas dicho escenario debería ser tan sólo una opción remota y muy poco frecuente en el juego, cuando lo que me dice mi experiencia de 8-9 partidas es que precisamente es más bien la norma. :-\
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 18:23:04 por borat »
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lagunero

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2011, 18:33:28 »
Como justo hoy comentaba en otro hilo centrado precisamente en la capacidad de simulación el juego, la manipulación por parte de ambos bandos de la gobernabilidad de los países musulmanes (que es el vector básico y fundamental del juego) es completamente irreal. A partir de ahí, a mí se me hace imposible plantearme cualquier pretensión de verosimilitud de lo que ocurre.

Por hablar en términos más concretos, lo más normal es que en un juego a un solo mazo (que representaría aproximadamente 7-8 años de conflicto) haya varias invasiones yanquis, varias conversiones de países a la Ley Islámica y varios cambios radicales del nivel de gobernabilidad de determinados países a la velocidad de la luz.

Casi nada de lo anterior podría haber ocurrido en la realidad en semejante lapso de tiempo. Y mucho menos todo junto a la vez.

Es más, aún cerrando muy fuerte los ojos y asumiendo que algo así podría haber ocurrido históricamente en circunstancias muy extremas dicho escenario debería ser tan sólo una opción remota y muy poco frecuente en el juego, cuando lo que me dice mi experiencia de 8-9 partidas es que precisamente es más bien la norma. :-\

Estoy bastante deacuerdo con lo que dices, pero prefiero enfrentarme al juego sin pensarlo y encontrando algunas coincidencias con la realidad. Tampoco creo que TS sea una buena simulación de lo que pasó, pero es un juegazo al que no me canso de jugar, a ver si con este me pasa lo mismo en el futuro, como digo en el título, de momento las sensaciones son buenas.

Tal vez una ambientación del tipo un malvado imperio domina la Galaxia y unos cuantos rebeldes desperdigados por el espacio intentan derribarlo con atentados a los intereses imperiales y rebeliones ciudadanas en los planetas oprimidos lo haría más ¿verosimil? porque la otra historia ya la conocemos, y el resolver 2 plots en Reino Unido no dejaría la sombra de recordar los atentados del metro y el autobús de Londres con las víctimas reales que hubo. Pero sólo es un juego y la ambientación me parece muy interesante aunque no sea una buena simunlación.

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 20:26:12 »
...Bueno, como ha ido esa digestión?, estoy por entrar en este o en el TS. A estas alturas y como juego, no como como simulación, ¿CUal es mejor, más dinamico, mais "gustosso"? (oooh! que gustossoooo jejeje como dicen en las pelis porno las chicas brasileñas   ;D, a mi me lo han contado eh!!)

que tal le ha sentado estos meses a Labyrinth?

lagunero

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2011, 20:56:11 »
El Labyrinth mejora con cada partida ¡Juegazo! Pero no puedo decirte que es mejor que el TS, son juegos distintos que te dejan sensaciones distintas. Como opinión personal te diría que si te gustán más los dados decántate por el Labyrinth y si te gustan menos por el TS, no es que tires más dados en uno que en otro, pero me da la sensación que en Labyrinth las tiradas influyen más en el resultado final y en el TS las cartas. Es una opinión personal que no sé si compartirá más gente.

cartesius

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 00:16:40 »
no es que tires más dados en uno que en otro, pero me da la sensación que en Labyrinth las tiradas influyen más en el resultado final y en el TS las cartas.
Hombre, sí se tiran más dados en uno que en otro. Muchos más en el Labyrinth. En el TS hay *algunas* tiradas. En el Lab es algo casi continuo. No voy a entrar en discusiones de que sea un festival de dados. No lo he jugado todavía suficientemente y quiero pensar que no. Pero eso no quita que el Lab haya mooooooogollón de tiradas.

Sigo con el gusanillo de querer exprimir más el juego para ver su jugo. 3-4 partidas para un juego así me parecen insuficientes como para valorarlo con criterio, aunque a mí el TS con ese nº de partidas ya me enamoró, y con el Lab sigo teniendo dudas.

Hasta ahora lo que menos me gusta es que lo veo un poco sota-caballo-rey. El yanki a hacer Guerra de Ideas a saco, y el islamista, jihads y atentados. Lo sé, estoy simplificando mucho: hay eventos, otras acciones y otras posibilidades. Pero ya digo que a veces tengo la sensación de que la mecánica es: "vale, me toca; tengo que hacer GdI sí o sí; ¿falla? vaya, lástima, a intentarlo otra vez. ¿otro fallo? pues nada, a esperar al turno siguiente". Por favor, decidme que me equivoco!! ;)

Por contra, lo que me encanta del TS es que los "escenarios de batalla" son varios, van cambiando de un turno a otros y, sobre todo, hay incertidumbre sobre cuándo saldrán.

Y el otro día me pasó algo que... uffff!! Escenario Let's Roll! Yo US. En el 1º turno hago Cambio de Regimen en Afghanistan. Tiro prestigio: baja. Tiro cuánto: 5-6. ¡Hale! -5 de prestigio y penalización de -1 a la GdI. A partir de ahí se me hizo muuuuuuuuuy difícil continuar. ¿Me equivoco?

Lagunero, tú que también le pegas al VASSAL, espero que me abras los ojos porque de verdad que tengo ganas de que me guste mucho el Labyrinth... ::)

Quas4R

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Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2011, 16:48:56 »
Siempre quejandote de lo mismo. Si no hicieras un cambio de regimen en el en primer turno...., yo al menos no soy partidario de hacerlo, lo mas probable es que pase lo que te haya pasado, que pierdas prestigio y te quedes penalizado en la guerra de ideas y son haber "politizado" un poco la zona a tu favor.

Como decian en el otro post... aqui juegas con mas probabilidades que en el TS. En el TS una mala mano te destruye, aqui no es muy determinante. En la carrera espacial como el contrincante te saque 2 puestos ponte a rezar, y no es muy dificil que eso pase.

En el Labyrinth hay muchas tiradas de dados con lo cual a lo largo de la partida la descompensación es menor de manera global. El TS puedes llevar una táctica mas o menos definida, en el Labyrinth te tienes que adaptar a las condiciones, el TS sientes que lo controlas más, ya que lo que haces tiene efecto si o si, aqui de depende de la probabilidad del dado, que si simula la incertidumbre que un ataque terrorista tenga éxito (normalmente no lo tienen en la realidad) y de tus políticas de choque contra este tipo de países (no sabes como van a reaccionar estos países ni tus aliados).

Y si, simplificas mucho lo de la guerra de ideas, es como si te digo, el TS se hace siempre lo mismo o juegas evento o subes influencia.



A mi me encantan los dos juegos.


des06

Re: Labyrinth, buenas sensaciones
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2011, 22:05:43 »
En el Labyrinth todo es mucho menos "evidente", quiero decir, incluso para un novatillo en su primera partida al TS ve sus cartas y sabe lo que quiere hacer, independientemente de que sea buena o mala jugada, el caso es que mira y sabe decidir que es lo que le interesa, y sin embargo en el Lab en tu primera partida no sabes "qué coño" hacer durante mucho tiempo, posiblemente no empiezas a verle sentido a las cosas hasta la segunda partida ... por eso es mucho más fácil que triunfe el TS y no tanto el Lab ;)