logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1705 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Runewars vs Twiglight Imperium
« en: 09 de Junio de 2011, 16:43:13 »
En primer lugar pido perdon porque este hilo seguramente exista, pero desde hace una temporada (mas o menos un mes) encuentro que me funciona fatal la pagina de BSK tardandome milenios en cargar cada pagina. Ponerme con el buscador ha sido imposiblemente desesperante, asi que lo pongo de nuevo.

Aclarado esto, la moya del tema :)


¿Cual de los dos juegos es mas recomendable?

¿es lo suficientemente parecido el Runewars al Twiglight para que la cuestion idioma prime sobre la tematica (me llama mas como sci-fi que como medieval)?


¿es muy complicado el nivel de ingles del Twiglight?


Poco mas.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Runewars vs Twiglight Imperium
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 16:49:22 »
Pues intentalo porque hay un hilo exactamente igual rondando por ahi

tximoton

Re: Runewars vs Twiglight Imperium
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 17:06:17 »
Los dos juegos son muy recomendables, son padre e hijo, si conoces twilight imperium te gustara runewars, no digo que al contrario no pueda ser, tienen sus diferencias, no solo es la tematica, en los mecanismos tambien, en el TI3 compartes una baraja de 8 cartas para todos los jugadores, la construccion de tacticas se hace mas sesuda y las posibilidades de que tus enemigos las hagan saltar por los aires, es mayor y un despiste puede tirar por los suelos 6 horas de partida. En mi opinion TI· es el "juego" es muy completo y refleja a la perfecion todo lo que puede dar un juego de colonizacion/guerra/intriga/politica de manera que la tactica y la estrategia se lleven hasta las ultimas consecuencias, las razas, las tecnologias, las decisiones politicas, las tacticas de combate estan muy cuidadas, es de esos juegos que no importa perder muchas veces con tal de ganar una vez, donde el tiempo empeñado se te hace corto. Durante la partida puede haber giros inesperados, traiciones, todo es posible... esta muy bien hambientado.

Runewars se dice que es un TI3·lite, pero yo creo que es algo mas, tiene suficiente diferencias para considerarlo un juego a parte no solo por la tematica, su sistema: donde cada uno tiene su mazo de accion, su logica con las estaciones, su interaccion es mas agil, sus tiempos de espera menores, en TI3 si un jugador toma la carta de estrategia que tu querias, puede paralizar todo tu ser, el momento de analisis paralisis puede ser una eternidad, en el rune se te pueden adelantar, pero es sin duda mas agil, yo destacaria el doble juego que hay en runewars con unas aventuras heroicas por un lado y unas conquistas de ejercitos por otro, aunque se pueden cruzar. Los intereses pueden tirar para un juego o para otro, ambos son muy vistosos, modulares y con una base en comun, pero la diferencia de tiempo y de jugadores es notable, mientras Runewars con 3 jugadores y una tarde es suficiente, TI3 pide un minimo de 4 si no 5 jugadores y todo un dia para desarrollarse de manera eficiente. Runewars lo da todo desde la primera partida en cambio TI3, empiezas a ver sus posibilidades a partir de la 2ª o la 3ª, aunque en la primera ya te enganche.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars vs Twiglight Imperium
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2011, 17:20:09 »
Me parece perfectamente explicado. Yo añadiría que Runewars se basa más en el combate y las misiones de heroes. El Twilight Imperium no tiene un sistema de combate tan refinado pero juega con más elementos como la política, el comercio y la tecnología. Personalmente Twilight Imperium me parece mejor juego, más completo, más tenso y más rejugable. Realmente cada partida es un mundo y para mi el mejor juego de civilizaciones (aunque sean espaciales). La gran ventaja del Runewars es que lo puedes sacar más a la mesa al durar menos y también es un juego divertidísimo. De lo mejorcito dentro de los juegos de conquista.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Runewars vs Twiglight Imperium
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2011, 10:21:03 »
Yo al Runewars no he jugado y no lo compre, por lo mismo que han explicado arriba,

Adema el TI3 lleva expansiones, que por cierto la 1º es imprescindible Shattered Empires. La 2º ya ha salido en USA asi que estará al caer y la verdad que pinta muy bien, yo me la pillaré.

Por lo que me han dicho mis amigos que han jugado te puedes fiar totalmente de lo que han dicho.

TI3: Mejor juego, muchas posibilidades, muy rejugable, multitud de opciones, de 6h para arriba, tiene 2 expansiones muy grandes pero caras. Es un juego de civilizaciónes como decían y sobre todo de GUERRA FRIA.

Si entras en guerra con alguien, entra despues de amenazar, amenazar y de calcular muy bien las consecuencias de la guerra. Lo tipico: ganas una guerra y tu vecino "aliado" deja de serlo para arrasar tu diezmado imperio.

Que ganas me han entrado de jugar

estion

Re: Runewars vs Twiglight Imperium
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2011, 11:14:45 »
Evidentemente TI es mas completo (dura el doble como mínimo) pero el Runewars lo vas a jugar más. Además dicen que para TI es casi imprescindible la 1º ampliación (yo no he jugado sin ella así que no te lo puedo confirmar) por lo que exigiría mayor inversión inicial.

Resumiendo (obiando mecánicas y temática): Si quieres un juego épico con gran sabor y no te importa tenerlo en el armario hasta que una vez al año consigas reunir a 5-6 personas durante 6 h, TI, para todo lo demás Runewars.

Zorro

Re: Runewars vs Twiglight Imperium
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2011, 12:08:52 »
A mi me parecen juegos muy diferentes, a pesar de su aspecto y mecanicas muy parecidas. Al Runewaras apenas he jugado (y solo a dos :P), pero al TI3 algo mas.

El Twiligth Imperium tiene un componente de diplomacia y negociación entre jugadores muy, muy fuerte, que me parece que no está presente (o no tanto) en el runewars. Para empezar, tiene algunas mecanicas que ya fuerzan a los jugadores a negociar, como las acciones de politica o comercio, y eso ya predispone a entablar nuevas negociaciones. Eso no está presente en el runewars, y vaya, la sensación que me dio fue que, mientras que en el TI3 estas todo el rato negociando a ver que hacer a continuación, el Runewars no es tanto. A mi me tira mucho mas el TI3, porque es precisamente ese aspecto diplomatico el que mas me gusta.

Pero claro, el Runewars no lo he jugado en condiciones, no se si luego las sensaciones serán distintas :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

tximoton

Re: Runewars vs Twiglight Imperium
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2011, 15:32:18 »
Los que jugamos al Runewars, que conozco que tambien han jugado al TI3, si es cierto que no tiene el Runewars una diplomacia y una politica como la de TI·, pero si que se ve una negociacion politico-diplomatica de tu no ataques aqui que yo atacare alli, pero donde se ve mas es en los titulos-pujas de influencia-eventos de estacion. Con esto se sustituye de una manera mas rapida lo que era la fase politico-diplomatica del TI3.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Runewars vs Twiglight Imperium
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2011, 15:50:14 »
Los que jugamos al Runewars, que conozco que tambien han jugado al TI3, si es cierto que no tiene el Runewars una diplomacia y una politica como la de TI·, pero si que se ve una negociacion politico-diplomatica de tu no ataques aqui que yo atacare alli, pero donde se ve mas es en los titulos-pujas de influencia-eventos de estacion. Con esto se sustituye de una manera mas rapida lo que era la fase politico-diplomatica del TI3.

A mi no me parece que eso lo sustituya en absoluto. Eso pasa en todos los juegos de confrontación. Ademas no quiero que me sustityan esa fase

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars vs Twiglight Imperium
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2011, 16:32:46 »
No la sustituye, pero es un elemento único del Runewars.
Yo al TI3 juego sin la ampli ( no se la ha comprado mi colega >:()por lo que la fase de política es muy, muy light y el comercio no me parece nada de otro mundo pues en i experiencia se juega muy poco esa acción.
DE todas formas creo que la frase que mejor resume todo esto es:


Resumiendo (obiando mecánicas y temática): Si quieres un juego épico con gran sabor y no te importa tenerlo en el armario hasta que una vez al año consigas reunir a 5-6 personas durante 6 h, TI, para todo lo demás Runewars.

Saludos.