(el dado verde es de risa)
El dado que tiran los monstruos cuando se activan. Viendo imágenes parece que tanto ese como el d12 son rojos en el juego original miéntras que la edición de Edge uno es verde y el otro amarillo 😀
Yo lo probé ayer a 3 jugadores y aunque me gustó, me gusta bastante menos que el gears of wars del GoW lo he jugado todo incluso la campaña de Internet y si creo que está un paso por delante en todos los aspectos que este. Me pareció que estaba como sin terminar, y ciertamente es una copía del Gears. El tema del movimiento y las distancias en este es un poco ridiculo, los tableros poco variados, no hay cobertura ni línea de visión, los monstruos son los mismos y no paran de salir da igual matarlos o no, recuperar toda la mano cuando te han herido de gravedad es un sin sentido antitematico, la moneda es otro invento para añadir azar al juego (aunque en este juego tiene su punto). Las cartas apenas varían y las cartas tácticas apenas se usan porque sino no puedes robar. Las figuras son bastante malas. Por si fuera poco había que reparar un Ferry y ni siquiera había río en el tablero. En fin, puede ser divertido pero poco o nada profundo, para mi, claro.
Antes que nada no quiero ofender a nadie, por supuesto para gustos los colores, habrá gente que le guste más el fire y otra que le guste más el Gears, pero sí que quiero explicar el por qué he dicho que es un casi filler adornado de ameritrash. Para eso voy a hacer una comparativa de lo que se han "cargado" respecto al Gears:Línea de visión inexistenteCobertura: prácticamente inexistenteVariedad de armas: prácticamente inexistente. Distancia de tiro: prácticamente inexistente. Gasto de munición: no hayVariedad de enemigos por escenario: no la hay. Variedad en los ataques de los enemigos; nulaCartas: poca variedad de uso, Posibilidad de ataques cuerpo a cuerpo o a distancia con un sola carta, nula.Posibilidad de reacción en el turno enemigo casi inexistente. Sin hablar de lo que supone que a una persona lo hieran de gravedad y en el turno siguiente recupere toda su salud, me parece atemático. De la misma manera que aparezcan siempre los mismos enemigos todos los turnos, sin importar lo que tú hayas hecho el turno anterior.O los combates, que básicamente es tirar dados a ver si sacas más que lo que tiene el otro. También quiero comentar el hecho de que la rejugabilidad, en el Gears aparte de tener más misiones que esté, en cada misión aunque la juegues varias veces, el tablero de juego es diferente, es aleatorio con lo cual da mucha más rejugabilidad al juego. Al igual que llevar a una u otra figura porque sus Armas y sus características individuales cambian ... Por todo ello si te cargas lo esencial de un juego, (por ejemplo que las cartas sean la salud real de los agentes, y por lo tanto no puedas curarte del todo cuando te han hecho un ataque bastante duro) , o lo que le da profundidad a un juego (todo lo mencionado), pues te quedas con lo superficial, con un filler, divertido, fácil de explicar y en ocasiones rápido de jugar. Y además tengo que añadir una cosa que me parece importante y es una crítica precisamente a las editoriales. Una caja tan enorme para ese juego es un despropósito, para justificar su precio, empezaron a hacer esas cajas enormes para guardar esas minis esculturales (que en este caso son bastante medianeras) cuando antes por ejemplo en el gears iban metidas en una bolsa y el resto de la caja iba repleto de tableros, de componentes de todo tipo, de cartas... y en este que la caja le lleva dos dedos al gears, Si dejamos fuera esas cajas llenas de plástico para llevar las miniaturas pues nos sobraría media caja. Y repito que nadie se ofenda por mí análisis porque podéis estar de acuerdo o no, simplemente es una opinión como otra cualquiera, en la que realmente me he parado a pensar y no me he dejado llevar tanto por el impulso por el que en otras ocasiones me dejo llevar y he llegado a la conclusión de que esto es mucho Chrome y poco juego...