logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6134 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2013, 08:40:20 »
Este no se como llego a casa de una amiga, lo estuvimos mirando pero nunca lo jugamos. Creo que lo vendio a algún coleccionista.
http://boardgamegeek.com/boardgame/8001/tahiti-clan-warfare-polynesia-750-ad


un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Bargerald

Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2013, 08:56:23 »
Que cosas mas raras se ven....poniendonos exquisitos, por era tampoco entraria en antiguedad, aunque tratandose de un tema tan extraño y aislado

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2013, 09:07:46 »
Por época no, pero las técnicas bélicas sí corresponderían a la antigüedad.

Supongo
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2013, 09:42:19 »
Si, mas bien si, es edad media al igual que Cataphract, que esta mas en el limite, de hecho no se que escenario de Devil´s estas jugando, pero en Kalka sin ir mas lejos, ves al ejercito aliado, con sus estamentos y su diferenciación por clase social tipico de la epoca. Caballeros medievales cargando y arrollando infanteria de leva pobremente armada.

Es de MacPartland el del conquest of paradise, ya me gustaría poder echarme una partida solo por la frikada.

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2013, 10:19:08 »
Iberos

Foto de BGG

Mil gracias Lagunero. Pero creo que el Iberos está centrado en las conquistas romanas de la Península, vamos que es una campaña de romanos.

creo que este puede colar porque el sitio de Troya se ubica en el período micénico (s. XII ac), o sea, pre-clásico.

Podría, pero es que más que período es por buscar wargames de antigüedad que no se centren en Grecia ni en Roma. Tengo que reconocer que la idea de Caron del  eurocentrismo en los wargames me parece muy acertada y la verdad es que no lo pensé cuando abrí el foro.

Por cierto, gracias por la indicación. Un wargame de la guerra de Troya más moderno con asedio incluido podría estar muy bien, qué raro que no se haya hecho (o que no se haya hecho algo lo suficientemente bueno).

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2013, 10:24:39 »
Por época no, pero las técnicas bélicas sí corresponderían a la antigüedad.

Supongo

Puessss.... en principio yo también tengo dudas. Pero si se incluye también habría que considerar (si hubiera) wargames de las conquistas de Shaka con los zulúes y Mayas y Aztecas en el período precolombino.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2013, 13:18:38 »
Podría, pero es que más que período es por buscar wargames de antigüedad que no se centren en Grecia ni en Roma. Tengo que reconocer que la idea de Caron del  eurocentrismo en los wargames me parece muy acertada y la verdad es que no lo pensé cuando abrí el foro.

No sé, quizás también es lógico que haya más presencia de lo que se consideran hitos de la historiografía bélica. Por ejemplo, y ahora que me he puesto a buscar por culpa de este hilo tuyo, si buscas tácticos antiguos pre-grecorromanos, te salen las batallas de Qadesh y Megiddo hasta la náusea, pero poco más. Quiero decir que si los diseñadores se tienen que apoyar en bibliografia existente, el resultado es el que es.

Un ejemplo, que me ha llamado la atención ¿no hay ningún wargame ambientado en la américa precolombina? o sea, antes de la llegada de los españoles.

EDITO: parece ser que sí que hay abundante bibliografía sobre la dinastía Han que dominó China desde el s. III a.c. hasta el III d.c.(más o menos contemporánea de Roma). Aquí hay algun que otro wargame al respecto:

http://boardgamegeek.com/boardgame/26543/kouu-and-ryuuhou

http://boardgamegeek.com/boardgame/30669/art-of-war

sigo sin encontrar nada de américa preconquista.
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 13:30:14 por Sr. Cabeza »

Bargerald

Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2013, 14:11:33 »
Richard Berg anuncio en su dia que el nuevo juego de la serie Gboh iba a tratar sobre la antigua China pero parece que al final por falta de bibliografia y de ideas vuelve a lo clasico y se llamara Hoplita  ;D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2013, 14:13:18 »
Puessss.... en principio yo también tengo dudas. Pero si se incluye también habría que considerar (si hubiera) wargames de las conquistas de Shaka con los zulúes y Mayas y Aztecas en el período precolombino.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/956/azteca



Aunque sea por curiosidad, ya que no es un wargame puro porque trata más aspectos, de combate este también tenía bastante.
Y para mi fue divertido.  
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 14:15:56 por Pavlo »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2013, 18:21:48 »
Hilo muy interesante,

 Buscando juegos para comentarlos aqui he encontrado uno interesante...




aunque estaba anunciado desde 2009 y todavía nada.... ::) ::)





aqui os dejo la página de la bgg...

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40763/a-forest-full-of-kings
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2013, 23:36:29 »
No sé, quizás también es lógico que haya más presencia de lo que se consideran hitos de la historiografía bélica. Por ejemplo, y ahora que me he puesto a buscar por culpa de este hilo tuyo, si buscas tácticos antiguos pre-grecorromanos, te salen las batallas de Qadesh y Megiddo hasta la náusea, pero poco más. Quiero decir que si los diseñadores se tienen que apoyar en bibliografia existente, el resultado es el que es.

Un ejemplo, que me ha llamado la atención ¿no hay ningún wargame ambientado en la américa precolombina? o sea, antes de la llegada de los españoles.

EDITO: parece ser que sí que hay abundante bibliografía sobre la dinastía Han que dominó China desde el s. III a.c. hasta el III d.c.(más o menos contemporánea de Roma). Aquí hay algun que otro wargame al respecto:

http://boardgamegeek.com/boardgame/26543/kouu-and-ryuuhou

http://boardgamegeek.com/boardgame/30669/art-of-war

sigo sin encontrar nada de américa preconquista.

Muchas gracias Mr. Head.

De la américa precolombina conozco alguna cosa pero sólo de figuras, los de wargames de figuras los he dejado aparte que eso sí se desmadra (aparte que no son estrictamente de tablero).

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2013, 23:38:31 »
Muchas gracias Pavlo y Masama. El Azteca recuerdo ahora haberlo visto pero sólo la portada.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2013, 14:26:41 »
Pues la verdad que no estaba mal. Había mucho combate, algo de producción, presencia de los dioses... en resumen, un juego divertido, sin grandes pretensiones, pero que aporta una mirada sobre una época poco tratada.