logo

Etiquetas: reseña 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 54357 veces)

bortxa

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #75 en: 25 de Octubre de 2012, 14:07:21 »
Tengo una duda. Estamos mirando este juego entre unos cuantos para comprarlo cuando salga en castellano. Sabemos que es lcg y eso nos tira para atras, acabamos mal con tronos y esdla. Pero que jugabilidad tiene solo pillando el core?. Teniamos idea de comprar un core por persona, y dejarlo ahi.
Que opinais los que lo teneis??

Saludos

Canales

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #76 en: 25 de Octubre de 2012, 14:18:28 »
Por ahora solo he jugado con los mazos básicos, y creo que de momento el runner tiene una enorme ventaja sobre las corporaciones. Estoy convencido, sin embargo, de que al construir tus propios mazos las cosas se equilibrarán bastante.

Tengo una duda. Estamos mirando este juego entre unos cuantos para comprarlo cuando salga en castellano. Sabemos que es lcg y eso nos tira para atras, acabamos mal con tronos y esdla. Pero que jugabilidad tiene solo pillando el core?. Teniamos idea de comprar un core por persona, y dejarlo ahi. Que opinais los que lo teneis??
Se pueden jugar muchas partidas solo con el core, pero no hay que engañarse: es un LCG y está diseñado para que compres expansiones.

+ cartas = + opciones = mejor juego y más rejugable

bortxa

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #77 en: 27 de Octubre de 2012, 12:33:06 »
Nosotros hemos acabado un poco hasta los huevos de los lcg. hemos probado el Juego de tronos donde el core no daba para mucho la verdad, pero el esdla cooperativo si que permitia un monton de partidas con un core por persona si tener que comprar nada mas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #78 en: 28 de Octubre de 2012, 08:55:29 »
Yo creo que el Netrunner, por una cuestión de diseño, será el LCG hasta la fecha que mejor podrá jugarse si tienes sólo el core. Ahora bien, como han dicho antes, las opciones del runner -con lo que viene en el básico- para ganar son enormes. Yo creo que a la corporación le faltan recursos para defenderse. A ver qué pasa después de un ciclo de expansiones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #79 en: 31 de Octubre de 2012, 19:27:46 »
Noto que me cuesta una barbaridad ganar como corporación, me resulta difícil avanzar las agendas sin que me las robe el runner, siempre me falta algo xDD

Esa misma sensación teníamos Canales y un servidor hasta que nos percatamos de que estábamos jugando mal la interacción de los icebreakers con los ice, con lo que el Runner entraba como Pedro por su casa cada dos por tres. Lo comento por si alguien está cometiendo el mismo error.

Básicamente, la regla correcta es que los icebreakers sólo funcionan si son del mismo tipo (barrier, sentry o code gate) y de la misma o superior fuerza que los ice con los que están interactuando. Si no es así no pueden utilizarse para anular las subrutinas, lo cual le complica muchísimo la vida al Runner.

Ayer mismo jugamos dos partidas aplicando bien esta regla y las dos se decidieron por muy poco margen, una a favor del Runner y otra a favor de la Corporación. Pero lo más importante es que la sensación general del juego fue muy distinta a la de partidas anteriores en las que parecía que la Corporación no tenía nada que hacer.

Eso sí, si la Corporación no consigue pasta y/o ices baratos de inicio para proteger su mano y su mazo la partida se le puede poner un pelín cuesta arriba. Por eso es muy imporante analizar con calma la mano inicial y ver si merece la pena hacer un mulligan o no.

En cualquier caso, con las diferentes facciones y el deckbuilding las posibles alternativas estratégicas para ambos bandos parecen más que diversas. Vamos, que yo sí que le veo bastante profundidad y estrategia al juego. Aunque claro, la suerte también juega su papel tanto en el orden en el que salen las cartas como en que el Runner tenga mayor o menor acierto a la hora de "cazar" agendas en la mano, el mazo o los servidores remotos de la Corporación.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 00:22:58 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #80 en: 01 de Noviembre de 2012, 03:59:53 »
Esa misma sensación teníamos Canales y un servidor hasta que nos percatamos de que estábamos jugando mal la interacción de los icebreakers con los ice, con lo que el Runner entraba como Pedro por su casa cada dos por tres. Lo comento por si alguien está cometiendo el mismo error.

Básicamente, la regla correcta es que los icebreakers sólo funcionan si son del mismo tipo (barrier, sentry o code gate) y de la misma o superior fuerza que los ice con los que están interactuando. Si no es así no pueden utilizarse para anular las subrutinas, lo cual le complica muchísimo la vida al Runner.

Ayer mismo jugamos dos partidas aplicando bien esta regla y las dos se decidieron por muy poco margen, una a favor del Runner y otra a favor de la Corporación. Pero lo más importante es que la sensación general del juego fue muy distinta a la de partidas anteriores en las que parecía que la Corporación no tenía nada que hacer.

Eso sí, si la Corporación no consigue pasta y/o ices baratos de inicio para proteger su mano y su mazo la partida se le puede poner un pelín cuesta arriba. Por eso es muy imporante analizar con calma la mano inicial y ver si merece la pena hacer un mulligan o no.

En cualquier caso, con las diferentes facciones y el deckbuilding las posibles alternativas estratégicas para ambos bandos parecen más que diversas. Vamos, que yo sí que le veo bastante profundidad y estrategia al juego. Aunque claro, la suerte también juega su papel tanto en el orden en el que salen las cartas como en que el Runner tenga mayor o menor acierto a la hora de "cazar" agendas en la mano, el mazo o los servidores remotos de la Corporación.


Pero entonces que sentido tiene un icebreaker de tipo barrier y que una de sus "habilidades" sea romper rutinas sentry?

Por poner un ejemplo de icebreaker inventado.

darkfonix

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #81 en: 01 de Noviembre de 2012, 09:31:55 »
Simplemente no existe.

Pero a ver, no hay icebreakers de tipo barrier. Barrier es un tipo de los hielos.

Tenemos los icebreakers Killers, que rompen Sentry. Decoders, que rompen Code Gate. Y Fracters, que rompen Barriers.

El tipo de icebreaker sólo indica que habilidad de romper tiene, no te vas a encontrar un Fracter que rompa Sentrys, pues Fracter significa "Este hielo tiene habilidad para romper subrutinas de Barrier".

Los icebreakers que rompen sin restricción, por ejemplo, no tienen ningún tipo de estos 3 (tienen otros, como Virus, o AI). Así que no te preocupes, cada hielo tiene asignado un tipo de icebreaker (más los dos genéricos) y ya está.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #82 en: 01 de Noviembre de 2012, 09:58:44 »
Servasky, que yo sepa ese icebreaker "inventado" no existe. :D

Los icebreakers no son "de tipo barrier" o "de tipo sentry". Lo que pasa es que la inmensa mayoría tienen la posibilidad de anular subrutinas de un solo tipo.

Hay algunas excepciones, como el icebreaker Wyrm que te permite anular subrutinas de cualquier tipo. O Femme Fatale que te permiten sobrepasar un solo ice de cualquier tipo para toda la partida cuando lo utilizas. O los virus como Crypsis, que pueden anular subrutinas de cualquier tipo pero con un coste previo en créditos. Pero son eso, excepciones.

En cualquier caso el Runner siempre puede decidir chuparse las subrutinas y tirar p'alante. Pero es que algunas subrutinas van a obligarle a dar por terminado el run, y otras van a imponerle penalizaciones en forma de tags, programas destruidos o puntos de damage que el Runner no va a poder permitirse.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #83 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:55:22 »
Vale cierto, no recordaba que los icebreakers tenían distintos tipos que los ice pero a lo que me refería es eso, que si en la carta del icebreaker pone que "pagando 1 rompes subrutina barrier" pues se rompe y punto (si ha igualado al menos en fuerza)

Yo he jugado bien todas las partidas y me parece bastante difícil ganar con la corporación aún con eso. Sin esa regla debe ser completamente imposible jaja.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #84 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:15:14 »
A mí me parece que si eres novato (como es mi caso) jugar con la Corporación es más complejo ya que hay que planificar bastante más que con el Runner.

Tienes que saber gestionar muy bien tus créditos, los distintos tipos de ice y sus avances, y cuándo merece la pena avanzar una agenda o arriesgar con un farol.

Pero después de mis dos últimas partidas, que fueron muy igualadas, no me atrevería a decir si es más fácil ganar con un bando o con otro.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 13:42:56 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #85 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:34:31 »

Pero después de mis dos últimas partidas, que fueron muy igualadas, no me atrevería a decir si es más fácil ganar con un bando o con otro.

Creo que en la BGG comentaban que con el Core los porcentajes de victories están en un 55% a favor del Runner. O sea que la cosa está bastante igualada. La sensación que me ha dado en las partidas que he jugado es similar. Aunque es cierto que quizas hay facciones en ambos bandos que sin deckbuilding son bastante mejoros que otras.

También hay que tener en cuenta que hay mecánicas como trace que parecen bastante capadas con el pool de cartas disponibles. Creo que esto hace que la Corporación deba plantear una victoria a largo plazo, agotando los recursos del Runner y esperando no robar muchas agendas antes de montar el tenderete de ICE.

Bastantes partidas en el Queimada han sido remontadas por la Corp. con un resultado adverso inicial de 6-0.   ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #86 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:20:52 »
Creo que en la BGG comentaban que con el Core los porcentajes de victories están en un 55% a favor del Runner. O sea que la cosa está bastante igualada. La sensación que me ha dado en las partidas que he jugado es similar. Aunque es cierto que quizas hay facciones en ambos bandos que sin deckbuilding son bastante mejoros que otras.

Mi sensación es que las facciones son tan diversas que depende mucho de la combinación Runner-Corporación.

Algunos emparejamientos pueden estar muy igualados y otros quizás no tanto.

Citar
También hay que tener en cuenta que hay mecánicas como trace que parecen bastante capadas con el pool de cartas disponibles. Creo que esto hace que la Corporación deba plantear una victoria a largo plazo, agotando los recursos del Runner y esperando no robar muchas agendas antes de montar el tenderete de ICE.

Pues no sé qué decirte... En mis dos últimas partidas la facción de la Corporación era Weyland y en ambas se hinchó a hacer traces y colocar tags.

Me da la impresión que poder utilizar más o menos determinadas estrategias depende mucho de la facción que elijas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #87 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:59:57 »
Cuando se construyen mazos mezclando cartas de otras facciones, las corporaciones ganan en potencia. En mi opinión, los mazos preconstruidos son más favorables hacia el runner.

Aún así, las facciones runner son más fáciles de jugar que las de corporación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #88 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:57:23 »
Pues yo, cuanto más juego, más equilibrado lo veo. Hoy mismo he jugado cuatro partidas con mazos preconstruidos y dos han sido para cada bando.

Si hay algún desequilibrio puede deberse a que entre novatos sea más difícil manejar a la Corporación. Pero en cuanto le coges el tranquillo al juego, yo no veo esa supuesta ventaja de los Runners por ningún lado. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #89 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:36:17 »
Es posible que algo de eso haya. Curiosamente, pero, en todas las partidas que he ganado yo como corporación ha sido matando al runner.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.