logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2540 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« en: 19 de Enero de 2009, 13:26:21 »
Pues después de echar un ojo con el buscador, no he visto ningún hilo de dudas respecto a este juego que ha llegado a mi colección recientemente.

Con una loseta de agricultura ¿puedes construir una aldea y una fortaleza? ¿o cada loseta que tengas sólo te permite poner una pieza en el tablero?

Es decir, recolecto mi primera loseta, y con ella puedo poner mi primera fortaleza y mi primera aldea. Cuando recolecte una segunda, podré poner mi segunda fortaleza y mi segunda aldea...

O por el contrario,

Recolecto una loseta, y con ella pongo una aldea o fortaleza. Recolecto la segunda, y puedo poner una aldea o fortaleza igualmente.

A mi me da que lo correcto es lo primero, pero no ando  seguro del todo.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas ;)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:29:21 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2009, 13:29:06 »
Juraría que las losetas de agricultura son necesarias únicamente para construir aldeas, no para las fortalezas...
[:·:|:::]

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2009, 13:31:35 »
Cuando recolectas no significa que puedas colocar a la vez una aldea(sólo afecta a las aldeas). Lo que permite es que cuando cojas al constructor puedas construir la aldea. A tantas fichas recolectadas, tantas aldeas podrás construir usando el constructor.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2009, 13:39:31 »
Citar
Juraría que las losetas de agricultura son necesarias únicamente para construir aldeas, no para las fortalezas...

Anda la leche, pues es verdad. Además el reglamento lo dice bastante claro :S Gracias Deinos.

Citar
Lo que permite es que cuando cojas al constructor puedas construir la aldea. A tantas fichas recolectadas, tantas aldeas podrás construir usando el constructor.

Sí, esto si lo estábamos haciendo bien, pero gracias igualmente ;)

Saludos.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 02:00:14 »
Pues este juego no caló muy bien entre mi grupo jugón. Desde la primera partida unos cuantos le echaron la cruz y sale más bien poquito.

Por suerte a uno de ellos y a mí nos encanta, y lo jugamos habitualmente a dos ¿alguien le encuentra algo malo a dos? Porque a nosotros nos encanta y la BGG no lo recomienda.

Lo único que le veo son los abades, que normalmente siempre están junticos, pero aparte de eso nos lo pasamos pipa con el juego, y todas las partidas están muy reñidas ¿alguien que me explique porque dicen que a dos no va bien?

Saludoos.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 09:29:48 »
Hola, ayer jugué a Kreta por primera vez. Fué una partida a 3 jugadores.
Al principio de la partida ibamos algo lentos pero una vez llegamos a la ronda 6, yo tenía unos 10 puntos o más de ventaja. Entonces me dediqué a cerrar los turnos sin dejar hacer nada una y otra vez, ya que o sacaba más puntos o me quedaba más o menos a la misma distancia con mis rivales. Lo cúal me lleva a pensar, si es un fallo gordo del juego que el que va ganando cierre continuamente, o realmente tuve suerte con las cartas-zonas de puntuación ya que siempre solía puntuar en ellas.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

roblax

Kreta (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2012, 14:06:15 »
Hoy me estado leyendo las reglas y se me vino justo la estrategia que dice Luistecno

Eos pasa a menudo?? O si vas cerrando rapido y no tiene suerte en las carta de puntuacion, pierdes terreno???


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2012, 14:24:41 »
El ser el jugador que cierra tiene la ventaja de "escoger" la siguiente zona que se va a puntuar. Habrá veces que te será beneficioso pero otras no tendrás esa suerte. Y en la siguiente ronda empiezan jugando los contrarios, por lo que la disposición del tablero habrá cambiado y seguramente no te interese volver o cerrar. Como estrategia es factible, pero solo en casos puntuales en los que te beneficie mucho la disposición en los territorios a puntuar.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2012, 14:56:47 »
Claro, es que eso, encima el que cierra elige si se queda la carta o se saca una nueva. Si alguien gana por bastante yo lo veo muy ventajoso en principio, porque puedes dedicar los primeros turnos a puntuar mucho construyendo 2 o 3 fuertes por ejemplo. Tendre que jugar más para comprobarlo.
Por cierto, empieza la ronda el siguiente al que escoge la carta???
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2012, 15:13:35 »
Exáctamente, empieza la ronda el jugador siguiente al que "cerró". Y lo de escoger la siguiente carta de puntuación, sólo decides que la que hay no puntúe, pero la que sale en su lugar es totalmente al azar y no sabes si te beneficiará o perjudicará.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 15:15:12 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kreta (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2012, 15:50:43 »
Claaaaaro, eso fue lo que no hicimos siempre. Grave error pues. Gracias por la disipación de duda. En breve echaré otra a ver.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

microfono2es

Kreta (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2015, 09:52:51 »
Rescato este tema porque ayer estrenamos el Kreta y surgieron varias dudas. Solucionamos casi todas sobre la marcha pero una no quedó clara. El manual deja claro las limitaciones que tienen los barcos, hasta dos en un puerto y no pueden ser del mismo jugador. Lo que no deja claro es los que pasa con los aldeanos y los poblados.

¿Puede haber más de un aldeano o más de un poblado de un mismo jugador en una provincia?

Es verdad que si en el manual no aparece como prohibido se debería poder hacer pero, al intentar buscar una confirmación, sólo aparecen ejemplos de puntuación donde no hay nunca dos aldeanos o dos poblados de un mismo jugador en la misma provicia y de ahí viene mi duda.

vilvoh

Kreta (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2015, 10:03:54 »
No hay límite de aldeanos y poblados por provincia, lo que hay es un límite de figuras por provincia (7 en total, entre todos los jugadores, contando aldeanos, poblados y abades)

microfono2es

Re:Kreta (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2015, 11:54:40 »
Muchas gracias, vilvoh.