logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11599 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2014, 09:17:54 »
Yo lo habré jugado unas cuatro veces.

Creo que tiene a su favor la duración y la relativa sencillez de las reglas, sabiendo uno jugar se explica y juega en un plis. Permite bastantes decisiones interesantes para lo que dura y hay por momentos bastante tensión por si te quitan o no algo que necesites o si te llegan todos los muñecos para hacer lo que quieres. Diría que su mayor activo es que rellena ese etéreo y vacuo hueco o burejo entre los fillers y los 'juegacos'. ;D



En su contra diría que el sistema de puntuación es algo 'aleatorio', o eso me parece a mí.

Además es un 'muevecubossinalma' pero muy mucho muchísimo. Las reglas son algo absurdas si quieres darles un sentido en la vida real. ¿Sólo puedes llevar un contrato en un tipo prefijado de transporte? ¿Porqué diferentes tipos de carbón? ¿Es que saben diferente? ¿No eran todos para quemar? En fin, mejor no te preguntes esas cosas en este juego.

Dicho esto, ambos factores negativos a mi me dan un poco lo mismo, sólo lo digo porque ahí están.




Se ha comparado por aquí con Stone Age y para mí no hay color; Stone Age es muuuucho mejor juego, más profundo y más 'duro', con muchas más opciones. Lo que pasa es que va disfrazado de juego de dados. La Era del Carbón juega en otra liga. Inferior.
666

Macklau

La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2014, 09:33:19 »
Las reglas son algo absurdas si quieres darles un sentido en la vida real. ¿Sólo puedes llevar un contrato en un tipo prefijado de transporte? ¿Porqué diferentes tipos de carbón? ¿Es que saben diferente? ¿No eran todos para quemar? En fin, mejor no te preguntes esas cosas en este juego.

No entiendo que tiene de absurdo el tema del transporte. Eliges los vehículos que forman tu flota y el juego ofrece contratos a satisfacer segun el tipo de transporte. Con una sola acción en transporte puedes completar TODOS tus contratos para ese tipo de vehículo.

Sobre el tema "Tipos de carbón"...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2014, 09:39:48 »
Interesante, Pacote.
Gracias por compartir tu opinion.

Juanjoatico

La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2014, 09:50:27 »
euro sencillito para pasar un rato, he jugado muchas partidas y las puntuaciones siempre o casi siempre ajustadas asi que me gusta jeje
muy al nivel de la villa

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2014, 09:55:33 »
Las reglas son algo absurdas si quieres darles un sentido en la vida real. ¿Sólo puedes llevar un contrato en un tipo prefijado de transporte? ¿Porqué diferentes tipos de carbón? ¿Es que saben diferente? ¿No eran todos para quemar? En fin, mejor no te preguntes esas cosas en este juego.

No entiendo que tiene de absurdo el tema del transporte. Eliges los vehículos que forman tu flota y el juego ofrece contratos a satisfacer segun el tipo de transporte. Con una sola acción en transporte puedes completar TODOS tus contratos para ese tipo de vehículo.



Si por poder puedes sacar sentido a lo que te de la gana, pero no, para mí no cuela como simulación. No tiene ningún sentido, o mejor dicho tiene aún menos sentido que la gran mayoría de los otros euros, que es muchísimo decir.

Porque no, no es como dices, no es que elijas los transportes de tu flota; Un contrato concreto sólo lo puedes transportar en un tipo de transporte concreto, tú no tienes ninguna flota. Si tuvieras un camión podrías transportar el contrato que eligieras. Y el hecho de que puedas 'embarcar' todos los contratos pero sólo de ese tipo lo mismo, funciona como mecánica Y no tiene ningún sentido.


Lo que has puesto de los tipos de carbón, ya sé que existen y sería relativamente lógico que se vendieran a diferente precio según su calidad, lo que no veo es que el mercado se rija por reglas tan rígidas en realidad.... pero bueno, vale, esa digamos que la aceptamos y hubiera empresas que quisieran exactamente tres toneladas de carbón antracita. Ok.


Ahora me vas a decir que es lógico que haya túneles que tengan luz y otros no y que las vagonetas las compras ya con luz o no.....


Y ya para acabar me vas a decir que las minas si no están equilibrados los túneles de uno u otro lado se caen. Claro.
666

Macklau

La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2014, 13:49:18 »
Si por poder puedes sacar sentido a lo que te de la gana, pero no, para mí no cuela como simulación. No tiene ningún sentido, o mejor dicho tiene aún menos sentido que la gran mayoría de los otros euros, que es muchísimo decir.

Porque no, no es como dices, no es que elijas los transportes de tu flota; Un contrato concreto sólo lo puedes transportar en un tipo de transporte concreto, tú no tienes ninguna flota. Si tuvieras un camión podrías transportar el contrato que eligieras. Y el hecho de que puedas 'embarcar' todos los contratos pero sólo de ese tipo lo mismo, funciona como mecánica Y no tiene ningún sentido.


Lo que has puesto de los tipos de carbón, ya sé que existen y sería relativamente lógico que se vendieran a diferente precio según su calidad, lo que no veo es que el mercado se rija por reglas tan rígidas en realidad.... pero bueno, vale, esa digamos que la aceptamos y hubiera empresas que quisieran exactamente tres toneladas de carbón antracita. Ok.


Ahora me vas a decir que es lógico que haya túneles que tengan luz y otros no y que las vagonetas las compras ya con luz o no.....


Y ya para acabar me vas a decir que las minas si no están equilibrados los túneles de uno u otro lado se caen. Claro.

Quizás si no compensas las excavaciones, se producirían derrumbamientos.
Como todo son conjeturas, si hay algún minero en la sala, que hable y nos saque de dudas  8)

Es un juego de menos de 30€, cuya duración es inferior a 1h y que representa un ciclo de negocio (más absurdo según tu opinión, no tan absurdo según la mía). Vengo de jugar hace poco a un juego (que me encanta) que va de enanos que hacen huertos, cuidan jabalíes y excavando sobre lo que parece ser una cueva bajo una montaña, obtienen (entre salas, almacenes y tuneles donde viven burros) carbón, rubíes.

Dicho esto y a sabiendas que el argumento te la suele traer al pairo y te fijas en las mecánicas, no olvides que tiene un ascensor. Pocos juegos tienen un ascensor. Eso es algo que hay que valorar.


hemp

La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2014, 12:02:59 »
Sólo puedo decir: juegazo. Es de nivel bajo-medio, y dura alrededor de 1 hora ¿y qué? ¿Debe un juego ser tan complejo y tan largo como el Caylus para ser bueno? Accesible para iniciados, y con la suficiente profundidad para jugadores avanzados (no os quedéis en la superficie). Esto es ingeniería lúdica. Kramer-Kiesling siguen en forma y, posiblemente, más que nunca.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Jari

La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2014, 18:17:36 »
es que eso del ascensorrr :P... pues como que no me he podido resistir y me lo he pillao! ;)
me he leido las reglas y me parece mu chulo 8)... deseándo probarlo estoy! :)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2014, 20:34:36 »
Despues de unas partidas mas (y solo probandolo a dos). Me esta gustando mas. Sencillito,elegante y rapido. Creo que ademas rejugable
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Sentencia_JG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Navalcarnero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:36:20 »
es que eso del ascensorrr :P... pues como que no me he podido resistir y me lo he pillao! ;)
me he leido las reglas y me parece mu chulo 8)... deseándo probarlo estoy! :)

¿Y bién? ¿Cuál es tu opinión después de haberlo probado?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:48:41 »
Lo tengo desde que salió y aunque últimamente no juego a nada es uno de esos juegos que cuando tengo la ocasión de jugar siempre me apetece. La mecánica del ascensor y del balance me parecen muy interesantes y algo nuevo dentro de tanto refrito de mecánicas con componentes de lujo para ocultar la reiteración. Es un juego que se explica fácil, se juega rápido y tiene un punto de sesudo suficiente para no aburrir a un jugador acostumbrado a jugar euros duros y ser lo suficientemente sencillo para jugar con jugadores ocasionales.
Sin ser un juego de 10 para mi es un gran juego y lo recomiendo a casi cualquier jugador de euros
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2016, 20:44:30 »

Siempre me llamo muchisimo la atencion pero nunca he tenido ocasion de probarlo, a dos como funciona!?

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:50:55 »

Siempre me llamo muchisimo la atencion pero nunca he tenido ocasion de probarlo, a dos como funciona!?

<<<pinback>>>

Su mejor número es 4 porque es cuando más forzado vas porque no puedes preveer del todo que acción se pondra más cara y a veces tendrás que adelantar una jugada para putear a otro o para que no te puteen, pero a 2  y a 3 funciona bien ya que se bloquean acciones y hay diferentes puntos de acción según el número de jugadores
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

manolo mr

Re:La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2016, 22:12:33 »
Y juego mucho a 2 jugadores y, como comentan, al bloquearse acciones, escala bastante bien. Es recomendable y no pierde mucho jugo.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era del Carbón, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:52:20 »
Y juego mucho a 2 jugadores y, como comentan, al bloquearse acciones, escala bastante bien. Es recomendable y no pierde mucho jugo.

Joder manolo, que yo lo que quiero oir es que a dos no, que a dos pierde y asi lo quito de la wishlist y no me torturo la cabeza con mas compras y mas posibilidades de vicio insano!!  ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias a ambos, lo apunto entonces como juego que a dos funciona bien y que ademas abre abanico hasta cuatro, es que ademas al no parecer muy complejo ese perfil de juego me va bastante bien.

saludos!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da