logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1358 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida al 7 Ages en el OFF DAU de DAU BARCELONA
« en: 17 de Octubre de 2014, 18:15:24 »
Buenas. Tengo un juego laaargo com un dia sense pa, pero que me encanta, se trata del 7 Ages, un juego de civilizaciones que, riete tú, abarca toda la historia de la humanidad civilizada (no me habléis del Through the Ages, por favor... que también me encanta  :P).

El caso es que se me ha ocurrido aprovechar la sesión nocturna del Dau Barcelona para montar una partidita, y voy a sondaros sondearos a ver si conseguimos quorum. Se aceptan sugerencias.

(me temo que no he puesto este mensaje en el hilo adecuado  ::) )
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 18:42:13 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Galaena

Re:Partida al 7 Ages en el OFF DAU de DAU BARCELONA
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2014, 20:49:43 »
Mola. ¿A qué se parece el 7 ages, para que me haga una idea? ¿Es muy militar/agresivo? ¿Duración aprox.?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida al 7 Ages en el OFF DAU de DAU BARCELONA
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2014, 13:42:57 »
A ver, que yo conozca pedría tener una retirada al Civilization de Avalon Hill, en el sentido de tener un mapa grande con áreas en las que tienes que reclutar tropas, mantenerlas, moverlas e invadir otras. También hay comercio, pero no con materias; pero ahí se acaba el parecido. Es un juego con motor de cartas, cada carta tiene imperios para crear, eventos que aplicar, y números para competir en combates y otras acciones.

El mapa es de toda la Tierra, dividido en áreas de tamaño parecido al Civilization. Cada jugador dispone de un máximo de imperios que llevar a la vez, según el número de jugadores. Por ejemplo, con cinco jugadores cada uno puede llevar simultáneamente hasta 3 imperios, con 4 jugadores, 4 imperios cada uno, etc.

En tu turno dispones de 7 posibles acciones para realizar con cada uno de tus imperios activos:
- crear un imperio correspondiente a la época que se este jugando (si estás en la edad media no puedes crear el imperio sumerio, por ejemplo).
- producir, recaudando de las zonas ocupadas para pagar mantenimiento de unidades y crear unidades nuevas.
- comercio y progreso, para avanzar por el track de progreso e intercambiar cartas.
- movimiento, para expandir el imperio y eventualmente combatir
- destino, para cambiar tu mano de cartas por otra nueva.
- civilizar, para construir ciudades y monumentos, mejorar unidades obsoletas, adoptar religiones o tipos de gobierno, adquirir líderes o jugar determinados eventos.
- descartar imperio, para eliminar un imperio que no te da beneficios y dejar espacio para crear uno nuevo.

Al final de cada turno se avanza en el track de progreso y se cosecha Gloria (que es la fase de puntuación). Y aquí está una de las peculiaridades de este juego, la manera de puntuar. Cada imperio puntuará en unas categorías determinadas, que pueden no coincidir con las de otros imperios, y estas son muy variadas: control de algún continente, zona o áreas marinas, el que tenga más ciudades, unidades, monumentos o recursos de un tipo determinado, y otras.

El track de progreso indica la edad en la que estás. La partida termina cuando un imperio llega a la Edad de Acuario (progreso 49) o si un imperio descubre Internet.

No es en absoluto agresivo, aunque hay bastante interacción entre jugadores (hay muchas formas de fastidiar al prójimo). Hay una parte de combate, pero se suele resolver rápido y no es muy recurrente.

La duración es relativa, debido a lo siguiente. La partida comienza cuando un jugador pone el primer imperio en juego. Si este primer imperio corresponde con la Edad 7 (los alemanes modernos, por ejemplo), comienzas en un puesto muy avanzado del track de progreso, y llegas al final en relativo poco tiempo. Sin embargo, si comienzas con los sumerios tienes 6000 años por delante para jugar. Por eso en la caja del juego pone "a partir de 7 minutos", muy cachondos ellos.

De todos modos siempre se puede poner un límite en el marcador de progreso para acabar una partida, así que juegas lo que quieras.

Os he soltado un rollo que tira para atrás, pero la verdad es que entra muy bien por los ojos. Miraros la videorreseña de iru80: http://www.youtube.com/watch?v=1jDt1D02dFI

Eso sí, es muy dependiente del idioma, así que un mínimo conocimiento de inglés es necesario
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida al 7 Ages en el OFF DAU de DAU BARCELONA
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2014, 17:52:03 »
¿Qué, nadie se anima?  ::) Tendré que ponerlo en la mesa a ver si pica alguien....
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Galaena

Re:Partida al 7 Ages en el OFF DAU de DAU BARCELONA
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2014, 18:34:37 »
Bueno, yo en principio me quería centrar en la que estaba organizando de CIV (un monstergame por mes me parece suficiente), pero si al final esa no saliese (hay una baja y no se ha apuntado nadie más), me lo plantearía. ¿Cómo funciona esto de las OFF-DAU? ¿A qué hora empieza?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida al 7 Ages en el OFF DAU de DAU BARCELONA
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2014, 18:51:43 »
El año pasado era de 20h del sábado a 10h del domingo. Yo me estreno en el off con la idea de hacer unas horitas.

Iba a llevarme el juego a la partida de Civilization para enseñarlo, si al final no podemos será una pena.

Lonagan me dijo estar interesado, a ver si podemos juntar 4 que es un buen número.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida al 7 Ages en el OFF DAU de DAU BARCELONA
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:09:10 »
Hola,

Estoy interesado en participar en las Off-Dau 2014.

¿Dónde puedo apuntarme o a quién debo decírselo?

Gracias y un saludo

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida al 7 Ages en el OFF DAU de DAU BARCELONA
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:58:59 »
Hola,
Estoy interesado en participar en las Off-Dau 2014.
¿Dónde puedo apuntarme o a quién debo decírselo?
Gracias y un saludo

Pues que yo sepa , este año el OFF lo organiza , colaborando con la organizacion de DAU , el Club de Rol Kritik.

O bien confirmas asistencia en este evento de Facebook :
https://www.facebook.com/events/760430353992684/?fref=ts

Y si no tienes caralibro......
Les puedes enviar un email con tus datos , y acompañantes , a : clubkritik@hotmail.com

O tambien te puedes presentar en el OFF , hay ya veran si tienen sitio ;).
Hasta las 00:00 estaran en la puerta del mismo acreditando gente.