logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4465 veces)

Meldrel

¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« en: 04 de Diciembre de 2014, 11:58:24 »
Pues esto de hacerse mayor no mola,y en mi banco "de toda la vida", ya me están cobrando por no ser "joven".
 
Estoy mirando opciones de cuentas que te den cuenta, tarjeta (y a poder ser, sacar en el mayor número de cajeros posibles), y a ser posible, tranferencias gratuitas a otras entidades (aunque no es requisito indespensable).
 
Por ahora he mirado dos:
 
- ING sin nómina: Todo muy bonito, sin coutas, tarjetas gratis, transferencias a otras cuentas, ect... Pero todos los meses tienes que meter 600€ en la cuenta, o mantener un flujo de 2000€. Ambas cosas difíciles...
- Openbank: En principio, no hay que hacer ningún ingreso, ni mantener ninguna cantidad. Tarjetas gratis, transferencias nacionales gratis (hasta 50.000€... vamos, gratis)...  pero sólo se puede sacar dinero en cajeros de Santander y Banesto.
 
¿Alguna otra opción?¿Alguién ha probado estas cuentas?
 
:D
 

Kaxte

Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:08:16 »
Te recomiendo la cuenta de uno-e: 0 de comisiones y tarjeta de débito gratis, sin necesidad de nómina ni ningún tipo de requisito. Y puedes usar toda la red de cajeros y oficinas del BBVA para meter y sacar dinero.

vilvoh

Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:14:28 »
Yo estuve en esa misma disyuntiva hace unos años, y opté por crear una cuenta en un banco pequeño, para temas de facturas y demás, que no cobraba comisiones y permitía sacar dinero en cualquier cajero, también sin comisión. El tema a considerar, en mi opinión, es si va a ser una cuenta de uso diario, con mucho movimiento, pequeñas cantidades, etc.. o va a ser algo para ahorrar o dejar cantidades apartadas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:30:12 »
Yo no tengo mucha experiencia, con los bancos cuantos menos trato tenga con ellos mejor.

También puedes echar un vistazo a iSantander.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2014, 10:30:18 »
Yo tengo una de uno-e que no uso y no me cobran nada ni tengo que meter nada ni mantener nada.
Tengo también una sin-nomina de ING, en la que tampoco me cobran nada de nada y puede hacer transferencias gratis a otras entidades. Creo que contraté lo de los 2000€, no recuerdo. Pero nunca tengo esa cantidad, siempre hay menos. Creo que así no cobro el 1 o 2% de las facturas, pero almenos no me cobran nada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

alfredo

Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2014, 11:41:44 »
A mi novia openbank le funciona muy bien, tanto, que dentro de poco me iré yo también a ese banco. :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:15:36 »
¿Al final en qué quedo la cosa?
Porque yo también estoy pensándome en escapar de ibercaja y sus comisiones abusivas, si no tienes la nomina.

Meldrel

Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:30:12 »
Pues todavía no he dado el paso.

De lo que he mirado, si puedes hacer un ingreso, la mejor es ING.

Yo lo he hablado con la novia, y a quizás hagamos eso, que ella me meta el mínimo, y luego yo se lo devuelvo loor que tiene transferencias gratis).

La ventaja de esta que puedes sacar en cualquier cajero, transferencias gratis, y tarjeta gratis. Openbank, y el resto, te obligan sacar en sus cajeros (en el caso openbank de Santander).

PD: y ahora con ING tienes lo de shopping naranja, que no viene mal.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:31:39 »

   Pue si hay algo de verdad de lo que estoy contento es de haber realizado el cambio de Banco hace 5 años.
 En concreto estaba en Ibercaja con todo nomina, recibos domiciliados, cuenta de ahorro, plan de jubilación, seguro de hogar e decir como todo la vida, fueron los que me ayudaron en su día con la hipoteca y a mí me gusta ser agradecido y eso que la única oficina que existe en mi pueblo estaba justamente en el lado opuesto de donde vivo.

Hasta que un día se quedó por descuido mi cuenta ordinaria en números rojos creo que fueron 60€, y me cobraron 17 por dicho descubierto, me fui a la oficina y les dije el director si usted no son capaces de avisarme por 60€ cuando llevan todo el año llamándome, para que si un fondo de inversión , que si podría pasarse por la oficina y podríamos hablar del dinero que usted tiene ahorrado etc... 

O no han sido capaces de realizar un mínimo traspaso entre mis cuentas con un previo aviso telefónico, para evitar dicho descubierto le exijo que solucionen los 17€ y los quiero ver en mi cuenta de nuevo sino quito todo lo que tengo.

Al principio como siempre todo fueron buena palabras ya os comento llevaba en la entidad mínimo 10 años tranquilo que se lo solucionamos, pasaban los días y nada hasta que al final me dijeron que no podían realizar nada porque era una cosa de la central de Zaragoza.

Al día siguiente me abrí un cuenta en ING, fui a mi oficina y anule todas las cuentas, además les obligue que fuese en metálico conté delante de ellos billete a billete todos mis ahorros.

Ing. se ocupó de todos los recibos tengo 3 tarjetas por las que no pago ni un duro, me devuelven un 2% de los recibos, tengo descuento en la gasolinera he tenido más de una vez mi libreta ordinaria al descubierto y solo me han pasado un aviso a mi teléfono, a continuación yo he realizado un traspaso por internet y se acabó el problema.

La verdad estoy súper contento y eso que yo el tema de cuentas sin bancos físicos hace 5 años era reacio pero señores os animo a que cambies ya sea en esta o en otra.

Quizás la única pega es el tema cajeros porque funcionan con los 4B y la verdad Serviréd hay muchos más.

Espero que os ayude mi experiencia a pegar el salto.


future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:20:56 »
Yo como segunda cuenta tengo Openbank. No tiene comisiones, la tarjeta de débito de gratuita, puedes sacar de cualquier cajero 4B y puedes hacer ingresos en cualquiera oficina del Santander.

Para mi es la mejor opción.

Karinsky

Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:34:11 »
Pues te digo lo mismo que a los que piden ayuda para decidir entre 2 juegos: Pilla los dos ;D

Yo llevo en openbank unos 10 años creo (al poco de cambiar el nombre de Patagon) y ahora tengo ING(desde hace unos 4 años) porque su cuenta nomina ofrece mejores beneficios (Openbank los tenia pero los redujeron), pero nunca he sentido que la de Openbank me sobrara, muevo dinero alli de vez en cuando y la uso para cosas de paypal e internet, cuotas de suscripciones y como proxy en general (cuando no me apetece apuntar mi cuenta nomina en un papel que a saber donde acaba)
Al no tener comisiones ni cuotas en las tarjetas, pues si ING no te cuadra la de openbank es muy buena opcion.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:26:44 »
¿Al final en qué quedo la cosa?
Porque yo también estoy pensándome en escapar de ibercaja y sus comisiones abusivas, si no tienes la nomina.



   Pue si hay algo de verdad de lo que estoy contento es de haber realizado el cambio de Banco hace 5 años.
 En concreto estaba en Ibercaja con todo nomina, recibos domiciliados, cuenta de ahorro, plan de jubilación, seguro de hogar e decir como todo la vida, fueron los que me ayudaron en su día con la hipoteca y a mí me gusta ser agradecido y eso que la única oficina que existe en mi pueblo estaba justamente en el lado opuesto de donde vivo.

Pues yo tb estoy en Ibercaja con nómina e hipoteca y estoy pensando en saltar a ING, ahora te cobran por sacar dinero en otras cajas, mantenimiento de tarjetas, y demas comisiones en general.

Meldrel

Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:44:57 »
Openbank esta cobrando por sacar en cajeros que no sean Santander,es la principal razón de que no lo haga cogido ya.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:24:41 »
yo hace 3 meses me he metido en ing direct, cuenta sin nomina, y de momento ningun problema con las transferencias, incluso paypal.

sobre los 2000 euros de saldo minimo, me explicaron que incluso si no cumplias esa condicion lo unico que pasaba es que te cobrarían una comisión a final de año ( ahora no recuerdo los detalles exactos, sorry) Informate bien de las penalizaciones por no cumplir ese punto que igual incluso te sigue saliendo a cuenta.

Puedes mirar tambien " Evo" http://www.evobanco.com/, que era la otra con la que dudaba.




Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que cuenta sin nómina recomendáis?
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2014, 20:38:25 »
Yo lo que no entiendo de ING es que si no cobran nada nunca¿cuanto dinero tienen que perder?. Salvo que los holandeses estén pagando lo que no pagan los españoles :o