logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46551 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #105 en: 10 de Diciembre de 2013, 20:55:47 »
Bueno, yo creo que este offtopic puede trasladarse a un nuevo hilo.

He aquí un nuevo diseño bajo el consejo de Betote:

 

Podéis jugar a adivinar las respuestas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me gusta la idea de Jsper de especializarnos. Si hay personas capaces en algún tema... ¿Por qué no aprovecharlo? y el trabajo enfocado es más eficiente.
El único problema que encuentro es la maquetación de las cartas (al menos de estas nuevas cartas) que serían temáticas.
Bien es cierto que metiendo 7 preguntas por carta (igual a una partida, ¿no?) también optimizamos en gastos (bastante mucho).

Al respecto de fusilar las respuestas de la traducción al español... personalmente lo encuentro demasiado gañán.
Otra cosa es que cojamos las preguntas del original que, por ejemplo, tiene Betote, y nos las traduzca y maquete.

^^

Me parece un diseño realmente cojonudo Edgecomb, muy profesional y funcional. Sin embargo, en este tipo de tarjeta específico tengo un par de peros. Uno, que se leen las preguntas no demasiado bien con el contraste entre colores (sobre todo si pensamos en que lo que vemos ahí va a ir tamaño tarjeta, y que lo debería leer incluso la abuela). Otro, que a la hora de buscar la respuesta por el dorso uno se va a perder entre los colores. No te parecería quitar el reborde rojo, que todas las filas tuviesen el mismo color PERO en un tono que vaya de más claro a más oscuro, y añadirle un número a cada pregunta?

Es sólo una idea. Otra sería no incluir tantas preguntas por carta, pierde en rejugabilidad pero ganaría en funcionalidad y visibilidad a mi juicio.

Por otro lado, si os parece bien, me apunto a la modalidad "Preguntas cachondas" que provoquen gracia, ya sea record guiness absurdos, años de muertes idiotas, cosas estrafalarias, etc.

No me ha quedado claro después de leerme todo el post dónde hay que ir subiendo las preguntas, a este:https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsubockUmVfcdDVfcUNtT3hmc1RtbHpVblhBSFA2T0E&usp=sharing#gid=0 Link todos?

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #106 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:28:32 »
Me parece un diseño realmente cojonudo Edgecomb, muy profesional y funcional. Sin embargo, en este tipo de tarjeta específico tengo un par de peros. Uno, que se leen las preguntas no demasiado bien con el contraste entre colores (sobre todo si pensamos en que lo que vemos ahí va a ir tamaño tarjeta, y que lo debería leer incluso la abuela). Otro, que a la hora de buscar la respuesta por el dorso uno se va a perder entre los colores. No te parecería quitar el reborde rojo, que todas las filas tuviesen el mismo color PERO en un tono que vaya de más claro a más oscuro, y añadirle un número a cada pregunta?

Es sólo una idea. Otra sería no incluir tantas preguntas por carta, pierde en rejugabilidad pero ganaría en funcionalidad y visibilidad a mi juicio.

Por otro lado, si os parece bien, me apunto a la modalidad "Preguntas cachondas" que provoquen gracia, ya sea record guiness absurdos, años de muertes idiotas, cosas estrafalarias, etc.

No me ha quedado claro después de leerme todo el post dónde hay que ir subiendo las preguntas, a este:https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsubockUmVfcdDVfcUNtT3hmc1RtbHpVblhBSFA2T0E&usp=sharing#gid=0 Link todos?

Jummm... Tengo en cuenta lo que has dicho.
Lo del sistema de numeración lo creo lógico, qué menos... Pero había pensado evitar la numeración directa sino hacer con las mismas fichas de póker del tablero principal una enumeración simbólica. No sé cómo lo verás.

Al respecto de los colores... solo puedo decirte que trataré de probarlos. Me gustan que sean tan saturados, la verdad, pero este juego es de todos los que quieran participar y yo colaboro en este plano.

Eso sí, el borde rojo lo vamos a tener que pelear.


Pd. ¡Más preguntas absurdas! Yujuuu! 
Por cierto, elojcar ¿Tenemos una estimación (no hace falta contarlas) de cuántas preguntas llevamos?
¡Imagino que para llenar 10 cartas seguro!

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #107 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:47:55 »
Me parece un diseño realmente cojonudo Edgecomb, muy profesional y funcional. Sin embargo, en este tipo de tarjeta específico tengo un par de peros. Uno, que se leen las preguntas no demasiado bien con el contraste entre colores (sobre todo si pensamos en que lo que vemos ahí va a ir tamaño tarjeta, y que lo debería leer incluso la abuela). Otro, que a la hora de buscar la respuesta por el dorso uno se va a perder entre los colores. No te parecería quitar el reborde rojo, que todas las filas tuviesen el mismo color PERO en un tono que vaya de más claro a más oscuro, y añadirle un número a cada pregunta?

Es sólo una idea. Otra sería no incluir tantas preguntas por carta, pierde en rejugabilidad pero ganaría en funcionalidad y visibilidad a mi juicio.

Por otro lado, si os parece bien, me apunto a la modalidad "Preguntas cachondas" que provoquen gracia, ya sea record guiness absurdos, años de muertes idiotas, cosas estrafalarias, etc.

No me ha quedado claro después de leerme todo el post dónde hay que ir subiendo las preguntas, a este:https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsubockUmVfcdDVfcUNtT3hmc1RtbHpVblhBSFA2T0E&usp=sharing#gid=0 Link todos?

Jummm... Tengo en cuenta lo que has dicho.
Lo del sistema de numeración lo creo lógico, qué menos... Pero había pensado evitar la numeración directa sino hacer con las mismas fichas de póker del tablero principal una enumeración simbólica. No sé cómo lo verás.

Al respecto de los colores... solo puedo decirte que trataré de probarlos. Me gustan que sean tan saturados, la verdad, pero este juego es de todos los que quieran participar y yo colaboro en este plano.

Eso sí, el borde rojo lo vamos a tener que pelear.


Pd. ¡Más preguntas absurdas! Yujuuu! 
Por cierto, elojcar ¿Tenemos una estimación (no hace falta contarlas) de cuántas preguntas llevamos?
¡Imagino que para llenar 10 cartas seguro!

por partes jejeje que esto sigue muuuy animado... me gusta!!  ;D

Todo el que quiera crear nuevas preguntas, que se haga su propio googledoc y luego lo comparta como sólo lectura, yo me encargaré de copiarlas todas en una hoja común y mezclarlas para que en cada tarjeta haya preguntas de todo tipo.
Si alguno no tenéis google hacedlo en un excel o donde quérais y luego me pasáis el archivo, no hay problema.

Lo de las preguntas cachondas me parece muy buena idea, que haya cosas de coña y absurdas al lado de otras más "sesudas".

En cuanto al número de preguntas por tarjeta quizás sería bueno hacer una prueba imprimiendo una a tamaño de las cartas de printerstudio para hacernos una idea, como dice Torke debería ser facilmente legible por cualquiera, también sería importante identificar facilmente la respuesta ya que al darle la vuelta a la tarjeta vas a ver una lista de números...

hasta ahora tengo recopiladas:

nVerter -> 43 geografía castiza
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AkvC5i53-1pYdDRvVkx6Y0FpYVJYcE1ZNVZPOFNRYnc&usp=drive_web#gid=0

edgecomb -> 21 arquitectura
calvo -> 21 ciencia, medicina
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoWJTGKb5uRtdFBMTmlBYkUtc1luTHlTa092SU9aZ3c&usp=drive_web#gid=0

lobejonegro -> 70 ciencia, cuerpo humano
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsubockUmVfcdDVfcUNtT3hmc1RtbHpVblhBSFA2T0E&usp=drive_web#gid=0

elojcar -> 54 ciencia, general y 25 historia, literatura
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArVYwBY9TO1qdHRpUG5oUVhlMER5cmpKeXdkejRzWGc&usp=drive_web#gid=0

total 234

jsper también está haciendo de deportes, xylotuba de musica y kei de cine

Si me he dejado a alguien que me lo diga, por favor... y los demás que están por el hilo animaos a coger cualquier tiema... cocina, astronomía, televisión, naturaleza... será por temas jeje

 


« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 21:52:51 por elojcar »

Mesa Camilla

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #108 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:55:55 »
Oyes, y digo yo que de repasar las mías casi ya me sé las soluciones, el/los que maqueten y repasen todo, van a tener quemadillo el juego...
Música y juegos,
qué más quiero.

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #109 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:11:42 »
Oyes, y digo yo que de repasar las mías casi ya me sé las soluciones, el/los que maqueten y repasen todo, van a tener quemadillo el juego...

bueno, la idea es que cuando yo recopile y reordene las preguntas no voy a revisar la validez de las respuestas, las doy por buenas las que habéis pasado. Y una vez agrupadas en paquetes, uno se encargará de maquetar las preguntas y otro las respuestas, así se minimiza el riesgo de contaminación por exposición  :P

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #110 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:35:05 »
Me parece un diseño realmente cojonudo Edgecomb, muy profesional y funcional. Sin embargo, en este tipo de tarjeta específico tengo un par de peros. Uno, que se leen las preguntas no demasiado bien con el contraste entre colores (sobre todo si pensamos en que lo que vemos ahí va a ir tamaño tarjeta, y que lo debería leer incluso la abuela). Otro, que a la hora de buscar la respuesta por el dorso uno se va a perder entre los colores. No te parecería quitar el reborde rojo, que todas las filas tuviesen el mismo color PERO en un tono que vaya de más claro a más oscuro, y añadirle un número a cada pregunta?

Es sólo una idea. Otra sería no incluir tantas preguntas por carta, pierde en rejugabilidad pero ganaría en funcionalidad y visibilidad a mi juicio.

Por otro lado, si os parece bien, me apunto a la modalidad "Preguntas cachondas" que provoquen gracia, ya sea record guiness absurdos, años de muertes idiotas, cosas estrafalarias, etc.

No me ha quedado claro después de leerme todo el post dónde hay que ir subiendo las preguntas, a este:https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsubockUmVfcdDVfcUNtT3hmc1RtbHpVblhBSFA2T0E&usp=sharing#gid=0 Link todos?

Jummm... Tengo en cuenta lo que has dicho.
Lo del sistema de numeración lo creo lógico, qué menos... Pero había pensado evitar la numeración directa sino hacer con las mismas fichas de póker del tablero principal una enumeración simbólica. No sé cómo lo verás.

Al respecto de los colores... solo puedo decirte que trataré de probarlos. Me gustan que sean tan saturados, la verdad, pero este juego es de todos los que quieran participar y yo colaboro en este plano.

Eso sí, el borde rojo lo vamos a tener que pelear.


Pd. ¡Más preguntas absurdas! Yujuuu! 
Por cierto, elojcar ¿Tenemos una estimación (no hace falta contarlas) de cuántas preguntas llevamos?
¡Imagino que para llenar 10 cartas seguro!

Mira, esto es algo que he hecho en veinte minutos y que estoy seguro de que puedes mejorar sin dificultad, pero me vale para exponer lo que quería decir:



Las letras son más claras, hay menos aglomeración por haber cinco preguntas por tarjeta, y es más sencillo de comprender qué respuesta corresponde a qué pregunta al darle la vuelta por la indicación numérica de colores (pero sólo en el número).

Pero vamos, que repito que es sólo una idea. La paleta de colores tampoco tiene por qué ser esa.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #111 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:51:37 »
Hoy no he podido dedicarle mucho tiempo a este asunto. En cualquier caso he avanzado hasta las 56 preguntas/respuestas deportivas, o lo que es lo mismo, 8 paquetes...

¿Lo dejo ahí o redondeo hasta las 70?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #112 en: 10 de Diciembre de 2013, 23:00:05 »
Es difícil redactar una crítica justificada sin que parezca que defiendo a ultranza y a cualquier precio lo que he hecho, por favor, Torke, permíteme la réplica.
El formato de la carta que propuse está adaptada a printerstudio y viene con el margen propicio (unos milímetros por cada lado). Segundo, lo de las siete preguntas tiene su razón de ser porque, según creo, las partidas son de 7 rondas (7 preguntas). Una carta = 1 Partida.

Yo evitaría la numeración, el código de colores me parece más sencillo y no sobrecarga de información la carta.
Y, finalmente, creo un acierto el reborde del texto. Yo lo había evitado porque pensaba que cada forero maquetaría sus propias cartas. Visto que unos cuantos las maquetaremos creo que no hay inconveniente con ello.

En cuanto pueda, aplico los cambios. Entretanto yo me voy decantando (no sé si egoistamente) por mi opción.

Pd. Uohhh!! Esto va a un ritmo acojonante!!
234 preguntas / 7 preguntas por carta = un poco más de 33 cartas!
226 cartas (objetivo) - 33 cartas = 193

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #113 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:17:45 »
Mis preguntas, hasta el momento, son de Logopedia, Psicolingüística y Hematología.

Mañana me gustaría hacer algunas de neuropsicología, a ver si saco material.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #114 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:35:28 »
Es difícil redactar una crítica justificada sin que parezca que defiendo a ultranza y a cualquier precio lo que he hecho, por favor, Torke, permíteme la réplica.
El formato de la carta que propuse está adaptada a printerstudio y viene con el margen propicio (unos milímetros por cada lado). Segundo, lo de las siete preguntas tiene su razón de ser porque, según creo, las partidas son de 7 rondas (7 preguntas). Una carta = 1 Partida.

Yo evitaría la numeración, el código de colores me parece más sencillo y no sobrecarga de información la carta.
Y, finalmente, creo un acierto el reborde del texto. Yo lo había evitado porque pensaba que cada forero maquetaría sus propias cartas. Visto que unos cuantos las maquetaremos creo que no hay inconveniente con ello.

En cuanto pueda, aplico los cambios. Entretanto yo me voy decantando (no sé si egoistamente) por mi opción.

Pd. Uohhh!! Esto va a un ritmo acojonante!!
234 preguntas / 7 preguntas por carta = un poco más de 33 cartas!
226 cartas (objetivo) - 33 cartas = 193

Bueno, aquí mi contrarréplica XD

Lo de printer Studio, perfecto. Lo que he mostrado es sólo y exclusivamente un boceto. Pero creo que sería sencillo respetar dichos márgenes aún con un diseño como el que planteo.

Lo de las 7 preguntas, una tarjeta por partida, lo veo contraproducente por una sencilla razón: Cuando vayas a girar la carta para ver el resultado, es imposible no fijarte en alguno de los otros, partiendo con la ventaja de saber la respuesta en la siguiente pregunta. Yo entendía que la idea era meter siete para tener preguntas a cholón, es decir, empezar con las primeras de la fila, o con la que al que la lea más gracia le haga, y dejarla en el descarte para que cuando vuelva a tocar en el futuro alguien lea otra, o la misma si ya no se recuerda. Pero usar una sola tarjeta por partida lo veo poco práctico. En ese caso es en el que yo me baso para decidir poner sólo cinco por tarjeta. 5 son un buen montón de preguntas, a cinco por tarjeta si mandamos imprimir una baraja de Artscow sería 270, con dos barajar tenemos para toda la vida.

Dices de evitar el código numérico para no sobresaturar la carta... pero precisamente en tu diseño, a mi entender, lo que hay es sobresaturación de colores, que es lo que a mi me pierde visualmente. Con total sinceridad, y sin ánimo de absolutamente nada, creo que en comparación, un diseño del estilo que yo propongo (que ojo, si siquiera digo que sea el mío, sino que pudieras modificar el tuyo a estos criterios más o menos a tu decisión y buen ojo) se lee, interpreta y visualiza mejor:



Pero bueno, quiero que quede claro que no pretendo intrusismo alguno, sólo hacer algunos apuntes que mejoren la experiencia de este juego que estamos haciendo entre todos. Me parecería correcto que el resto de gente opinase al respecto, dado que ni tu ni yo podemos ser completamente objetivos al respecto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #115 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:46:15 »
Creo que lo de las siete servía en otras versiones para tener siete "temáticas". Pero de cada tarjeta solo leerías una pregunta: la 1ª pregunta de la 1ª carta, la 2ª pregunta de la 2ª carta etc etc etc

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #116 en: 11 de Diciembre de 2013, 01:13:35 »
Es difícil redactar una crítica justificada sin que parezca que defiendo a ultranza y a cualquier precio lo que he hecho, por favor, Torke, permíteme la réplica.
El formato de la carta que propuse está adaptada a printerstudio y viene con el margen propicio (unos milímetros por cada lado). Segundo, lo de las siete preguntas tiene su razón de ser porque, según creo, las partidas son de 7 rondas (7 preguntas). Una carta = 1 Partida.

Yo evitaría la numeración, el código de colores me parece más sencillo y no sobrecarga de información la carta.
Y, finalmente, creo un acierto el reborde del texto. Yo lo había evitado porque pensaba que cada forero maquetaría sus propias cartas. Visto que unos cuantos las maquetaremos creo que no hay inconveniente con ello.

En cuanto pueda, aplico los cambios. Entretanto yo me voy decantando (no sé si egoistamente) por mi opción.

Pd. Uohhh!! Esto va a un ritmo acojonante!!
234 preguntas / 7 preguntas por carta = un poco más de 33 cartas!
226 cartas (objetivo) - 33 cartas = 193

Bueno, aquí mi contrarréplica XD

Lo de printer Studio, perfecto. Lo que he mostrado es sólo y exclusivamente un boceto. Pero creo que sería sencillo respetar dichos márgenes aún con un diseño como el que planteo.

Lo de las 7 preguntas, una tarjeta por partida, lo veo contraproducente por una sencilla razón: Cuando vayas a girar la carta para ver el resultado, es imposible no fijarte en alguno de los otros, partiendo con la ventaja de saber la respuesta en la siguiente pregunta. Yo entendía que la idea era meter siete para tener preguntas a cholón, es decir, empezar con las primeras de la fila, o con la que al que la lea más gracia le haga, y dejarla en el descarte para que cuando vuelva a tocar en el futuro alguien lea otra, o la misma si ya no se recuerda. Pero usar una sola tarjeta por partida lo veo poco práctico. En ese caso es en el que yo me baso para decidir poner sólo cinco por tarjeta. 5 son un buen montón de preguntas, a cinco por tarjeta si mandamos imprimir una baraja de Artscow sería 270, con dos barajar tenemos para toda la vida.

Dices de evitar el código numérico para no sobresaturar la carta... pero precisamente en tu diseño, a mi entender, lo que hay es sobresaturación de colores, que es lo que a mi me pierde visualmente. Con total sinceridad, y sin ánimo de absolutamente nada, creo que en comparación, un diseño del estilo que yo propongo (que ojo, si siquiera digo que sea el mío, sino que pudieras modificar el tuyo a estos criterios más o menos a tu decisión y buen ojo) se lee, interpreta y visualiza mejor:



Pero bueno, quiero que quede claro que no pretendo intrusismo alguno, sólo hacer algunos apuntes que mejoren la experiencia de este juego que estamos haciendo entre todos. Me parecería correcto que el resto de gente opinase al respecto, dado que ni tu ni yo podemos ser completamente objetivos al respecto.

A mi me cuadra mas que entren tantas preguntas como rondas por tarjeta, siempre que físicamente sea posible. En cuanto al diseño, todo seria cuestión de imprimir al tamaño de la carta y ver cual es mejor. A mi me gustan los dos, mientras sean funcionales, pero como ustedes lo vean, que son los artistas.

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #117 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:52:47 »
bueno, pues llevo 70 preguntas de historia/literatura y 62 variadas:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArVYwBY9TO1qdHRpUG5oUVhlMER5cmpKeXdkejRzWGc&usp=sharing

¿quién más se anima a colaborar?

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #118 en: 11 de Diciembre de 2013, 19:24:09 »
Ya tenemos mas que la edición en español!!!.

¿Los demás como vais?

meloxpliken

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #119 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:16:05 »
Yo estoy con ello, en breve lo subo . Es que estoy bastante liao con temas de trabajo.

Pero vamos, que estoy con ello ^-^