6ª partida de la primera misión y ya puedo hablar como un experten
Resultado en nivel medio de todos los puestos.
Después de muchas partidas de entrenamiento y de la primera misión ya me he sentido cómodo y sabiendo que hacia en cada momento. Cada partida que juego lo disfruto mas
¡¡Ya puedo hasta dar consejos!!
Lo primero el material como dicen: sigo pensando que esta de 8 sobre 10. El carton genial, las cartas mejorables en calidad y las minis bastante mejorables... pero las cartas cumplen sobradamente y las minis … he comprado un juego, no una maqueta ¿Qué podían ser mejores? pues claro que si pero no me parecen para nada tan terroríficas como les parece a otros.
Pero la reseña que es lo que importa a la gente...
Misión "la primera patrulla".
Empezó la misión tranquila, con 2 mercantes hundidos, una evasión de libro, recepción de mensajes, mantenimiento... todo salía demasiado bien hasta que nos encontramos con un avión... me envalentone y quise derribarlo y por poco no me hunde el:
bombillas rotas y 3 fugas de agua.
El ataque me dejo temblando pero las reparaciones posteriores fueron épicas… Sumando y calculando las caídas de moral con las subidas por reparaciones, posibles ataques, gente herida... pero pude remontar!! para acabar pillado por otra escolta, sumergirme y escapar, sobrevivir y reparar como podía. Desde ese momento ya no pude hacer mucho mas que aguantar para llegar vivo al final (que no fue poco).
Mientras, las misiones secundarias las cumplí (antes que un evento me escacharrara los códigos de la enigma y no pudiera cifrar o descifrar mas mensajes), entre ellas la de encontrarme con un submarino amigo y ayudarle (que vamos... la ayuda la necesitaba mas yo
)
Y para acabar de rizar el rizo... subo a superficie con todo reparado, los marineros al limite, gas venenoso en una sección... y aparezco en medio de 2 mercantes y un escolta!!!
impacto y al fondo a esconderme otra vez... y volver a empezar.
Para al final acabar la misión con esta disposición
Sufrida partida pero de las que gustan, hacen afición y dan ganas de mas.
Por ultimo el log del capitán y la ruta que hice.
Como veis, el log acabo a las 18 del 11/09... momento en que las reparaciones, tensión por la moral, ataques y demás fueron suficientes como para tener que dejarlo y no poder ni escribir …
CONSEJOS: con toda humildad, consejos y ayudas que pienso pueden ayudar a iniciarse (y a los no iniciados también
)
- en los momentos donde la moral te baja de 1 en 1 por los diversos impactos y averias… relax, sumergirse e intentar escaparse mientras reparas todo lo posible. Dichas reparaciones te suben la moral 2 pasos lo cual vale su peso en oro ¡calcular bien! y no tengas miedo en hundir la moral a la zona roja o acribillar a tus marinos si eso hace que lo repares y suba.
- Atención a subir la moral... es mas rentable subirla hasta un punto donde al gastar una orden te baje y no sacar carta que subirla al tope y sacar carta nada mas empezar (algún otro compañero ya lo ha comentado por este post)
- Escapar como de la peste de la aviación. Solo enfréntate a ellos si no tienes mas remedio.
- Orden de movilización: aprovéchalas mucho y muy bien. Son la base del juego. En mi caso, al relevo de guardia, las 2 primeras ordenes que hago son movilizaciones: una para subir a las zonas 7-8 todo el personal posible y ponerlos a fumar; después ya, con la 2ª, los pongo donde sean necesarios. Ordenes tendrás para dar pero activaciones no. Ese piti mañanero te puede dar ese cambio de rumbo que te salve.
- Observadores: siempre llevo 4. Te permite anticiparte mucho tanto al enemigo como a la aviación. Merece la pena esas activaciones. Creerme... te ahorras disgusto y activaciones posteriores.
- Haz la comida en el primer ataque!!!. Tienes los observadores en el puente... declaras movilización y los metes dentro... y los repartes para apoyo... MAL!!. 3 vale que los pongas para apoyar, pero el cocinero a cocinas, siguiente orden hacer la comida y después ya declara alarma y busca el hundir buques... Parece una tontería pero cuando estés liado, reparando, atacado por la moral y te sale el maravilloso soniquete de "¿la tripulación que ha comido hoy?"... y no tienes nada TE PUEDES CAGAR EN LA MADRE DEL TOPO. Aprovecha que la comida preparada no se estropea, la tienes lista con todo el mundo mas o menos entero y quítate el marrón de encima cuanto antes.
- Nivel medio del capitán: lo que voy a decir igual sorprende a mas de uno pero … el nivel medio de capitán es mas fácil que el fácil
Para el que no lo haya visto pongo aquí lo que hace:
El poder cambiar de rumbo o de profundidad con solo una activación por marino hace que, con la alerta activada, puedas hacer 4 cambios de rumbo con 4 fichas de activación en 2 marinos (siendo 8 fichas lo normal). Eso vale su peso en oro!!.
Permite que, durante un ataque donde ya tienes 1 ficha en cada marino de timón (o ingeniero de profundidad), puedas sumergirte (1ª ficha), colocarte en rumbo para disparar (2ª ficha), disparar y cambiar el rumbo para despistar (3ª ficha) y por ultimo cambiar la profundidad (4ª ficha). Esta secuencia no se puede hacer ni en el modo fácil... y es salvar tu submarino la mayoría de las veces.
- Marinos ocupados: importantísimo entender este punto. Te permite hacer cosas como: usar el sextante mientras observas o sumergirte/cambiar de velocidad mientras estas reparando. Maximiza este concepto y aprovecha para reparar con los ingenieros posiciones donde puedas usar este concepto. Si estas en alta mar, en ruta, lejos de peligro, pon 2 ingenieros a reparar el tubo de la sección 1 y después ya pasa a la instalación eléctrica de la sección 5 (donde además puedes usar el cambio de velocidad) o viceversa: estas parado nada mas empezar, pues ponlos en donde puedas aprovechar el ponerte en marca y reparar a la vez. Como ya he dejado entender: MAXIMIZAR. Lo contrario seria moverlo (1 orden), perder la activación de reparación que tenias puesta, orden para velocidad por ejemplo (2 ordenes), moverlo otra vez (3 ordenes) y orden (4 ordenes) para volver a activarlo en reparación.
- Ruta: importante saber donde estas. Puedes acabar en un cuadrante con todo en contra sin enterarte. Mi sistema (como podéis ver en las fotos) es marcar cada 3 horas donde estoy y comprobar mi posición una vez al día mínimo. La verdad que me funciona muy bien y además... que hostias!!! MOLA COMO QUEDA.
- Y por ultimo (que ya me estoy liando) … NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA SALIR A SUPERFICIE SIN USAR ANTES EL HIDROFONO o puede ser que salgas al lado de un escolta y te mande el fondo. Es una orden y una activación que puede salvarte (yo lo he aprendido a las bravas...)
Y hasta aquí mi reseña... espero ayude a los indecisos y anime a todo aquel capitán que no sea capaz de hundir nada que no sea el submarino amigo al que vas a ayudar (yo me estrelle con el en mi primera llegada)
De los juegos que mejor sabor de boca me han dejado y mas he disfrutado