logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8919 veces)

General_Norris

Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2012, 12:04:26 »
Nos bastaría con que no maltrataran a los que nos gustan sus juegos ;) (entiéndase por no maltratar: hacer los nuevos reglamentos accesibles, etc...)
Es que el reglamento es lo más importante para jugar y siendo libros a todo color de tropecientas páginas...pues pueden cobrar un buen cacho.

De todas formas, no han sacado ahora ediciones de bolsillo del manual de WH40K? Un amigo mio la tiene y dice que es mucho más barato.

Palpatain


moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2012, 13:12:10 »
Citar
http://www.tecnologiabit.com/impresora-3d-cubify-a-la-venta-este-mes/

Que gozada, pero vaya precio y 50 euros el cartucho, que a saber que volumen te imprimirá. Uhhmmm.... ¿alguien quiere unos mepplees para el lords of waterdeep?  ;D  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2012, 17:59:01 »
De todas formas, no han sacado ahora ediciones de bolsillo del manual de WH40K? Un amigo mio la tiene y dice que es mucho más barato.

Tienes toda la razón. Y fíjate si llegan a ser "capullines":
- La edición de bolsillo es la que viene en la caja "Assault on Black Reach" de WH40K.
- La han empezado a comercializar justo cuando empezaban a caer las ventas de esa caja citada.
Negocio redondo, ¿no?

http://www.tecnologiabit.com/impresora-3d-cubify-a-la-venta-este-mes/

Bufff... Creo que sigue saliendo a cuenta comprárselas a Citadel.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2012, 19:39:35 »
sobre la subida, pues si, es muy habitual. Un ejemplo de la subida de este año, que fue efectiva el 4 de junio:

Ahora a todo esto suma la subida del IVA que nos vamos a comer en dos semanas.

Aecio

Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2012, 10:57:35 »
A mi me da mucha pena lo que está pasando con GW.
Yo entré en el mundillo gracias a warhammer cuando era solo un crío, y me tuve que ir por la subida de precios, el cambio constante de reglamentos, tus figuritas se quedaban obsoletas...

Antes de dejar el hobby (con 16 años), mis amigos y yo hartos del cambio de reglamento hicimos una adaptación del reglamento de la 2 edición, que agilizaba las partidas y nos dieron la oportunidad de no comprar codex ni nuevos reglamentos. Eso sí, no podíamos jugar con otros jugadores, ya que nos miraban como herejes que no merecíamos más que morir en la hoguera.

A día de hoy, es un juego lento, obsoleto, caro y ha perdido todo su encanto.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2012, 09:52:00 »
Hola Vins.

Pero la ley de la oferta y la demanda se puede ver en este caso desde otro prisma: Como nos van a seguir comprando y no vamos a perder apenas clientes nos podemos permitir volver a subir los precios para tener más beneficios.


Correcto Tio Trasgo es lo que exlica en la entrevista. Es lo que los economistas llaman elasticidad-precio, si no me equivoco que yo soy de Derecho, o sea calcular el impacto de un subida del precio en la demanda, si la subida no comporta un gran variacion se debe a que la demanda prefiere seguir consumiendo ese producto antes que buscar ya otras marcas, ya otras formas de ocio.

De todas formas el aumento que muestra Sagres no es pequeño, y el riesgo de esta politica es que van a entrar nuevos competidores en el mercado viendo la rentabalidad del producto.

Insisto todo esto es teoría, que no conozco el mercado de las figuras.
Un abrazo fuerte, amigo.

kaizox

Re:ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:08:36 »
GW se ha subido totalmente a la parra, cambian plomo por materiales más ligeros y que por tanto el transporte es más barato y suben una barbaridad los precios hasta el punto de que ciertas cosas es más baratas comprarlas a Forge World que a la propia GW. Menos mal que están los de chino forge, sino seguramente mucha gente habría abandonado el hobby.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

hellvader

Re:ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:47:18 »
Yo juego al Warhammer 40.000 y llevo bastante tiempo sin comprarles nada porque los precios son ridiculos, aunque aun hay muchos aficionados que los defienden.
Eso si al chino como no lo controlen se los come porque ya casi te sacan las novedades antes que ellos.
Y yo digo que ojala estos les hagan reflexionar que no pueden endiosarse y hacer lo que quieran porque creo que si mantuvieran unos precios razonables la gente les seguiria siendo fiel durante mucho tiempo.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Trampington

  • Visitante
Re:ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:03:28 »
Chino?  :o


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:41:41 »
Chino?  :o

El chino este lleva cambiando de web y de nombre cada cierto tiempo. Es lo que tiene pasarte el copyright por el forro de los...

Ahora está en http://www.coolcastornot.com/

Hasta que lo echen...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trampington

  • Visitante
Re:ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:42:31 »
Chino?  :o

El chino este lleva cambiando de web y de nombre cada cierto tiempo. Es lo que tiene pasarte el copyright por el forro de los...

Ahora está en http://www.coolcastornot.com/

Hasta que lo echen...

No me mola nada. Si está pirateando, también piratea a los de Andrea. Españoles que van viviendo de esto y no son precisamente una multinacional ni millonarios.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:40:02 »
me ha encantado leerla, la verdad

yo soy de los que dejo warhammer (por lo mismo que el magic) porque lo empece a ver como un saco donde tirar el dinero y no como un juego...

por suerte, pude vender lo que habia comprado  :)

+1

A mi igual, del Magic me deshice facilmente, pero en casa todavia tengo cogiendo polvo varios ejercitos del Fantasy... ¿alguien quiere uno?  :P

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2013, 09:52:00 »
GW hace fabricar sus miniaturas en China (lo cual es fácil de comprobar, mirando el madein de sus cajas).

Las miniaturas fabricadas en China, en efecto, tienen un problema. Y es que el fabricante tiene derecho a quedarse con el molde y usarlo como le plazaca, según la propia legislación china. Lo cual, en principio, parece entrar en contradicción con los derechos de autor, que no autoriza la distribución libre de las figuras.

¿Alguien sabe exactamente qué ley prevalece de las dos, en tal caso? Lo ignoro.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:05:22 »
GW hace fabricar sus miniaturas en China (lo cual es fácil de comprobar, mirando el madein de sus cajas).

Las miniaturas fabricadas en China, en efecto, tienen un problema. Y es que el fabricante tiene derecho a quedarse con el molde y usarlo como le plazaca, según la propia legislación china. Lo cual, en principio, parece entrar en contradicción con los derechos de autor, que no autoriza la distribución libre de las figuras.

¿Alguien sabe exactamente qué ley prevalece de las dos, en tal caso? Lo ignoro.

Dentro de China, no hay derechos de autor. Para el mercado interior chino pueden fabricar lo que les dé la gana.

Fuera de China, sí se aplican los derechos de autor, y GW puede actuar contra su distribución.

En resumen, pueden fabricar lo que quieran, pero no podrían distribuirlo fuera de China.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...