logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176003 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #630 en: 26 de Noviembre de 2018, 19:22:32 »
Pues me dejas frío Membrillo con tu opinión. Me he comprado la de Preludio con la esperanza de acortar la duración de partida (principal problema para mi del juego, por encima de que sea un baja cartas), y como cojas un buen combo de generación de dinero parece que se monta el efecto bola de nieve... aún así quiero jugarlo con la combinación de juego base más preludio más subir un parámetro por turno

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #631 en: 27 de Noviembre de 2018, 03:33:15 »
Pues me dejas frío Membrillo con tu opinión. Me he comprado la de Preludio con la esperanza de acortar la duración de partida (principal problema para mi del juego, por encima de que sea un baja cartas), y como cojas un buen combo de generación de dinero parece que se monta el efecto bola de nieve... aún así quiero jugarlo con la combinación de juego base más preludio más subir un parámetro por turno

Si tu principal pega al juego es que se te hace largo, entonces Preludio es una buena expansión para ti. En general, aunque tampoco puedo juzgar mucho porque en mi primera partida con expansiones metimos tres de golpe, creo que Preludio es una buena expansión.

Nosotros normalmente jugábamos al base empezando con una producción de uno en todos los parámetros, más lo que diera la corporación elegida. En la partida de este fin de semana empezamos a cero, salvo lo que dieran la corporación y las cartas preludio. Aun así, la partida nos duró un poco menos que la media de tiempo que veníamos haciendo. Así que, efectivamente, Preludio hace más corto el juego. Lo que no sé es cuántas de esas cartas tochas para producir dinero eran de Preludio y cuántas de Venus.

Y aclaro que normalmente yo no suelo ir a aumentar la producción de dinero a saco, normalmente intento más aumentar el TR, que al fin y al cabo da dinero y puntos de victoria. Pero lo máximo que creo que habíamos visto en el juego base rondaba los 70M€ en el último turno. Los casi 120M€ que conseguí este fin de semana espero que fueran una anomalía.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #632 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:41:36 »
Pues me dejas frío Membrillo con tu opinión. Me he comprado la de Preludio con la esperanza de acortar la duración de partida (principal problema para mi del juego, por encima de que sea un baja cartas), y como cojas un buen combo de generación de dinero parece que se monta el efecto bola de nieve... aún así quiero jugarlo con la combinación de juego base más preludio más subir un parámetro por turno

siempre tenias la variante de subir un parametro de terraformacion todos los turnos, lo hace el jugador inicial sin llevarse el beneficio

jorgevr

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #633 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:15:22 »
Yo probé en mi última partida esa variante y no volveré a jugar sin ella. Acorta un 20-30% el juego y además da un factor  estratégico al cambio de turno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #634 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:33:08 »
Yo probé en mi última partida esa variante y no volveré a jugar sin ella. Acorta un 20-30% el juego y además da un factor  estratégico al cambio de turno.

hasta que metes preludio, me gusta mas de esa manera

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #635 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:20:26 »
Pero eso no era una variante, eso está en las reglas de la expansión Venus. ¿O ya existía de antes?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #636 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:36:17 »
Pero eso no era una variante, eso está en las reglas de la expansión Venus. ¿O ya existía de antes?

lo que yo he leido, era la idea original del señor frixuelo, pero luego lo dejo como variante (hablando solo del basico)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #637 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:54:37 »
Pues me dejas frío Membrillo con tu opinión. Me he comprado la de Preludio con la esperanza de acortar la duración de partida (principal problema para mi del juego, por encima de que sea un baja cartas), y como cojas un buen combo de generación de dinero parece que se monta el efecto bola de nieve... aún así quiero jugarlo con la combinación de juego base más preludio más subir un parámetro por turno

siempre tenias la variante de subir un parametro de terraformacion todos los turnos, lo hace el jugador inicial sin llevarse el beneficio
lo peor es que la usaba. A 4 con draft y la variante. Se nos iba casi a tres horas, un coñazo. Tampoco me parece el draft una maravilla, la verdad.
Parezco un hater del juego y no es así, tiene muy buenas cosas, es temático como pocos y mezcla cartas con tablero de una manera muy chula. Pero es una pena que tenga fallos tan de bulto, como no dividir cartas en eras, como ser demasiado largo, y ya hilando más fino las cartas casi no comban, es bajarlas y olvidarlas.
Por lo que he leído la expansión de Colonias parece buena pero vuelve a alargar el juego. Alguno la ha jugado?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #638 en: 27 de Noviembre de 2018, 15:29:56 »
La verdad es que todos los tiempos que manejáis son como la mitad de mis partidas. Creo que meter la variante de subir un parámetro por ronda se va a convertir en obligatoria para dejar de oír el famoso "...pero es que dura demasiado". Y eso que yo estoy en contra de trampearlo, pero cuando llevas hora y media y lo único que ha avanzado es el calor un par de grados, pues mmmeh.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #639 en: 27 de Noviembre de 2018, 16:22:14 »
La verdad es que todos los tiempos que manejáis son como la mitad de mis partidas. Creo que meter la variante de subir un parámetro por ronda se va a convertir en obligatoria para dejar de oír el famoso "...pero es que dura demasiado". Y eso que yo estoy en contra de trampearlo, pero cuando llevas hora y media y lo único que ha avanzado es el calor un par de grados, pues mmmeh.

no es ningun trampeo, es oficial  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #640 en: 27 de Noviembre de 2018, 16:51:50 »
no es ningun trampeo, es oficial  ;)
Lo sé, pero desde el punto de vista temático es un trampeo porque las empresas han de hacer algo para terraformar Marte. Los niveles de habitabilidad no suben por arte de magia. A eso me refiero con el trampeo. Que soy más de currármelo desde cero.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #641 en: 27 de Noviembre de 2018, 16:54:27 »
la gente que ya esta en el planeta va haciendo cosas y la habitabilidad mejora  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #642 en: 27 de Noviembre de 2018, 17:03:27 »
la gente que ya esta en el planeta va haciendo cosas y la habitabilidad mejora  ;)
Temáticamente me voy a imaginar que son las cosas a las que se refería Rajoy con su famoso "me gustan los catalanes porque hacen cosas". Así sí.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #643 en: 27 de Noviembre de 2018, 17:05:21 »
a ver si eres como los plastiqueros que se lo tienen que dar todo hecho  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jorgevr

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #644 en: 27 de Noviembre de 2018, 17:22:12 »
O como pasaba en Jurassic Park, la vida se abre paso (y terraforma cada turno)