logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6863 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2016, 23:57:25 »
Pues sinceramente yo no sé qué tenéis en contra de Firefly. Junto con Battlestar Galáctica me parece una grandísima adaptación de una serie de ciencia ficción a un juego de mesa. Es verdad que si no has visto la serie, a lo mejor se te queda corto en mecánicas (todo el mundo dice que Xia es el "juego definitivo" en ese aspecto).

Está muy bien adaptado en cuanto a personajes tanto de los aliados como de los líderes que ofrecen misiones. El hecho de que algunos personajes tengan moral está muy bien, y el tipo de misiones que se te ofrecen también. La expansión que han sacado añade más interacción que es lo que la gente echaba de menos.

En fin, para gustos los colores aunque suene obvio...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

High priest

Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2016, 23:59:16 »
Nadie ha dicho Steam?
Steam,  Keyflower y Merchant and Marauders mis tres preferidos.
¿Alguien sabria decirme porqué, según BGG, Steam NO es pick and deliver?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:12:07 »
Y el Merchant of Venus??

Ghanaka

Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2016, 08:17:09 »
Nadie ha dicho Steam?
Steam,  Keyflower y Merchant and Marauders mis tres preferidos.
¿Alguien sabria decirme porqué, según BGG, Steam NO es pick and deliver?

Ni idea, pero quizás sea que realmente no recoges nada, sólo lo transportas?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2016, 08:21:44 »
Nadie ha dicho Steam?
Steam,  Keyflower y Merchant and Marauders mis tres preferidos.
¿Alguien sabria decirme porqué, según BGG, Steam NO es pick and deliver?

Ni idea, pero quizás sea que realmente no recoges nada, sólo lo transportas?

puro azar...el age of steam tampoco esta pero si sus expansiones  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:49:38 »
¿Alguien sabria decirme porqué, según BGG, Steam NO es pick and deliver?

Porque no va tanto de transportar cosas como de crear rutas; no hay, digamos "movimiento": los cubitos o se transportan del todo o no se transportan.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:19:34 »
¿Alguien sabria decirme porqué, según BGG, Steam NO es pick and deliver?

Porque no va tanto de transportar cosas como de crear rutas; no hay, digamos "movimiento": los cubitos o se transportan del todo o no se transportan.

Tanto como el railways of the world y o el last train of wensleydale que si figuran como pick up and deliver...  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Defeque

Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2016, 18:01:20 »
Solo para que mi recomendación no quede en blanco y fortalecer la idea del Firefly para que israperrillo se una a nuestro redil, ahí va el porqué me gusta.

Si buscas un 'pick & delivery' o 'reparto y entrega' o lo que sea, este te lo dará con creces. Vas a tener que recorrer una galaxia (tablero) enorme, visitar planetas para encontrar trabajo que te llevarán a otros planetas, donde a menudo tendrás que pasar ciertas pruebas y volver a salvo solo para que tu contacto esté contento y te pague una miseria con la que mantener tu tripulación. Todo esto huyendo de la amenaza constante de los Reaver y de que te pille la Alianza y te confisque tu contrabando.

Además vas a tener que contratar tripulantes, mejorar tu nave y comprar un montón de objetos que te ayudarán a infiltrarte, luchar o negociar. Para mi, con unas mecánicas simples, consigue darme la sensación de estar ganándome la vida en una galaxia dificil.

Yo jugué antes de ver la serie, de hecho había visto la película y me pareció bazofia. Así que yo no tenía ese prejuicio de que me fuera a gustar solo por el trasfondo.

Pero eso sí... creo que no he jugado a ningún otro juego de esta mecánica, así que mi opinión no es muy completa.

Tigre

Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:29:52 »
Yo de los que se han mencionado por aquí solo he probado el M&M y ganas de probar el Xia.
Del M&M más que la mecánica pickup&delivery me gusta el steal&delivery, o el plunder&delivery, mucho más divertido.....XD
Si te dedicas solo al pickup&delivery el juego resulta sosete

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #39 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:34:05 »
Y ya que estamos... ¿Alguien me puede explicar en qué consisten las mecánicas de pick up & delibery y la de push your luck?
Es que os estoy leyendo y no me entero...  :'(
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #40 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:38:24 »
pick up & delivery son los de llevar una cosa de un sitio a otro (Por ejemplo el Indonesia o el Railroad Tycoon)
Push your luck los de arriesgar a ver que te pasa (por ejemplo Can't Stop o Port Royal)

Asi, muy resumido... pero me puedo explayar mas  ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:41:53 »
Y ya que estamos... ¿Alguien me puede explicar en qué consisten las mecánicas de pick up & delibery y la de push your luck?
Es que os estoy leyendo y no me entero...  :'(
"Pick up & deliver", como su propio nombre indica se refiere a las mecánicas que se basan en coger algo y llevarlo a otro sitio.

Por ejemplo, en Merchants & Marauders (un ejemplo que han puesto por ahí y que yo he jugado) vas con tu barco por puertos comprando y recogiendo mercancías que luego posteriormente vendes en otros puertos más o menos lejanos para conseguir beneficios y puntos de victoria.

"Push your luck", que vendría a ser "fuerza tu suerte" se refiere a las mecánicas en las que tus acciones tienen un factor azar generalmente creciente, pero a la vez los beneficios de la acción aumentan cuanto más te la juegues.

Por ejemplo, en el juego "Piko Piko: el gusanito" tiras varias veces una serie de dados buscando obtener un número concreto que cuanto más alto sea más puntos te da. En cualquier momento te puedes plantar y quedarte con tu número pero si continúas tirando fuerzas tu suerte en favor de un resultado mejor.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:22:28 »
Vamos, que cuando jugabas a las siete y media con la baraja española estabas jugando un push your luck sin saberlo  ;D

High priest

Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:28:58 »
Vamos, que cuando jugabas a las siete y media con la baraja española estabas jugando un push your luck sin saberlo  ;D
Efectivamente y así lo cataloga la bgg:  https://boardgamegeek.com/boardgame/24180/las-siete-y-media

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2016, 18:34:35 »
Nadie ha dicho Steam?
Steam,  Keyflower y Merchant and Marauders mis tres preferidos.
¿Alguien sabria decirme porqué, según BGG, Steam NO es pick and deliver?

ya es pick up and deliver  ;D https://boardgamegeek.com/boardgame/27833/steam/credits
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.