logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1625 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El problema de las tintas
« en: 08 de Junio de 2009, 19:41:11 »
Me he gastado un dineral en tintas en los últimos meses y por lo mismo he estado compranod recargas alternativas. El problema es que al parecer, acá en stgo de Chile, se agotaron las recargas de mi impresora. No hay forma de encontrarlas. Asi que rebuscando por ahí y por allá, encontré una tienda que me vendió las tintas directamente, en jeringas de 20 ml. Y ahora estoy recargando mis propios cartuchos.

Quisiera saber ¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿Cómo lo han solucionado?

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El problema de las tintas
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2009, 21:15:50 »
¿De qué marca es tu impresora? No me digas que es Lexmark por favor...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El problema de las tintas
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2009, 21:17:23 »
No, es Canon.

Mi suegro andaba alegando hace unos días que le salía mas barato tirar la impresora a la basura y comprar una nueva, que comprar los cartuchos de tinta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El problema de las tintas
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2009, 22:19:29 »
Mi suegro andaba alegando hace unos días que le salía mas barato tirar la impresora a la basura y comprar una nueva, que comprar los cartuchos de tinta.

Eso es parcialmente cierto. Y digo parcialmente, porque en realidad es cierto que la impresora nueva resulta más barata. Pero la falacia radica en que los cartuchos de fábrica no estan rellenos al 100%. Por tanto, es media verdad (o media mentira, según lo mires).

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El problema de las tintas
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 22:22:40 »
Bueno, la siguiente parte de la falacia es que una vez que tienes la impresora nueva... los cartuchos serán mas caros que los anteriores.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El problema de las tintas
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 22:23:12 »
O sea que es a medias tintas  ;D

Copt

Re: El problema de las tintas
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 23:40:39 »
El remate de la faena se consigue cuando el chip del cartucho te dice que se ha agotado: ábrelo y veras que rezuma tinta por todos los sitios. Antes podias seguir imprimiendo hasta que ya casi no se veian los caracteres( que para borradores y pruebas servía muy bien).
También podias rellenarlos. Ahora si tienes suerte y tiempo puedes intentar "engañar al chip" para que te permita seguir apurando el cartucho.
Malo para nuestros bolsillos y ecológicamente una barbaridad.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El problema de las tintas
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2009, 23:43:34 »
Sip, el tipo que me vendió las tintas decía que a los cartuchos de las nuevas epson no se les ha podido, todavía, reseter el chip. Asi que comprar originales u originales.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El problema de las tintas
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 06:42:50 »
Yo boté la multifuncional Lexmark y me compré una Epson con cartuchos independientes a 7 lucas cada uno. Igual me gasté casi todo el amarillo con Stone Age asi que solo reemplacé ese. Por lo menos me tiene conforme e imprime bonito...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El problema de las tintas
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2009, 15:34:14 »
Bueno, es una ventaja tener cartuchos independientes.

apu00

  • Visitante
Re: El problema de las tintas
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2009, 16:27:01 »
Hay un programa que se llama "SSC Service Utility". Creo que solo para EPSON

Sirve para resetear los chips, congelar el contador de paginas impresas, reemplazar cartuchos, limpiar los cabezales usando menos tinta, limpiar negro o color por separado, imprimir pagina de alineación y mas cosas de esas.

Yo lo instalé para cambiar los cartuchos cuando estan agotados, ya que mi impresora solo te deja cambiarlos cuando ella cree que se estan acabando (y no acierta nunca, creo que los cartuchos compatibles tienen mas carga que los originales)

La cuestion es que no todas las funciones estan activas en todos los modelos (en mi caso justo la de reemplazar cartuchos).Pero la funcion de limpiar los cabezales independientemente y utilizando menos tinta, es muy util.

¡Cuidado con una opcion que es una limpieza a fondo de los cabezales (powerful cleaning" que gasta medio cartucho!Es para casos extremos.

Espero que sea util para los que utilizan jeringas....

yo utilizo estos de ocean o de aprox
http://www.appinformatica.com/tintas-epson-comp-t052040-color-ocean.php
http://www.appinformatica.com/tintas-epson-comp-t051140-negro-ocean.php