logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2288 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego medio ligero para 5 jugadores
« en: 19 de Agosto de 2023, 17:23:09 »
Hola amigos, estoy buscando uno o dos juegos para un grupo de 5 personas. Uno podria ser un filler/party para pasar el rato, o algo más cortito, y el otro una propuesta un poco más larga, pero que sea dificultad media como mucho.

Para que os hagáis una idea, 2 de los 3 somos bastante jugones, pero los otros no tanto. Nos han funcionado juegos como The island, Sushi go party, codigo secreto, pandemic, unstable unicorns, virus, junk art, colt express… como veis juegos bastante ligeros, pero creo que podrian atreverse a algo más.

Estoy pensando en juegos ligeros como el Skull King, La tripulación 2, coyote, the mind… y algun juego un poco mas complejo como el Cryptid.

Algunas recomendaciones de juegos en los que 5 sea un buen número? También estoy buscando juegos de roles ocultos que funcionen bien a 5.

Gracias!
« Última modificación: 19 de Agosto de 2023, 17:47:03 por lennon90 »

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2023, 18:52:01 »
Buenas!!

Como algo ligero te recomiendo Port Royal o Skull King. Para algo que sea un pasito mas a mi me gustan Lords of Waterdeep o Scythe o quiza Heat que no tiene mucha complejidad y divertido es un rato.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2023, 03:43:14 »
Para el peso medio, a 5, y que podria ser un medio camino de roles ocultos podéis mirar el mission: Red planet. Creo que se reedita y se tradujo. Es una mezcla de el grande y el ciudadela. En cada turno los jugadores cargan cubitos/colonos en unos cohetes que van a marte, al colocarlos ganas mayorías y algunas regiones dan puntos extras, la gracia es que cada jugador tiene un mazo de roles y cuando usas una carta se descarta así que puedes ir jugando con las posibilidades y elegir tu carta pensando que les queda a los otros. Juego sencillo (solo hay que explicar que hace cada carta porque cada una modifica una fase del turno y al explicarlas explicas el juego), 90 minutos máximo, interacción (puedes sabotear naves de colonos, invadir zonas en marte moviendo tus colonos), información oculta...en resumen, un peso medio muy muy digno con un único pero, tiene kingmaking, si alguien no puede ganar puede inmutarse para joyería a quien le hizo algo. Vamos que hay que jugarlo sabiendo que el juego tiene un poco de mala baba y que nadie se enfade si le matan colonos....pero es que esto pasa en la mayoría de juegos de mayorías.

JVidal

Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2023, 08:03:16 »
Te recomiendo Modern Art, el juego con todos los tipos de subastas, un clásico de Knizia. Se juego en menos de 60 minutos, sensaciones de party pero con la profundidad necesaria para poder estrujarte los sesos si quieres en probabilidades, cada partida es distinta porque depende enteramente de las acciones de los jugadores

felino84

Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2023, 08:46:18 »
 Robo Rally

https://boardgamegeek.com/boardgame/216201/robo-rally

Admite hasta 6 jugadores.
Juego de planificación de acciones mediante cartas en una loca carrera de robots a través de una fábrica llena de trampas.

Me ha ocurrido jugar con gente no jugona y que empieza con poca gana. Y terminar la partida mega concentrados en ella y sacando su vena mas competitiva.

Se juega rápido, hay pique y las reglasnlas explicas en 5 minutos.
El juego (al menos esta edición) está saldandose. La puedes encontrar por 15€

Lo único a tener en cuenta, es que los jugadores deben poseer cierta inteligencia espacial, si no, será frustrante para ellos,y tal vez haga que la partida no sea satisfactoria para el resto de jugadores. Hasta ahora eso no nos ha ocurrido.

Y las cartas de programación creo q hay q enfundarlas. Porque son muy finas.

Ya nos dices por cual os decantáis.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2023, 08:48:53 por felino84 »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2023, 14:23:32 »
 Fillers : se vende, Honsu, toma 6

Party: Dixit, picht car.

Juego roles ocultos: Feed the kraken, werewords.

Juegos más duretes: Alta tensión, arquitectos reino oeste, viticulture, fórmula D,


 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2023, 07:48:22 »
Showmanager/ Atlantic star

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2023, 22:10:55 »
Buenas,

A mí me gusta Wingspan (a 5 es un pelín largo), Parks y 7 Wonders

Saludos

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2023, 22:16:23 »
Por dar otra idea:

Principes de Florencia.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2023, 22:27:58 »
Juego de roles ocultos para 5 que a la vez es un party= una noche el hombre lobo ( creo que lo han reeditado con otro nombre )

Funciona con una app que hace que no sea necesario máster . Todos juegan. La app solo llama a cada jugador y nada más
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2023, 23:13:43 »
Juego filler para 5 que a mí me gusta bastante es el Coloretto, aún más sencillo y rápido el No Gracias! o Tiburón, como cooperativo el Hanabi y como party el Tuki (con dos copias) o el Alien Express.

Roles ocultos su mejor número no suele ser a 5, aunque uno que me gusta a este número es el Coup.

Y ya como dificultad media pues depende totalmente de los gustos... Modern Art, Magic Maze, Railroad ink, Specter Ops, Cosmic Encounter...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalala

Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2023, 00:16:37 »
Android Infiltration
City of horror
Cleopatra y la sociedad de...
Colt Express
Conquest of The fallen lands
Cyclades
Death show
Dogs of war
Dungeon Raiders
Fire and Axe
Flamme Rouge con la expansión Pelotón
Gang Rush Breaukout
Heat
Horse Fever
K2
Monster Slaugther
Pich Car
Rush n Crush
Saboteur
Silenze
Snow Tails
The Thing
The refuge
Winners Circle
Ahí van algunos de los que tengo por funcionan bien a 5 y bastante ligeros todos.
Si te interesa alguno y quieres más información no dudes en preguntarme.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2024, 21:04:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2023, 15:01:24 »
Yo me encuentro en una situación similar a la tuya, y te comento qué juegos tengo que me han funcionado, además de los que comentas que tienes:

- Heat: Ya te lo han recomendado. Para juego de carreras me parece muy bueno, fácil de aprender. Me gusta que no deja atrás a quien no controla mucho.
- 7 Wonders: También recomendado aquí. Tardas un poco más en explicar que el de arriba, pero las partidas se pueden cerrar en 40 minutos. Y normalmente la gente pide revancha, mínimo se juegan dos partidas.
- El Grande: Un poco más lioso y con más duración y algo de riesgo de AP. Pero a cinco es maravilloso y te lo pasas muy bien. Si bien, tiene cierta curva de aprendizaje.

Un abrazo.

swinepox

Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2023, 19:48:03 »
Buenas, como eurazo que funciona bien a 4/5 te recomiendo Hansa teutonica, con interaccion y puteillo, un muevecubos sin alma que esta genial.
Como filler ves a por el Skull King que lo han reeditado y esta genial.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego medio ligero para 5 jugadores
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2023, 15:09:17 »
Algo más durillos para 5 jugadores;

Power Grid
El Grande
Amun Re
Endeavor
Dogs of War

Funcionan bien a ese número.