En Kickstarter el 5 de Noviembre
Preview de la Gen Con:
EDITO: Traducción del videoObjetivo del juego: demostrar que los egipcios tenían una tecnología avanzada basada en el vapor.
Descripción general: se juegan
misiones. Cada personaje puede realizar
4 acciones en su turno; por ejemplo: investigar, abrir una puerta, coger una ficha de objeto…Si se coge una ficha de objeto, se descarta la ficha y se roba una carta de la pila correspondiente. Los
objetos pueden ser eventos, armas…Los tableros de personaje tienen ranuras donde se pueden colocar los objetos encontrados. Cada personaje tiene una
maleta en las que se guarda el equipaje que se va encontrando. Al comienzo de cada misión se puede reequipar al personaje.
Hay un
sistema de heridas. Cada tablero tiene ranuras para las heridas. Si se reciben más de 3, se descartan todas y se obtiene un
trauma. Si no se curan los traumas, pueden interferir en las acciones; por ejemplo: si se rompe un pie, el movimiento estará limitado.
Sistema de combate: todos los combates son diferentes. Cuando se encuentra a un enemigo se puede decidir
enfrentarlo, o no luchar. Si se decide enfrentarlo, se roba al azar una
carta de enemigo que dispone de toda la información del combate. Hay diferentes cartas, que a su vez tienen diferente información de combate para el mismo tipo de enemigo. Los combates se resuelven mediante
dados. Si el personaje no lleva armas equipadas, se lanzan 2 dados. Si hay algún tipo de arma equipada, permitirá algo distinto; por ejemplo: lanzar 3 dados. Se lanzan los dados y se resuelve lo que describe la carta. Por ejemplo: se toma un daño, o se elimina un escarabajo etc. Si se decide
no luchar, se obtienen
efectos negativos. Por ejemplo; en lugar de luchar al escarabajo, se puede decidir inspeccionar. Según la carta de enemigo, esto podría conllevar recibir un daño, o recibir un daño por cada escarabajo en la zona, etc. Si no hay más escarabajos, se descarta la carta, y si se encuentra a otro escarabajo en una zona diferente, se roba una nueva carta de enemigo. Habrá
diferentes tipos de enemigos con diferente nivel de dificultad, por lo que entiendo que cada tipo de enemigo llevará consigo varias cartas de enemigo, de las cuales tendremos que robar al azar una, cada vez que enfrentemos al mismo tipo.
Acciones de soporte: son
específicas de personaje, y es la parte más importante del cooperativo. Se desarrollan a lo largo del juego mediante cartas de experiencia que se obtienen al final de cada partida. Cada personaje tiene un
mazo de cartas de experiencia que puede comprar. Estas acciones pueden ser; por ejemplo: volver a lanzar los dados, o si se obtiene un fallo, cambiarlo por inspección.
Experiencia: se obtiene mediante el
libro de expedición. En él viene descrito el establecimiento de cada misión. Hay
dados, y hay que introducir los resultados en unos círculos y continuar la
línea de desarrollo. Según la línea que se tome, se obtendrán
bonuses de acción, dinero para comprar objetos, puntos de experiencia para comprar cartas de experiencia, etc.
Cuando se acaba la misión, viene la
fase de descanso en el campamento dónde se puede
reponer de los traumas. Es la parte
legacy del juego. Según las misiones que se completen, se pegan unas
pegatinas, y a continuación se vuela de misión en misión en zeppeling.