logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 287458 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #705 en: 22 de Abril de 2020, 00:22:27 »
En el libro de escenarios en inglés indica que en el escenario 3 los enemigos salen AL FINAL de cada ronda, no al principio.

Y se deben colocar en el hexágono vacío más cercano si el original no está vacío. Está en la página 34 del reglamento en inglés (Special scenario rules).

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #706 en: 22 de Abril de 2020, 03:32:23 »
En el libro de escenarios en inglés indica que en el escenario 3 los enemigos salen AL FINAL de cada ronda, no al principio.
En castellano lo pone exactamente igual
Y se deben colocar en el hexágono vacío más cercano si el original no está vacío. Está en la página 34 del reglamento en inglés (Special scenario rules).
Y también en la página 34 del reglamento en castellano, en el apartado "Aparición" es exactamente igual a lo que has puesto.
Saludos

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #707 en: 22 de Abril de 2020, 08:36:35 »

 Cierto todo. Pone al final, la verdad que tampoco diferenciaba al ppio o al final, lo jugaban de la misma manera.

Y lo de la pag 34 no lo tenía interiorizado.

Con lo que me ha costado... Otra vez a intentarlo 🤦

Este escenario diferencia entre jugar con 1/2 héroes y 3/4 para sacar al enemigo cada ronda o cada dos rondas. Pero ostras, no es lo mismo jugar con 3 que con 4 para tener que hacerlo de la misma manera, cada ronda.

Gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #708 en: 22 de Abril de 2020, 12:14:58 »

 Cierto todo. Pone al final, la verdad que tampoco diferenciaba al ppio o al final, lo jugaban de la misma manera.

Y lo de la pag 34 no lo tenía interiorizado.

Con lo que me ha costado... Otra vez a intentarlo

Este escenario diferencia entre jugar con 1/2 héroes y 3/4 para sacar al enemigo cada ronda o cada dos rondas. Pero ostras, no es lo mismo jugar con 3 que con 4 para tener que hacerlo de la misma manera, cada ronda.

Gracias.
Seguro que era así? Nunca lo he visto así.
Nunca he visto que mencione 1 héroe.
Siempre he visto diferenciar entre 2, 3 y 4.


EDITO: si que sale igual para 3 o 4 en este escenario. Desconozco si es errata o qué porque no es habitual. Como bien dices, no ed lo mismo jugar con 3 que con 4.
« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 12:43:52 por mago_wes »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #709 en: 22 de Abril de 2020, 12:21:43 »

 Cierto todo. Pone al final, la verdad que tampoco diferenciaba al ppio o al final, lo jugaban de la misma manera.

Y lo de la pag 34 no lo tenía interiorizado.

Con lo que me ha costado... Otra vez a intentarlo

Este escenario diferencia entre jugar con 1/2 héroes y 3/4 para sacar al enemigo cada ronda o cada dos rondas. Pero ostras, no es lo mismo jugar con 3 que con 4 para tener que hacerlo de la misma manera, cada ronda.

Gracias.
Seguro que era así? Nunca lo he visto así.
Nunca he visto que mencione 1 héroe.
Siempre he visto diferenciar entre 2, 3 y 4.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Correcto , de hecho para jugar en solitario tienes que llevar tu mismo dos personajes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #710 en: 22 de Abril de 2020, 18:11:31 »

 Cierto todo. Pone al final, la verdad que tampoco diferenciaba al ppio o al final, lo jugaban de la misma manera.


La diferencia es que si salen al principio de cada ronda hay que sacar carta de acción para su ronda y si es al final, no actuarán en esa ronda.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #711 en: 22 de Abril de 2020, 22:19:53 »

 Cierto todo. Pone al final, la verdad que tampoco diferenciaba al ppio o al final, lo jugaban de la misma manera.


La diferencia es que si salen al principio de cada ronda hay que sacar carta de acción para su ronda y si es al final, no actuarán en esa ronda.
En lo que dices no habría diferencia, no?
Si sale al final de la ronda 2, jugará en la ronda 3.
Si sale al inicio de la ronda 3, jugará en la ronda 3.

No?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #712 en: 22 de Abril de 2020, 23:54:00 »
Sí, claro. Lo único es que si lo haces al principio de la ronda actuarán en el turno que aparecen. Si lo haces como dice el escenario, cuando aparece el monstruo no actúa en esa ronda en concreto.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #713 en: 24 de Abril de 2020, 12:44:26 »
1.  Cuando un monstruo tiene en su ficha "escudo 1" y un mismo personaje le ataca en una misma ronda dos veces (parte de arriba de una carta y parte de abajo de otra). El escudo le "ayuda" en los dos ataque o solo en el primero?

2. Cuando subo el nivel a un personaje, pongamos de ejemplo, subo del 3 al 4.
Tendría disponible una carta del nivel 4, la otra no. Pero podría coger todas las del nivel 3 y 2 (ya tengo una de cada en el mazo, me refiero a las otras que no tengo) y descartar del nivel 1 hasta llegar a el número de mi mano?
O solo podría tener una del nivel 4, una del 3, una de 2 y el resto de 1 o X?

3. Si hay 3 enemigos de la misma clase y sacan una carta que indica que "invocan un esqueleto". Invoca cada uno un esqueleto o entre los tres invocan uno?

Gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #714 en: 24 de Abril de 2020, 12:54:07 »
Llevo tiempo con el juego parado pero creo que me las se:

1- El escudo se aplica siempre.
2- Cuando subes de nivel puedes elegir o bien una carta de ese nivel u otra de un nivel inferior. Podrías tener por ejemplo dos de nivel tres y ninguna del 4.
3- Cada uno invoca un esqueleto.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #715 en: 24 de Abril de 2020, 12:56:22 »


1.  Cuando un monstruo tiene en su ficha "escudo 1" y un mismo personaje le ataca en una misma ronda dos veces (parte de arriba de una carta y parte de abajo de otra). El escudo le "ayuda" en los dos ataque o solo en el primero?

2. Cuando subo el nivel a un personaje, pongamos de ejemplo, subo del 3 al 4.
Tendría disponible una carta del nivel 4, la otra no. Pero podría coger todas las del nivel 3 y 2 (ya tengo una de cada en el mazo, me refiero a las otras que no tengo) y descartar del nivel 1 hasta llegar a el número de mi mano?
O solo podría tener una del nivel 4, una del 3, una de 2 y el resto de 1 o X?

3. Si hay 3 enemigos de la misma clase y sacan una carta que indica que "invocan un esqueleto". Invoca cada uno un esqueleto o entre los tres invocan uno?

Gracias.

1. El escudo se usa en cada uno de los ataques recibidos.

2. Aquí creo que tienes un poco de lío.
Digamos que el Héroe tiene 3 mazos:
-Uno con las cartas disponibles para la aventura (Hay todas las de nivel 1 y X más una por cada nivel que hayas subido)
-Uno con cartas que NO has elegido en cada subida de nivel (hay una por cada nivel que has subido)
-Cartas que en un futuro podrás elegir (hay 2 por cada nivel que te queda por subir)

2.1) Cuando subes de nivel coges las 2 cartas del nuevo nivel MÁS todas las cartas del mazo 2.
2.2) eliges una y el resto lo pones en el mazo 2.
2.3) NUNCA se eliminan cartas
2.4) en cada aventura seleccionas tú número (que siempre será fijo) de cartas entre el mazo 1.

3. Cada enenigo individualmente hace la acción de su carta. Sí, saldrían 3 enemigos (siempre que haya enemigos y/o peanas disponibles)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #716 en: 24 de Abril de 2020, 20:01:24 »
Cuando se va a mejorar una carta, si es por ejemplo +1 en el movimiento de una invocación (100 de oro), ¿se debe tener en cuenta también el nivel de la carta con la que se produce la invocación?. Por ejemplo, si la carta es de nivel 2, ¿habría que añadir 25 más?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #717 en: 24 de Abril de 2020, 21:39:17 »
Cuando se va a mejorar una carta, si es por ejemplo +1 en el movimiento de una invocación (100 de oro), ¿se debe tener en cuenta también el nivel de la carta con la que se produce la invocación?. Por ejemplo, si la carta es de nivel 2, ¿habría que añadir 25 más?

correcto!!! y por cada otra mejora en la carta también sube el precio.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #718 en: 25 de Abril de 2020, 13:05:14 »
Cuando al finalizar un escenario te dan dos nuevas ubicaciones pero te dejan abierto si ir a una u a otra dándote dos opciones contrarias. Por ejemplo: quieres ser bueno e ir aquí o quieres ser malo e ir a este otro sitio.

Hay que elegir solo uno de ellos y al otro no ir nunca o puedo ir a uno y si me canso puedo explorar la otra opción?

Me refiero, una opción anula a la otra o a pesar de ser opciones contrarias puedo explorarlas ambas?

Por ejemplo. Las ubicaciones que ofrece al conseguir el escenario 9
« Última modificación: 25 de Abril de 2020, 13:13:14 por Rollsroi »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #719 en: 25 de Abril de 2020, 14:45:42 »
Cuando al finalizar un escenario te dan dos nuevas ubicaciones pero te dejan abierto si ir a una u a otra dándote dos opciones contrarias. Por ejemplo: quieres ser bueno e ir aquí o quieres ser malo e ir a este otro sitio.

Hay que elegir solo uno de ellos y al otro no ir nunca o puedo ir a uno y si me canso puedo explorar la otra opción?

Me refiero, una opción anula a la otra o a pesar de ser opciones contrarias puedo explorarlas ambas?

Por ejemplo. Las ubicaciones que ofrece al conseguir el escenario 9

Pruebalo, no recuerdo ese caso, pero normalmente es asi, si eliges una la otra no te deja hacerla, ya que en requisitos del escenario te pone que no se puede hacer si has completado el otro escenario.