logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1214826 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2625 en: 08 de Junio de 2015, 13:38:55 »
Yo creo que en mucha menor medida, al menos fuera de cataluña no conozco asociaciones, partidos políticos o empresas que basen su existencia en eso (os recuerdo la Ley Aguirre, quien me mente al PP pierde la discusión  ;D). Pero vamos, será Telemadrid que me manipula.

PD: No niego que las haya pero desde luego no tienen un volumen ni peso comparables.

¿En mucha menor medida? ¿Estas ignorando deliberadamente el enorme caladero de votos que tiene el partido que está hoy en el gobierno 8) por erigirse como único defensor de la sacrosanta unidad de España?

Está clarisimo que ambos se retroalimentan.

El partido de Rajoy  8)  ha promulgado leyes y sigue políticas en contra de lo que  muchos catalanes quieren. Por eso el auge del independentismo. Los ciudadanos votamos un Estatut y ellos recogen firmas contra el por puro afán partidista de recoger votos en otras comunidades. Ahora dicen que puede que no fuera una buena idea. Nos ha jodido.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2626 en: 08 de Junio de 2015, 13:45:14 »
El porcentaje de peso no lo sé. Lo que digo es que esos seguro que no van a parar y esperarán la siguiente oportunidad para volver con más fuerza. ¿O es que si se pierde el referendum ERC va a quitar la independencia de su programa?

Y me parece totalmente lícito pero que no me cuenten milongas escocesas. Quieren la independencia y punto.

Como otros no cejan en intentar imponer la enseñanza de la religión en los colegios y en la vida pública, vía leyes por ejemplo, y no se rinden y siguen con la misma milonga desde hace décadas.

Son todos unos plastas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2627 en: 08 de Junio de 2015, 13:48:31 »
Pero de verdad crees que los Españoles vamos a votar pensando en Cataluña? Es decir, yo me levanto ese domingo y digo...mis ideales encajan con el PSOE pero voy a votar al PP, que se jodan los catalanes.  :o

Yo creo que en mucha menor medida, al menos fuera de cataluña no conozco asociaciones, partidos políticos o empresas que basen su existencia en eso (os recuerdo la Ley Aguirre, quien me mente al PP pierde la discusión  ;D). Pero vamos, será Telemadrid que me manipula.

Así sin pensarlo mucho y que a nivel mediático suenen está la FAES y Manos Limpias, pero seguro que hay más. E indudablemente se ganan bien la vida, porque los costes procesales de todas las querellas que ponen dan para comprar una área residencial (con piscina olímpica).

La FAES y Manos limpias (sobre todo) se meten en muchos más temas que "Cataluña". Ahora, si identificas asociación facha (por usar ese término) por asociación que vive por y para ir contra Cataluña...

Ahora es cuando digo lo de la manía persecutoria y os enfadáis pero macho es que parece que todo se hace para joderos a vosotros. No sé qué coño haríais en el siglo XVIII pero debió ser gordo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2628 en: 08 de Junio de 2015, 13:50:14 »
Yo daría a España un ultimatum. Que entre Chicote en el gobierno y saque a relucir toda la mierda ante las cámaras. Sacamos hasta los muertos de las cunetas y empezamos de nuevo el país, con alegría, nuevo nombre, nueva bandera, nuevo himno, sabores nuevos, respetando la esencia del mediterraneo y de la tradición pero sin ese sabor a rancio y nos ponemos todos en marcha para sacar esto adelante. Así sí que molaría pero hasta entonces la gente que puede lo que quiere es irse para no volver.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2629 en: 08 de Junio de 2015, 13:56:36 »
Yo daría a España un ultimatum. Que entre Chicote en el gobierno y saque a relucir toda la mierda ante las cámaras. Sacamos hasta los muertos de las cunetas y empezamos de nuevo el país, con alegría, nuevo nombre, nueva bandera, nuevo himno, sabores nuevos, respetando la esencia del mediterraneo y de la tradición pero sin ese sabor a rancio y nos ponemos todos en marcha para sacar esto adelante. Así sí que molaría pero hasta entonces la gente que puede lo que quiere es irse para no volver.

me gusta mucho más esto, ojalá

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2630 en: 08 de Junio de 2015, 14:01:00 »
Yo daría a España un ultimatum. Que entre Chicote en el gobierno y saque a relucir toda la mierda ante las cámaras. Sacamos hasta los muertos de las cunetas y empezamos de nuevo el país, con alegría, nuevo nombre, nueva bandera, nuevo himno, sabores nuevos, respetando la esencia del mediterraneo y de la tradición pero sin ese sabor a rancio y nos ponemos todos en marcha para sacar esto adelante. Así sí que molaría pero hasta entonces la gente que puede lo que quiere es irse para no volver.

¿Hay nuevo nombre, bandera, himno... para cataluña también, o el sabor a rancio por allí como que no hay y todo puede seguir igual?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2631 en: 08 de Junio de 2015, 14:03:27 »
Hablaba de España porque hoy por hoy es nuestro país. Si nos independizamos y montamos nuestro propio garito ya lo haremos a nuestra manera y como queramos :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2632 en: 08 de Junio de 2015, 14:04:21 »
Pero de verdad crees que los Españoles vamos a votar pensando en Cataluña? Es decir, yo me levanto ese domingo y digo...mis ideales encajan con el PSOE pero voy a votar al PP, que se jodan los catalanes.  :o

Lo primero, tu no eres todos los españoles. Segundo, si eres nacionalista español acérrimo, que esto existe, solo existe un partido hoy que te representa. Y le votas tapandote la nariz, aunque esté tan podrido de corrupción como este PP. Es una forma de explicar como ha obtenido tantos votos todavía con el desgaste que ha tenido, aunque no la única. Zapatero cayó con menos.

Y Raik, no soy independentista y no he votado jamás a ningún partido sospechoso de serlo. Intento hacer un análisis de lo que veo. Sin más.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2633 en: 08 de Junio de 2015, 14:08:47 »
Pero de verdad crees que los Españoles vamos a votar pensando en Cataluña? Es decir, yo me levanto ese domingo y digo...mis ideales encajan con el PSOE pero voy a votar al PP, que se jodan los catalanes.  :o

Lo primero, tu no eres todos los españoles. Segundo, si eres nacionalista español acérrimo, que esto existe, solo existe un partido hoy que te representa. Y le votas tapandote la nariz, aunque esté tan podrido de corrupción como este PP. Es una forma de explicar como ha obtenido tantos votos todavía con el desgaste que ha tenido, aunque no la única. Zapatero cayó con menos.

Y Raik, no soy independentista y no he votado jamás a ningún partido sospechoso de serlo. Intento hacer un análisis de lo que veo. Sin más.   

esto no es cierto, el psoe tambien representa a la unidad de España. De hecho cualquiera de los dos partidos se enfrenta a su muerte si pacta una independencia de Cataluña.

y bueno el argumento de la irracionalidad del voto es totalmente cierto, pero también en Cataluña. Mi tesis sigue siendo la misma la cuestión nacional es una gigantesca zanahoria.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2634 en: 08 de Junio de 2015, 14:10:34 »
Hablaba de España porque hoy por hoy es nuestro país. Si nos independizamos y montamos nuestro propio garito ya lo haremos a nuestra manera y como queramos :)

je, je Una monja antivacunas como presidenta de Cataluña aprobando el libre aborto, sería una magnifica manera de combinar lo viejo y lo nuevo

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2635 en: 08 de Junio de 2015, 14:16:40 »
Pero de verdad crees que los Españoles vamos a votar pensando en Cataluña? Es decir, yo me levanto ese domingo y digo...mis ideales encajan con el PSOE pero voy a votar al PP, que se jodan los catalanes.  :o

Lo primero, tu no eres todos los españoles. Segundo, si eres nacionalista español acérrimo, que esto existe, solo existe un partido hoy que te representa. Y le votas tapandote la nariz, aunque esté tan podrido de corrupción como este PP. Es una forma de explicar como ha obtenido tantos votos todavía con el desgaste que ha tenido, aunque no la única. Zapatero cayó con menos.

Y Raik, no soy independentista y no he votado jamás a ningún partido sospechoso de serlo. Intento hacer un análisis de lo que veo. Sin más.   

esto no es cierto, el psoe tambien representa a la unidad de España. De hecho cualquiera de los dos partidos se enfrenta a su muerte si pacta una independencia de Cataluña.

y bueno el argumento de la irracionalidad del voto es totalmente cierto, pero también en Cataluña. Mi tesis sigue siendo la misma la cuestión nacional es una gigantesca zanahoria.

Discrepo, eso es cierto Lev, ahora y antes. Antes por proponer la vía federalista (que es más independencia para las autonomias cuando para muchos lo que habria que hacer es aplicar el 155) y ahora por entrar en gobiernos con gente de Podemos, presuntamente partidarios del derecho a decidir.

       
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 14:19:02 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2636 en: 08 de Junio de 2015, 14:21:11 »
Hablaba de España porque hoy por hoy es nuestro país. Si nos independizamos y montamos nuestro propio garito ya lo haremos a nuestra manera y como queramos :)

je, je Una monja antivacunas como presidenta de Cataluña aprobando el libre aborto, sería una magnifica manera de combinar lo viejo y lo nuevo

Uf, si te pones a pensar de lo que somos capaces una vez conseguida la independencia acojona un rato. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2637 en: 08 de Junio de 2015, 14:22:20 »
Hablaba de España porque hoy por hoy es nuestro país. Si nos independizamos y montamos nuestro propio garito ya lo haremos a nuestra manera y como queramos :)

je, je Una monja antivacunas como presidenta de Cataluña aprobando el libre aborto, sería una magnifica manera de combinar lo viejo y lo nuevo

Uf, si te pones a pensar de lo que somos capaces una vez conseguida la independencia acojona un rato. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Barcelona? Catalunya?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2638 en: 08 de Junio de 2015, 14:29:49 »

Ahora es cuando digo lo de la manía persecutoria y os enfadáis pero macho es que parece que todo se hace para joderos a vosotros. No sé qué coño haríais en el siglo XVIII pero debió ser gordo.

En realidad empezo en 1640 y acabo en 1714...;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_%281640%29
De una rebelión contra Castilla y pedira ayuda a Francia, se paso a que Castilla acabo con Cataluña con la ayuda de Francia...


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2639 en: 08 de Junio de 2015, 14:34:15 »
Citar
perder 16.700 M de PIB anuales en inversiones

No entiendo este concepto de macroeconomía: PIB es lo que se genera, mientras que 'inversión', en ese contexto, lo entiendo como 'ingreso por ayudas'. ¿Cómo se puede perder una cantidad de dinero que se genera en lo que se recibe?