logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7352 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2008, 15:10:12 »
Yo también. Cuando rodé algunas cosillas como actor, era de un método horripilante a más no poder.

Yo esque encontré el método para poner la misma cara en todas las situaciones, yo también llevo un Phillip Max dentro.

Por cierto, que para animarte, te diré que a Von Trier también le daba pereza traer el trípode desde casa y después se forró con lo del Dogma  :D

PD: Ya hilando todo un poco, a mi mi novia me llama también el trípode, pero esa es otra historia  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2008, 15:51:30 »

Turno de preguntas, ¿el guión estaba fijado de antemano o lo habeis ido haciendo un poco sobre la marcha, según salían ideas de cómo grabarlo? ¿colaboraron los críos en él o es de cuño propio? Si no quieres responder, con mandarme a freír monas vale.  ;D

Salud y sigue con la experiencia, que te va a dar muy buenos frutos sin duda.

El guión lo escribí hace tiempo... iba ser una pequeña historia algo más adulta... la adapté para los peques.

La verdad es que es curioso como los chicos iban dando ideas. No se parecen en nada a las ideas que puedan dar gente mayor; la escena del niño siguiendo a la niña por dentro del cole es de ellos (y rodada por ellos) y el que hace de espíritu aportó mucho.

El montaje es mío entero (ni siquiera pudieron ver el proceso ya que los PC´s de allí son un poco caca) pero es algo que me gustaría que vieran.

La música es una pieza de Chaplin toda la parte instrumental (City Lights) y la balada final es el "Fight for Freedom" de Manowar (con dos pollones) ;D

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2008, 16:35:17 »
Si ves viable que te puedan aportar ideas y meterlas en el guión, o incluso crearlo de cero con ellos, es probable que el resultado tenga tambien bastante gracia.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2008, 01:41:15 »
Tengo que mejorar también algunas transiciones...

me surge un problemilla pal año que viene... debido al "éxito" que tuvo en el cole, me dijeron que querían apuntarse muchos al taller.

No es difícil escribir una historia para 3 alumnos (que son los de este corto)... pero como se me apunten varios a ver que hacemos. ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2008, 02:20:15 »
Felicidades, muy chulo. ;)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2008, 08:28:44 »
No es difícil escribir una historia para 3 alumnos (que son los de este corto)... pero como se me apunten varios a ver que hacemos. ;D

Llama a Robert Altman y que te cuente...

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2008, 15:28:07 »
No he tenido ocasión de ver el corto , pero si hablamos de estabilidad de cámara espero que algo así te pueda servir de ayuda:

http://www.cs.cmu.edu/~johnny/steadycam/

Instrucciones de como construir una steadycam por unos 8€ (toma ya !)
Tambien las vende por unos 30$ .Ahora mismo creo que esta sin stock , pero las instrucciones no parecen difíciles.
Yo me tiraba a la piscina.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2008, 18:42:15 »
Qué curioso compañero... echaré un vistazo. Gracias. ;D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2008, 09:41:08 »
Oye, me ha encantado el corto.
El nene, además, queda muy salao.
Cuando golpea la mesa con el puño la enésima vez que no le toca la lotería, me hizo mucha gracia :)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2008, 12:41:13 »
Gracias Gurney por tu visionado... esa escena iba a ser más larga. La madre llegaba para decirle que iba mal en el cole y que setaba obsesionando con ese número. Él crío responde que no se preocupara por las notas, que dentro de poco iban a ser millonarios.

Lo que pasó es que ese día la madre (una del equipo directivo del cole) no pudo quedar así que no rodé la escena.

Era divertida com oestaba escrita... una discusión "graciosa" entre madre e hijo. ;D

absorsor

Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2008, 14:44:58 »
Me ha gustado, si señor. Y con una buena banda sonora.

Anímales, que va bien.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Speedro

Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2008, 12:44:14 »
Esta muy bien, felicidades. Creo que puede ser un experiencia formativa grandiosa para los peques, uno de los talleres mas interesantes imaginables por la cantidad de disciplinas que intervienen. ¿Repartiste los roles de una produccion real, es decir, storyboard, maquillaje, localizaciones, etc. entre los chavales o lo hicieron todo entre todos?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2008, 15:28:40 »
Como sólo éramos 3 alumnos y yo, y es el primer año del taller la verdad es que lo hice yo todo.

Guión, maquillaje... todo lo hice yo. Y también repartí yo papeles... pero hubo problemas técnicos que no se repetirán el año que viene y así los críos participarán más que es lo que yo kiero.

Gracias Jar y Speedro po el visionado.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2008, 15:16:10 »
El feeling hay que crearlo de la nada...

"Crea contextos apropiados parra que surjan inconscientemente bueneos sentimientos..." ;D

Junjo

Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2008, 19:37:04 »
Anda, no lo había visto...
Qué gracioso, a los papás del niño se les habrá caído la babilla con la escena del principio, cuando la niña le mira, jeje...

...y esa reivindicación de la eÑe... eres un maestro, elqueaprende :)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi