logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 380110 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1095 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:59:08 »
Venga pues vamos ya a dejarnos de quejas unos y otros y hablemos del juego para recuperar el hype perdido.

A pesar de la bajada de hype por la espera en mi grupo le tienen ganas al juego, somos muy temáticos y muy de puñaladas, para la primera partida vamos a "rolear" nos pondremos nuestras capas y todo (si se pueden llamar capas a cuatro telas de colores) una corona y algo más de atrezo, sí, se que preparar algo con tantas expectativas puede acabar muy mal pero tenemos esperanza en que nos lo pasaremos muy bien. Llevaremos las reglas bien leídas y no usaremos expansiones para no complicar mucho el tema.

Vosotros tenéis ya "apalabrada" esa primera partida?   
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1096 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:18:03 »

A pesar de la bajada de hype por la espera en mi grupo le tienen ganas al juego, somos muy temáticos y muy de puñaladas, para la primera partida vamos a "rolear" nos pondremos nuestras capas y todo (si se pueden llamar capas a cuatro telas de colores) una corona y algo más de atrezo, sí, se que preparar algo con tantas expectativas puede acabar muy mal pero tenemos esperanza en que nos lo pasaremos muy bien. Llevaremos las reglas bien leídas y no usaremos expansiones para no complicar mucho el tema.

Vosotros tenéis ya "apalabrada" esa primera partida?
Nosotros no llegaremos a tanto, pero estudiar las reglas seguro, ya hay uno que tiene las de la versión anterior y está haciendo estrategias para eexpandirse y ver lo que le va mejor...

Kaxte

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1097 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:32:40 »
Yo creo que este hilo con tantos puñales volando está quedando muy temático... ¡Espíritu Fief a tope! ;D

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1098 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:03:51 »
A mi lo que me da miedo del juego es que haya una mecánica ganadora. En plan de que si te alias lo tienes más fácil o si eres Papa y además tienes x reliquia lo tienes hecho. No se como estará de equilibrado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1099 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:10:26 »
No importa el equilibrio es un juego de alianzas y puñaladas. Sin haberlo jugado estará tan equilibrado como el republica del roma.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1100 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:13:25 »
Vosotros tenéis ya "apalabrada" esa primera partida?

Yo si llega antes de que acaben las vacaciones de navidad (7 de enero) ya tengo avisados a mis grupo para este tipo de juegos (Tomorrow, República de Roma, Virgin Queen...) y ese mismo día o al día siguiente se monta partida toda la tarde, lo tengo claro.

Si tardase más en llegar tendríamos que cuadrar un día (probablemente un sábado o domigo) pero vamos, cuanto antes podamos. Le tengo unas ganas a ese juego que no son normales.

En cuanto a la disposición, supongo que le daremos una o dos partidas al básico y luego a empezar a meterle expansiones. El objetivo final es jugarlo con todo y a 5-6 jugadores, por supuesto ;)

Por cierto, le voy a pedir una estimación a JGGarrido:

- ¿Cuánto duraría una partida al completo (con todas las expansiones) a 6 jugadores? ¿Cuánto aumenta la duración, de media por jugador?

- ¿Cuánto ocupa el juego totalmente desplegado para 6 jugadores?
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 00:15:58 por Zaranthir »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1101 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:30:01 »

Vosotros tenéis ya "apalabrada" esa primera partida?

Yo ser mas listo.

Yo tengo apalabrado quien se va a llevar el juego a su casa para estudiar el reglamento y luego venir a mi casa a explicarmelo antes de echar primera partida.

A cambio, como es norma y normal, nos pegará una paliza de esas que crean escuela.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1102 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:34:33 »


Vosotros tenéis ya "apalabrada" esa primera partida?

Yo ser mas listo.

Yo tengo apalabrado quien se va a llevar el juego a su casa para estudiar el reglamento y luego venir a mi casa a explicarmelo antes de echar primera partida.

A cambio, como es norma y normal, nos pegará una paliza de esas que crean escuela.

Jajaja, eso es importante, ir asumiendo una posible derrota.

Yo tengo mal perder, así que el que explicará las reglas sere yo, que para eso es mi juego. Sobre la duración, creo que en este tipo de juego se basa en la interacción. Tiene pinta de ser largo, como el Galáctica (a mi se me vida la partida del básico a 4 horas mínimo).

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1103 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:46:55 »
Por cierto, le voy a pedir una estimación a JGGarrido:

- ¿Cuánto duraría una partida al completo (con todas las expansiones) a 6 jugadores? ¿Cuánto aumenta la duración, de media por jugador?

- ¿Cuánto ocupa el juego totalmente desplegado para 6 jugadores?

Te contesto por cortesía, porque sinceramente me hubiera gustado que precisamente, e independientemente de que cada cual manifieste lo que quiera, el hilo estuviera lleno de este tipo de cuestiones en lugar de bucles infinitos que no llevan a ninguna parte (sencillamente porque no hay nada más que hacer que esperar, tan a nuestro pesar como al vuestro). Seguramente el hilo estaría mucho más activo, rebajaría tensiones y se amenizaría la espera.

La partida completa con todas las expansiones rondará las 4 horas, siempre que se usen las fichas de diplomacia para limitar las negociaciones. Por supuesto a una primera partida completa súmale 1 hora más para consultar reglas. En cuanto al espacio, puesto que el tablero incluye una zona para dejar todas las fichas, pues yo diría que una mesa de 1.50 x 75 cm más o menos se puede jugar bien.

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1104 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:14:48 »
Hola,

entiendo que se puede jugar con cualquier numero de expansiones, ¿o hay que seguir alguna pauta?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1105 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:43:20 »
Venga pues vamos ya a dejarnos de quejas unos y otros y hablemos del juego para recuperar el hype perdido.

A pesar de la bajada de hype por la espera en mi grupo le tienen ganas al juego, somos muy temáticos y muy de puñaladas, para la primera partida vamos a "rolear" nos pondremos nuestras capas y todo (si se pueden llamar capas a cuatro telas de colores) una corona y algo más de atrezo, sí, se que preparar algo con tantas expectativas puede acabar muy mal pero tenemos esperanza en que nos lo pasaremos muy bien. Llevaremos las reglas bien leídas y no usaremos expansiones para no complicar mucho el tema.

Vosotros tenéis ya "apalabrada" esa primera partida?

Si tio, he quedado con mis futuros amigos del geriátrico para darle máximo gas! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1106 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:01:45 »
t4zz, ingrésame el dinero y yo te vendo la promesa de que te voy a enviar un juego, hoy no, mañana.

No, no, yo te ingreso el dinero y me quedo con la promesa que te han hecho de que te van a enviar un juego, hoy no, mañana.

No quiero tu promesa, quiero la de ellos. Si se ve que a ti no te vale, y te molesta sobremanera la tardanza, pues te doy tu dinero y me la quedo yo ;)

Edito: Añado la aclaración de que no es mi intención seguir con una discusión tonta, jeje. Hablad del juego. Yo es que hago estos comentarios porque a mí me hubiese gustado entrar pero por desgracia en el momento del KS estaba a cero patatero, que estaba a punto de casarme :)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 09:21:12 por t4zz »

quin

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1107 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:30:58 »
¿es posible conseguir un pdf de las reglas en español para irlas empollando?
Me parece bien lo de ambientar un poco la primera partida, se lo comentaré a mis colegas pero nada de pollos asados y jarras de vino en la mesa, que luego se queda todo grasiento.
J

vilvoh

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1108 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:42:56 »
Me parece bien lo de ambientar un poco la primera partida, se lo comentaré a mis colegas pero nada de pollos asados y jarras de vino en la mesa, que luego se queda todo grasiento.

Yo había pensado en llevar gorros de pico con velo, cascos y coronas... todo de disfraces, para darle ambiente.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1109 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:15:35 »
Lo que hay que hacer es poner hilos de venta interesantes jejeje, y a buen precio jejeje.

¡Justo eso! Jajaja.

Lo cierto es que, los que se quejan, después de todos los "malos ratos y decepciones por los retrasos"... Volverían a poner el dinero. Porque aunque apenas lleva unas horas mi proposición, nadie quiere recibir su dinero de vuelta y olvidarse del tema. Que es, a grosso modo, como seguir aceptando poner el dinero en el proyecto.

Quejarse es gratis y desestresa. Totalmente aconsejable. Pero sin dramatizar... Todos los que pusieron dinero siguen queriendo ponerlo.

Tú quieres dejar tu dinero a un mes con el mismo resultado que yo dejándolo a un año y eso te parece lo justo? Ni de coña! Eso es no sumar bien.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)