logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1273 veces)

JuegoEgo

  • Visitante
¿Idea original?
« en: 12 de Septiembre de 2009, 22:03:10 »
Hola, gente...

He empezado a desarrollar un juego, del que ya hice las primeras pruebas y me parece que tiene potencial.

Pero antes de seguir quería consultaros para medir la originalidad de la idea.

Yo sé que es normal que siempre existan juegos "parecidos" a los que diseñas, pero no conozco ninguno basado en una mecánica parecida a ésta:

  • Un tablero cuadriculado con casillas de cuatro colores diferentes y con números del uno al cuatro (cada casilla tiene un número y un color).
  • Tiras cuatro dados de cuatro caras (uno de cada color)
  • Para mover una de tus, digamos, ocho fichas puedes asignarle uno de los resultados de los dados, siempre que coincida o bien el color del dado con el color de la casilla donde se encuentra la ficha, o bien el resultado con el número de la casilla donde se encuentra la ficha
  • Así se asignan los cuatro resultados (puedes mover hasta cuatro fichas por turno)

¿Qué me decís? ¿Conocéis algo parecido a esto?


Julai

Re: ¿Idea original?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:06:50 »
Hombre, la idea desde luego parece original como mecánica de movimiento de fichas, e incluso la puedes trasladar a otros aspectos del juego (combates, comer fichas del contrario, etc...). No se cual será el objetivo del juego para ganar, pero tendrás que calcular muy bien el nº de dados que tiras para encontrar el equilibrio entre azar y opciones de movimiento que te permitan hacer una estrategia que no dependa solo de los dados.
Con 4 dados supongo que casi siempre podrás mover alguna de tus fichas (otra cosa es que sea la que te conviene en ese momento).

Si tienes el juego bien madurado, creo que se presta perfectamente al tipo de juegos sencillos y abstractos que anda buscando este señor con opciones de publicarlo:

www.nestorgames.com

Perdón por la chapa! ;)


Gabbos

  • Visitante
Re: ¿Idea original?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:52:14 »
Me gusta, me gusta...
No conozco nada parecido... y yo soy bastante de abstractos...

Lo que si me ha llamado la atención (vamos, me ha venido a la cabeza al momento) es la mecanica UNO: "que coincida color o número". Pero de todas formas no tiene nada que ver ^^

Suerte
PD: este me lo hago asi como hagas el P&P (si lo haces)

JuegoEgo

  • Visitante
Re: ¿Idea original?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:34:56 »
No se cual será el objetivo del juego para ganar, pero tendrás que calcular muy bien el nº de dados que tiras para encontrar el equilibrio entre azar y opciones de movimiento que te permitan hacer una estrategia que no dependa solo de los dados.

Justo en esa parte estoy. Estoy probando una versión donde la condición de victoria es llevar todas las fichas a las casillas del lado opuesto del tablero, de donde parten las fichas de tu oponente, y estoy midiendo hasta qué punto influye el azar. O al menos intentándolo, porque el tema está complicao :P
Y lo de nestorgames ya lo había pensado, pero todavía quedan muuucho playtesting por delante.

Lo que si me ha llamado la atención (vamos, me ha venido a la cabeza al momento) es la mecanica UNO: "que coincida color o número". Pero de todas formas no tiene nada que ver ^^

Suerte
PD: este me lo hago asi como hagas el P&P (si lo haces)

Lo del UNO no lo había relacionado yo tampoco, pero creo que puede servir para explicar la mecánica de forma rápida...
Y lo del P&P va seguro, que sería solamente uno o varios tableros y el reglamento, si logro llegar a algo jugable, claro está  ;D

Eso sí, quisiera comentarte que los dados de cuatro caras, aunque saquen números del 1 al 4, siempre tendrán el mismo color, así que mover "usando colores" va a ser mucho más útil y estratégico que mover "usando números", ya que a priori sabes qué colores tienen tus dados sin depender del azar.

Sí, la idea es que la estrategia esté en asignar los dados de la mejor manera y dejar las fichas en la mejor posición para el siguiente turno. Esto que comentas se puede calibrar teniendo casillas sin números (sólo con colores)... es interesante,  me parece que probaré esto, aunque quizá conservando algunos números en el tablero... ya veré cómo va

¡Gracias a todos por los comentarios!

godminor

Re: ¿Idea original?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:45:15 »
Me parece que el "Friedrich" funciona de forma similar a tu sistema, aunque no estoy seguro porque jugué hace tiempo.
Baaldriiiiiich...!!!!!

JuegoEgo

  • Visitante
Re: ¿Idea original?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2009, 22:29:28 »
Estuve revisando un poco el "Friedrich" (me descargué un resumen de las reglas) pero no encontré nada parecido al sistema de los cuatro dados de cuatro caras de cuatro colores (por cierto, pensé en llamarlo cudacucacuco para abreviar, pero como que prefiero el nombre largo  :D)

Fue una revisión por encimita, en cuanto tenga una oportunidad le echaré un vistazo más profundo...

Gracias por el dato, godminor

godminor

Re: ¿Idea original?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2009, 15:59:43 »
No me refería a los dados. Era en el tema de "color-dados" vs "figura-zona-líder", parece el mismo perro pero con distinto collar. Pero el rollo "color-dados" me suena a otro juego, antiguo, pero no logro recordar (es que soy un pureta).
Baaldriiiiiich...!!!!!