-Al salir de boxes, dice que sales en 4º, pero puedes subir en ese mismo turno a 5º? Es decir, hace una parada lenta, espera su turno en box, y al salir en lugar de 4º sale 5º(puesto que ha decidido suirle una) está permitido? O.. hace una parada rapida, se le divide el numero en 2, avanza casillas, y al siguiente turno q le toca tirar dados se pone en 5º (sube una, puesto q dice que siempre sales en 4º) seria correcto los dos casos? Sino, cuando puedes subir a 5º saliendo de box?
Con neumatico duro, al avanzar 3 casillas en lluvia, se refiere en linea recta ¿no?Con neumatco blando, dice que con lluvia avanzas 3 tambien (linea recta?) pero q a la tercera vuelta se le debe restar siempre 1. Avanzaria 2 tocando curva entonces?
Y por ultimo, neumatico de lluvia, CON LLUVIA, avanzas 1 casilla, esta sería controlandola ¿no? no seria línea recta?
En circuito urbano, he visto como una franja negra en el carril donde hay muchos trozos de carroceria, es que no se puede girar de un carril al otro?
Siempre se habla de casillas en la curva, representa que los coches patinan por estar el suelo mojado.Lo que no tengo ni idea es de lo que dices con los blandos, no se me habia ocurrido.Siempre avanzas en la curva, no entiendo que quieres decir "controlandola"...
Perdón por la foto porque es con el móvil y a oscuras casi Se refiere a eso. No sé ahora mismo si en las reglas pone algo, pero nosotros damos por supuesto que es una pared o un desnivel y que en el momento que entras en ese carril debes seguir hasta el final por él. Lo solemos usar para putear cerrando los de arriba jejeje.
Corroboro que en mi tablero tambien está.nosotros usamos la misma regla que vosotros (un muro infranqueable )
Saludos. Principiante en este juego y a muchos les parecerá una pregunta tonta, pero por aquí jamas se ha visto un juego como este y tengo algunas dudas sobre las curvas.El manual dice que las curvas tiene 3 números, el numero de paradas obligatorias, la trazada mas larga y la mas corta.1) La parada obligatoria: ¿Que significa la parada obligatoria? ¿que al llegar a la curva debo frenar? ¿o que debo pasar el turno por cada parada? Como se supone que llegue a la curva por haber movido el coche, debido a un dado lanzado, ¿debo entrar a la curva cumpliendo exactamente el numero de casillas que el dado que lance?2) Trazada mas larga y corta ¿Para que me sirven estos números?Como el manual no tiene un ejemplo completo de como se toma una curva, estoy un poco perdido.
A ver creo que ya lo estoy entendiendo.Supongamos que estoy a 3 espacios de entrar a una curva que tiene 2 paradas obligatorias y que su máxima trayectoria sean 11 casillas (o sea el máximo numero de casillas que pueden tomarse para recorrer la curva es 11) y que en este momento tengo la 4ta marcha.Saco un 8 con el dado correspondiente. Asumamos que tomare la trayectoria mas larga de la curva (11). Muevo mi coche: primera casilla, segunda, tercera (ya estoy dentro de la curva), y cinco casillas más. Termino en la sexta casilla de la curva. Faltan seis casillas mas para salir de la curva, termina mi turno y el hecho de que el dado me dejara dentro de la curva ya cuenta como una parada. Si en el próximo turno no bajo la marcha y saco un 8, al mover las seis primeras casillas termino de recorrer la curva y salgo de ella moviendo 2 casillas mas fuera de la curva.Como lo obligatorio fueron 2 paradas y solo pare una vez, significa que me pase la curva por 2 casillas y debo pagar con 2 puntos de neumáticos.
Como pasarse 2 paradas obligatorias significa estrellarse, y quedar eliminado, quiere decir que si vas demasiado rápido seria mejor bajar la marcha antes de entrar a una curva peligrosa o gastar puntos de frenos si calculas que no podrás cumplirán al menos dos de las paradas.