Es verdad. A los escenarios sueltos hay que añadirles ese. Quedan: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores, Guardianes del abismo y Los laberintos de la demencia.
- Egocéntrico #35. Esta errata, el texto que falta, aparecerá en las FAQ 1.5.1 que se subirán en breve.- Tony Morgan #2. Evidentemente es un fallo de traducción, pero el término utilizado no imposibilita ni entorpece el juego de ninguna forma. - Mandy Thompson #3. Lo mismo que en #2.- Esperanza #31, Fervor #32, Augur #33. Aunque falta el paréntesis en las cartas que indican, los efectos se pueden resolver sin que haya ningún problema. La forma de hacerlo viene explicada claramente en el Apéndice I: secuencia de iniciación, punto 4 de la Referencia de reglas.
Es curioso, este fin de semana jugué al Rougarou y en vez de huir de él, íbamos a su acecho, siguiendo su rastro y poniéndole cepos.Nos gustó muchísimo.Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Para disfrutar bien del hilo de la historia hay que jugar cada campaña por el orden asignado. Además en las campañas de cada ciclo se usan cartas de la primera expansión del ciclo y del core básico. Por lo que si sólo quieres una aventura puntual es mejor que te decantes por las cajas grandes de inicio de ciclo o por los escenarios sueltos. También comentar que en mi opinión las últimas aventuras de cada ciclo están especialmente curradas y suelen presentar un juego dentro del juego o un enigma un poco más enrevesado.Por ahora escenarios sueltos hay tres: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores y Los laberintos de la demencia. En breve sacará uno más: Asesinato en el hotel Excelsior, pero aun no está disponible. Estos se juegan sólo con el core y están bastante bien aunque quizá sean un poco más largos y complicados que las aventuras normales.Como campañas os comento en una opinión totalmente personal:El core: es un básico para probar las cartas y el sistema de juego. Los personajes quedan un poco cortos por las pocas cartas que hay disponibles y creo que sólo dos se pueden jugar en modo sólo (Wendy y Roland) y con mucho tiento. El regreso le da un poco más de dificultad pero no aporta nada nuevo. Alarga un poco la partida con localizaciones o añade monstruos más fuertes. No cambia mecánicas ni casi el modo de juego.El legado de Dunwich: Sigue un poco la línea del core. Aventuras no demasiado complicadas aunque sí que empieza a mostrar algo de lo que es capaz el juego enrevesando las localizaciones o creando puzles. Me gustaron especialmente El museo Miskatonic y El Essex County Express (pero es totalmente personal). El regreso no lo he jugado aun.El camino a Carcosa: Me gustó más que la anterior no sólo en modo de juego sino también en historia (me resultó más hilada, más lineal). Sigue principalmente el modo de juego de las anteriores pero ya empieza a mostrar más complejidad porque también hay más variedad de catas para montar los mazos. El regreso no lo he jugado aun.La era olvidada: es el ciclo que menos me ha gustado. Me parece que cambia el modo en que hay que jugar. Si vas con la mentalidad de los ciclos anteriores te rompe los esquemas. Hay también un hilo conductor muy claro y te deja elegir como conducirte por la historia. Introduce también algunos elementos de elección que aportan aleatoriedad en los hechos que van sucediendo y te obliga a plantearte la campaña como un continuo que tienes que afrontar con una estrategia elegida (yo creo que de antemano) por lo que la primera vez que la juegas puede hacerse especialmente dura. Es la más diferente y La Ciudad de los Archivos es la expansión más curiosa de todas las que he jugado (tan diferente que parece un poco un chiste, pero está muy bien).El Círculo Roto: me ha gustado mucho. Se comienza con una aventura introducción usando semipersonajes que te condiciona para el resto del ciclo (todos los ciclos tienen detalles que te hacen ver que se curran mucho cada aventura). Los personajes jugadores que trae son los más diferentes por su modo de jugarlos y su última aventura tiene un modo de juego muy curioso que une varias mecánicas que ya habían aparecido con anterioridad, pero ahora todas a la vez en una sola expansión.Los devoradores de sueños: sólo la hemos empezado a jugar y promete. Parece que se llevan dos mazos que se van usando de modo alterno (uno para cada aventura en un juego de 4+4 o una sola de .Como resumen. Es mejor jugar el ciclo completo. Yo los jugaría por orden y de saltarme alguno sería La era olvidada. Según vayas teniendo más cartas para hacer mazos será más fácil jugar con un sólo personaje (si juegas solitario puedes montarte dos mazos y jugarlos a la vez). El ciclo que más me ha gustado ha sido El Círculo Roto pero quizá con menos cantidad de cartas se haga un poco difícil (por lo que ahondo en ir por orden...). La maldición del rougarou es, para mí, la mejor aventura suelta. Todo esto son opiniones personales. A ver si se animan más compañeros a comentar y avivamos el debate
No se si estáis al tanto de los errores que hay en Los Devoradores de Sueños:http://www.fantasyflightgames.es/tema/194909-erratas_los_devoradores_de_suenosCitar- Egocéntrico #35. Esta errata, el texto que falta, aparecerá en las FAQ 1.5.1 que se subirán en breve.- Tony Morgan #2. Evidentemente es un fallo de traducción, pero el término utilizado no imposibilita ni entorpece el juego de ninguna forma. - Mandy Thompson #3. Lo mismo que en #2.- Esperanza #31, Fervor #32, Augur #33. Aunque falta el paréntesis en las cartas que indican, los efectos se pueden resolver sin que haya ningún problema. La forma de hacerlo viene explicada claramente en el Apéndice I: secuencia de iniciación, punto 4 de la Referencia de reglas.El hilo no tiene desperdicio.
Cita de: cjenmascarado en 15 de Octubre de 2019, 00:10:14 Para disfrutar bien del hilo de la historia hay que jugar cada campaña por el orden asignado. Además en las campañas de cada ciclo se usan cartas de la primera expansión del ciclo y del core básico. Por lo que si sólo quieres una aventura puntual es mejor que te decantes por las cajas grandes de inicio de ciclo o por los escenarios sueltos. También comentar que en mi opinión las últimas aventuras de cada ciclo están especialmente curradas y suelen presentar un juego dentro del juego o un enigma un poco más enrevesado.Por ahora escenarios sueltos hay tres: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores y Los laberintos de la demencia. En breve sacará uno más: Asesinato en el hotel Excelsior, pero aun no está disponible. Estos se juegan sólo con el core y están bastante bien aunque quizá sean un poco más largos y complicados que las aventuras normales.Como campañas os comento en una opinión totalmente personal:El core: es un básico para probar las cartas y el sistema de juego. Los personajes quedan un poco cortos por las pocas cartas que hay disponibles y creo que sólo dos se pueden jugar en modo sólo (Wendy y Roland) y con mucho tiento. El regreso le da un poco más de dificultad pero no aporta nada nuevo. Alarga un poco la partida con localizaciones o añade monstruos más fuertes. No cambia mecánicas ni casi el modo de juego.El legado de Dunwich: Sigue un poco la línea del core. Aventuras no demasiado complicadas aunque sí que empieza a mostrar algo de lo que es capaz el juego enrevesando las localizaciones o creando puzles. Me gustaron especialmente El museo Miskatonic y El Essex County Express (pero es totalmente personal). El regreso no lo he jugado aun.El camino a Carcosa: Me gustó más que la anterior no sólo en modo de juego sino también en historia (me resultó más hilada, más lineal). Sigue principalmente el modo de juego de las anteriores pero ya empieza a mostrar más complejidad porque también hay más variedad de catas para montar los mazos. El regreso no lo he jugado aun.La era olvidada: es el ciclo que menos me ha gustado. Me parece que cambia el modo en que hay que jugar. Si vas con la mentalidad de los ciclos anteriores te rompe los esquemas. Hay también un hilo conductor muy claro y te deja elegir como conducirte por la historia. Introduce también algunos elementos de elección que aportan aleatoriedad en los hechos que van sucediendo y te obliga a plantearte la campaña como un continuo que tienes que afrontar con una estrategia elegida (yo creo que de antemano) por lo que la primera vez que la juegas puede hacerse especialmente dura. Es la más diferente y La Ciudad de los Archivos es la expansión más curiosa de todas las que he jugado (tan diferente que parece un poco un chiste, pero está muy bien).El Círculo Roto: me ha gustado mucho. Se comienza con una aventura introducción usando semipersonajes que te condiciona para el resto del ciclo (todos los ciclos tienen detalles que te hacen ver que se curran mucho cada aventura). Los personajes jugadores que trae son los más diferentes por su modo de jugarlos y su última aventura tiene un modo de juego muy curioso que une varias mecánicas que ya habían aparecido con anterioridad, pero ahora todas a la vez en una sola expansión.Los devoradores de sueños: sólo la hemos empezado a jugar y promete. Parece que se llevan dos mazos que se van usando de modo alterno (uno para cada aventura en un juego de 4+4 o una sola de .Como resumen. Es mejor jugar el ciclo completo. Yo los jugaría por orden y de saltarme alguno sería La era olvidada. Según vayas teniendo más cartas para hacer mazos será más fácil jugar con un sólo personaje (si juegas solitario puedes montarte dos mazos y jugarlos a la vez). El ciclo que más me ha gustado ha sido El Círculo Roto pero quizá con menos cantidad de cartas se haga un poco difícil (por lo que ahondo en ir por orden...). La maldición del rougarou es, para mí, la mejor aventura suelta. Todo esto son opiniones personales. A ver si se animan más compañeros a comentar y avivamos el debate Supongo que al ir teniendo todo lo que va saliendo se aumenta la capacidad de jugar todo en solitario no? Me he ido comprando todo y ahora es cuando voy a empezar a jugar por primera vez y la idea es jugarlo en solitario siempre.Cita de: clinisbud en 16 de Octubre de 2019, 09:01:22 No se si estáis al tanto de los errores que hay en Los Devoradores de Sueños:http://www.fantasyflightgames.es/tema/194909-erratas_los_devoradores_de_suenosCitar- Egocéntrico #35. Esta errata, el texto que falta, aparecerá en las FAQ 1.5.1 que se subirán en breve.- Tony Morgan #2. Evidentemente es un fallo de traducción, pero el término utilizado no imposibilita ni entorpece el juego de ninguna forma. - Mandy Thompson #3. Lo mismo que en #2.- Esperanza #31, Fervor #32, Augur #33. Aunque falta el paréntesis en las cartas que indican, los efectos se pueden resolver sin que haya ningún problema. La forma de hacerlo viene explicada claramente en el Apéndice I: secuencia de iniciación, punto 4 de la Referencia de reglas.El hilo no tiene desperdicio.Hay alguna lista de cartas para saber cuales estén mal desde el principio del juego? supongo que no hay posibilidad de pedirlas no? Vamos, que no las han reimprimido ni nada.Saludos!
Supongo que al ir teniendo todo lo que va saliendo se aumenta la capacidad de jugar todo en solitario no? Me he ido comprando todo y ahora es cuando voy a empezar a jugar por primera vez y la idea es jugarlo en solitario siempre.
Hay alguna lista de cartas para saber cuales estén mal desde el principio del juego? supongo que no hay posibilidad de pedirlas no? Vamos, que no las han reimprimido ni nada.
Hay alguna lista de cartas para saber cuales estén mal desde el principio del juego? supongo que no hay posibilidad de pedirlas no? Vamos, que no las han reimprimido ni nada.Saludos!