logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7944 veces)

Dablaan

Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« en: 22 de Mayo de 2016, 13:17:27 »
Hola Bskeros,
después de unos cuantos juegos comprados quiero hacerme con alguno nuevo para poder variar un poco. Sigo buscando cosas en la linea de lo que tengo, pero esta vez con unos conceptos mucho más definidos. Busco un juego de escaramuzas, con progresión de personajes, que sea asimétrico, para dos jugadores, si pudiese escalar hasta cuatro mejor (no indispensable), y que se puedan elegir más de dos bandos(tampoco imprescindible)... Para facilitar las cosas pongo un poco lo que tengo con un comentario y en lo que estaba pensando.

Que tengo:
Arcadia Quest: juegazo que lo disfruto a tope a cuatro personas. Aunque su azar y su caos pueden ser un punto en contra a mi grupo nos encanta.
Agrícola: otro juegazo, no ve tanta mesa por la temática y porque después del trabajo y de la universidad no nos apetece comernos mucho la cabeza.
Catán: hemos jugado mucho, pero lo tenemos requemado ya y no nos aporta mucha satisfacción la victoria.
Descent 2: cooperativos con efecto líder no cuajan en mi grupo, ya hemos desistido.
Imperial assault: más o menos como el anterior, la versión escaramuza no está mal, pero no nos termina.
Dead of Winter: infumable en mi grupo, no nos ha gustado nada.
Blood Bowl Team Manager: juego sencillo, ve la mesa de vez en cuando.
Pandemia: mi novia y yo lo disfrutamos bastante...  y ya xD
Sherlock Holmes detective asesor: me parece un gran juego que sacamos muy de vez en cuando, nos gusta mucho.
ESDLA LCG: a mi me gusta mucho, principalmente lo juego solo. La única pega demasiadas expansiones xD.
Juego de tronos de tablero: me encanta, me parece un juego super currado. Peeeero partidas larguísimas que necesitan si o si seis jugadores.

En que había pensado:
Morheim: lo jugué en su día hasta la saciedad, me encanta y creo que es justo lo que busco, pero necesita demasiados elementos para desarrollar una campaña que podamos jugar cuatro amigos.
Claustrophobia: no es exactamente lo que pido pero me llama mucho la asimetría y el poder jugarlo dos personas con muchos escenarios etc. No se si tiene avance de personajes.
Mage Knight: tampoco es lo que busco pero me llama muchísimo, el problema principal que le veo son las partidas muy pesadas y demasiado largas.

En resumen, me gustaría un juego del estilo del antiguo Mordheim, no me importa tener que comprar minis para diferentes bandos a parte del juego principal, pero si quiero partidas sencillas, no excesivamente largas que me den la opción de jugar sin tener demasiado tiempo para cada sesión pero que a su vez tenga opciones para ir personalizando con los recursos generados para siguientes partidas.

Creo que es imposible, he leido mucho sobre Space Hulk, Caos en el Viejo Mundo, Blood Rage... que son otros juegos que me llaman pero creo que no son lo que quiero. Siento no ser más concreto o sino me he explicado bien, pero tengo que seguir empollando :S

Un saludo a todos y muchas gracias

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2016, 13:36:40 »
Personalmente no caigo en nada que se ajuste exactamente a lo que pides.

Por lo que veo, algunas sugerencias pueden ser:

-Earth reborn, quizá el mejor juego de escaramuzas de tablero que hay ahora mismo. El problema es que no tiene progresión de personajes. Pero es fantástico.

- The Undercity. Es un táctico de tablero con una buena progresión de personajes y que puede jugarse a 1, 2, 3 y 4 (aunque siempre llevarás cuatro héroes, sea cuál sea el caso). Es cooperativo.

- Galaxy Defenders, del estilo al anterior (pueden jugar hasta 5), con unos aliens muy pesados. También de tablero, no exactamente escaramuzas, tiene una progresión de personajes menos curada que el anterior.

De los que comentabas:

- Mage Knight es realmente un euro de aventuras. Es muy matemático y se centra mucho en la gestión de tu mano, calculando y tal. A mí no me transmite la sensación de aventura que pretende. Tampoco es de escaramuzas, es un euro disfrazado de ameritrash,

- Claustrophobia es un chorrijuego disfrazado. Es un poco dicefest, pero tiene una gestión de dados simpática que entra en conflicto con las heridas de los héroes. Sólo para 2.

Por llegar está el Runebound, que tiene progresión de personaje dentro de la partida, aunque personalmente no me entusiasma mucho. No es de escaramuzas, es de tablero.

También tienes el World of Warcraft de tablero, el de caja grande, que tampoco es de escaramuzas, pero que tiene una buena progresión de personajes y, además, se juega por parejas.

De todas estas opciones que te he dicho, creo que Earth Reborn y Galaxy Defenders son los mejores juegos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 16:05:42 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kririon

Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2016, 14:08:18 »
Quiza el Gears of War o Forbidden Stars o Starcraft

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2016, 15:12:49 »
Poco puedo ayudarte, ya que los juegos en los que pienso o no tienen evolución de personajes o no son de escaramuzas o varios bandos donde elegir. En primer lugar coincido bastante con Robert Blake. Como juegos de mesa cerrados el que te puedo recomendar por encima de todos y que haya probado es el earth reborn, un juego asimétrico, en el que una vez te has pasado los escenarios y juegas al SGAS es de lo mejorcito que puedes encontrar. Eso si, es principalmente para jugarlo siempre con la misma persona

kalala

Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2016, 15:31:14 »
Claustrophobia "corrijuego disfrazado" alucino...uno de los juegos quemejor transmite las sensaciones que tiene que transmitir con los escenarios mejor compensados que he visto ycon un trasfondo tematico buenisimo...ademas una campaña gratuita para descargarse en internet...desde luego para gustos  los colores

Con progresion en personajes no se, pero  combates Nexus Ops sencillo pero muy bien compensado para evitar el efecto King Maker.

Gears of war buen juego colaborativo aunque en  realidad es un solitario
aunque a dos es jugable a 4 no lo veo,lobueno su IA.

Doom si disponeis de horas dr juego de lo mejorcito. Lo malo que alguien debe  hacer de malo.

Heroscape ...dificil de encontrar pero un vicio...visualmemte lo que mejor se  ha hecho hasta ahora...

Battlelore con la expansion Heroes batallas medievales..aqui si hay progresion de personajes.

Espero que te sirva
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2016, 16:04:48 »


Claustrophobia "corrijuego disfrazado" alucino...uno de los juegos quemejor transmite las sensaciones que tiene que transmitir con los escenarios mejor compensados que he visto ycon un trasfondo tematico buenisimo...ademas una campaña gratuita para descargarse en internet...desde luego para gustos  los colores

Que tenga todo eso, algunos puntos discutibles, no significa que no sea un juego sencillo en el que te hartas de tirar dados. A su manera, es un Zombies!!! mejorado (salvando las distancias, claro).

Hay opciones tácticas para dos mucho mejores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Thunderchild

Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2016, 16:21:56 »
Un juego corto y que tenga progresión de personajes es muy dificil de encontrar... De hecho el unico que conozco es el que ya mencionas, el Arcadia.

Mage Knight es un juegazo que lo tiene todo, eso sí, si no os gusta el agricola por el tema de calcular y demás Mage Knight es lo mismo, hay que estar calculando todo el rato (no hay tiradas de dados para resolver combates ni nada) pero tiene progresión de personajes y una variedad de escenarios muy buena. La pega es que las partidas se van facilmente a 3-4 horas si sois 3-4 personas.

Lo que más encaja en lo que pides son los juegos de cartas de progresión de personajes. Echale un vistazo a Mistfall, sacrificas las minis y el tema del mapa pero obtienes el progreso, el elemento de RPG y el tiempo que buscas

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2016, 16:26:04 »
Super fantasy creo que es lo que buscas. No tiene minis, los personajes son de cartón, pero progresas en la partida y no es muy largo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalala

Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2016, 17:16:45 »


Claustrophobia "corrijuego disfrazado" alucino...uno de los juegos quemejor transmite las sensaciones que tiene que transmitir con los escenarios mejor compensados que he visto ycon un trasfondo tematico
buenisimo...ademas una campaña gratuita para descargarse en internet...desde luego para gustos  los colores
Que tenga todo eso, algunos puntos discutibles, no significa que no sea un juego sencillo en el que te hartas de tirar dados. A su manera, es un Zombies!!! mejorado (salvando las distancias, claro).

Hay opciones tácticas para dos mucho mejores.


Paso de troleos (comparar claustrophobia con Zombies lo es) y de entrar
en discusiones sobre un juego que se nota que no sabes nada  (dudo que hayas jugado mas de una partida) yo mas de 80...porque si hubieses jugado mas de una no dirias que solo es tirar dados   ni se te ocurriria compararlo con el Zombies, pero paso de secuestrar el hilo en una discusion absurda.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 17:40:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3651
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2016, 17:46:11 »
Con permiso: me incorporo al hilo...

Me interesa lo que se menciona de "Earth Reborn". He estado leyendo y observo que no es un juego que tenga respaldo a pesar de su calidad. También se habla de máxima rejugabilidad, pero empleando el sistema de generación de escenarios. ¿Es complicado eso de generar escenarios? ¿Requiere de mucha imaginación? ¿O no es para tanto?

En casa principalmente jugamos a dos: ¿es un número óptimo?

¿Dependencia del idioma? Porque no encuentro que se haya editado en español, ¿verdad?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2016, 18:03:46 »
Con permiso: me incorporo al hilo...

Me interesa lo que se menciona de "Earth Reborn". He estado leyendo y observo que no es un juego que tenga respaldo a pesar de su calidad. También se habla de máxima rejugabilidad, pero empleando el sistema de generación de escenarios. ¿Es complicado eso de generar escenarios? ¿Requiere de mucha imaginación? ¿O no es para tanto? No, es bastante fácil y no hay que tener imaginación, nada

En casa principalmente jugamos a dos: ¿es un número óptimo? Si

¿Dependencia del idioma? Porque no encuentro que se haya editado en español, ¿verdad? Nula. Bueno, las cartas de misión tienen texto, pero viene también lo que tienes que hacer en símbolos, por lo que realmente no se necesita saber inglés

Gracias.

JCarlos

Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2016, 20:35:00 »
Con permiso: me incorporo al hilo...

Me interesa lo que se menciona de "Earth Reborn". He estado leyendo y observo que no es un juego que tenga respaldo a pesar de su calidad. También se habla de máxima rejugabilidad, pero empleando el sistema de generación de escenarios. ¿Es complicado eso de generar escenarios? ¿Requiere de mucha imaginación? ¿O no es para tanto?

En casa principalmente jugamos a dos: ¿es un número óptimo?

¿Dependencia del idioma? Porque no encuentro que se haya editado en español, ¿verdad?

Gracias.

El juego incorpora un generador de escenarios, así que no tienes que poner nada extra de tu parte.

Dablaan

Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2016, 20:40:15 »
He estado esta tarde un rato leyendo sobre Earth Reborn, el problema es que el tiempo de juego se sube muchísimo. Partidas de cuatro horas lo hacen inviable para mí, aunque tiene una pinta impresionante. Juego de forma bastante asidua, pero no pocas veces dispongo de ese tiempo lamentablemente.

Gracias a todos por colaborar, voy a ir investigando sobre todos los juegos que me estáis poniendo, a ver si me decido!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2016, 21:07:32 »
+1 Al earth reborn. No he probado nada mejor de escaramuzas en los juegos de mesa. Pero si no tienes tiempo para sus partidas nada.

Pero merecer, merece mucho la pena.

El claustrophobia puede ser una buena opcion. Para dos, divertido, agil y sobreproducido. Es muy sencillo pero si te gusta el Arcadia, este no es mucho mas simple.

Dark_Victor

Re:Ameritrasher/temático/plastiquero, cual y por que?
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2016, 21:09:03 »
Muy buenas!!

Si te gustaba Mordheim, está ahora en crowfunding la edición en español del libro de reglas de Frostgrave. Hay quien lo compara con Mordheim, aunque algo más sencillo.

Échale un vistazo a ver si se acerca a lo que buscas ;)