logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4269 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2024, 13:43:19 »
¡FINANCIACIÓN COMPLETA!

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Ahora lo suyo es que consigamos desbloquear algunas metas. ¡A ver si lo conseguimos!

https://www.kickstarter.com/projects/1840vienna/18esp/description
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

birloncho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2024, 13:47:25 »
¡¡Enhorabuena!!

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2024, 21:13:38 »
Otra pregunta para Enrique, al hilo de la cantidad de fichas recomendada. Para jugar a 3-4 jugadores, ¿puede ser suficiente con un set de 60x(1+5+20) + 40x100 +20x500, o con ese conjunto tendría que estar cambiando en el banco todo el tiempo? Lo pregunto porque estoy pensando en hacerle un pedido al compañero de las minifichas de póker y no sé si intentar estirar el presupuesto para que el set me valga para 18XX "pequeños" tipo 18Chesapeake o Shikoku 1889 y "medianos"  tipo este 18ESP, o si encargar un set más pequeño de 160 o 180 fichas máximo para el resto de juegos económicos de mi colección.
Gracias de antemano.

Edito: me han respondido en la BGG que sí sería adecuado para un 18Chesapeake o un Shikoku; me faltaría saber si sería no sé si adecuado pero al menos suficiente para el 18ESP.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2024, 21:50:14 por nighthawk »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2024, 23:34:42 »
Otra pregunta para Enrique, al hilo de la cantidad de fichas recomendada. Para jugar a 3-4 jugadores, ¿puede ser suficiente con un set de 60x(1+5+20) + 40x100 +20x500, o con ese conjunto tendría que estar cambiando en el banco todo el tiempo? Lo pregunto porque estoy pensando en hacerle un pedido al compañero de las minifichas de póker y no sé si intentar estirar el presupuesto para que el set me valga para 18XX "pequeños" tipo 18Chesapeake o Shikoku 1889 y "medianos"  tipo este 18ESP, o si encargar un set más pequeño de 160 o 180 fichas máximo para el resto de juegos económicos de mi colección.
Gracias de antemano.

Edito: me han respondido en la BGG que sí sería adecuado para un 18Chesapeake o un Shikoku; me faltaría saber si sería no sé si adecuado pero al menos suficiente para el 18ESP.

Yo creo que sí es suficiente con esas fichas. Quizá yo añadiría algunas de 50, pero no creo que sea imprescindible.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2024, 11:32:58 »
Muchas gracias por la respuesta, creo que estiraré el presupuesto un poco entonces, sí.

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2024, 00:04:30 »
Hola de nuevo. ¿Está ya decidido el tamaño de las cartas pequeñas (acciones y trenes)? Gracias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2024, 00:45:14 »
Hola de nuevo. ¿Está ya decidido el tamaño de las cartas pequeñas (acciones y trenes)? Gracias.

Buenas:

Por favor, recuérdamelo el martes, que estoy en unas jornadas 18xx en Asturias.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2024, 12:43:40 »
Sin problema, disfruta de las jornadas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2024, 12:35:36 »
Hola de nuevo. ¿Está ya decidido el tamaño de las cartas pequeñas (acciones y trenes)? Gracias.

Buenas:

Pues todo lo referente a diseño no depende de mí, sino de Lonny Orgler. Pero estoy seguro de que será el mismo tamaño que haya utilizado en sus últimos juegos.

De todos modos, igual me equivoco, pero me da la sensación de que la pregunta es con el fin de enfundar. Si es por eso, te diría que no te preocuparas: aún no he visto ni un solo 18xx enfundado (al menos, que recuerde). Te puedo asegurar sin temor que no necesitan enfundarse. El 18xx al que más le he dado en mesa llevará unas 15-20 partidas y está impecable, como nuevo.

Si es otro el motivo y sigues queriéndolo saber me lo dices e intento averiguarlo, pero ya te adelanto que no son tamaños estándar de fundas.

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

birloncho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #39 en: 09 de Abril de 2024, 12:42:41 »
Estoy de acuerdo con queroscia. Yo enfundo prácticamente todos los juegos y no tengo ni un 18xx enfundado. Las cartas son los títulos de las acciones, los trenes y poco más. No se barajan nunca, así que no hace falta enfundarlas.

Querido Enrique, ¿cómo valoras la campaña?¿Esperabais más o estáis contentos?

Un saludo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #40 en: 09 de Abril de 2024, 13:19:43 »

Querido Enrique, ¿cómo valoras la campaña?¿Esperabais más o estáis contentos?

Un saludo.

Buena pregunta. Hasta hace poco yo era conocido en la bsk y poco más. Ahora mucha gente (aunque sea solo del mundo 18xx) me conoce en España, Estados Unidos, Alemania, Austria, Japón y muchos otros países. La campaña recaudó casi 40,000 y es más que las dos últimas campañas de Lonny Orgler (aunque menos mecenas, puesto que el precio de 18ESP es el más caro que ha sacado hasta el momento), así que yo solo puedo estar contento y agradecido. Sin ningún género de dudas.

¿Soñaba con un éxito aún mayor? Pues sí, para qué negarlo, claro que me habría gustado alcanzar 60,000 o más. Pero, honestamente, solo por satisfacción personal. Yo tengo un contrato de autor con Lonny Orgler; no somos socios en esto al 50% aunque el juego lo hayamos diseñado juntos. Así que esto nunca fue para mí una cuestión de dinero, sino de reconocimiento de haber hecho un buen juego. Y más mecenas significa más reconocimiento. Además, los dos siguientes stretch goals que venían y no se desbloquearon eran francamente chulos. Pero no ha podido ser. Aun así, yo estaba un poco rallado durante la campaña, que tuvo muchos días muy lentos, pero sobre todo porque quería que saliera el libro de juego (que me parece que está francamente bien), pero Lonny al final ha decidido incluirlo, y no solo eso, sino también la variante a dos jugadores. Así que el juego va a salir como yo soñaba que saliera. Por lo tanto, no puedo estar más contento.

Además, viendo la respuesta de los que lo están jugando, parece que el juego realmente gusta. Dicho lo cual, ahí sí que voy a ser prudente y voy a dejar que el tiempo y los jugadores, que son los que realmente tienen la última palabra, pongan el juego donde le corresponda estar.

Por su parte, me consta que Lonny Orgler está también muy contento. Ahora solo deseo de corazón que todos los que han apoyado este proyecto estén igualmente contentos. Sé que el juego no le gustará a todo el mundo, pero pienso que hay un verdadero trabajo detrás que hace de este juego un muy buen juego. Así que, gustos aparte, los que gusten de él podrán disfrutar de lo que, para mí, es un muy buen título en el mar de 18xx que se ha creado en los últimos años, máxime con la inundación de juegos con que AAG está llenando el mercado, año a año y de cinco en cinco.

Por eso creo que ahora es el momento de los jugadores de decidir qué juegos valen la pena y cuáles no, incluido el 18ESP.

Espero haber respondido a tus dudas. En todo caso, sigo aquí para cualquier cosa que quiera preguntar quien sea.

Muchas gracias por tu interés.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2024, 15:44:57 »
Si es otro el motivo y sigues queriéndolo saber me lo dices e intento averiguarlo, pero ya te adelanto que no son tamaños estándar de fundas.
Hola y perdón por el retraso, os habéis adelantado  ;D:
Era por el tema de las fundas, sí, porque voy a hacer un pedido en la web de MTL, que precisamente tienen muchos tamaños de funda raros. Os agradezco el consejo a birloncho y ti, pero creo que me va a dar toc si dejo esos juegos sin enfundar. Mi razonamiento es: si tengo enfundada morralla como GoTown o Polilla tramposa, cómo no voy a enfundar juegos que van a ser la estrella de mi colección, especialmente este 18ESP. Creo que le voy a preguntar a Lonny directamente por Kickstarter, que ya te he entretenido bastante con mis preguntas.

Y bueno, felicidades por el éxito de la campaña; aunque no se hayan podido alcanzar las dos mejoras más chulas como dices, el libro que era lo mejor al final sí lo vais a incluir, y para todos los compradores (decisión que os honra), y lo de las cartas de mayor grosor habría estado bien, pero sólo era eso, una mejora en la calidad del material. Ya sólo queda que salga elegido ese marcador de lince, jeje  8).

Saludos.
« Última modificación: 09 de Abril de 2024, 15:56:16 por nighthawk »