logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146292 veces)

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #195 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:36:50 »
Alguien que domine inglés y haga un resumen? ? ? Lo agradecería eternamente :-)

Edito: rebuscando por bgg he encontrado un link con información del sistema de juego en ingles:
http://www.thezombiegame.com/forums/Forum-Sob-Rules

Con el google translate algo me entero  ;D

Un saludo!
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 12:08:45 por ReD69 »

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #196 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:39:48 »
Shadows of Brimstone is a fully-cooperative, Dungeon Crawl adventure game!  That means that all of the players form a posse and are working together against the game itself, venturing down into the deadly mine shafts on different missions.  You may be searching for a local farmer’s lost son, carried off in the night by demons, or you might be desperately trying to find a way to seal a portal to another world that creatures are pouring out of!

Juego totalmente cooperativo. Hay que adentrarse en las mortales minas para hacer diferentes misiones: localizar al hijo perdido de un granjero, sellar un portal, enfrentarte a unos demonios durante la noche...

1-4 Players (or up to 6 Players if combining both Core Box Sets) create their Heroes by selecting a Hero Class to play, such as the Gunslinger or Saloon Girl.  That Hero Class defines your basic character stats - how much Health and Sanity you have, how good you are at hitting enemies with your six shooter (or with a right hook), how good you are at solving puzzles or dodging falling boulders, etc.  It also defines your basic starting Gear - do you start with a Six Shooter, a Satchel of Dynamite, a Shotgun and Sheriff’s Badge?  Also, any abilities that all characters of your Hero Class share (a Saloon Girl’s Comforting Presence for example).  Each Hero also starts with a Random Personal Item that gives them a bit more ‘character’, and they get to choose one of three Special Upgrade Abilities unique to their Hero Class.  This gives players a chance to start guiding their Hero’s development right from the outset!


1-4 jugadores (6 con los dos sets. Eliges una "clase" de héroe que define tus estadísticas básicas, tu equipo inicial y algunas habilidades especiales además te dan una carta de equipo aleatoria y debes elegir una de las 3 habilidades especiales únicas para cada clase de héroe.

Once your posse is ready to go, the players roll (or decide) what Mission they have taken on and the game begins!  Each Hero is represented by a figure on the game board and all of the figures are placed on the Mine Entrance Map Tile to start the game.  All of the Card Decks are shuffled, each Hero gets 1 Grit Token, and the Depth Track is setup with the Hero Party’s marker on the entrance and the Darkness marker deep in the mines (at the opposite end of the track).

Blablabla baraja las cartas, por tu figura en la loseta de inicio blablabla

At the start of each turn, the Hero with the Old Lantern rolls 2 dice to Hold Back the Darkness!  This roll needs to be equal to or greater than the number listed on the current stage of the Depth Track.  If the roll is passed, the Heroes carry on without delay.  If the roll is failed, the Darkness moves one step up the track toward escaping the Mines!  But beware, if the Darkness marker ever reaches the entrance space on the Depth Track, it has escaped and the Heroes must flee, failing that mission.  As an added element of danger, if the Hold Back the Darkness roll is ever doubles (1-1, 3-3, etc), this instead triggers a random event from the Depth Event Chart equal to that number!

Al inicio del turno del jugador inicial debe lanzar dos dados para "Contener a la oscuridad" debiendo superar o igualar con la tirada el número que marca el estado actual del "track de profundidad", si pasa la tirada todo bien y se continúa con el turno. Si falla la tirada aumenta la oscuridad que si llega al final del track significa que la oscuridad ha escapado y los héroes deben huir habiendo fallado la misión. Para agregar peligro, si en la tirada sale un doble ocurre un evento de la tabla de eventos de oscuridad

Heroes now take their turn in order of Initiative, with the highest going first.  During a Hero’s Activation, they roll a die and may move up to the amount rolled.  If a 1 is rolled, the Hero also recovers an extra Grit Token.  Grit Tokens are used for a number of things in game.  A Grit Token may be discarded to Re-roll any number of your dice just rolled (though no die may be Re-rolled more than once), or a Grit Token may be discarded to move an extra die roll worth of spaces during your Movement.  A Grit Token may also be used to activate certain powerful character abilities.

Los héroes completan sus turnos en orden de iniciativa. Durante la activación de cada uno tiran un dado que determina lo que mueven ( >:(). Si sacan un 1 consiguen un Grit token que puede ser usado para muchas cosas. Por ejemplo para relanzar un dado o para mover más casillas o para activar algunas habilidades

After moving, the Hero may attack if there are any enemies on the board, or if they have ended their move in a space adjacent to a doorway (an open exit from the map tile you are on), you may look down the hall and draw a random Map Card to place the next Map Tile, connecting it to the doorway you are looking through.  Each time a new Map Tile is placed, you must also move the Hero Party’s marker one step forward on the Depth Track, as the Hero Posse delves deeper into the Mines.  This is important because as the Heroes go deeper underground, it becomes harder and harder to Hold Back the Darkness (the number required to roll gets higher, the deeper the Hero Party has gone).

Tras mover puede atacar si hay enemigos en el tablero o si ha terminado junto a una salida del tablero puedes colocar una nueva loseta aleatoria. Cada vez que se juega una nueva loseta se debe avanzar el track de profundidad debido a que os estáis adentrando más y más en las minas. Es importante porque a medida que llegas más profundo se hace más difícil contener a la oscuridad.

Newly placed Map Tiles are always either a Room or a Passage.  Passage Tiles have open doorways on all ends and can often split the path in front of the Heroes.  They do not, however, contain Encounters for the Heroes to deal with.  Room Tiles, on the other hand, always come into play with an Exploration Token on them.  As long as there is an unrevealed Exploration Token on a Map Tile, Heroes may not look through Doorways on that Map Tile (you can’t explore further than that room with the unrevealed token).  At the end of a full Hero Turn (after all Heroes have been Activated), if there are one or more Heroes in a Room with an Exploration Token, that token is revealed!

Las nuevas losetas pueden ser de pasillo o de habitación. Las de pasillo tienen puertas abiertas en todos sus finales y a menudo dividen el camino en dos o más rutas. Las habitaciones siempre aparecen con un token de exploración sobre ellas. Mientras no se resuelva ese token no se puede continuar explorando más allá de esa loseta. Si algún héroe acaba su turno en una loseta con token de exploración se resuelve!


When revealed, an Exploration Token tells whether the Heroes have been attacked or if they have come across one or more Encounters (needing to draw an Encounter card).  The token also has information for how many exits there are in the room and if any of those exits are actually open gateways to another world!  Exploration Tokens also sometimes have information on them related to finding clues toward completing your mission.

Cuando se resuelve el token determina si son atacados o deben sufrir uno o varios encuentros (robar cartas de encuentros). El token también determina cuantas salidas tiene la habitación y si alguna de estas salidas conduce a otro mundo. Algunas veces estos token también tienen información relativa a la misión como pistas por ejemplo.

Encounter cards will usually require one or more Heroes to take a Test using their Skills (such as Agility, Luck, Lore, etc) and will describe a situation that the Heroes have found themselves in.  Perhaps they have found the sight of a Massacre and must carefully pick their way through the gore, or they may have come across a lost prospector wandering the mines; will he help them, or does he hold dark secrets of his own?!

Las cartas de encuentro suelen requerir hacer test usando tus estadísticas (agilidad, suerte, etc). y describen la situación que tenéis en frente. A lo mejor os encontráis con una masacre y tenéis que atravesar las entrañas u os encontráis con un curioso recorriendo las minas; os ayudará o tendrá algunos oscuros secretos?!

When an Attack occurs, the Heroes must draw an Enemy card to see what they will face!  There are three Enemy Decks of increasing Threat Level (Green, Yellow, and Red).  The Hero Party generally draws a card from the Threat Level based on the number of Heroes in the Party (1-2 Heroes=Green, 3-4 Heroes=Yellow, and 5-6 Heroes=Red), though occasionally this will change based on what caused the attack or if you have found your Mission Objective!

Cuando se produce un ataque debéis robar una carta de enemigo para ver a qué os enfrentáis. Hay tres mazos de enemigos que representan diferentes dificultades. Habitualmente se roba de un mazo determinado por el número de héroes en la partida pero distintos eventos pueden modificar esto.

At the start of an Attack, Enemies are placed on the board and will move and fight based on a simple set of guidelines.  Fights are handled in Initiative order, from highest to lowest, and Enemies always go first where Initiatives are tied.

Los enemigos se moverán y atacarán en base a unos simples reglas. Los combates se resuelven en orden de iniciativa y los enemigos siempre atacan primero en caso de empate


Once all of the Enemies are defeated by the Heroes, each Hero is allowed to draw a Loot card for each Enemy Threat card that took part in the fight.  These Loot cards will give the Hero Money, shards of rare Dark Stone, or even let them draw a piece of useful Gear or a powerful Artifact.  Heroes also gain Experience for every Enemy they defeated (or for Wounds that they caused to larger Enemies) and the Heroes are allowed to Catch Their Breath, recovering a small amount of Health and/or Sanity.

Cuanto derrotan a todos los enemigos lo héroes pueden robar una carta de botín por cada carta de amenaza de enemigo que tomara parte en el combate. Estas cartas os darán dinero, trozos de "piedra oscura" u os permitirán conseguir equipo o artefactos. Los héroes también ganan experiencia por cada enemigo que derrotan y se les permite descansar para recuperar un poco de vida.

Any Heroes that are Knocked Out during the Fight, are not generally killed, but rather at the end of the Fight must roll on the Injury Chart (if Health 0) or on the Insanity Chart (if Sanity 0).  This usually recovers some amount of Health/Sanity for them, but they may have a longer lasting penalty for their injuries.  It also moves the Darkness marker up the Depth Track a bit.  If all of the Heroes are ever Knocked Out at the same time, the Mission is automatically failed!

Los héroes incapacitados durante el combate generalmente no están muertos pero deben tirar en la tabla de lesiones (si la vida es 0) o en la de locura (si la cordura es 0). Esto normalmente recupera algo de vida/cordura pero suele dejar secuelas. Además también hace avanzar el track de oscuridad. Si todos los héroes son incapacitados en el mismo momento se pierde la misión automáticamente.

The Mission the Heroes are currently on details what they need to do to complete their objective!  Often times, this simply requires the Heroes to find enough clues (through Exploration Tokens) to find the Objective Room and defeat a small horde of Enemies, rescue someone, or recover an occult artifact!

La misión detalla que necesitáis para cumplir los objetivos, a veces sólo requiere localizar una cierta cantidad de pistas o encontrar una habitación concreta y derrotar a una pequeña horda de enemigos, rescatar a alguien o recuperar un artefacto oculto.




« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 12:42:07 por raik »

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #197 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:44:29 »
Gracias raik, había cosas que había entendido, y otras no, con esto lo entiendo todo ;-)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #198 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:02:30 »
¡¡¡Muchas gracias!!!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dimkay

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #199 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:43:40 »
Me suena muy parecido al Dungeons and dragons... Ravenloft

lo cual ... no habla muy bien de el.

Me mantengo firme, y que lo disfruteis los que habeis entrado.


Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #200 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:54:32 »
Uffff!!.
Yo estuve apuntito esta mañana, pero a punto a punto, de pagar los 150$ que piden por el juegaco y que me costó sangre sudor y muchas lágrimas (de cocodrilo y de las de verdad) conseguir. Me ha faltado el canto de un pelo.
Menos mal. Viendo este avance de reglas, y a pesar de que las minis son muy chulas y eso, ya tengo los suficientes juegos de mecánica similar o superior.
Que bien! Me lo ahorro y tengo más pasta para otros juegazos!!! :)

Pues mucha suerte de todos modos a todos los que os habéis animado y habéis apoyado el quickstarter. A pesar de no meterme al final, seguro que me daréis mucha envidia con las minis cuando os llegue el juego.

Me estoy haciendo mayor. No hace mucho, de haber dispuesto de la pasta me hubiera lanzado de cabeza y sin un segundo de reflexión a semejante festival de plástico  ;D

Ahorá voy corriendo a ver si me hypeo con otra cosa!!!  ;D ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Kaxte

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #201 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:09:47 »
Muchas gracias raik... Pues viendo que las reglas tienen pinta de ser bastante chorras, creo que me ahorro el dinero y me mantengo al margen de este Kickstarter. Una pena, me habría gustado mucho que fuera un gran juego :-\

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #202 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:45:22 »
El juego es exactamente igual de sencillo que todos los de FFP, leído así es una chorrada. La gracia suele estar en todos los eventos, encuentros, enemigos, etc...

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #203 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:13:24 »
El juego es exactamente igual de sencillo que todos los de FFP, leído así es una chorrada. La gracia suele estar en todos los eventos, encuentros, enemigos, etc...

+1
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

banjoman

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #204 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:19:55 »
Gracias Raik . Como ves es algo mas que una oca 2.0 jeje ;D.Hombre muy complejo no es , pero la sencillez a veces no es mala (como el zombicide que a mi me encanta). Ya veremos como todos vosotros, desertores ( lo que sigue es ironia no os ofendais ,pero reconocerlo y ser sinceros) estareis encantados con la "compleja " dinamica del heroquest , y lo apoyareis como "perracos"  ;) :D >:( :'(

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #205 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:23:32 »
pues a mí todavía me gusta más despues de haber leido ese avance ;D
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #206 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:34:23 »
Por mi parte, apoyo el kickstarter no por la mecánica si no todo lo demás que va a traer. Todo lo de FFP es así, eso no va a cambiar.
Todos sabemos que es un tiradados, eso es innegable. Una cosa está clara es un ameritrash en todo su esplendor. Pero la ambientación, calidad de los componentes e interacción que va haber con el restos de jugadores es el verdadero fuerte de este juego. Si buscas eso, apuesta por él. Si buscas algo que no sea exactamente eso, este no es tu juego. Es, como se ha indicado en algún momento, un pequeño juego de rol en tablero.

Por otro lado, si alguien se arrepiente, hay una opción para dejar de apoyarlo y no pagas nada. De hecho, puedes cambiar tu apoyo de $150 a $1 o viceversa en cualquier momento y hasta que no se cierre no se paga nada.

Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #207 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:45:32 »
Pues después de leer las reglas, dejo el kickstarter... :-\

 ;D ;D ;D vamos ni de coña, me encanta!! Tiene cositas de cada uno de los juegos de FFP  y alguna incluso  del Arkham.

Para los desertores (...con cariño) decir que las reglas de todos los juegos de FFP son sencillas, que hacen a los juegos muy muy divertidos, con una ambientación excelente aprovechando todos los tópicos y estereotipos sacados de libros, películas, etc.

Kaxte

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #208 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:03:23 »
Supongo que mi problema es que nunca he probado un juego de FPP, así que no sé a qué atenerme... Por curiosidad, ¿cúal es la fecha en la que te hacen el cargo en la tarjeta? ¿Al acabar el Kickstarter, o hay un plazo después? (maldición, no logro quitarme del todo el interés por este juego :o)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #209 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:04:31 »
Supongo que mi problema es que nunca he probado un juego de FPP, así que no sé a qué atenerme... Por curiosidad, ¿cúal es la fecha en la que te hacen el cargo en la tarjeta? ¿Al acabar el Kickstarter, o hay un plazo después? (maldición, no logro quitarme del todo el interés por este juego :o)

Nada más acabar