logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4535 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El nuevo Cosmos se estrena el 10 de Marzo
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2014, 12:00:40 »
Pensaba que lo de la fusión fría era ya definitivamente un bluff.

para nada, creo que había un equipo de japoneses que estaban cerca (lo de cerca es relativo) de hecho no se si fueron estos o unos yankis que hace poco por mi primera vez durante una fracción de segundo se consiguió más energía de la necesaria para iniciar la fusión. Ahora solo queda que la reacción retroalimente, por lo que tienen que seguir elevando la energía de la reacción.

Bru

  • Visitante
Re:El nuevo Cosmos se estrena el 10 de Marzo
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2014, 12:26:28 »
Pensaba que lo de la fusión fría era ya definitivamente un bluff.

para nada, creo que había un equipo de japoneses que estaban cerca (lo de cerca es relativo) de hecho no se si fueron estos o unos yankis que hace poco por mi primera vez durante una fracción de segundo se consiguió más energía de la necesaria para iniciar la fusión. Ahora solo queda que la reacción retroalimente, por lo que tienen que seguir elevando la energía de la reacción.

El problema con los superavances en estos mundos subatómicos es que los científicos se están dando cuenta que aunque es posible recrear sistemas en laboratorio (y al decir laboratorio me refiero a grandes aceleradores de partículas y similares) es prácticamente imposible extrapolar estos sistemas con los conocimientos y las tecnologías de hoy a procedimientos más prácticos.  No estoy hablando de utensilios como pueden ser móviles, sino de maravillas como la fusión fría, la teleportación o el ordenador cuántico.

Hace poco el Premio Nobel y eminencia en el mundo cuántico Serge Haroche indicaba en una entrevista en España que era contraproducente afirmar que lograr superavances solo era una cuestión de inversión económica y tiempo.  La realidad es que se desconoce muchísimo del comportamiento de las partículas subatómicas y puede que sea imposible comprenderlo por su propia naturaleza.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El nuevo Cosmos se estrena el 10 de Marzo
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2014, 12:39:41 »
Esto es evidente, y si no hay más avances es porque no interesa por diferentes motivos y hay muchísimos grandes avances que no se llevan a la practica por esto mismo.

En el caso de la fusión fría es un caso claro. Un avance como este podría desestabilizar el equilibrio mundial (económico, geopolítico, etc) y eso no interesa a las élites de poder.

En cuando a la fusión fría es algo que está mucho más avanzado que otras tecnologías más en pañales. Llevarlo a la practica no sería tan dificil, lo que está costando es conseguir la unión de las partículas con una energía razonable.

He estado buscando un poco y creo que esta es la noticia que comentaba arriba, ver el video.

http://www.NoCanonAEDE/ciencia/20140228/abci-estamos-cerca-conseguir-fusion-201402281025.html

Trampington

  • Visitante
Re:El nuevo Cosmos se estrena el 10 de Marzo
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2014, 15:09:55 »
Esto es evidente, y si no hay más avances es porque no interesa por diferentes motivos y hay muchísimos grandes avances que no se llevan a la practica por esto mismo.

En el caso de la fusión fría es un caso claro. Un avance como este podría desestabilizar el equilibrio mundial (económico, geopolítico, etc) y eso no interesa a las élites de poder.

En cuando a la fusión fría es algo que está mucho más avanzado que otras tecnologías más en pañales. Llevarlo a la practica no sería tan dificil, lo que está costando es conseguir la unión de las partículas con una energía razonable.

He estado buscando un poco y creo que esta es la noticia que comentaba arriba, ver el video.

http://www.NoCanonAEDE/ciencia/20140228/abci-estamos-cerca-conseguir-fusion-201402281025.html

Sinceramente tengo mis dudas de que haya unas élites a las que no les interese algo que podría dar mucho dinero. Es conspiranoia.


Por cierto, en otro orden, que creo que ya sé lo que hay de diferente entre este Cosmos y el anterior. Sagan le veías disfrutar con lo que contaba, te contaba las cosas y le veías vivirlo, transmitía su pasión por la ciencia. Degrasse es un locutor buenísimo y muy profesional, pero no transmite la misma pasión, cuando le veo parece que piensa: "Esto que hago y cuento es muy grande por lo que lo tengo que hacer lo mejor y más seriamente que pueda"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El nuevo Cosmos se estrena el 10 de Marzo
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2014, 17:45:57 »

Sinceramente tengo mis dudas de que haya unas élites a las que no les interese algo que podría dar mucho dinero. Es conspiranoia.


No me refiero a conspinaroia.

Hay razones técnicas por las que una tecnología no se desarrolla, o porque no interesa económicamente, por razones de seguridad (muchos de estos avances se producen dentro del ámbito militar)

En el caso de la fusión fría en algo te equivocas y es que no es tan lucrativo. Las petroleras y los gobiernos que controlan el petróleo perderían gran parte de poder.

El petróleo es un negocio extremadamente lucrativo y lo van a exprimir al máximo. Cuando hablo del petroleras hablo de los combustibles fósiles en general. Solo hay que ver el miedo que tiene la UE a Rusia porque no les cierre el grifo del gas. Por otro lado la fusión fría no es tan lucrativa porque el combustible está por todos lados, sería como cobrar a la gente por el aire que respiran.

Con esto no quiero decir que haya una conspiranoia, pero mientras no interese, no va a haber grandes partidas económicas ni iniciativas para desarrollar la tecnología. Si mañana dijeran que ya no hay petróleo otro gallo cantaría.