logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6487 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2014, 01:58:00 »
Y añadiendo al ultimo párrafo de Yuyu decir que no es tan utópico, solo hay que mirar al país mas parecido al nuestro y ver los votos de la formación 5 estrellas de Grillo.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2014, 08:42:56 »
La abstención es la mayor muestra de derrota de la sociedad ante las fuerzas políticas. ¿Que no nos votan? Bueno, tú tienes tu semillero de 4-5 millones de votos, que SIEMPRE te van a votar, y yo tengo mis otros 4-5 millones.

Ahora bien, si se obtiene un altísimo porcentaje de voto nulo o en blanco, es diferente...¡Coño!, que la gente no pasa y como les de a todos por votar un día a Belén Esteban nos la arman parda.

No es lo mismo la abstención que el voto en blanco, porque para el político no te abstetienes, simplemente "pasas".
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

roanoke

  • Visitante
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2014, 10:12:30 »


...¡Coño!, que la gente no pasa y como les de a todos por votar un día a Belén Esteban nos la arman parda.



O incluso a Rajoy o Rubalcaba; no veo la diferencia con respecto a al princesa del pueblo  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2014, 10:47:17 »

No es lo mismo la abstención que el voto en blanco, porque para el político no te abstetienes, simplemente "pasas".

Cuidado con el voto en blanco porque estas votando al ganador. Os paso un enlace donde lo explica bastante bien.

http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2011/05/18/espana/1305719351.html

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2014, 10:53:12 »

No es lo mismo la abstención que el voto en blanco, porque para el político no te abstetienes, simplemente "pasas".

Cuidado con el voto en blanco porque estas votando al ganador. Os paso un enlace donde lo explica bastante bien.

http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2011/05/18/espana/1305719351.html

Yo siempre he dicho que si no votas ganas más que votando en blanco, pero la gente se a concienciado de que es al revés. ¿Bulo para que lo hagas y beneficies? no lo sé. Pero yo no suelo ir votar por varias razones.

1. No me gusta ningún partido. Son todos unos ladrones, incultos y unos aprovechados. La escoria de la humanidad.
2. No se merecen ninguno de ellos ni que me levante de la cama, ni que salga de casa, ni que de un solo paso, ni que me esfuerce en nada.
3. Porque yo siempre he creido que es mejor no votar que molestarte tanto por un voto en blanco que es justo lo que se explica.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 10:57:48 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2014, 11:15:57 »

No es lo mismo la abstención que el voto en blanco, porque para el político no te abstetienes, simplemente "pasas".

Cuidado con el voto en blanco porque estas votando al ganador. Os paso un enlace donde lo explica bastante bien.

http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2011/05/18/espana/1305719351.html

Yo siempre he dicho que si no votas ganas más que votando en blanco, pero la gente se a concienciado de que es al revés. ¿Bulo para que lo hagas y beneficies? no lo sé. Pero yo no suelo ir votar por varias razones.

1. No me gusta ningún partido. Son todos unos ladrones, incultos y unos aprovechados. La escoria de la humanidad.
2. No se merecen ninguno de ellos ni que me levante de la cama, ni que salga de casa, ni que de un solo paso, ni que me esfuerce en nada.
3. Porque yo siempre he creido que es mejor no votar que molestarte tanto por un voto en blanco que es justo lo que se explica.

Por eso mismo deberías de votar nulo. El problema es que muchísima gente no sabe la diferencia entre voto nulo, en blanco y abstención.

Pero Thor si piensas así lo lógico sería el voto nulo, es decir, crees en el sistema democrático por eso votas, pero ningún partido merece tu voto.

La abstención es como dar un voto a los partidos mayoritarios, para ellos la situación ideal es que los más descontentos como tu no vayan a votar, más porcentaje en su parte del pastel.

Bru

  • Visitante
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2014, 13:01:09 »

No es lo mismo la abstención que el voto en blanco, porque para el político no te abstetienes, simplemente "pasas".

Cuidado con el voto en blanco porque estas votando al ganador. Os paso un enlace donde lo explica bastante bien.

http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2011/05/18/espana/1305719351.html

Yo siempre he dicho que si no votas ganas más que votando en blanco, pero la gente se a concienciado de que es al revés. ¿Bulo para que lo hagas y beneficies? no lo sé. Pero yo no suelo ir votar por varias razones.

1. No me gusta ningún partido. Son todos unos ladrones, incultos y unos aprovechados. La escoria de la humanidad.
2. No se merecen ninguno de ellos ni que me levante de la cama, ni que salga de casa, ni que de un solo paso, ni que me esfuerce en nada.
3. Porque yo siempre he creido que es mejor no votar que molestarte tanto por un voto en blanco que es justo lo que se explica.

Por eso mismo deberías de votar nulo. El problema es que muchísima gente no sabe la diferencia entre voto nulo, en blanco y abstención.

Pero Thor si piensas así lo lógico sería el voto nulo, es decir, crees en el sistema democrático por eso votas, pero ningún partido merece tu voto.

La abstención es como dar un voto a los partidos mayoritarios, para ellos la situación ideal es que los más descontentos como tu no vayan a votar, más porcentaje en su parte del pastel.

Ok, de acuerdo con la abstención.   Pero si yo creo que el sistema electoral es una estafa y hay que cambiarlo.... ¿Cómo puedo hacerlo desde la participación y por tanto aceptación del propio sistema electoral?    Lo que pido yo es provocar un proceso constituyente nuevo.  Es decir...abrir un debate para crear una nueva constitución más justa, con otro sistema electoral, otra ley territorial (autonomías etc), otra ley de partidos, cambiar el régimen estatal, cambiar los derechos y deberes...   vamos.. iniciar un proceso totalmente nuevo.  Crear un nuevo marco jurídico mas justo que nos proteja a los ciudadanos de a pié y que no proteja al que tiene el poder como ahora mismo está pasando. Y me da igual la ideología.  En España han robado de todos los colores y eso no se puede permitir.  Tienen blindado el chiringuito.  No hay ninguna autocrítica.  Los partidos políticos son máquinas, por su propia naturaleza legal, de corrupción y si entras en sus engranajes no puedes ascender a no ser que aceptes su idiosincrasia corrupta.  Eso es algo que puede percibir cualquiera simplemente por las experiencias vividas en estos últimos 25 años

ESO... solo puede salir desde la lucha cívica, no desde el sistema partidista.  Y por tanto me tengo que oponer a colaborar con ese sistema. Yo no quiero quemar contenedores ni llevar una bandera de un color para oponerme a otra.  Pero quiero luchar para cambiar esto en el ámbito que pueda influir.  Sé que es una Utopía, pero me da igual.   Ahora mismo me siento como un negro en Mississippi en los 50, atacado por todos lados: no sólo por la política, sino por una sociedad que me desespera.   Hace unos días, una vecina, abuela jubilada que vive como yo en un barrio pobre y en una casa de 50 años, me vino llorando con el recibo del gas porque no entendía como había subido tanto.  Le dije que le habían metido 50 euros por la revisión quinquenal obligatoria que hace una empresa privada.  La mujer que es viuda y vive de una mísera pensión ya no llegaba casi a comer y esos 50 euros le habían destrozado el mes.

Me opongo a este sistema, y no desde el cabreo o la testosterona sino desde la razón fría.  No puedo ir a votar porque siento que estoy justificando la idiotez que parece haber en el ADN de esta sociedad al hacerlo.  Entiendo la postura de la gente que cree que desde el sistema (es decir desde la ley) se puede cambiar el sistema.  No lo creo.  Hay que pararse de una vez.   Hay que llamar a las cosas por su nombre y sin complejos.  No vale con acusar a los políticos.  Hay que cambiar la sociedad y sus hábitos y comportamientos.   Y la única manera que se me ocurre de cambiar este sistema es la no participación en el mismo y la no aceptación de las cosas por decreto.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2014, 13:07:45 »
Voto nulo.

Votar no es más que elegir quien quieres que sea el que te robe.

Yo pienso que la INMNESA mayoria de los políticos ,y sobretodo los de los altos cargos sean del color que sean, están ahi para enriquecerse y su propio beneficio y el de los suyos, no el de todos.

Políticos honrados solo los encuentrarás en pequeños pueblecitos.

Bru

  • Visitante
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2014, 13:11:06 »
Al menos da gusto ver que la mayoría de los que hablamos en este foro debatimos entre el voto nulo o no votar.  Lo cual me anima un poco.  Por lo menos estamos casi todos de acuerdo en no votar a los que nos han enfangado de esta manera.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2014, 13:18:07 »
Pues yo creo que no yendo a votar estas siendo corresponsable de que el sistema sea inamovible. Es verdad que los ciudadanos tenemos otros canales como el derecho de manifestación, por ejemplo.

Si no te gusta el sistema electoral (a mi tampoco) hay varios partidos que abogan por esto, algunos tan dispares como Upyd y IU, al igual que modificar la carta magna para realizar cambios, modificar el Senado (que ahora no vale para nada), y otros muchos asuntos.

Al menos si esto es lo que quieres tienes opciones políticas, sino vota nulo.

Lo que quieres en el fondo, esa reforma tan profunda de la política y de la sociedad es muy bonito decirlo pero es una utopía, lo único que nos queda es hacer todo lo posible para poder cambiar algunas cosas y a un paso demasiado lento.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2014, 13:52:58 »
Aunque estoy de acuerdo en que PP y PSOE han quedado a la altura del betún, quiero, en mi opinión que puede ser erronea decir un par de cosas:

- Me parece muy bien el descontento, pero no votar, votar nulo o en blanco es ayudarles a seguir mandando.
- Tampoco votaría al tuntun. Es de lógica aplastante no votar a quien te engaña, pero también es de lógica no votar a quien ya en su programa directamente dice que va a hacer cosas con las que no estas de acuerdo (el ejemplo es fácil de llevar a la práctica si coges el programa de un partido xenofobo, por ejemplo).
- Beppo Grillo ha sido un terremoto en italia, pero mucha gente esta escaldada ahora. Muchos de sus propios seguidores se han salido del partido por el exceso de protagonismo de el y poca democracia interna cuando hay que llevarla a la práctica, igual que en menor escala le ha pasado aquí a UPyD en Galicia, Cantabria y otras regiones.
- El problema, aunque es muy evidente en España, creo que sucede en la mayoría de las democracias occidentales, un bipartidismo con una política económica muy similar y con diferencias solamente en el ámbito de los derechos civiles. El problema esta en el sistema político occidental, que aunque es mejor que todo lo que se ha tenido en otros siglos se esta quedando estancado y controlado cada vez más por las élites económicas que pervierten los sistemas de participación ciudadana convirtiéndolos en fuegos artificiales inocuos para ellos. El problema no es solo que algunos políticos "roben", es que para que ellos que "roben" (que es un poco incorrecto) 1 millon, han dado una concesión con un sobrecoste de 200 millones a la empresa amiga corruptora.

- Y la UE... cada vez más se queda simplemente en libertad de capitales y menos de los ciudadanos. Mientras no haya una política fiscal y laboral común, que evite que entre los países se compita a la baja en fiscalidad y en condiciones laborales va a ser un pitorreo. Mientras no haya unos órganos que velen de forma activa porque de verdad existe democracia en los países que la forman, que no tienen atada a la justicia y a los medios prensa no existirá autentica democracia. Y falta también que de una vez se luche de forma real y no de cara a la galería contra los países paraisos fiscales, que viven de lo que defraudan grandes empresas y del dinero negro de corruptos y mafiosos.

Pero todo no cambiara sino ponemos un granito de arena todos de alguna forma que yo mismo no se. Por lo pronto esta informados de las tropelias que nos hacen y de la forma de manipularnos (se puede ver, independientemente de las simpatías nulas que tengamos con los gobiernos de allí, con el bombardeo parcial que tenemos muchas veces con el tema de ukrania, Venezuela o incluso Corea del norte o con el 22m. Muchas veces no hace falta decir una mentira, sino simplemente poner la lupa en un punto y obviar el resto o otras informaciones)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2014, 15:17:52 »
Yo no he votado nunca porque no creo en la democracia.
No creo por dos motivos principalmente, porque la democracia representativa es un fraude, un cheque en blanco para los representantes hagan lo que quieran y los votantes no puedan exigirles responsabilidades o retirarles su apoyo en momentos dados, y en segundo lugar porque no creo que todos los votos valgan lo mismo. Sé que esto no es políticamente correcto, pero dejé de preocuparme por ello hace ya tiempo. Para conducir tienes que demostrar unos conocimientos y habilidades, y para votar solo hace falta tener 18 años. Hay gente que es más peligrosa ante las urnas que al volante.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2014, 15:23:36 »
Muy loables aspiraciones las tuyas Bru. +1

En el tema de las elecciones, al que personalmente le vaya bien, crea que el país va por buen camino y no le importe que el 25% de sus conciudadanos esté en el paro, que otro 30% tenga trabajos asquerosos e inseguros o que no lleguen a fin de mes etc, pues que vote a los de siempre.

Los que deseamos que la actual casta política sea barrida del poder, lo mejor que podemos hacer en orden de efectividad electoral (atendiendo a nuestra peculiar legislación) es :

1º Votar a una formación política minoritaria y absolutamente reaccionaria a los partidos actualmente vigentes = Voto de castigo.

2º Votar nulo.

3º No votar - abstenerse

4º Voto en blanco, perjudica especialmente a los partidos pequeños. Indirectamente beneficia a los grandes.

Salud.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 15:29:52 por Silverman »
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2014, 15:28:11 »
Yo no he votado nunca porque no creo en la democracia.
No creo por dos motivos principalmente, porque la democracia representativa es un fraude, un cheque en blanco para los representantes hagan lo que quieran y los votantes no puedan exigirles responsabilidades o retirarles su apoyo en momentos dados, y en segundo lugar porque no creo que todos los votos valgan lo mismo. Sé que esto no es políticamente correcto, pero dejé de preocuparme por ello hace ya tiempo. Para conducir tienes que demostrar unos conocimientos y habilidades, y para votar solo hace falta tener 18 años. Hay gente que es más peligrosa ante las urnas que al volante.

La única opción a la Democracia es la dictadura Wolrum, y te aseguro que no es mejor...a no ser que seas familia o amigo del dictador.

El problema más que de la democracia, es de los que la manejan.

Por lo demás, tu postura es respetable.

Salud.
Semper fidelis

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2014, 15:49:35 »
Yo no he votado nunca porque no creo en la democracia.
No creo por dos motivos principalmente, porque la democracia representativa es un fraude, un cheque en blanco para los representantes hagan lo que quieran y los votantes no puedan exigirles responsabilidades o retirarles su apoyo en momentos dados, y en segundo lugar porque no creo que todos los votos valgan lo mismo. Sé que esto no es políticamente correcto, pero dejé de preocuparme por ello hace ya tiempo. Para conducir tienes que demostrar unos conocimientos y habilidades, y para votar solo hace falta tener 18 años. Hay gente que es más peligrosa ante las urnas que al volante.

La única opción a la Democracia es la dictadura Wolrum, y te aseguro que no es mejor...a no ser que seas familia o amigo del dictador.

El problema más que de la democracia, es de los que la manejan.

Por lo demás, tu postura es respetable.

Salud.

Discrepo. La democracia como se conoce hoy en día es algo relativamente nuevo, menos de 100 años.
El concepto originario ateniense se nos antojaría ahora muy raro, solo votaban los ciudadanos, es decir los cabezas de familia. Ni hablar de mujeres o esclavos.

Lo que yo planteo es que hay que establecer mecanismos de control para que una vez votado a los representantes, estos no puedan hacer lo que le venga en gana, y en segundo lugar que no todo el mundo esta capacitado para votar. Hitler llegó al poder democráticamente.

Toma ley de Godwin.