logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8261 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:44:03 »
No sería al revés? Es decir, prácticamente todas las cartas tienen el icono de frío o calor. Para qué ponerlo en el Aftershock de no ser para indicar que "eclipsa" la temperatura de la que viene después? No tiene sentido poner el icono si no se va a usar, no? Aunque bueno, es Eklumd, y los caminos de este hombre son inescrutables...
No. Primero se resuelven los eventos del aftershock y después los de la carta extra, así que el icono de clima de las tiradas sería el de esta última.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2016, 19:55:45 »
De momento en BGG me dan la razón.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2016, 22:08:39 »
Exacto. Me resulta bastante extraño y no le encuentro ningún sentido a que la carta de aftershock tenga icono... pero así es.

Mil gracias!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2016, 22:21:55 »
Exacto. Me resulta bastante extraño y no le encuentro ningún sentido a que la carta de aftershock tenga icono... pero así es.

Mil gracias!
Bueno, si el anterior y el siguiente fueran iguales, estarías a un paso del Armageddon.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Suffo

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:09:45 »
Además, también hay cartas no-réplica que no tienen icono de clima

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2017, 22:12:55 »
Dudas jugando en solitario:

a.- Los Macroorganismos, pueden sufrir picos de O2? Si es así, como se protegen?
b.- El escudo de radiación (X), los Macroorganismos solo tienen uno; significa eso que solo les protege de uno?
c.- Si con un Ataque de Reina Roja mi Microorganismo absorbe el bionte de su parasito, este se queda atrapado "ad-eternum"?, o puede salir a parasitar de nuevo cuando quiera (Parasito IA)?
d.- Como se sabe quien controla un Microorganismo si hay mas de un bionte en él?
e.- Para eventos, los cubos "enfermos" (parasitados) cuentan para protección, re-roll, etc... ? Y al revés, las habilidades del huésped le sirven al parasito?
f.- Un Macroorganismo, cuantos órganos puede comprar por turno?

Mil gracias.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2017, 22:15:14 por Kalesin »

Goshawk

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2017, 23:35:58 »
Dudas jugando en solitario:

a.- Los Macroorganismos, pueden sufrir picos de O2? Si es así, como se protegen?
b.- El escudo de radiación (X), los Macroorganismos solo tienen uno; significa eso que solo les protege de uno?
c.- Si con un Ataque de Reina Roja mi Microorganismo absorbe el bionte de su parasito, este se queda atrapado "ad-eternum"?, o puede salir a parasitar de nuevo cuando quiera (Parasito IA)?
d.- Como se sabe quien controla un Microorganismo si hay mas de un bionte en él?
e.- Para eventos, los cubos "enfermos" (parasitados) cuentan para protección, re-roll, etc... ? Y al revés, las habilidades del huésped le sirven al parasito?
f.- Un Macroorganismo, cuantos órganos puede comprar por turno?

Mil gracias.

A- Si pueden sufrirlos, pero casi nunca les afectan mucho, todos tienen cromosomas verdes que les protegen de los picos de O2, solo casos extremos causarían atrofias. (hay que recordar que los cubos ilustrados en el borde de la carta cuentan como cromosomas, regla fácilmente olvidable)
B- El escudo UV protege de toda la radiación UV. Así que no sufres atrofias por UV si tienes escudo.
C- Si haces eso se convierte en endosimbionte y pierde la IA de parásito. A partir de ese momento se considera un bionte extranjero más. No vuelve a ser parásito.
D- Cada organismo (macro o mini) está en el tableau de un jugador y éste es por lo tanto su dueño a efectos prácticos.. (Excepto los parásitos claro). No obstante, si un jugador tiene biontes en el organismo de otro jugador, tiene derecho a hacer compras o acciones en él. También ojo cuidao que es posible que un microorganismo cambie de tableau según E6.
E- Son independientes, les afectan los eventos y hacen tiradas de Darwin independientes, esa es la putada del parásito, que te roba una protección y se la queda para él... así que en resumen la respuesta es no.
F- Tantos como biontes tengas, eso implica que si tienes un endosimbionte, es decir un bionte de otro jugador, ese jugador puede usar su turno para comprar un órgano igualmente en ese mismo macroorganismo.

Creo que he respondido más o menos bien. Saludos.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 01:25:41 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2017, 10:06:56 »
Muchas gracias, todo clarísimo.

Desconocía que los cubos de compra de Macroorganismo contaban igualmente a efectos de protección, gracias por la indicación.

TORTOK

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2017, 22:55:24 »
Qué son esos círculos de color que aparecen en algunos refugios donde el maná desorganizado?
Me auto respondo que lo he encontrado!
Los que tienen 2 puntos son los colores que no se encuentran en el maná en los refugios. De esa manera, si estás jugando en un refugios con sólo el maná de color amarillo y verde y se atan con biontes y catalizadores el jugador azul y rojo, se sabría quién es el progenote.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2017, 23:08:20 por TORTOK »

TORTOK

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2017, 10:23:24 »
Pregunta:
Soy jugador rojo primer turno pongo un catalizador en refugio cómo enzima y el bionte en mana organizado.
Darwin ok, subo 1 cubo pero en la tirada catalítica me destruye el bionte con compensación (cojo un catalizador verde)  y hace bajar el cubo.
Lo que quiero significar es que cojo catalizador verde para luego en la ronda siguiente ponerlo como enzima en un refugio junto con mi bionte así si sobreviven empezar a poner los dos biontes que tengo en el muestrarío. Es correcto?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2017, 11:20:12 »
Pregunta:
Soy jugador rojo primer turno pongo un catalizador en refugio cómo enzima y el bionte en mana organizado.
Darwin ok, subo 1 cubo pero en la tirada catalítica me destruye el bionte con compensación (cojo un catalizador verde)  y hace bajar el cubo.
Lo que quiero significar es que cojo catalizador verde para luego en la ronda siguiente ponerlo como enzima en un refugio junto con mi bionte así si sobreviven empezar a poner los dos biontes que tengo en el muestrarío. Es correcto?

No, no es correcto. De hecho hay bastantes procedimientos incorrectos en tu argumentación  :D

La compensación por bionte perdido es siempre con un catalizador del color del bionte. Así que si eres el jugador rojo no vas a poder coger nunca un catalizador verde por compensación. Sección B4 Compensation Biosynthesis.

Solo los cromosomas y órganos verdes dan derecho a asignar dos biontes en los refugios. Nunca las enzimas ni las vitaminas. Es decir, tienes que tener un bionte en algún organismo con cromosomas u órganos verdes. Sección E2 Entropy Limit.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 11:23:20 por Membrillo »

TORTOK

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2017, 11:25:19 »
Ah ok gracias. Pues en la traducción del reglamento en compensación dice que al retirar tu bionte del refugio puedes elegir el color del catalizador.
Entonces se invierte bastante tiempo en poder asignar otro bionte no? Será representativo del largo periodo evolutivo

Goshawk

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2017, 11:29:49 »
Pregunta:
Soy jugador rojo primer turno pongo un catalizador en refugio cómo enzima y el bionte en mana organizado.
Darwin ok, subo 1 cubo pero en la tirada catalítica me destruye el bionte con compensación (cojo un catalizador verde)  y hace bajar el cubo.
Lo que quiero significar es que cojo catalizador verde para luego en la ronda siguiente ponerlo como enzima en un refugio junto con mi bionte así si sobreviven empezar a poner los dos biontes que tengo en el muestrarío. Es correcto?

Creo que todo se resume en que la duda es si al final vas a poder poner 2 biontes en un mismo refugio. Para poner otro bionte necesitas tener un cromosoma u órgano verde en un organismo. No un catalizador. En resumen, hasta que no tienes un organismo no vas a poder usar los otros biontes en un refugio.

Además cuando te muere un bionte te dan un disco de su color, así que si eres el jugador rojo te darían uno rojo.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2017, 11:35:59 »
Ah ok gracias. Pues en la traducción del reglamento en compensación dice que al retirar tu bionte del refugio puedes elegir el color del catalizador.
Entonces se invierte bastante tiempo en poder asignar otro bionte no? Será representativo del largo periodo evolutivo

No sé lo que pone en la traducción, pero en inglés no puedes elegir el color. Quizá la confusión venga de la sección E2 Biont Cull. En ella dice que si tienes dos biontes en refugio pero por la razón que sea ya no estás en un organismo que tenga cromosomas u órganos verdes, entonces tienes que inmediatamente elegir uno de los dos biontes y retirarlo del refugio donde estés, con compensación. Es decir, eliges qué bionte eliminar, pero no el color del catalizador.

TORTOK

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2017, 11:46:04 »
Vale ya está. Solucionado muchísimas gracias.
Lo que dice y yo había entendido mal es que eliges el color de maná organizado que hay que eliminar, no que eliges el color del catalizador cómo compensación que como bien indicas DEBE de ser de tu color . Gracias y disculpas.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 11:51:20 por TORTOK »